sábado, 9 de julio de 2011

COPA PANAMERICANA: LAS BRASILEÑAS SE BAÑARON EN ORO



Las brasileñas demostraron ayer que son las mejores del continente americano. En la final de la X Copa Panamericana se impuso con autoridad y categoría a su similar de República Dominicana por 3-0 y de esta manera destronaron a las caribeñas que el año pasado alcanzaron el título en este certamen.

Loas parciales de la victoria brasileña fueron de 25-20. 25-22 y 25-19. Esta es la tercera oportunidad que las ‘garotas’ se coronan en esta competencia. Antes lo hicieron el 2006 y el 2009. Mientras que las dominicanas siempre han llegado entre las tres primeras en las 10 versiones de este torneo. Esta es la quinta vez que logran la medalla de plata.

COPA PANAMERICANA: PERÚ VOLVIÓ A SER UN EQUIPO SIN ALMA


No se falta a la verdad cuando se afirma que todo nuevo proceso tarda un tiempo para cosechar los resultados esperados. También es cierto que no se le puede mandar a la guillotina al técnico Cristofani por la opaca participación de Perú en esta X Copa Panamericana. Pero lo que no podemos dejar de exigir es que las jugadoras, no importa el rival que tengan al frente, dejen todo en la cancha y, si pierden, vendan cara su derrota.

Pero lo que ofreció hoy Perú ante Canadá, en el partido que se jugaba el séptimo puesto del torneo, es sencillamente reprochable. Un equipo sin alma, ni ambición es la sensación que nos dejó este duelo. Distraídas en la defensa y la recepción, con ataques sobradamente predecibles y una nula reacción ante la ofensiva rival, la derrota era solo cuestión de tiempo.

Las canadienses, sin hacer mucho, solo sacándole provecho a su alto bloqueo, lograron una merecida victoria ante las nuestras con parciales de 25-21, 25-22 y 25-19. De esta manera, Canadá se ubicó en la séptima casilla del certamen, mientras que Perú quedó en el octavo puesto. Cabe recordar, que el año pasado las peruanas fueron subcampeonas de esta competición. Pero de ese equipo, el actual conjunto peruano no fue ni la sombra.

LIGA MASCULINA: PEERLESS VOLVIÓ A HOSPEDARSE EN LA PUNTA



Gracias al triunfo que consiguió anoche ante Hospedaje Casa Blanca, el conjunto del Peerless recuperó la punta y mantiene su invicto en la Liga Nacional Masculino, que anoche continuó en su cuarta semana de competencia con un triplete llevado a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Peerless, que lleva seis victorias en igual cantidad de partidos disputados, no tuvo problemas para imponerse al elenco tumbesino por 3-0 (25-12, 25-22 y 25-23).

En el siguiente cotejo, en duelo de coleros, el cuadro ayacuchano del Millonarios doblegó al Wanka por 3 sets a 0 (25-18, 25-14 y 25-21).

LIGA MUNDIAL: BRASIL ALZÓ VUELO Y YA ESTÁ EN LA FINAL





En un clásico con todas las letras, apasionante y cerrado, la Selección Argentina jugó nuevamente un gran partido, pero esta vez estuvo del otro lado Brasil. En la primera semifinal de la Liga Mundial 2011, el equipo nacional cayó en tres sets cerrados con el equipo más campeón del torneo, y uno de los mejores de la historia, con parciales de 22-25, 40-42 y 23-25. El opuesto Theo Lopes fue el máximo anotador del duelo con 23 puntos. Ahora, Argentina irá este domingo a las 12 (hora argentina) por la chance histórica de una medalla de Liga Mundial, ante el Polonia que cayó ante Rusia por 3-1 (25-22, 25-23, 22-25 y 25-17).

Argentina abrió el clásico punto a punto, con buena recepción y ataque, pero el tablero marcó 5-8 con un ataque de Federico Pereyra que picó de lleno en la línea pero fue marcado afuera. Al regreso, el saque de Pablo Crer complicó, el mismo Pereyra lo empató en 8, y pronto Luciano De Cecco tomó el servicio y martilló dos veces más para vendidas de Sebastián Solé y Pereyra (11-9). Brasil hilvanó cuatro puntos, con la experiencia de Giba y la potencia de Theo y Lucas, para darlo vuelta a 12-14 y 13-16. El multicampeón mantuvo el mando (16-20), pero un bloqueo de Solé y una contra por zona 6 de Facundo Conte encendieron la esperanza a 20-22. El 7 argentino clavó también un ace (21-22), pero Lucas rotó y él mismo lo cerró en bloqueo, por 22-25.

COPA PANAMERICANA DE MENORES: ARGENTINA SE LLEVÓ EL ORO


Otro título para la Selección Menor Femenina. En Tijuana, México, Argentina se convirtió en el primer campeón de la Copa Panamericana de la categoría tras vencer en la definición al equipo local por 3-2 (25-20, 25-27, 25-21, 15-25 y 15-13), repitiendo la gloria lograda en esas tierras, meses atrás, en la Copa Baja California.

Priscila Bosio fue reconocida como la jugadora más valiosa (MVP) del torneo, acompañada en la premiación por Graciela Allende (mejor armadora) y Jazmín Molli (mejor receptora).

En la final, la local Samantha Bricio cerró con 34 puntos en la que fue una de sus mejores actuaciones en el torneo, mientras que Alejandra Isiordia, también destacada, agregó 30. Sol Calvete fue la goleadora argentina con 22 puntos, escoltada por Bosio que anotó 19.

COPA PANAMERICANA DE MENORES: HASTA LA DE BRONCE SE NOS ESCAPÓ


Y pensar que hace algunos días la selección peruana, de la categoría menores, tenía una gran chance para pelear el título de la Copa Panamericana que se juega en México. Pero tras la derrota ante Argentina hace dos días que le imposibilitó disputar la final, ayer no pudo obtener ni siquiera la medalla de bronce al caer vencido por República Dominicana 2-3.

Esta derrota es muy dolorosa pues Perú estuvo 2-0 arriba en el marcador. El primer y segundo set las nacionales lo ganaron por un doble 25-23. Pero en los siguientes parciales, inexplicablemente el equipo peruano se vino abajo, tanto en su nivel de juego como en el aspecto anímico.

Las dominicanas vencieron en el tercer set por un claro 25-13, el cuarto siguió la misma tónica y se lo llevaron por 25-12. En el juego definitivo, las caribeñas concretaron su mejor momento del partido al adjudicárselo por 15-9 y ganar de esta manera la presea de bronce, mientras que las dirigidas por Hernán Artieda quedaron cuartas.


viernes, 8 de julio de 2011

LIGA MUNDIAL: SE VIENE EL CLÁSICO SUDAMERICANO


Fuente: federación de voleibol argentina

La atención está puesta en este sábado. En el cierre de la fase de grupos del Final 8 de la Liga Mundial, en Gdansk, Argentina cayó en cinco sets ante Polonia (parciales de 18-25, 25-22, 25-20, 24-26 y 15-13) en un Ergo Arena colmado, pero no perdió el primer puesto del Grupo E. La Selección cerró la zona con 7 puntos y ahora se las verá en semifinales con Brasil, segundo del Grupo F.

Mientras que Argentina rotó a sus jugadores en cancha en todo momento, Polonia jugó el partido como una final, para abrochar su clasificación, y tuvo en Bartosz Kurek a la gran figura con 29 puntos. Al momento, en las puertas de una chance histórica nada menos que en otra edición del clásico sudamericano, Argentina ostenta una campaña de Liga Mundial de 11 triunfos y 4 caídas, y se medirá con Brasil.

La otra semifinal será entre el local Polonia y la poderosa selección de Rusia. El ganador se medirá en la gran final con el vencedor del Argentina – Brasil.


COPA PANAMERICANA: NOS REGRESAMOS CON LAS MANOS VACÍAS


Y pensar que antes la única selección con la que peleábamos palmo a palmo en esta parte del continente era la brasileña. Los demás, y lo dice la historia, simplemente no existían. Pero mientras que Brasil se disparaba, y los demás países empezaban a trabajar con seriedad buscando recoger la cosecha en el futuro, en nuestro caso las cosas iban de mal en peor.

Uno de esos países que en la actualidad está recogiendo los frutos de un largo trabajo que data de varios años atrás es Argentina. No por nada son finalistas de la Copa Panamericana de Menores (nos ganaron en la semifinal hace unos días) y clasificaron el año pasado al Mundial de Turquía en esta categoría (nos ganaron en la final del Sudamericano jugado en Lima). Y ni hablar de la rama masculina en la que por primera vez en su historia han llegado hasta la semifinal de la Liga Mundial.

Hoy, las albicelestes volvieron a dejarnos con la miel en los labios al vencernos 2-3 y arrebatarnos el segundo cupo del Grand Prix del próximo año. Con esta derrota, la selección nacional tendrá que luchar ahora para quedar en el séptimo puesto de la X Copa Panamericana.

LIGA MUNDIAL: LOS RUSOS METEN MIEDO


Fuente: voleibolmexico.com

Rusia se anotó una fácil victoria ante Brasil en sets seguidos 25-20, 25-20 y 25-17 en lo que fue el último partido del Grupo F de la ronda final de la Liga Mundial de Voleibol de la FIVB 2011.

Ambos equipos ya están clasificados para la ronda de semifinales, por lo que varias de las estrellas brasileñas sólo observaron desde la banca. El partido era para definir quién pasaría como primero del Grupo F.

Taras Khtei fue el mejor anotador para Rusia con 12 puntos, mientras Leandro Vissotto Neves lideró al equipo brasileño con 11 puntos.

Con esta victoria Rusia consigue pasar a la siguiente ronda del torneo en el primer lugar.

LIGA MUNDIAL: NI EL ‘REY LEÓN’ PUDO HACER QUE CUBA LLEGUE MÁS ALTO


Fuente: voleibolmexico.com

El equipo masculino de Cuba concluyó en el séptimo lugar general de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras perder hoy 2-3 ante Estados Unidos, en partido correspondiente al grupo F, refiere la AIN.

Con sede en la ciudad polaca de Gdansk, los cubanos salieron a la cancha dispuestos a ocupar el quinto puesto, pero los estadounidenses, campeones olímpicos, se lo impidieron con parciales de 23-25, 25-21, 25-18, 21-25 y 15-13.

JESSENIA UCEDA: “EXTRAÑABA MUCHO LA SELECCIÓN”

elpoli.pe

Fuente: elpoli.pe (Víctor Cipriano)

Hace varias semanas, la atacante de la selección peruana de voleibol, Jessenia Uceda, sorprendió con su renuncia al equipo rojiblanco. Ayer, casi dos meses después de esa decisión, volvió a llamar la atención. Una larga conversación con el presidente de la Federación Peruana de Voleibol le hizo dar marcha atrás. Desde el lunes comenzará a trabajar nuevamente con el combinado bicolor.

"Me alegra que todo haya llegado a buen puerto. En verdad, mi decisión estaba tomada, era irrevocable, pero la reunión con el señor Castro fue muy clara y, al final, acepté regresar a la selección. Para ser sincera, extrañaba mucho al equipo", comentó la popular 'Tumbao', en exclusiva para elpoli.pe.

Ha pasado tiempo desde aquellos días en que tu renuncia sacaba chispas.
Así es, casi dos meses, pero luego de dialogar con el señor Juan y con los entrenadores decidí tener otra oportunidad con el equipo. Algo que nunca dejé de sentir es que mi corazón es y será siempre rojiblanco.

LIGA MASCULINA: FLAMENCO SE METE A LA PELEA


Anoche se disputaron los dos primeros encuentros de la cuarta semana de competencia del Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Vóley Masculino (LNSVM), dejando como saldo los triunfos del Flamenco y la Universidad de San Martín de Porres sobre los sextetos del Hospedaje Casa Blanca y el Millonarios, respectivamente.

En el partido preliminar, el cuadro pisqueño del Flamenco alcanzó una valiosa victoria ante Casa Blanca por 3-0 (25-23, 25-8 y 25-22) que le permite consolidarse en la tercera posición de la tabla.

jueves, 7 de julio de 2011

SE ACABÓ LA NOVELA, LA ‘TUMBAO’ REGRESA A LA SELECCIÓN


La Federación Peruana de Voleibol, anunció la reincorporación de la atacante Jessenia Uceda a la selección nacional de voleibol categoría mayores, que es dirigida por Luca Cristofani y que actualmente se encuentra en México, disputando la X Copa Panamericana.

 Juan Castro Romero, Presidente de la FPV, comentó: "La idea del proceso que iniciamos esta temporada era de convocar a todas las deportistas en capacidad de aportar al objetivo que es clasificar  a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoy logramos sumar a este  proceso a Jessenia Uceda,  quien  desarrolló su carrera en Italia en la última temporada; sin lugar a dudas será un gran aporte al equipo nacional"

COPA PANAMERICANA: PERÚ RECUPERA LA ILUSIÓN DE LLEGAR AL GRAND PRIX

norceca

Si tras la derrota ante Puerto Rico los rostros de nuestras muchachas denotaban tristeza y desazón, tras la victoria conseguida ayer ante el sexteto local de México y el triunfo de Estados Unidos ante Argentina, el objetivo de obtener el ansiado cupo para el Grand Prix 2012 aún puede hacerse realidad.

Perú no solo necesitaba una “ayudita” de las estadounidenses, sino también hacer su parte. Y eso significaba vencer a las locales, y así sucedió. No obstante, las aztecas vendieron cara su derrota y le dieron dura pelea a nuestras ‘matadoras’. Lo ajustado de los parciales (25-23, 25-23 y 25-22) hablan por sí mismos de lo fuerte que tuvo que bregar nuestra selección para salir airosa de este duelo.

COPA PANAMERICANA DE MENORES: NI FINAL, NI REVANCHA


Tal y como sucedió el año pasado, Argentina volvió a lograr que mordamos el polvo de la derrota y, en esta ocasión, con su victoria sobre las nuestras por 3-1, nos quitó la posibilidad de disputar la final de la Copa Panamericana de Menores que se desarrolla en México.

En el Sudamericano del 2010, las albicelestes, en nuestra cancha, nos voltearon el partido 3-2 y nos arrebataron la clasificación al Mundial de Turquía que se disputará este año. Era pues, una magnífica oportunidad para cobrarnos esa deuda, pero las dirigidas por Hernán Artieda no pudieron lograr ese cometido.

Los parciales del triunfo de las argentinas fueron de 25-21, 24-26, 25-22 y 25-15. Las paisanas de Maradona jugarán hoy la final ante el local México que derrotó a la favorita República Dominicana por 3-2(19-25, 25-12, 18-25, 25-23 y 15-5). De esta manera, las dominicanas se medirán con Perú para luchar por la medalla de bronce.

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA HACE HISTORIA AL PASAR A SEMIFINALES



En una jornada histórica para el voleibol argentino, la Selección Mayor Masculina atrapó por primera vez la clasificación a las semifinales de la Liga Mundial FIVB, el torneo anual más importante del calendario masculino. Argentina, en un altísimo nivel, estampó un 3-0 gigantesco ante Bulgaria (25-17, 25-22 y 25-22), con Facundo Conte como la figura excluyente con 19 puntos pero en un rendimiento colectivo imponente. El equipo nacional, que marcha primero e invicto en el Grupo E, cerrará en horario central (15:00 en Argentina) este viernes ante Polonia, para definir su posición final en la zona.

Punto a punto arrancó el duelo, con tendencias marcadas: Argentina variando los frentes, aunque con Conte como principal salida, contra una Bulgaria claramente volcada a los extremos. Después del 7-8, un ace quirúrgico de Luciano De Cecco sobre Matey Kaziyski logró un quiebre a 12-9 y, desde el talento del armador, los atacantes argentinos encontraron espacios para ampliar a 17-12. Ante un rival desconcertado, Rodrigo Quiroga anotó otro ace en 20-13 y Conte (9 en el set) desplegó su arsenal de recursos para un final sin sobresaltos. Sebastián Solé complicó con un saque cortísimo y Federico Pereyra capitalizó la vendida en 25-17.

LIGA MUNDIAL: BRASIL PASÓ CON ÉXITO UNA DURA PRUEBA



Fuente: voleibolmexico.com

El actual campeón del mundo Brasil, venció al campeón olímpico Estados Unidos 3-1 (15-25, 25-22, 25-22) en el segundo juego de la ronda final de la Liga Mundial de Voleibol de la FIVB 2011.

Con esta victoria el equipo sudamericano mejora su record ante los estadounidenses 3-2 en lo que va de la Liga Mundial 2011. Por el lado brasileño Gilberto Godoy Filho (Giba) fue el mejor anotador con 21 puntos, mientras por el lado norteamericano Matthew Anderson hizo lo suyo con 16 puntos.

El próximo viernes Brasil estará enfrentando a Rusia mientras Estados Unidos se medirá ante Cuba.

LIGA MUNDIAL: CUBA SIGUE DE CAPA CAÍDA

El técnico ruso celebra la victoria de su equipo

Fuente: voleibolmexico.com

Rusia venció hoy a Cuba 3-0 (25-20, 25-20 y 25-20) para ubicarse en la antesala de la fase de cruces de la final de la Liga Mundial de Voleibol que se disputa en Gdnask.

El partido, correspondiente al grupo F, fue resuelto por los rusos en una hora y 15 minutos y constituyó para los ganadores la confirmación de una ruta vencedora que desde el mismo comienzo del certamen apunta a lo más alto del podio.

Encabezaron la ofensiva de los europeos su capitán Taras Khtei con 16 tantos, 15 de ellos en el ataque y Maxim Mikhaylov (12), un binomio que hizo estragos en la empobrecida defensa cubana, ganadora de solo cinco puntos por bloqueo.

COPA PANAMERICANA DE MENORES: PERÚ DESPACHÓ A CHILE Y AHORA SE VIENE ARGENTINA



La selección nacional de menores, no tuvo problemas para derrotar en los cuartos de final de la I Copa Panamericana Sub 18, que se realiza en México, al equipo de Chile (25-9, 25-13, 25-11) y calificó a la semifinal del torneo, en la que enfrentará al equipo de Argentina.

Ángela Leyva registró 15 puntos y Rosa Valiente, terminó con 9, mientras que Reyna Orellana cerró con 8.

Esta también fue una oportunidad para las jugadoras más jóvenes dentro de la plantilla peruano, que son en realidad del equipo infantil nacional. Hernán Artieda, entrenador peruano comentó: “En el último set utilizamos a cinco de ellas. Les dimos la oportunidad, porque en el voleibol tienes que trabajar siempre para el futuro”, concluyó Artieda.

miércoles, 6 de julio de 2011

LIGA MUNDIAL: LOS PUPILOS DE WEBER ILUSIONAN A TODA ARGENTINA


Fuente: somosvoley.com

Se van acabando los adjetivos para ensalzar a esta Selección Argentina, que sigue batiendo sus propias marcas. Después de una Ronda Intercontinental histórica, el equipo nacional cosechó su primer triunfo en una etapa final de Liga Mundial y nada menos que ante el segundo equipo más ganador del torneo. En Gdansk, en la apertura del Grupo E del Final 8, Argentina remontó un mal arranque y venció 3-1 a Italia (20-25, 25-20, 25-22, 25-22) para tomar la punta de las posiciones, a la espera de Polonia y Bulgaria Facundo Conte, goleador y figura con 26 puntos.

Los resultados del grupo F compuesto por las escuadras de Brasil, Estados Unidos, Cuba y Rusia fueron los siguientes: Rusia venció a Estados unidos 3-1, mientras que Brasil venció a Cuba 3-2. Mañana 7 de Julio Cuba estará enfrentando a Rusia y Estados Unidos se medirá ante Brasil.

LIGA MUNDIAL: BRASIL ARRANCA CON FUERZA LA RONDA FINAL


Fuente: voleibolmexico.com

El equipo masculino de Cuba perdió hoy, dos sets por tres, ante el favorito de Brasil, en la primera jornada de la etapa final de la XXII Liga Mundial de Voleibol, con escenario en la ciudad polaca de Gdansk.

Según un reporte de la AIN, los cubanos comenzaron con sorprendentes triunfos en los dos primeros sets, 25-18 y 25-21, lo cual provocó la esperada reacción de los brasileños, actuales campeones mundiales y de la Liga de 2010, quienes emparejaron el marcador: 25-16 y 30-28.

Con la pizarra igualada a dos parciales para cada selección, llegó el quinto y último set, en el que los sudamericanos tomaron la delantera hasta lograr el 15-12 definitivo, en un encuentro que duró una hora y 59 minutos.

PATTY SOTO: “HAY QUE TENER PACIENCIA Y SER POSITIVOS”


Fuente: elpoli.pe

Para Patricia Soto, capitana de la selección de mayores, a la luz de los últimos resultados en la Copa Panamericana que se desarrolla en Ciudad de Juárez, México, siente que como equipo todavía no están preparadas para afrontar con éxito el próximo Gran Prix, por el proceso de cambio que viven con el nuevo comando técnico.

Respecto a la eliminación de los primeros lugares de la Copa Panamericana, Soto afirmó en el programa Prohibido hablar de fútbol de radio CPN, que "no esperábamos ese resultado, es algo difícil de entender, ahora es el momento de aprender de los errores y seguir adelante con la misma fuerza". Ayer el sexteto nacional perdió la posibilidad de meterse tercero en el grupo 'B', tras perder por 3-1 con Puerto Rico.

'MATADORCITAS’ JUGARÁN AMISTOSOS A PUERTAS CERRADAS



Fuente: elpoli.pe

La selección juvenil, que entrena Natalia Málaga, se quedó sin Copa Unique, pero no sin rivales. Tanto Corea del Sur, como Serbia y Rusia, confirmaron que trabajarán con las 'Barbaritas' durante los días previos al Mundial de la categoría, que se realizará del 22 al 31 de julio, en Lima y Trujillo.

Si bien es cierto, la cancelación de la Copa, el torneo que estaba programado para cerrar la preparación de las juveniles, sorprendió a propios y extraños, lo cierto es que el equipo nacional necesita guardar 'bajo siete llaves' sus últimas armas mundialistas. Ubicado en el Grupo A, junto a Tunez, Egipto y Eslovaquia, no hay peligro de medirse con los elencos citados líneas arriba.

COPA PANAMERICANA: PAGAMOS CARO NUESTROS ERRORES

Norceca

“Estuvimos irreconocibles”, admitió la capitana de la selección Patty Soto al final del encuentro. Razón no le falta, pues ayer Perú volvió a cometer, de manera más frecuente, los errores que había mostrado durante el certamen y ayer lo pagó caro. Las dirigidas por Luca Cristofani fueron derrotadas por el sexteto de Puerto Rico 1-3 y el cupo al Grand Prix 2012 se hace cada vez más difícil.

El primer set de Perú fue realmente muy malo. Los errores en la recepción y en el armado de las jugadas fueron el denominador común en el cuadro peruano. Las portorriqueñas por su parte, concretaban con eficacia sus ataques. Es por eso que lo terminaron ganando por 25-13. En el siguiente parcial, nuestras ‘matadoras’ intentaron recuperarse, pero no les alcanzó para evitar perder el set por 21.

El cuadro nacional tenía que jugarse el todo por el todo en la tercera manga. Con más amor propio que ideas, las peruanas se adjudicaron ese reñido set por 33-31. Con el ánimo al tope, Perú salió con todo en el cuarto juego, pero las descoordinaciones en sus líneas volvieron a aparecer. Con mayor facilidad de lo pensado, Puerto Rico gana el set por 25-13.

martes, 5 de julio de 2011

COPA PANAMERICANA DE MENORES: PERÚ SUCUMBIÓ ANTE LAS DOMINICANAS


Nos pararon en seco. Luego de haber conseguido dos victorias consecutivas, ante El Salvador y Puerto Rico, la selección peruana, categoría menores, cayó ante su similar de República Dominicana por 0-3 y ahora tiene que ganar sí o sí a Chile para clasificar a las semifinales de la Copa Panamericana Sub 18 que se juega en México.

Perú empezó dominando el primer set, pero no supo mantener el ritmo y las dominicanas lo terminaron ganando 25-18. En el segundo, la superioridad de las caribeñas se hizo más evidente, lo que les permitió llevarse el parcial por 25-14. En la manga final, las peruanas dieron muchas más facilidades a su rival de turno, y las centroamericanas ni cortas ni perezosas las aprovecharon al máximo para cerrar el partido con un 25-12 en ese set.

LA SEÑORA ‘LEY’ VOLVIÓ A PEGAR FUERTE


Fuente: elcomercio.pe

La ex capitana de la selección habló muy fuerte ayer. No entiende cómo la jugadora Carla Rueda no recibió, a su entender, la atención médica debida tras la lesión sufrida en la rodilla izquierda el domingo por la tarde en el partido ante Costa Rica.

¿Has tenido alguna comunicación con el grupo que está en México?
Sé que la ‘Cotito’ no fue atendida como se debía. Ante una lesión en la rodilla debían llevarla inmediatamente a sacar una resonancia magnética. Es la única prueba que puede determinar si tiene o no algún ligamento roto.

¿Y lo que le han sacado es solo una radiografía?
Pero la gravedad de la lesión no la determina una radiografía. Por favor, que nuestros dirigentes no sean ignorantes.

Pero dicen que no había lugares dónde sacar la resonancia.
Estoy muy fastidiada y no logro entender cómo la FIVB pueda permitir que un torneo como la Copa Panamericana se haga en un lugar tan peligroso como Ciudad Juárez. Y eso de que no tienen nada, tampoco es tan cierto.

lunes, 4 de julio de 2011

COPA PANAMERICANA DE MENORES: COSTÓ, PERO SE GANÓ


En vibrante encuentro, la selección peruana, categoría menores, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Copa Panamericana al derrotar ayer al sexteto de Puerto Rico por 3-2 y comparte la punta de su grupo con las dominicanas.

El primer set fue favorable para las nuestras por 25-19, las portorriqueñas se llevaron el segundo por 25-23, pero las dirigidas por Hernán Artieda volvieron a ponerse en ventaja al adjudicarse el tercer parcial por 25-21.

COPA PANAMERICANA: PERÚ NO PUDO ANTE EL PODERÍO BRASILEÑO




La selección peruana se vio ampliamente superada hoy en el encuentro que sostuvo con su par brasileño, con el que cayó derrotado en tres seguidos (0-3), en el penúltimo partido de la primera fase de la X Copa panamericana que se disputa en la ciudad de Juárez (México).

Las chicas de Cristofani no tuvieron los argumentos necesarios como para intentar una sorpresa. Por el contrario, este partido no hizo más que ratificar la distancia existente, en el nivel de juego, entre uno y otro cuadro. El equipo ‘carioca’ no solo es letal en el ataque, sino que tiene en el bloqueo otro de sus puntos fuertes.

NATALIA: “ESPERAMOS QUE LOS HINCHAS NOS APOYEN EN EL MUNDIAL”


Fuente: elcomercio.pe

La entrenadora de la selección juvenil de vóley, Natalia Málaga, pidió a la hinchada peruana a hacer respetar nuestra condición de anfitriones durante el próximo Mundial de Vóley Juvenil.

Sobre el grupo que enfrentarán las jóvenes matadoras -Eslovaquia, Túnez y Egipto- Málaga dijo que “todas las series están fuertes, hay que buscar los dos primeros lugares para pasar la primera fase. El público va a aportar muchísimo”, dijo en conferencia de prensa.

MUNDIAL JUVENIL: DESDE EL 11 DE JULIO YA PUEDE SEPARAR SUS ENTRADAS



La Federación Peruana de Voleibol, anunció que el inicio de la venta de entradas para el Campeonato Mundial Juvenil Voleibol Perú 2011, que se realizará del 22 al 31 de julio en las ciudades de Lima, Trujillo y Callao, comenzará el día lunes 11 de julio en la red de ventas de la empresa de Teleticket, ubicadas en todo el país.

Juan Castro Romero, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, comentó: “El Mundial juvenil está en su recta final, estamos desarrollando un campeonato de primer nivel, bajo los estrictos parámetros de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol). Sin embargo, la fiesta que preparamos, no estará completa, si no se cuenta con el apoyo que tiene que brindar el público peruano al equipo que dirige Natalia Málaga."

LIGA MUNDIAL: YA ESTÁN LOS GRUPOS DE LA RONDA FINAL QUE EMPIEZA EL MIÉRCOLES


voleibolmexico.com
Por: somosvoley.com

La FIVB confirmó los grupos para el Final 8 de la Liga Mundial y Argentina jugará en el Grupo E junto al local Polonia, Bulgaria e Italia, mientras que en el F estarán Brasil (campeón), Rusia (subcampeón), Estados Unidos y Cuba.

Después de algunas conjeturas y tras la confirmada clasificación de Estados Unidos, la Federación Internacional dio a conocer los grupos para la Fase Final que se jugará entre el miércoles 6 y el domingo 10 en Gdansk-Sopot, Polonia.

domingo, 3 de julio de 2011

LAS LESIONES PERSIGUEN A LAS SELECCIONES PERUANAS


Carla Rueda ya tuvo una seria lesión el año pasado.

Fuente: polideportivos.wordpress.com

La situación de Carla Rueda parece más complicada de lo que se esperaba. Noticias llegadas desde México informaron que la lesión sufrida por la atacante peruana Carla Rueda durante el encuentro con Costa Rica, por la Copa Panamericana de mayores, no sería de meniscos, sino de ligamentos.

Trascendió que la joven de 21 años tendría un problema en los ligamentos de la rodilla derecha, la misma que le operaron el año pasado, aunque eso recién se conocerá cuando le practiquen una resonancia magnética.

Al cierre de esta edición, a la voleibolista solo le habían sacado una radiografía. Al parecer, la organización no cubre los gastos de la resonancia y el costo se saldría del presupuesto asignado a la delegación nacional, por lo que se estaría coordinando el envío de dinero desde Lima.

LIGA MASCULINA: REGATAS APROVECHÓ SU OPORTUNIDAD



El conjunto de Regatas Lima aprovechó el descanso del Peerless para adueñarse de la punta del Torneo Apertura de la Liga Nacional Masculina. El conjunto chorrillano derrotó en un reñido encuentro a la escuadra de Asociación Huaquillay por 3-2 (31-29, 25-18 y 25-19) en el partido preliminar del triplete desarrollado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Por otro lado, el cuadro del Wanka sigue sin conocer la victoria en este certamen. Esta vez fue vencido por la Universidad de Lima 0-3. Los parciales del triunfo del elenco universitario fueron de 25-21, 25-21 y 25-15.

En el partido de fondo, Flamenco tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a un corajudo equipo de la Universidad San Martín. El sexteto pisqueño tuvo que  exigirse al máximo para alcanzar la victoria en cinco sets por 3-2 (25-15, 25-23, 19-25, 29-27 y 15-9).

Con estos resultados, Regatas lidera la tabla con 16 puntos, aunque los chorrillanos tienen dos partidos más que el Peerless que está segundo con 15 unidades. Flamenco sumó 12, mientras que la Universidad de Lima se quedó en 10.

COPA PANAMERICANA DE MENORES: PERÚ APABULLÓ A EL SALVADOR

Auspicioso debut de las menores en tierra azteca. La selección peruana de esta categoría venció categóricamente a su similar de El Salvador en tres seguidos (3-0) en la primera fecha de la Copa Panamericana de Menores que se lleva a cabo en la ciudad de Tijuana (México).
El bisoño equipo salvadoreño no fue rival para las dirigidas por el profesor Hernán Artieda. El marcador de los sets lo dicen todo: 25-9, 25-9 y 25-9. La mayor anotadora de las nuestras fue la capitana de la selección Milagros Rodríguez con 15 puntos.

COPA PANAMERICANA: GANÓ PERÚ, PERO SIGUE DEJANDO DUDAS

El triunfo era casi una obligación y Perú cumplió. La selección adulta dirigida por Luca Cristofani obtuvo su segunda victoria consecutiva al vencer 3-0 a Costa Rica por la X Copa Panamericana que se desarrolla en México.

En el primer set las peruanas tuvieron que sobreponerse a la rápida salida de Carla Rueda, quien en una jugada fortuita se lesionó. Su reemplazante fue Angélica Aquino, quien junto a sus compañeras lograron remontar la ventaja de su rival y ganar el parcial por 25-19.

El segundo no empezó nada bien. Las costarricenses ganaron el primer tiempo técnico 8-3. Los reclamos del técnico italiano no se hicieron esperar –le señalaba sus errores a cada una de ellas-  y logró que sus jugadoras reaccionaran. Mejoró el ataque y el bloqueo peruano y eso fue suficiente para llevarse el set por un claro 25-12.

LIGA MUNDIAL: EE.UU, EL ÚLTIMO PASAJERO

FIVB

Estados Unidos se aseguró la última plaza vacante para la Ronda Final de la Liga Mundial FIVB 2011,  al vencer  el sábado con un 3-0 (25-13, 25-22, 25-19) sobre Puerto Rico en Long Beach, California. 

 El resultado dejó a los EE.UU. con un registro de 8-4 después de la Ronda Intercontinental, lo suficientemente bueno para alzanzar el segundo lugar en el Grupo A por detrás de Brasil (10-2).

 Los estadounidenses  terminaron con 23 puntos en el Grupo A y calificaron como uno de los tres mejores segundos lugares finalistas, junto con Cuba (23 puntos) y Bulgaria (22 puntos).  Serbia, que terminó segundo en el Grupo C, fueron los grandes perdedores en el último fin de semana. Sus 21 puntos no fueron suficientes para asegurar un lugar en la ronda final. 

LIGA MASCULINA: REGATAS Y SU GRAN OPORTUNIDAD DE LLEGAR A LA PUNTA


La Liga Nacional Masculina no se detiene. Hoy, a partir de las 4 p.m. habrá tres encuentros que cerrarán esta tercera semana de competencia del torneo que tiene hasta al momento como único líder del certamen al Peerless.

Tras su triunfo obtenido el viernes ante el Wanka 3-0 (25-16, 25-15 y 25-17) el conjunto del Regatas Lima sigue pisándole los talones al puntero y de ganar su próximo partido llegará a la cima de la tabla de posiciones. La otra escolta, el Flamenco, ese mismo día también le ganó a la U. de Lima 3-2 (25-21, 17-25, 25-14, 20-25 y 15-8). Peerless lidera la tabla con 15 puntos, Regatas tiene 13 y el Flamenco 10 unidades.

HOY DEBUTAN LAS MENORES EN LA COPA PANAMERICANA SUB – 18



La selección nacional de voleibol femenino categoría menores, viajó el pasado 1 de julio a México, para participar en la I Copa Panamericana de Voleibol Femenino Categoría Sub -18.

El equipo nacional, está ubicado en la serie “A”, con los equipos de Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador.

El sistema de competencia enfrenta en la ronda preliminar a todos los equipos, los líderes de cada serie clasifican directamente a las semifinales y los 2° Y 3° de cada grupo jugarán cruzados los cuartos de final.

COPA PANAMERICANA: CON CIERTAS DUDAS , PERÚ SE IMPUSO 3-0 A TRINIDAD Y TOBAGO


FPV

Si la derrota ante Estados Unidos en la primera fecha era previsible, se esperaba que en el encuentro de ayer  nuevamente se impusiera la lógica. Claro, esta vez a nuestro favor. Y así fue. La selección adulta obtuvo su primera victoria en la X Copa Panamericana al vencer a Trinidad y Tobago por 3-0 y se recuperó de su traspié inicial.

Si bien se esperaba un triunfo peruano, la expectativa pasaba por saber si las pupilas de Cristofani mostraban alguna mejoría respecto a la pálida actuación que mostraron ante las estadounidenses. Y el rival de turno era propicio.