Fuente: www.fedovoli.org
La dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol de la República Dominicana lamentó este jueves la situación que afectó el pasado miércoles a la atleta, Brenda Castillo, quien sufrió la pérdida del embarazo, anunció el doctor Albert Fiorinelli Milciades Camilo.
Hablando a través de un despacho de prensa, el doctor Fiorinelli, quien es ginecólogo del equipo y quien la venía tratando desde el inicio del embarazo, declaró que desde hace dos días Brenda Castillo venía sufriendo dolores pélvicos y la noche del miércoles fue irreversible la pérdida.
Apuntó que el embarazo tenía 19 semanas, era un varoncito y eso se le llama un aborto tardío. El feto nació con poca vitalidad.
"Yo asistí como médico acompañando al equipo al Pre-Olímpico en Tijuana, a finales de abril donde le estaba dando seguimiento al embarazo de Brenda Castillo y al llegar al país se les hizo un chequeo general y todo marchaba bien", añadió.
Expuso que Brenda Castillo tuvo hace un par días dolores de contracciones y parece que no los pudo identificarlo. Asimismo, indicó que al verla en su consultorio las nueve de la noche del miércoles ya la pérdida del embarazo estaba en franco progreso y no había alternativa médica, de ninguna índole, para poder retener el embarazo.
"Es una situación muy lamentable y nos mantenemos al tanto de su recuperación", finalizó el doctor Albert Fiorinelli Milcíades Camilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario