sábado, 10 de diciembre de 2011

LIGA-F: DIVINO Y CRISTAL DIERON UNA CLASE MAESTRA

Keith Meneses, de Cristal, fue la más efectiva de su equipo.

Divino Maestro y Sporting Cristal salieron triunfantes de sus duelos ante Latino Amisa y Regatas Lima, respectivamente, en el doblete programado este sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, válido por la cuarta semana de competencia de la Liga Nacional Femenina.

DIVINO YA METE MIEDO
A primera hora, el actual campeón del certamen Divino Maestro, sin mostrar el nivel al que nos tiene acostumbrados, dio cuenta de un irregular Latino Amisa en cuatro sets con parciales de 25-19, 20-25, 25-20 y 25-17. La máxima anotadora del partido fue Karla Ortiz con nada menos 22 puntos.

La ausencia de Luren Baylón, por una lesión en el hombro, le restó fuerza a las ‘latinas’ que sólo por momentos asoman como un rival de peligro, pues largos instantes, como sucedió anoche, parecen extraviadas en el campo, como perdidas en el limbo.

LIGA-F: ALIANZA SE APODERÓ DE LA PUNTA




Alianza Lima y Circolo Sportivo Italiano sumaron su segunda victoria consecutiva, gracias a que este viernes superaron, en tres sets corridos, a San Martín y Regatas Lima, respectivamente. Estos resultados les permiten a las aliancistas tomar el primer lugar de la tabla, en tanto que las ‘azurri’ han trepado hasta el quinto puesto.

REGATAS NO ENCUENTRA EL RUMBO
En el primer duelo de la noche, Circolo Sportivo aprovechó la fragilidad de su rival para anotarse un cómodo triunfo con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20, en una hora y seis minutos de juego. 

viernes, 9 de diciembre de 2011

VERÓNICA CONTRERAS SE CONSAGRA EN GALICIA

Facebook

Fuente: lavozdegalicia.es

El conjunto donde actúa nuestra compatriota Verónica Contreras, y cuyo esposo José Martínez Mareque es el presidente de la institución, se adjudicó la Copa Galicia. Así informó la prensa gallega sobre esta nueva coronación de A Pinguela. 

El equipo de A Pinguela se impuso al Emevé Laboratorios Nupel por 3-1 y conquistó su vigesimoprimera copa Galicia de voleibol. El club que preside José Ramón Martínez Mareque agranda su palmarés y refrenda su condición de mejor equipo femenino gallego.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LIGA –F: DIVINO Y CRISTAL ESTUVIERON ILUMINADOS

Foto: Michael Carrión


En el inicio de la cuarta semana de competencia de la Liga Nacional Femenina, Divino Maestro y Sporting Cristal despacharon a sus similares del Túpac Amaru y Latino Amisa, respectivamente, venciendo ambos en tres sets corridos, en partidos disputados este miércoles en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

AL CAMPEÓN SE LE RESPETA
En el primer duelo de la noche, se enfrentaban el actual campeón de la Liga Femenina, Divino Maestro, y una de las revelaciones del certamen, Túpac Amaru. Un choque que se esperaba fuera muy reñido, pero que en el desarrollo de las acciones mostró grandes diferencias entre uno y otro cuadro. 

Con una soberbia actuación de Angélica Aquino, la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, las ‘Divinas’ se anotaron una nueva victoria con parciales de 25-18, 25-14 y 25-14. No sorprendió a nadie el nivel del conjunto que ahora dirige Teddy Riera -por algo son las favoritas a reeditar el título-; no obstante, lo que si extrañó a más de uno fue la desconexión en todas sus líneas que evidenció el sexteto de San Juan de Lurigancho.

COMAS SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES

Foto: Prensa FPV

Fuente: vivevoley.com

La selección de Comas, guiada por una impresionante Ángela Leyva, importante refuerzo de la escuadra azul, le dio vuelta a un marcador desfavorable por 2-0 para coronarse como campeón nacional de menores, al vencer por un emocionante 3-2 (14-25, 28-30, 25-17, 25-17, 15-10) a su similar de Surco, que no pudo mantener la concentración durante el juego.

Horas antes la selección de Iquitos, venció a Lima y culminó en tercer lugar. El Campeonato Nacional de Menores, se jugó en el Coliseo Miguel Grau del Callao, durante la última semana.

lunes, 5 de diciembre de 2011

COPA DEL MUNDO- M: RUSIA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE ORO


Fuente: voleibolmexico.com

La selección rusa se alzó con la Copa del Mundo de voleibol masculino disputada en Japón, mientras que Polonia terminó segunda y Brasil tercera, y las tres consiguieron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la última jornada del torneo, Rusia ganó a Polonia en un partido muy reñido en el Estadio Nacional de Yoyogi de Tokio, que se decidió en la muerte súbita (23-25, 25-23, 22-25, 25-17 y 15-17).

En el combinado ruso destacó todo el bloque, con cinco jugadores por encima de los 9 puntos, y el liderazgo de Denis Biriukov, que anotó 13 puntos, y Dmitriy Muserskiy, que cosechó en esta "final" 12 puntos y fue nombrado mejor jugador del partido.

domingo, 4 de diciembre de 2011

LIGA –F: GÉMINIS Y WANKA SE DIERON UN PASEO EN LA JORNADA DOMINICAL

Foto: Michael Carrión

En la culminación de la tercera semana de competencia de la Liga Nacional Femenina, que en esta jornada dominical se disputó en el coliseo Miguel Grau del Callao, Deportivo Géminis se mantiene en lo más alto de la tabla al derrotar con suma autoridad a su similar de César Vallejo. Asimismo, Wanka venció a un Deportivo Alianza que sigue en picada.

En el primer partido de este domingo, Géminis enfrentaba su mayor reto en lo que va a de la temporada al medirse al siempre complicado César Vallejo. Y lo que parecía ser un partido muy complicado para el conjunto de Comas, fue en realidad un dulce paseo para las dirigidas por Enrique Briceño, que superaron con amplia diferencia a un irreconocible elenco ‘poeta’.

COPA DEL MUNDO –M: BRASIL SELLÓ SU BOLETO A LONDRES 2012


Fuente: voleysur.org

Los representantes sudamericanos en la Copa del Mundo finalizaron sus participaciones con victoria. Brasil garantizó la última vacante para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo comandado por el técnico Bernardinho, venció por 3 sets a 0 a Japón y consiguió el resultado, con parciales de 25-21, 25-19 y 25-22, en 1 hora y 23 minutos de partida. Rusia se quedó con el título y Polonia quedó en segundo lugar y de esta forma también sellaron el pasaporte para Londres. 

Por otro lado, la Selección Argentina le dijo adiós a Japón derrotando en sets corridos a China con parciales de 25-23, 31-29 y 25-18 y grandes rendimientos de Facundo Conte, goleador del partido con 24 puntos y Federico Pereyra además de Luciano De Cecco. Argentina terminó el torneo con 16 puntos: 5 triunfos y 6 derrotas, en la séptima posición. 

En la ceremonia de cierre, el líbero brasileño Serginho recibió el premio por la mejor recepción de la competencia. El atacante ruso Mikhaylov fue elegido el mejor jugador del campeonato.