sábado, 12 de enero de 2013

LNSVF: EN SILENCIO, PERO A PASO FIRME

LNSV
Nadie lo tiene como candidato al título, pero, sigilosamente y con bastante humildad, Sporting Cristal va consolidándose como una escuadra compacta, dinámica y, sobre todo, que ve crecer en sus integrantes una fuerte certeza de que si mantienen la filosofía de juego, esta temporada les deparará grandes satisfacciones.

Por lo menos, esa agresividad que imprime en sus ataques por las esquinas le dio un inmejorable resultado ante Divino Maestro, en el choque que finalmente las cerveceras se impusieron en sets corridos con parciales de 25-14, 25-20 y 25-16. Con Karla Ortiz y Keith Meneses por las puntas, sumado al buen trabajo en el centro de la argentina Florencia Busquets (que hacía su debut), Cristal no le dio ninguna chance a las ‘divinas’.

LNSVF: EL CAMPEÓN SUDÓ LA GOTA GORDA ANTE EL ‘POETA CHARAPA’

LNSV
Vaya trabajo el que le dio el nuevo inquilino de la Liga al vigente campeón. Unión Vallejo de Tarapoto fue un hueso durísimo de roer para Deportivo Géminis, que solo pudo vencer al elenco selvático en tie break. 

Su presencia en la capital despertó cierta expectativa. Era la primera vez que Unión Vallejo actuaba en Lima (su primer partido de la Liga lo jugó en Tarapoto ante la UCV) y había el interés de conocer el nivel de sus jugadoras. Y, valgan verdades, a pesar de que perdieron ante Géminis, las tarapotinas dejaron una buena impresión. 

viernes, 11 de enero de 2013

LA FPV ACLARA: ‘CHICO’ NO FUE DESPEDIDO, SIMPLEMENTE NO SE LE RENOVÓ EL CONTRATO



En un breve comunicado de prensa, la directiva de la Federación Peruana de Voleibol, que preside el señor Luis Linares, señala que la salida del entrenador brasileño José Francisco Dos Santos de la selección femenina de mayores no se debió a un despido, sino a una no renovación de contrato.

“Se niega tajantemente que se haya despedido al Sr. Dos Santos, en vista que su contrato terminó el 31 de diciembre de 2012, por lo que al cumplirse el plazo quedaba expresamente finiquitado”, expresa el comunicado.

LA SELECCIÓN VOLVIÓ A QUEDAR ACÉFALA: BOTARON A ‘CHICO’



Era un secreto a voces, pero la confirmación le llegó de la manera menos pensada. La Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidió cesar del cargo de entrenador de la selección femenina de mayores  al brasileño José Francisco 'Chico' Dos Santos y no tuvo mejor idea que hacérselo saber vía correo electrónico. No, no es ninguna broma.

‘Chico’, que tenía solo cinco meses en el cargo,  había viajado a su país natal para pasar las fiestas de fin de año sin imaginar que la nueva directiva de la FPV, presidida por Luis Linares, ya no lo tenía en cuenta para que continúe como técnico de la bicolor.

jueves, 10 de enero de 2013

ESTOS SON LOS GRUPOS DE LA LIGA EUROPEA 2013


bnr.bg
Fuente: FIVB/voleibolmexico.com 

El inicio de la Liga Europea CEV 2013 se anunció oficialmente esta mañana con representantes de quince Federaciones Nacionales que se juntaron en la Ciudad de Luxemburgo para la reunión preparatoria presidida por el Presidente de la CEV André Meyer. 

Con la apertura de la reunión, el Sr. Meyer recordó que los ganadores y finalistas de la competición femenina, se clasificarán para el Grand Prix Mundial FIVB 2014, mientras que el ganador de la división masculina obtendrá el derecho a unirse a la ronda clasificatoria intercontinental prevista para este verano, y que a la larga dará un lugar para la Liga Mundial FIVB 2014.

UNA LESIÓN PONE FIN A LA CARRERA DEL CAMPEÓN OLÍMPICO JONAS RECKERMANN

Reckermann (el de la izquierda) ya no jugará. (quenonino.com.uy)
Fuente: FIVB/voleibolmexico.com 

Apenas cinco meses después de ganar el oro olímpico, Jonas Reckermann, de 33 años de edad, tendrá que terminar su carrera en el voleibol playa debido a una lesión.

"La decisión fue difícil, debido a diversas razones, pero no se puede comprar la salud y a fin de cuentas, la salud finalmente es lo primero", dijo Reckermann. "Agradezco a todos los que me ayudaron a vivir una larga y exitosa carrera en el voleibol playa".

LNSVF: VALLEJO Y REGATAS SE RECUPERARON DE SUS ANTERIORES DERROTAS

LNSV
Uno recuperó la punta, el otro salió del sótano de la tabla. Los cuadros de la Universidad César Vallejo y Regatas Lima salieron airosos en los encuentros que se jugaron este miércoles en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Circolo y Latino fueron sus víctimas. 

EL POETA RECUPERÓ LA INSPIRACIÓN
Luego de su caída ante Alianza Lima y con la presencia de su otro refuerzo dominicano, Sidarka Núñez, la Universidad César Vallejo se impuso sin mayores inconvenientes al débil conjunto del Circolo Sportivo Italiano por 3-0 con parciales de 25-20,  25-16 y 25-16.

miércoles, 9 de enero de 2013

LNSVF: EN BUSCA DE LA REIVINDICACIÓN



Necesitados de un triunfo. En esas condiciones llegan los cuatro equipos que hoy serán protagonistas de una nueva jornada de la Liga Nacional Femenina a disputarse en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

En el primer duelo de la noche (7:00 pm.), Regatas Lima medirá fuerzas ante su similar del Latino Amisa. Las chorrillanas vienen de caer ante Géminis, mientras que las ‘latinas’ perdieron ante Divino Maestro. 

domingo, 6 de enero de 2013

LNSVF: DOMINGO DE FIESTA, ANGUSTIA Y MUCHA EMOCIÓN EN EL BONILLA

LNSV
Un ambiente de fiesta. Eso fue lo que se vivió la tarde de este domingo en el que se disputó una jornada más de la Liga Nacional Femenina en el coliseo miraflorino Manuel Bonilla. Las tribunas atiborradas, cánticos incesantes de parte de los aficionados y, sobre todo, jugadoras que ayer hicieron hasta lo imposible por ofrecer el mejor espectáculo posible.

LA ALEGRÍA FUE BLANQUIAZUL, TAMBIÉN EL SUFRIMIENTO
Todo era color de rosa, tanto que no parecía ser real. Es muy posible que hasta el más optimista hincha aliancista jamás se hubiese imaginado estar a un set de blanquear a las poetas. Alianza Lima iba ganando, con todas las de la ley, a la Universidad César Vallejo 2-0  (25-22, 25-21) y nadie, a esas alturas, ponía en discusión su superioridad.

LNSVF: VOLVIÓ EL VOLEIBOL, VOLVIÓ LA ALEGRÍA

voleibol.pe
Luego del receso por las fiestas de fin de año, volvió a disputarse una fecha más de la Liga Nacional Femenina en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y en donde los vencedores fueron los finalistas de la temporada pasada. En el primer duelo de la tarde sabatina, Géminis superó a Regatas Lima y en el de fondo San Martín se impuso al Circolo.

VAYA QUE LE COSTÓ
Deportivo Géminis sufrió en su debut un duro traspié, pero esta vez saboreó el triunfo. Aunque eso sí, para lograrlo tuvo que apelar a toda la experiencia de sus integrantes. Pese a que el primer set lo ganó por 25-22, los dos siguientes se le complicaron sobremanera y eso motivó a que Enrique Briceño decida el ingreso de Carla Rueda.