sábado, 9 de junio de 2012

GRAND PRIX: BRASIL DERROTA A ITALIA Y ARGENTINA CAE ANTE TAILANDIA



 Por Verónika Rodríguez

En el primer fin de semana del World Grand Prix, los equipos sudamericanos debutaron con resultados opuestos pues Brasil (en el Grupo D) con un novel equipo se complicó para derrotar por 3 - 2 a Italia con un equipo de similar composición; en el caso argentino (en el Grupo A) otro fue el resultado, las gauchas cayeron por 3-0 ante Tailandia. En la segunda fecha, Brasil jugará ante Serbia y Argentina chocará con China.

Brasil vence a Italia en cinco parciales
Brasil e Italia se enfrentaron con equipos alternos, lo que serviría como un termómetro  para las alineaciones principales en los JJ.OO. de Londres 2012. Con sangre nueva se formaron las escuadras que hicieron a los aficionados  disfrutar de un emocionante  y a la vez muy errático partido. 

REPECHAJE OLÍMPICO - BULGARIA Y ALEMANIA: CUBA DECEPCIONA Y LOS ANFITRIONES ESTÁN CERCA



Fuente: somosvoley.com

Disputada la segunda jornada del Repechaje Olímpico en Sofía y Berlín, los locales, Bulgaria y Alemania, metieron un pie y medio en los Juegos Olímpicos de Londres. Bulgaria superó 3-1 a Francia y un 3-2 en contra con Egipto le será suficiente. En tanto, Alemania levantó tres match ball ante Cuba, le ganó 3-2, y está a un punto de sacar su pasaje y dejar afuera a los cubanos por segundo repechaje consecutivo.

En Sofía, Bulgaria le ganó a Francia por 3-1tras 2 horas y 2 minutos de juego. El seleccionado galo no pudo ante el bloqueo búlgaro, que sumó 20 puntos por esa vía, y encima entregó 35 tantos por error, lo que de alguna manera llevó a un ajustado partido que se definió con parciales de 25-19, 26-28, 25-23 y 27-25. 

REPECHAJE OLÍMPICO-M: SERBIA CLASIFICÓ A LONDRES 2012



Fuente: somosvoley.com 

En la anteúltima jornada del Repechaje de Tokio y Preolímpico Asiático, Serbia le ganó un partido increíble a Irán por 3-0 y se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos. Además, Australia derrotó a Corea (3-1) y le saca un punto al seleccionado iraní que encabeza Julio Velasco. Así, Australia (12pts) - China (11) y Japón (11) - Irán (11) definen el cupo asiático en la última fecha.

En el primer turno se tuvieron que enfrentar Serbia e Irán. Los de Igor Kolacovic llegaban invictos y con la chance de clasificar en caso de ganar. Mientras que los asiáticos, con Velasco y Juan Manuel Cichello en el banco, podían dar un enorme paso si festejaban o uno en falso si perdían.

viernes, 8 de junio de 2012

REPECHAJE OLÍMPICO - BULGARIA Y ALEMANIA: CUBA ARRANCA CON BUEN PIE



Fuente: somosvoley.com

Son cuatro las plazas libres para los Juegos Olímpicos de Londres, dos se repartirán en el Repechaje y Preolímpico Asiático de Tokio , donde esta madrugada Serbia buscará su pase ante Irán, también con serias chances. Los otros boletos se pusieron en marcha en Bulgaria y Alemania, donde los locales ganaron en el debut y se jugarán el todo por el todo este sábado, ante Francia y Cuba, respectivamente.

En Sofía no hubo sorpresas durante la primera jornada. Francia cumplió al vencer a Egipto por 3-1 con parciales de 25-22, 18-25, 25-15 y 25-21 con Earvin Ngapeth como máximo referente con 18 puntos. Acto seguido, el local, Bulgaria, superó a Pakistán ante más de 7 mil personas. Lo hizo por 3-0 con parciales de 25-17, 25-12 y 25-21 con 5 puntos desde el saque y 12 de bloqueo.

LIGA MUNDIAL: POLONIA Y BRASIL SIGUEN INTRATABLES



Fuente: somosvoley.com

La primera jornada del tercer weekend del Grupo B no presentó modificaciones en las posiciones. Es que en São Bernardo, Brasil, el local superó por 3-0 a Finlandia para mantenerse a dos unidades de Polonia, que venció por igual resultado a Canadá.

En el primer turno, Brasil barrió con Finlandia por 3-0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-9. Enorme convocatoria con más de 5 mil personas y tremenda presión desde el servicio ejercieron los de Bernardinho. 

Fueron 9 puntos directos desde el saque contra un combinado finés que por momentos parecía ausente: jugó con bajísimo porcentaje de recepción y al 33% en ataque. La sola potencia de Mikko Oivannen (15 puntos) sirvió a los conducidos por Castellani para mantenerse en partido durante los dos primeros parciales, porque Brasil tuvo a Wallace Souza con 14 y a dante y Lukas Saaktamp con 10.

Más tarde, Polonia superó por 25-20, 25-20 y 25-18 a Canadá para seguir en lo más alto. Por segunda vez Kursk (16) y Bartman fueron titulares y lideraron el triunfo con 16 y14 puntos, respectivamente. Canadá, sin respuesta, entregó muchos puntos por error (23) y no tuvo a Schmitt en un buen nivel

MADELAYNE MONTAÑO ASUME UN NUEVO RETO EN LA LIGA DE AZERBAIYÁN



Fuente: vivetodoelvoleibol.blogspot.com.es 

La jugadora colombiana Madelaynne Montaño es la nueva opuesta del equipo Rabita Bakú, campeón de la liga de Azerbaiyán. Además de Montaño, el club hizo oficial las contrataciones de Foluke Akinradewo, Aleksandra Fomina y Katsiarina Zakrevskaya.

"Tuve ofertas de Japón, Corea y Brasil pero elegí Rabita porque quiero disputar la Champions League" afirmó la colombiana, máxima anotadora mundial con 54 puntos en un partido oficial.

El Rabita Bakú presenta hasta el momento la siguiente formación para la próxima temporada:

Colocadoras: Skorupa, Zhukova
Opuestas: Montaño, Starovic
Centrales: Akinradewo, Krsmanovic, Golubovic
Atacantes: Cruz, Rabadzhieva, Zakrevskaya
Liberos: Cebic, Fomina

BRENDA LA PASA MAL: PERDIÓ A SU BEBÉ



Fuente: www.fedovoli.org

La dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol de la República Dominicana lamentó este jueves la situación que afectó el pasado miércoles a la atleta, Brenda Castillo, quien sufrió la pérdida del embarazo, anunció el doctor Albert Fiorinelli Milciades Camilo.

Hablando a través de un despacho de prensa, el doctor Fiorinelli, quien es ginecólogo del equipo y quien la venía tratando desde el inicio del embarazo, declaró que desde hace dos días Brenda Castillo venía sufriendo dolores pélvicos y la noche del miércoles fue irreversible la pérdida.

Apuntó que el embarazo tenía 19 semanas, era un varoncito y eso se le llama un aborto tardío. El feto nació con poca vitalidad.

HOY EMPIEZAN LOS OTROS DOS REPECHAJES EN BULGARIA Y ALEMANIA



Fuente: somosvoley.com

Mientras se disputan las últimas dos jornadas del Repechaje Olímpico y Preolímpico Asiático Masculino en Tokio, Japón, este viernes comienzan los repechajes restantes en Bulgaria y Alemania. En Sofía, el local es candidato por sobre Pakistán, Egipto y Francia, que se perfila como principal rival. Y en Berlín, los locales la tendrán más complicada: India, República Checa y Cuba. Solo clasifica el campeón.

Complicada recta final tendrán los dos afortunados que saquen boleto para participar en Londres del 19 al 24 de julio. Bulgaria y Alemania, los anfitriones, son candidatos, pero no es un mero trámite. 

jueves, 7 de junio de 2012

REPECHAJE OLÍMPICO-M: FINAL DE PELÍCULA



Fuente: somosvoley.com

A falta de dos partidos para el cierre del Repechaje Olímpico y Preolímpico Asiático, Serbia, que sí o sí debe salir primero, quedó a un pasito tras superar por 3-0 a Puerto Rico. Sin embargo, Irán, que le lleva 2 puntos de ventaja a Australia, puede complicarlo todo si le gana este viernes al mencionado líder. Japón ganó y es el cuarto candidato.

La quinta jornada comenzó con el triunfo de Irán por 3-0 sobre Venezuela. El equipo conducido por Julio Velasco se impuso con parciales de 25-16, 25-16 y 25-20 en poco más de 1 hora de juego. Sencillo y práctico, el seleccionado iraní marcó el ritmo desde el servicio, vía por la que sumó 7 puntos directos, y el bloqueo (8). 

miércoles, 6 de junio de 2012

REPECHAJE OLÍMPICO-M: SERBIA A UN PASO DE LONDRES 2012



Fuente: somosvoley.com

En la cuarta jornada del Repechaje Olímpico y Preolímpico Asiático, Serbia quedó a un pasito de conseguir su boleto tras superar por 3-0 a Australia y, así, mantenerse como único líder e invicto. Con esta derrota, Irán, que superó a Puerto Rico, quedó a un punto del seleccionado australiano en la lucha por el pasaje continental.

La jornada se inició con un duelo clave. Irán, que venía de un duro golpe ante Australia, se enfrentaba con Puerto Rico, que aún no conocía la victoria. El seleccionado iraní que dirige Velasco  logró imponerse por 3-1 con parciales de 26-24, 25-16, 22-25 y 25-20 con 12 tantos de bloqueo y mucha complejidad con su servicio y la ofensiva.

martes, 5 de junio de 2012

REPECHAJE OLÍMPICO-M: AUSTRALIA Y SERBIA NO SUELTAN LA PUNTA



Fuente: somosvoley.com

Se reanudó el Repechaje Olímpico y Preolímpico Asiático Masculino en Tokyo, Japón, con un resultado que puede resultar clave: Australia le ganó 3-1 a Irán y este miércoles podría jugarse el todo por el todo, mano a mano, ante Serbia, el otro puntero. El conjunto iraní, que busca la plaza continental, respiró más tarde con el 3-2 de Japón ante Corea.

El partido trascendental de la jornada era Irán - Australia. El duelo de técnicos argentinos, con Julio Velasco de un lado y Jon Uriarte del otro, plasmaba la ilusión de dos equipos candidatos y con esperanzas concretas de alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos. Pero el sueño iraní  recibió un duro golpe, aunque no letal: fue triunfo australiano por 3-1 con parciales de 17-25, 25-18, 25-18 y 25-23.

domingo, 3 de junio de 2012

LIGA MUNDIAL: POLONIA SIGUE DANDO LA HORA



Fuente: somosvoley.com

Se completó el segundo weekend del Grupo B de la Liga Mundial y Polonia, que fue local en Katowice, estiró a dos puntos la ventaja sobre Brasil tras vencerlo por 3-2. En tanto, Daniel Castellani y Mario Martínez sonrieron con el triunfo de Finlandia por igual resultado ante Canadá. El próximo fin de semana se mudan a São Bernardo, Brasil.

En el primer turno, Finlandia se llevó un triunfo valiosísimo ante Canadá por 3-2 con parciales de 25-23, 25-19, 23-25, 26-28 y 15-8. El equipo conducido por el argentino Castellanihacía un muy buen partido, complicando sobre todo desde el servicio, pero los norteamericanos fueron más precisos en el tercer y cuarto parcial para estirar a un set corto. En el tie break, el armador Eemi Tervaporti llegó al servicio con el marcador 8-7 y forzando con su saque flotado Finlandia sacó la ventaja necesaria (13-7) para cerrarlo a su favor.

CONTINENTAL CUP - F: HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DE LAS ARGENTINAS



Fuente: CSV

La Selección Argentina Femenina de Beach Volley clasificó por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos, en este caso para Londres 2012. En la Etapa Final de la Continental Cup que se disputó en el Balneario Triferto de Santa Fe, el equipo argentino venció por 3-1 en la serie a Uruguay y se quedó con el boleto para una dupla en la máxima cita deportiva. 

En la jornada del domingo, con la serie 1-1, y en primer turno, Georgina Klug-Silvana Olivera (Argentina 2) vencieron en dos sets a María Eugenia Nieto-Karina Cardozo (Uruguay 2), con parciales de 21-17 y 21-14. En el segundo juego, con la posibilidad de la clasificación directa y en un emocionante partido, Ana Gallay-Virginia Zonta (Argentina 1) vencieron a Lucía Guigou-Fabiana Gómez (Uruguay 1) en tie break, con parciales de 21-19, 17-21 y 15-13.

Argentina deberá definir ahora con Brasil el título continental y el ganador jugará la final mundial. Uruguay tendrá una nueva chance de repechaje en Rusia, la última posibilidad camino a Londres.    

CONTINENTAL CUP- M: VENEZUELA LOGRA SU CLASIFICACIÓN A LONDRES 2012



Fuente: CSV

Venezuela, país anfitrión de la última parada de la Continental Cup disputada en el Complejo Bicentenario Naguanaguana es el representante Sudamericano en los Juegos Olímpicos 2012 además de Brasil, clasificado por el ranking de la FIVB. La pareja venezolana 1 de Igor Hernández / Jesús Villafáñez conquistó el pasaporte a Londres tras a vencer en sets corridos con parciales de 21-17 y 21-9 a Chile 1 de Marco y Esteban Grimalt.

Venezuela tuvo un claro dominio sobre Chile y la clave estuvo en la defensa y el bloqueo de los tricolores, quienes no dieron espacio algunos a los rojos que fueron víctima del agotador calor.

Con las tres victorias consecutivas de Venezuela sobre Chile la alegría se apoderó de las 2.500 personas que llenaron el evento desde temprano. En el juego decisivo el marcador estuvo parejo hasta en medio del primer set, cuando abrieron ventaja hasta el final 15-17.