sábado, 21 de septiembre de 2013

ARGENTINA VOLVIÓ A GANARNOS EN CASA

peru.com/ Carolina Romero
Nunca como hoy Perú pagó caro su irregularidad. Cómo le cuesta al elenco nacional entrar enchufado desde el inicio de los encuentros. Le pasó con Venezuela, le sucedió lo mismo con Colombia y ahora, a diferencia de esos dos rivales a los que finalmente pudo vencer, Argentina no perdonó y lo superó 3-1. 

 Ni siquiera el incesante aliento de la hinchada hizo que la bicolor entre entonado en el comienzo de las acciones. Un aletargado Perú, que intentó despertar en el tramo final del set, no pudo evitar que las ‘Panteras’ se lo lleven por 25-23.

viernes, 20 de septiembre de 2013

CON ALMA Y CORAZÓN, PERÚ VENCIÓ A COLOMBIA 3-2


El mejor café está en el Perú. Habiendo estado dos sets abajo, la selección peruana consiguió una notable remontada y se impuso 3-2 a su similar de Colombia, en el encuentro de fondo de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa en Ica. Las incaicas no las tuvieron todas consigo, pero a veces, como sucedió esta noche, basta el corazón para llevarse la victoria. 

En el set inicial, una floja recepción de saque -cómo hizo daño los saques de Montaño- y un bloque lento e impreciso del elenco nacional les permitieron a las colombianas ganarlo por un merecido 25-16. Tan mal defendió Perú, que mandaron al campo de juego a María Fátima Acosta para que juegue como defensora, no como líbero, su puesto habitual.

BRASIL AMANSÓ A LAS ‘PANTERAS’


La selección brasileña es una aplanadora: deja hecho papilla a todo cuanto se le cruce en el camino. En el duelo ante Argentina, demostró una vez más toda su categoría para imponerse 3-0 y sigue liderando, con nueve puntos y ningún set cedido, el Campeonato Sudamericano de Mayores que se juega en Ica.

Los parciales de 25-16, 25-13 y 25-7 hablan a claras de la enorme superioridad del vigente campeón sudamericano frente a las argentinas. Sin que esto suene a burla, las brasileñas hicieron ver a las denominadas ‘Panteras’ como unas inofensivas ‘gatitas’.

POR FIN CELEBRÓ LA 'VINOTINTO'

peru.com/ Carolina Romero
Chile pagó los platos rotos. Luego de dos derrotas consecutivas, la selección de Venezuela obtuvo su primera victoria en el Campeonato Sudamericano de Mayores tras vencer a las mapochinas por 3-0.

Las llaneras, que habían perdido con Perú y Argentina en sus dos compromisos anteriores, salieron decididas a sumar sus primeros tres puntos a costa del equipo más débil del torneo: Chile. Con eso en mente, la ‘Vinotinto’ piso a fondo desde el primer set y no paró hasta sellar su triunfo con parciales de 25-11, 25-20 y 25-22. Con esta nueva derrota, el conjunto sureño es el colero del certamen. 

PERÚ GANÓ 3-0 A CHILE Y AHORA VIENE COLOMBIA

vivevoley.com
Tres sets necesitaron las chicas de la selección adulta femenina para superar a Chile y prolongar así la sonrisa en el Campeonato Sudamericano que se disputa en la ciudad de Ica. En su segunda presentación, las pupilas de Sung Jin Hong doblegaron a las chilenas por 3-0, en una hora y quince minutos de juego.

En el set inicial, la floja recepción del conjunto sureño facilitó la labor de las nuestras y con mucha comodidad lo ganaron por 25-14. En el siguiente, Chile se envalentonó y Perú cometió muchos errores no forzados. Pese a eso, supo apretar el acelerador en el tramo final y se llevó el parcial por 25-20.

jueves, 19 de septiembre de 2013

BRASIL MARCHA A PASO DE CAMPEÓN


Brasil continúa imparable en su carrera hacia el título sudamericano. En su segunda presentación en el torneo que se juega en Ica, pasó por encima de Colombia a la que derrotó 3-0 y es líder de la competencia. 

Ni la eficacia ofensiva de Madelayne Montaño hizo tambalear la solidez del cuadro brasileño. Si Colombia es Montaño y cinco más, Brasil tiene un equipo en todo el sentido de la palabra: cualquiera puede desequilibrar. 

ARGENTINA DESPACHÓ A VENEZUELA


La selección Argentina, que en su debut tuvo serios inconvenientes para superar a Colombia, venció 3-1 a su similar de Venezuela, en el encuentro inicial de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores que se juega en Ica.

No obstante, fueron las llaneras quienes se llevaron el primer set por 25-18. Las albicelestes recompusieron sus líneas y, a partir de una mejor recepción, tomaron el control del compromiso y se adjudicaron las tres siguientes mangas por 25-14, 25-18 y 25-16. 

BUEN ESTRENO DE PERÚ EN EL SUDAMERICANO


En casi dos horas de juego, la selección peruana debutó con un triunfo en el Campeonato Sudamericano de Mayores tras vencer 3-1 a su similar de Venezuela. La armadora Zoila la Rosa y la líbero Vanessa Palacios fueron de las más destacadas.

Las siete mil personas que se dieron cita al Coliseo Cerrado de Ica alentaron a la bicolor de principio a fin. Los vítores no cesaron ni siquiera cuando las llaneras se llevaron el primer set por 25-22, gracias a sus propios méritos pero también a deméritos de nuestras compatriotas.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ARGENTINA SUFRIÓ PARA VENCER A COLOMBIA

peru.com/Carolina Romero
Ni la espectacular Madelayne Montaño pudo evitar que la selección colombiana pierda 2-3 en su debut ante su similar de Argentina, en el segundo encuentro de la fecha inicial del Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa en la ciudad de Ica.

Fue un partido de muchas emociones, de altibajos también, en donde la figura del choque fue colocha Montaño, quien hizo 35 puntos. Su potencia, su salto, su eficacia para clavar el balón en campo contrario, merecieron los aplausos del respetable.

BRASIL NO TUVO PIEDAD DE CHILE

peru.com/Carolina Romero
La selección brasileña empezó pisando a fondo en su debut ante Chile en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se juega en Ica. Las brasileñas despacharon a las mapochinas por un claro 3-0.

Los parciales con los cuales el vigente campeón sudamericano derrotó a las chilenas no admiten dudas de que hubo un solo equipo en la cancha: 25-10, 25-5 y 25-4. La máxima anotadora fue la central Juciely Barreto con 13 puntos. 

HOY TODOS SOMOS PERÚ EN EL INICIO DEL SUDAMERICANO FEMENINO

depor.pe
El Campeonato Sudamericano Femenino, el torneo de vóleibol más importante de esta parte del continente, empieza este miércoles en la ciudad de Ica. La expectativa en la ciudad sureña por ver en acción a nuestra selección adulta y al vigente campeón, Brasil, es bastante grande.

El certamen, que otorga una plaza al Mundial Italia 2014 y clasifica a la Liga de Campeones, tendrá como escenario al Coliseo Cerrado de Ica. 

martes, 17 de septiembre de 2013

BRASIL VA POR TRES OBJETIVOS



Ya en tierra iqueña, la selección brasileña apuntala su preparación de cara a su debut en el Campeonato Sudamericano que empieza este miércoles. El estreno será ante su similar de Chile.

El vigente campeón olímpico querrá ampliar sus cosechas de títulos en esta temporada: ganó el Montreux Volley Masters, la Copa Alassio y no hace mucho el Grand Prix, torneo en el que no cedió ni un solo set. En el Sudamericano, Brasil buscará no solo su decimoctava corona, así como su clasificación al Mundial Italia 2014, sino también su boleto a la Liga de Campeones. 

domingo, 15 de septiembre de 2013

ARGENTINA SE DECIDE POR EL PLAN B



Argentina sabe que la única plaza al Mundial de Italia 2014 que se pondrá en juego en nuestro país ya tiene dueño: Brasil. Es por eso que su entrenador Guillermo Orduña ha decidido venir a disputar el Campeonato Sudamericano sin varias de sus principales figuras y, por el contrario, ha convocado a algunas jugadoras de la categoría menores.  

Sin duda, una decisión astuta la del técnico albiceleste. Más todavía si se toma en cuenta que el segundo boleto al mundial lo jugarán de locales en la ciudad de San Juan en el mes de octubre. Y allá, con su gente, pretenden hacerse fuertes para lograr la clasificación a la justa mundialista. 

BRASILEÑAS ENFADADAS CON SUS DIRIGENTES



En todos lados se cuecen habas. Los dirigentes brasileños no tuvieron el más mínimo respeto con las integrantes de su selección adulta, la mayoría actuales campeonas olímpicas y recientes ganadoras del Grand Prix, y les hicieron viajar hacia nuestro país en condiciones poco apropiadas.

Resulta que, en una decisión inaudita, las autoridades deportivas brasileñas hicieron viajar a Lima, a sus seleccionadas, para disputar el Campeonato Sudamericano, en clase económica. Esto generó una infinidad de incomodidades para las voleibolistas del mejor equipo del mundo, según el ránking de la FIVB. 

VENEZUELA SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE POLONIA



Este domingo terminó el Premundial en Medellín, Colombia, y en una definición apasionante Venezuela le ganó a Colombia por 3-2 y se quedó con la plaza en juego para el Mundial de Polonia 2014.

El Pre Mundial se jugó en una fase única en la que en la primera jornada, el viernes, Colombia cumplió ante Paraguay y Venezuela logró un triunfo clave en sets corridos contra Chile en un buen debut de ambos.

LAS RUSAS MANDARON EN EUROPA



Rusia, campeón del mundo en el 2010, se consagró campeón del Campeonato Europeo al vencer al equipo anfitrión, Alemania, por 3-1. Esta es la decimoctava medalla de oro que consiguen las rusas en competencias europeas. 

Pese a que las más de 8,000 personas que colmaron el coliseo Max- Schmeling –Halle de Berlín hicieron sentir su aliento al cuadro alemán, las rusas demostraron toda su jerarquía para imponerse con parciales de 25-23, 23-25, 25-23 y 25-14. 

¡SALUD, CAMPEÓN!



Sporting Cristal refrendó su favoritismo y se llevó el título de la Liga Menores en la última fecha del hexagonal. Las celestes ya tenían la corona asegurada gracias a la derrota de Túpac Amaru a manos de Géminis.

Ya campeón, el cuadro cervecero quiso cerrar con broche de oro esta competencia y superó con gran autoridad a Divino Maestro por 3-0 con parciales de 25-8, 25-22, 25-13.