sábado, 27 de octubre de 2012

SUDAMERICANO JUVENIL –M: ANTE SU GENTE, BRASIL RETUVO EL TÍTULO



En la final disputada en Saquarema, la selección brasileña se alzó con el título del Sudamericano Juvenil al derrotar a su similar de Argentina 3 a 0 con parciales de 25-14, 25-17 y 25-17 y de esta manera retuvo su corona en esta categoría. 

No obstante su caída ante los brasileños, los argentinos ya habían asegurado su presencia en el próximo Mundial que se jugará el otro año en Turquía.

SUDAMERICANO JUVENIL –M: EL POCO APOYO PASÓ FACTURA: LA SELECCIÓN QUEDÓ PENÚLTIMA



La selección masculina, quizá en su mejor partido en el torneo, cayó ajustadamente ante su similar de Colombia 2-3 y culminó penúltima en el Sudamericano Juvenil que se juega en Saquarema (Brasil). 

Perú, que en caso de salir airoso tenía la posibilidad de acceder a la Copa Panamericana, cedió los dos primeros sets por un doble 25-18. Luego vino la reacción de los capitaneados por Álvaro Hidalgo quienes desarrollaron un buen juego para empatar el marcador al llevarse el tercer parcial por 25-23 y el cuarto por 25-20.

viernes, 26 de octubre de 2012

STACY SYKORA REVELA SU HOMOSEXUALIDAD: "NO QUIERO OCULTARLO MÁS, TENGO UNA NOVIA Y ESTOY CONTENTA CON ELLA"



Fuente de la traducción: vivevoley.com

Stacy Sykora, es una de las más sorprendentes líberos del mundo y no hace mucho sufrió un accidente automovilístico en Brasil cuando viajaba para jugar por su equipo el Vóley Futuro, una experiencia que le cambió la vida y que le permite enfrentar el mundo con una mayor honestidad. Luego de esos días aciagos, en una entrevista para http://www.pallavoliamo.it sorprende a todos al confesar su homosexualidad.

Las siguientes líneas son extractos de sus declaraciones: 

SUDAMERICANO JUVENIL –M: PERÚ VENCE A URUGUAY Y PUEDE METERSE A LA COPA PANAMERICANA



En su último partido de la fase clasificatoria, la selección masculina alcanzó su primera victoria en el Sudamericano Juvenil que se juega en Saquarema (Brasil), al superar 3-0 a su par de Uruguay.

Perú, que había perdido en sus dos anteriores compromisos y por lo tanto ya no tiene opción a clasificar al Mundial de Turquía, salió decidido a doblegar a su adversario para tentar la posibilidad de meterse en la pelea para disputar la Copa Panamericana. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

SUDAMERICANO JUVENIL –M: LA ‘SELE’ CAE ANTE VENEZUELA 3-0



En su segundo encuentro en el Sudamericano, que se disputa en la ciudad de Saquarema (Brasil), la selección peruana volvió a morder el polvo de la derrota, esta vez a manos  de su similar de Venezuela que lo superó por 3 sets a 0. 

En el set inicial, Perú le jugó de igual a igual a los llaneros, pero en el último tramo fue que los venezolanos supieron aprovechar mejor sus ocasiones para hacerse del parcial por 27-25. La siguiente manga mostró la cara inversa de la selección: imprecisa e impotente para contrarrestar los ataques de la ‘Vinotinto’. Por esta razón, Venezuela venció por un holgado 25-11, para liquidar  el duelo con un 25-22 en el tercer periodo. 

LNSVM: NADIE SE BAJA AL CANARIO



De manera inesperada, anoche se jugó una fecha más del Torneo Clausura de la Liga Masculina. El doblete que estaba programado para hoy, se disputó ayer en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en partidos que sirvieron para ratificar dos realidades distintas: la firmeza del Peerless y la pésima campaña del Huaquillay. 

En el duelo inicial, Peerless se midió a un sexteto parchado de la Universidad San Martín, pues algunos de sus jugadores están compitiendo con la selección en el Sudamericano, lo que complicó a su entrenadora para formar un cuadro que le dé pelea al bicampeón. Así las cosas, los ‘canarios’ se hicieron del juego en sets corridos con parciales de 25-20, 25-21 y 25-18. 

UNO MÁS A LA LISTA: BRASILEÑO MAURICIO LIMA ENTRA AL SALÓN DE LA FAMA DE LA FIVB

FIVB
Fuente: CSV

En ceremonia realizada en Holyoke, Estados Unidos, el sábado 20 de octubre, el brasileño Mauricio Lima brilló. A los 44 años, el ex elevador, 2 veces campeón olímpico por la Selección Brasileña, entró oficialmente al Hall de la Fama, siendo el primero de la generación campeona en Barcelona 92 en recibir el homenaje de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Mauricio, considerado un ícono en la historia del voleibol, es uno de los dos únicos atletas masculinos que disputó cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, al lado de Andrea Giani, de Italia. El brasileño estuvo en Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000 y Atenas 2004. Al igual que Mauricio, Giani, también está en el Hall de la Fama.

martes, 23 de octubre de 2012

SUDAMERICANO JUVENIL –M: PERUANOS CAEN EN SU ESTRENO ANTE LOS ARGENTINOS



En su debut en el Sudamericano Juvenil, que se desarrolla en la ciudad de brasileña de Saquarema, la selección masculina perdió 3-0 ante su similar de Argentina, en partido correspondiente al grupo B de la competencia que otorga tres cupos para el Mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Turquía.

Los muchachos de la selección se mostraron impotentes para contrarrestar el buen juego de los argentinos que en sets corridos, con parciales de 25-15, 25-15 y 25-19, sumaron su primera victoria en el certamen. 

Mañana, la selección se medirá ante su par de Venezuela con la consigna de hacer una mejor presentación. 

LUCES Y SOMBRAS DE LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL (1ERA PARTE)

Foto: Carolina Romero

La celebrada clasificación al Mundial de República Checa por parte de la selección juvenil que dirige Natalia Málaga ha vuelto a poner en el escenario público a un grupo de muchachitas que con trabajo y tesón han vuelto a inscribir al Perú a una nueva cita mundialista. Por estos días, lo que no es novedad, la prensa de pronto les ha dedicado portadas y las invitaciones a distintos programas no han cesado y la popularidad de las ‘Matadorcitas’ ha crecido tanto como la sombra cuando el sol declina. Bien por ellas, claro.

Pero dos días después de la meta conseguida, creo que es oportuno hacer un análisis frío y desapasionado de la actuación de las pupilas de Natalia en este Sudamericano. Mencionaremos tres aspectos positivos y, sin ánimos de ser aguafiestas, otros tres que tampoco hay que perder de vista para llegar a conclusiones valiosas.

Vamos con lo primero entonces:

NATALIA MÁLAGA: “TRATO DE CONTROLARME, PERO ES IMPOSIBLE”

peru.com
Fuente: elcomercio.pe

Su estilo de dirigir es harto conocido, y a pesar de que en las redes sociales se genera mucha polémica, en los sondeos de opinión es respaldada por mayoría. Esta vez fue Cecilia Tait quien criticó el ‘estilo’ de Natalia Málaga, y la entrenadora que clasificó a la selección de vóley al Mundial Juvenil de República Checa respondió.

“La respeto como siempre, pero cada uno tiene la manera de ver las cosas. Yo no quiero entrar en polémicas con ella. Es mi forma de ser. Ahora ella está mucho más sensible”, dijo Natalia sobre su ex compañera en la selección que fue dirigida por Man Bok Park. “A ella nunca le gustó escuchar lisuras. Las escucha ahora y es por eso que no le parece”, agregó.

lunes, 22 de octubre de 2012

SUDAMERICANO JUVENIL –F: DIECISIETE VECES, BRASIL

FPV
Es una verdad inobjetable: Brasil está varios escalones arriba del resto. Y ayer volvió a demostrar su poderío en esta parte del continente al llevarse el título del Sudamericano Juvenil, disputado en el coliseo Dibós de San Borja, al vencer en la final a la selección peruana por 3 sets a 1. Esta es la décimo séptima vez que las auriverdes se coronan como las mejores de Sudamérica, en tanto que la bicolor alcanzó su séptimo subcampeonato.

Lo de Perú ayer pasaba por intentar cerrar con broche de oro su campaña en este torneo internacional. A su ya segura clasificación al Mundial de República Checa le quería añadir la proeza de superar en la final a una potencia mundial como es Brasil. No obstante, el desarrollo del juego demostraría las grandes diferencias entre una y otra escuadra. Y eso que, hay que decirlo, las brasileñas no han sido el equipo temible de otras ocasiones. 

LA PREVIA DEL PERÚ VS. COLOMBIA: ALEGRÍA Y FESTEJO PREMONITORIOS

Foto: Carolina Romero

Los ánimos de las jugadoras peruanas previo al decisivo encuentro de ayer ante Colombia eran de los mejores. Así se puede notar en el siguiente video que muestra lo distendidas que estaban nuestras seleccionadas que incluso se animaron a cantar e improvisar una simpática coreografía.

La voz cantante era Hilary Palma que era secundada por Rosa Valiente, Danae Carranza, Maguilaura Frías e Yzabot Bravo, quienes no dudaron en dejar en claro que no solo tienen talento para el voleibol, sino que la hacen linda también bailando. 

Mire el video, es bastante simpático.

SUDAMERICANO JUVENIL –M: ELLOS TAMBIÉN SUEÑAN CON CLASIFICAR AL MUNDIAL

FPV
Este martes se dará inicio al Sudamericano Juvenil Masculino, edición que se llevará a cabo en la ciudad de Saquarema, en Río de Janeiro (Brasil). Dicho torneo internacional se jugará hasta el 27 de octubre y otorga, de manera similar al femenino, tres vacantes para el mundial que se disputará el próximo año en Turquía.

Precisamente, la selección peruana partió esta mañana rumbo a tierras brasileñas en pos de lograr la hazaña de clasificar a la justa mundialista. Una empresa bastante complicada si se toma en cuenta el poco apoyo y tiempo de preparación que han tenido los muchachos que son capitaneados por Álvaro Hidalgo.

domingo, 21 de octubre de 2012

SUDAMERICANO JUVENIL –F: HOY MÁS QUE NUNCA, ¡ARRIBA PERÚ!

depor.pe

No fue nada fácil, pero es justamente por eso que así se goza más. Fue esa la razón por la que al final del juego las juveniles se abrazaron unas a otras y no solo dejaron el sudor en la cancha, sino también muchas lágrimas. Lágrimas de alegría, desde luego. En un durísimo encuentro la selección peruana juvenil venció a su similar de Colombia 3-1 y no solo aseguró su presencia en la final del Campeonato Sudamericano, sino además selló su clasificación al próximo Mundial de la categoría a jugarse en República Checa.

En un coliseo Dibós totalmente abarrotado de hinchas que no cesaron de alentar a la bicolor, las muchachas de Natalia Málaga supieron tener la capacidad suficiente para reponerse a un inicio dubitativo que le permitió a su rival adelantarse en el marcador (25-23 a favor de las visitantes).

En el siguiente set, ya con Sandra Santana en el armado en reemplazo de Shiamara Almeida, las peruanas fueron dejando de lado su evidente nerviosismo y tomaron la iniciativa frente a un conjunto que hacía de su bloqueo una de sus mayores armas. Pero la picardía de las atacantes nacionales sobrepasó ese obstáculo y se llevaron el segundo parcial por 25-20.

SUDAMERICANO JUVENIL –F: SELECCIÓN PERUANA HOY ANTE COLOMBIA POR EL PASE A LA FINAL Y SU BOLETO AL MUNDIAL

peru.com
Cada vez más cerca al Mundial. La selección juvenil culminó primera en el grupo B del Sudamericano de la categoría que se juega en el coliseo Dibós de San Borja, al derrotar ayer 3-0 (25-15, 25-12 y 25-9) a su similar de Venezuela en una hora y cuatro minutos de juego. La bicolor  buscará hoy su pase a la final y su clasificación al Mundial cuando se enfrente a su par colombiano.

La gran novedad del duelo fue la inclusión en el equipo titular de la armadora Shiamara Almeida en reemplazo de Sandra Santana. La propia Natalia explicaría después que se decidió por la jugadora de Cristal porque le da mucha más seguridad y rapidez en el armado, a diferencia de Santana que es “mucho más lenta y apática”.

Fue precisamente a partir de la rapidez mental de Almeida que Perú pudo gestar veloces ataques en primer tiempo y que tanto Gina López como Ángela Leyva (máxima anotadora con 15 puntos) pudieron concretar sin mucha dificultad, pues el bloque venezolano era parsimonioso y falto de sincronización.