sábado, 30 de junio de 2012

LIGA EUROPEA-M: ESLOVAQUIA Y ESPAÑA LE DIJERON ADIÓS AL TÍTULO



Este sábado comenzó el Final Four de la Liga Europea masculina en Ankara, Turquía, y los dos últimos finalistas quedaron eliminados. El campeón defensor Eslovaquia cayó 3-0 ante una Holanda que está muy fuerte, y el local superó 3-2 al subcampeón y máximo candidato España, que había perdido tan solo un partido en la fase previa.


En el primer turno, Holanda superó a Eslovaquia por 3-0 con parciales de 25-15, 25-23 y 26-24. La naranja, bien parada desde el saque (8 aces) y bloqueo (8) y con un bajísimo margen de error en ataque, dejó eliminado al último campeón. Si bien el buen funcionamiento durante la Fase de Grupos preveía un gran partido y seria posibilidades para ambos, la contundencia en el marcador sorprendió a varios. 

LIGA MASCULINA: LOS FAVORITOS NO DEFRAUDARON



El coliseo del Circolo Sportivo Italiano fue el escenario donde se disputó la jornada sabatina de la tercera semana de competencia del Torneo Apertura de la Liga Masculina. A primera hora, San Martín venció a Asociación Huaquillay; luego, Flamenco derrotó a Wanka y, en el partido de fondo, Regatas Lima doblegó al conjunto local.

En el primer choque del triplete, un entonado San Martín superó, salvo el segundo set, sin mayores problemas a la Asociación Huaquillay por 3 sets a 0 con parciales de 25-18, 26-24 y 25-15. Es la segunda victoria consecutiva de los universitarios, pues el viernes habían vencido al Circolo.

II COPA FEDERACIÓN: ES PARA PONERSE SERIO


Foto: Carolina Romero
Sin la presencia de Natalia Málaga en la dirección técnica, la selección juvenil sufrió su segunda derrota consecutiva en la II Copa Federación, al caer este sábado ante su similar de República Dominicana por 3-2. Este resultado deja sin chance alguna a las ‘incaicas’ para alcanzar el título de este evento amistoso internacional.

Las peruanas tuvieron al frente a un rival al que ya habían derrotado en las tres ocasiones que se enfrentaron en el interior del país en el llamado Tour Perú 2012. No obstante, esta vez las dominicanas estuvieron más concentradas y, salvo baches propios de la edad, jugaron mejor que las locales.

En los dos primeros parciales, las indecisiones y la falta de contundencia le pasaron factura a bicolor que tuvo que resignarse a cederlos por 24-26 y 17-25. En el tercer set, la actitud cambió y con más ganas que ideas las nacionales se lo adjudicaron por 25-17. La misma tónica –Perú tomando la iniciativa y sacando una buena ventaja- tuvo la cuarta manga por lo que le fue favorable también por 25-18.

LIGA MASCULINA: PEERLESS SE AFIANZA Y USMP RECUPERA TERRENO



La tercera semana de competencia del torneo Apertura de la Liga Masculina continuó este viernes en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano. A primera hora, San Martín venció 3-0 a los locales; en tanto, en el duelo de fondo, Peerless mantuvo su invicto y liderazgo al superar en sets corridos a su similar de la Asociación Huaquillay.

Circolo cae en casa y su DT pierde los papeles
En el partido que dio inicio a esta jornada, la Universidad San de Porres se sacudió de los malos resultados que había cosechado en sus últimos compromisos y con un gran juego colectivo hizo estéril el esfuerzo del conjunto local (Circolo Sportivo Italiano). Con parciales de 25-18, 25-20 y 25-20, los universitarios se anotaron su segunda victoria en este certamen.

viernes, 29 de junio de 2012

ALIANZA SIGUE CON LOS JALES



Primero fue Danae Carranza y luego Vivian Baella. Pero, ahora se sumaron un par más. Esta vez, en tienda aliancista anunciaron que las seleccionadas juveniles Sandra Santana y Alexandra Machado serán sus nuevos refuerzos para la temporada 2012-2013. 

Esta información fue dada a conocer a través de la página oficial del club Alianza Lima y en donde se reproduce, además, las palabras del entrenador Carlos Aparicio donde da a conocer su satisfacción por el fichaje de esas dos jugadoras a quienes considera deportistas de una gran proyección.

II COPA FEDERACIÓN: CAFÉ AMARGO


depor.pe
Una deslucida performance ofreció este viernes la selección juvenil que dirige Natalia Málaga al caer, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en sets corridos ante su similar de Colombia en partido correspondiente a la primera fecha de la II Copa Federación.

Ni los gritos desaforados -groserías incluidas-  de la llamada ‘Doña Bárbara’ lograron que las juveniles cambiaran de actitud y demuestren el por qué llevan puesta la bicolor. Tan poca respuesta encontró en ellas, que no dudó en sustituir a tres habituales titulares por jugadoras de menor edad: Cristina cuba por Sandra Santana, Andrea Urrutia por Alexandra Machado y Maguilaura Frías por Milagros Rodríguez.   

jueves, 28 de junio de 2012

LIGA MASCULINA: FLAMENCO PIERDE UNA GRAN CHANCE DE SEGUIR EN LA PUNTA


Regatas Lima dio la sorpresa y derrotó a Flamenco. 
La tercera semana de competencia del Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino se inició este miércoles con un doblete disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En el primer encuentro, la Universidad de Lima derrotó 3-1 a Deportivo Wanka; en tanto, en el choque de fondo, Regatas Lima doblegó a Flamenco por 3-2.

Una hora y cuarenta y dos minutos de juego tuvo que transcurrir para que los chicos de la Universidad de Lima concretaran un valioso triunfo en un partido que lo empezaron incluso perdiendo. El primer set lo habían cedido por 24-26, pero, en gran reacción, los universitarios lograron revertir la historia y se llevaron las siguientes mangas por 25-18, 25-16 y 26-24.

TOUR PERÚ 2012: SALDO POSITIVO PARA LAS JUVENILES



Por Carolina Romero   

Aficionados de Tarapoto y Jauja tuvieron la oportunidad de apreciar a las selecciones menores y juveniles en sus encuentros de preparación con miras a la próxima II Copa Federación. Las juveniles vencieron por tercera vez consecutiva a República Dominicana 3-1. En cambio, las menores repitieron el sabor amargo de la derrota al caer 1-3 frente a Cuba. 

Las juveniles, pese a la lluvia que azotó Iquitos y retrasó el vuelvo que las llevaría a Tarapoto, superaron por 3-1 a las dominicanas con parciales de 25-18, 18-25, 25-16 y 25-14. El sexteto nacional formó con Ángela Leyva, Izabot Bravo, Sandra Santana, Milagros Rodríguez, Ginna López y Alexandra Machado. Danae Carranza fue la líbero. 

miércoles, 27 de junio de 2012

TOUR PERÚ 2012: JUVENILES EN RACHA Y MENORES CON MUCHO QUE CORREGIR


Sandra Santana, armadora de las juveniles (clubdeportivowanka.com)
Por Carolina Romero (vivevoley.com) 

Tarma e Iquitos fueron los segundos destinos del Tour Perú 2012 luego de una larga y extenuante jornada. Por un lado, las juveniles volvieron a vencer a su similar de República Dominicana 3-0 y las menores cayeron ante Cuba 1-3. Las siguientes paradas son Tarapoto y Jauja antes de la II Copa Federación.

Las juveniles, pese a que tuvieron que esperar por más de 5 horas del vuelo que las llevaría a Iquitos, vencieron 3-0 a las dominicanas con parciales de 25-9, 25-18 y 25-22. 

El sexteto juvenil peruano formó con: Ángela Leyva, Sandra Santana, Milagros Rodríguez, Izabot Bravo, Ginna López, Alexandra Machado y Danae Carranza (L). Ingresaron: Hilary Palma, Rosa Valiente y Maguilaura Frías.

PARA TOMAR EN CUENTA



Atención. La Liga Nacional de Voleibol masculino se disputará esta semana en dos escenarios distintos. El miércoles se jugará en Miraflores, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, y el fin de semana -viernes, sábado y domingo- el Torneo Apertura continuará en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano en Pueblo Libre.

El cambio del fin de semana es debido a que en el escenario miraflorino se llevará a cabo la II Copa Federación a disputarse del  29 de junio al 1 de julio y que contará con la participación de las selecciones juveniles de Cuba, Colombia, República Dominicana y Perú.

martes, 26 de junio de 2012

AMISTOSOS: JUVENILES DERROTAN A LAS DOMINICANAS Y LAS MENORES CAEN ANTE LAS CUBANAS



La selección juvenil de voleibol, dirigida por Natalia Málaga, ganó su primer encuentro en el Tour Perú 2012, al vencer por 3-0 (25-13, 25-18, 25-22) a su similar de República Dominicana en el encuentro realizado en la ciudad de Pucallpa el pasado. Ambas escuadras se volverán a enfrentar hoy en Iquitos y mañana miércoles en Tarapoto.

Estos encuentros del Tour Perú 2012 se realizan como antesala de la II Copa Federación que se jugará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores del 29 de junio al 1 de julio y que contará con la participación de Cuba, Colombia, República Dominicana y Perú.

Por su parte, el combinado menor-infantil de nuestro país no pudo vencer a la selección juvenil de Cuba en el encuentro realizado en la ciudad de Satipo. Las nacionales perdieron por 3-1 (14-25, 25-18, 25-22, 25-18). Ambos equipos se volverán a enfrentar hoy en Tarma y el miércoles en Jauja.

lunes, 25 de junio de 2012

LIGA MUNDIAL: CUBA, EE.UU. Y ALEMANIA, CERCA DE LOGRAR EL OBJETIVO



Fuente: somosvoley.com

Se disputó el weekend 3 de la World League 2012 y, mientras Polonia ya sacó boleto a la próxima fase tras ganar el Grupo B, en el resto de las zonas se jugaron cosas muy importantes. Cuba, Estados Unidos y Alemania tuvieron puntaje ideal y están con un pie en Bulgaria. Mientras que Brasil espera llegar como el mejor segundo.

Por el Grupo A, Cuba tuvo su segundo fin de semana perfecto. Lo había tenido hace unos días en Santo Domingo, Puerto Rico, donde hizo de local, y repitió ahora en Kaliningrado, Rusia. Allí, volvió a sacar puntaje ideal tras superar a Serbia, Japón y Rusia por 3-1. El record de 8 triunfos y 1 derrota, más el punto que los asiáticos le mordieron a este domingo al escolta Serbia, le permite a los cubanos sacar 8 puntos de ventaja sobre su perseguidor. Así, el Serbia-Cuba del próximo jueves en Novi Sad podría repartir el cupo de la zona.

LIGA MASCULINA: PEERLESS NO SE CAE Y LOS COLEROS GANARON



La jornada dominical del Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino, disputada en el coliseo Bonilla,  volvió a ratificar la solidez del Peerless y su gran favoritismo para obtener el título de esta competencia. Esta vez los ‘canarios’ vencieron en sets corridos a la Universidad de Lima y lidera la tabla de posiciones. En tanto, los coleros del certamen, Wanka y Huaquillay sumaron su primer triunfo. 

Clase para los universitarios
Se pensaba que el choque entre Peerless y la Universidad de Lima iba a ser más reñido, pues los universitarios venían desplegando un buen juego, pero la experiencia y el mejor trabajo colectivo de los dirigidos por el profesor Mario Rivas finalmente prevalecieron ante el entusiasmo de sus antagonistas.

Con parciales de 25-17, 27-17 y 25-19, en una hora y seis minutos de juego, los ‘canarios’ sumaron su cuarto triunfo consecutivo y se mantienen en el tope de la tabla. Su próximo rival será el otro cuadro universitario, la U. San Martín,  con quien se enfrentará el viernes. 

domingo, 24 de junio de 2012

LIGA MASCULINA: PEERLEES Y FLAMENCO SIGUEN IMPARABLES



Peerless, Flamenco y Casablanca salieron victoriosos de sus respectivos encuentros en el triplete disputado este sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Los dos primeros siguen firmes en el presente torneo: sólo han cosechado triunfos.

El campeón no cede terreno
En un partido en el que solo tuvo complicaciones en el primer set, el conjunto del Peerless, actual bicampeón de la Liga Masculina, superó en sets corridos a su similar del Deportivo Wanka.

Debido al buen arranque de  su antagonista, el elenco ‘canario’ tuvo que esforzarse al máximo para llevarse el set inicial por 27-25. Luego, ya todo le fue más sencillo y con cierta comodidad se adjudicó las siguientes dos mangas por 25-18 y 25-15.

LIGA MASCULINA: LOS EQUIPOS PROVINCIANOS SALIERON AIROSOS



El viernes se jugaron dos encuentros más del Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de voleibol Masculino, disputados en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en el que Casablanca venció a Regatas Lima y Flamenco hizo lo propio con el Circolo Sportivo Italiano.

En el primer partido de la noche, Casablanca quería dejar atrás la derrota sufrida el miércoles ante el Peerless. Sin embargo, su rival de turno llegaba con cierto favoritismo debido a su mejor plantel. Y al inicio, los chorrillanos ratificaron eso al llevarse el primer set por 25-17. Los tumbesinos reaccionaron y se hicieron del siguiente parcial por 26-24.