sábado, 21 de septiembre de 2013

ARGENTINA VOLVIÓ A GANARNOS EN CASA

peru.com/ Carolina Romero
Nunca como hoy Perú pagó caro su irregularidad. Cómo le cuesta al elenco nacional entrar enchufado desde el inicio de los encuentros. Le pasó con Venezuela, le sucedió lo mismo con Colombia y ahora, a diferencia de esos dos rivales a los que finalmente pudo vencer, Argentina no perdonó y lo superó 3-1. 

 Ni siquiera el incesante aliento de la hinchada hizo que la bicolor entre entonado en el comienzo de las acciones. Un aletargado Perú, que intentó despertar en el tramo final del set, no pudo evitar que las ‘Panteras’ se lo lleven por 25-23.

En el segundo parcial, la selección salió de su sopor y con un gran trabajo de Angélica Aquino pudo empatar el marcador al ganarlo por un claro 25-17. No obstante, jamás pudo fortalecer su punto débil: el bloqueo, su mayor falencia a lo largo del campeonato. 

Argentina tuvo en la gigante Lucía Fresco (1.93 m.) a su arma más letal y la blanquirroja nunca fue capaz de contrarrestarla. Fresco anotó 21 puntos y ayudó a su escuadra a adjudicarse la tercera manga por 25-20 y la cuarta por 25-23. De esa manera, Argentina selló su triunfo ante las locales, tal como sucedió en el pasado Sudamericano que se jugó en el Callao el 2011.

Con este resultado, Brasil se coronó automáticamente campeón del torneo. Precisamente, mañana, a las cinco de la tarde, Perú se medirá con el actual monarca olímpico.

OTROS RESULTADOS
En el encuentro que abrió esta penúltima jornada, la selección de Colombia, con su figura Montaño en la banca de suplentes, se impuso 3-0 a Chile con parciales de 25-18, 25-23 y 25-19. 

Por su parte, Brasil, sin Thaisa ni Fabi entre las titulares, doblegó a su par de Venezuela en sets corridos con parciales de 25-20, 25-20 y 25-17. Las auriverdes no solo ya aseguraron la medalla de oro de la competencia, sino que ya clasificaron al Mundial Italia 2014 y a la Copa de Campeones que se disputará el próximo noviembre en Japón.

PARTIDOS DEL DOMINGO 22 DE SETIEMBRE
13:00 horas: Argentina-Chile
15:00 horas: Colombia-Venezuela
17:00 horas: Perú-Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario