sábado, 10 de septiembre de 2011

CAMPEONATO EUROPEO MASCULINO: LOS FAVORITOS NO SE HICIERON PROBLEMAS



Hoy se inició el Campeonato de Europa Masculino sin grandes sorpresas puesto que los grandes favoritos Rusia, Italia y Serbia ganaron sus respectivos encuentros. Aunque lo que si llamó la atención fue la derrota de Bulgaria ante Eslovaquia.

Antes de repasar los resultados de esta primera jornada, tenemos que recordar que el campeón vigente es Polonia, equipo que ha empezado con pie derecho también esta nueva edición del torneo europeo al vencer a su similar de Alemania.

Rusia, actual campeón de la Liga Mundial intentará arrebatarle el cetro a los polacos, aunque los italianos, seis veces campeones de Europa, también buscarán volver a subirse al podio que no logran hacerlo ya hace seis años.

FIXTURE Y RESULTADOS

ATENCIÓN ÁRBITROS PERUANOS



Fuente: FIVB

La FIVB (Federación Internacional de Voleibol) reveló un DVD el cual servirá como herramienta educativa para árbitros de voleibol alrededor del mundo.

La nueva versión se encuentra disponible en la página de la FIVB después de haber sido aprobada por la Comisión de Árbitros y la Comisión de Reglas de Juego de la FIVB. El material cuenta con una lista completa de reglas para voleibol de sala el cual será de útil ayuda para todos los árbitros, instructores e inclusive aficionados.

viernes, 9 de septiembre de 2011

NATALIA ES UNA VERDADERA MIL OFICIOS



Fuente: elpoli.pe (Margarita Rivera)

¿Quién no conoce a Natalia Málaga? Ex voleibolista, parte de una generación que le regaló brillantes momentos al voleibol peruano, como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, hoy entrenadora, es uno de los personajes más reconocidos y mediáticos del país.

Dueña de una personalidad intimidante, de carácter muy fuerte y serias convicciones, Málaga está vinculada al deporte desde muy niña. Y, si bien, fue el voleibol el que acaparó su tiempo y desató su pasión, no es desconocido que practica otras disciplinas que atenúan su hiperactividad.

Sí, hiperactividad. Natalia Málaga es de aquellas personas que no puede estar sin hacer nada. De hecho, una de sus frases célebres, fuera de los ajos y cebollas que a su paso deja, es "yo no puedo ni nací para perder el tiempo".

LAS CHARRÚAS SE ALISTAN PARA DAR LA SORPRESA EN EL SUDAMERICANO


somosvoley.com

Fuente: somosvoley.com

La Selección femenina de Uruguay estuvo en Argentina para fortalecerse de cara a la competencia continental, con amistosos ante equipos metropolitanos.

La gira express del combinado charrúa se llevó a cabo el pasado fin de semana, con Banfield como el primer escenario de los duelos. Las uruguayas jugaron contra IMDEP de Lomas de Zamora.

jueves, 8 de septiembre de 2011

DESDE MAÑANA LAS DOMINICANAS BUSCARÁN RETENER SU TÍTULO DE LA NORCECA




Fuente: voleibolmexico.com

Por segunda vez la ciudad de Caguas, a 21 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico, hospedará a los mejores equipos femeninos de la Confederación NORCECA del 10 al 18 de septiembre donde el ganador obtendrá un boleto a la Copa del Mundo FIVB en Japón en noviembre próximo.

Los equipos participantes son: Grupo A: México, Costa Rica y Puerto Rico; Grupo B: Canadá, Estados Unidos y Trinidad & Tobago y Grupo C: República Dominicana, Cuba y Panamá.

Las campeonas reinantes de República Dominicana fueron ganadoras por primera vez cuando la competencia fue celebrada hace dos años en Bayamón, Puerto Rico en 2009.

BRASIL AMENAZA VENIR CON TODAS SUS ESTRELLAS, INCLUIDA CARVALHO



Fuente: cbv.com

La campeona olímpica, Jaqueline Carvalho, vuelve a la selección brasilera para el Sudamericano Femenino de Mayores en Perú, luego de ser la MVP dle Sudamericano de Clubes con Sollys Osasco, el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes.

La punta brasilera renunció a su selección porque se encontraba gestando, lamentablemente su embarazo se frustró y después de un proceso de recuperación vuelve a las canchas. El  DT Brasilero, Roberto Guimaraes trabaja con 15 jugadoras en la concentración para el Campeonato Sudamericano en el Centro de Desarrollo del Vóleibol en Saquaremo, Rio de Janeiro desde el 9 de setiembre.

LIGA JUVENIL FEMENINO: ALIANZA ACELERA EL PASO




Alianza Lima consiguió ayer una cómoda y valiosa victoria ante el Circolo Sportivo que, tras la sorpresiva caída de Sporting Cristal ante el Wanka, le permite situarse en la tercera casilla de la tabla de la Liga Juvenil Femenina que con estos dos encuentros ha iniciado su tercera semana de competencia.

Con una gran trabajo de su armadora Mariel Ampuero y lideradas en la ofensiva por Daniela Uribe y Gina López, las aliancistas superaron con claridad a las dirigidas por Héctor Agurto en tres sets corridos, en tan solo una hora y siete minutos de juego.

El primer set, el único en el que las ‘azurri’ dieron pelea, Alianza se lo adjudicó por 25-19. En el segundo, la defensa del Circolo nunca pudo controlar las arremetidas de las atacantes blanquiazules, quienes terminaron ganando el set por 25-16. En la última manga, la superioridad de las victorianas fue más notoria todavía por lo que el 25-8 de este parcial no sorprendió a nadie. Así las cosas, Alianza Lima se ubica ahora tercero con 9 puntos.

MUCHO OJO CON LAS 'CAFETERAS'


fedevolei.com

Ya se conocen los rivales de nuestra selección en el próximo Sudamericano que se jugará en nuestro país y todas las selecciones participantes se preparan con todo para llegar en la mejor de sus formas a este torneo continental.

Una de ellas es la selección de Colombia, a todas luces nuestro más peligroso rival en el grupo A que también lo integran Bolivia y Uruguay. Cuando hablamos de que las colombianas no serán una perita en dulce, lo hacemos pensando en la ardua preparación que están teniendo las ‘cafeteras’ para afrontar la competencia sudamericana.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO 2011: SE DEFINIERON LOS GRUPOS DE LA COMPETENCIA



Esta mañana la Federación Peruana de Voleibol, confirmó la conformación de grupos del XXIX Torneo Sudamericano de Voleibol – PERU 2011, que se realizará en el Coliseo Miguel Grau del Callao, evento que agrupará  a un total de ocho selecciones sudamericanas.

El equipo nacional que es dirigido por Luca Cristofani comandará la serie A de la competencia, donde estarán también ubicadas las selecciones de Colombia, Uruguay y Bolivia; por su parte,  la serie B estará conformada por las selecciones de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

El cronograma de competencia será el siguiente: La ronda clasificatoria se jugará entre el 28 y el 30 de setiembre, los dos mejores equipos de cada serie se enfrentarán de manera cruzada en la semifinal el 1 de octubre y los vencedores se enfrentarán en la gran  final el 2 de octubre.

LIGA JUVENIL FEMENINA: ¿APROVECHARÁN SU OPORTUNIDAD?


LNSV

Si sueñan con el título no tienen otra opción que ganar. Sporting Cristal y Alianza Lima tienen hoy, en el inicio de la tercera semana de competencia, la oportunidad de consolidarse en los puestos de vanguardia si salen airosos en sus respectivos encuentros de la Liga Juvenil Femenina que se jugarán –sólo esta fecha- en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano (a la altura de la cuadra 14 de la avenida Brasil).

Las celestes, terceras con 9 puntos, se medirán en el choque de fondo ante Deportivo Wanka, equipo que se ha ido desinflando conforme ha transcurrido el torneo. De ganar las cerveceras, se ubicarían en la cima de la tabla de posiciones, esperando lo que suceda en el partido de mañana entre Géminis y Túpac Amaru. Aunque, suceda lo que suceda en este encuentro, las chicas de Cristal terminarán en la segunda casilla al finalizar esta jornada.

En el preliminar, Alianza Lima  (cuarto con seis puntos) chocará ante el local Circolo Sportivo Italiano con el objetivo de sumar tres puntos que le permita seguir en el pelotón que lucha por el título de la Liga. A priori, las victorianas son las favoritas -las ‘azurri’ son una de las coleras-, pero lo peor que les puede suceder a las pupilas de Carlos Aparicio es afrontar con exceso de confianza este compromiso.


PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA SEMANA DE COMPETENCIA
 

martes, 6 de septiembre de 2011

OCHO SELECCIONES JUGARÁN EL SUDAMERICANO



Falta exactamente tres semanas para el inicio del Sudamericano de Voleibol, de la categoría mayores, que se jugará en nuestro país y mientras nuestra selección se prepara con todo para ese torneo, hoy se supo que Venezuela y Ecuador no participarán de este certamen continental.

Fue el propio presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, quien en declaraciones a la web elpoli.pe confirmó que tanto venezolanas como ecuatorianas no estarán presentes en el coliseo Miguel Grau del Callao, escenario donde se disputará el Sudamericano. En cambio, quienes sí confirmaron su presencia fueron las delegaciones de Uruguay y Paraguay.

"Los únicos que no confirmaron su asistencia al Sudamericano fueron Ecuador y Venezuela", señaló Castro. Así las cosas las ocho selecciones que juntamente con la nuestra competirán en esta justa continental son Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y  Bolivia.

BOZA PROMETE SU INCONDICIONAL APOYO AL VOLEIBOL PERUANO


elpoli.pe

Fuente: elpoli.pe

"Con el voleibol inicio una serie de visitas a todas las Federaciones. No quiero que me cuenten lo que pasa, sino conocer in situ cuál es su situación", fueron las primeras palabras del nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, al terminar su encuentro con las autoridades y las seleccionadas nacionales en El Olivar de Jesús María.

Fue, también, su primer encuentro con deportistas y medios de comunicación, a 10 días de su nombramiento en el máximo cargo del deporte peruano. "Estoy conociendo toda la interna del IPD. Ya estuve en las distintas direcciones nacionales. Ahora me tocan las Federaciones. Es un trabajo arduo, pero lo asumo con ilusión y responsabilidad", sostuvo el medallista olímpico de Los Ángeles 84.

lunes, 5 de septiembre de 2011

PERUANAS EN EL EXTRANJERO: YVON TUVO SU RECOMPENSA


fevochi.cl

Fuente: fevochi.cl

La ex seleccionada peruana Yvon Cancino fue escogida como Mejor Armadora de la Liga Chilena, misma distinción que alcanzó durante su gran rendimiento en la Liga de Perú.

“Estoy muy emocionada porque todos los equipos tienen buenas armadoras, entonces es muy bonito que me hayan escogido a mí. A pesar, de que sabíamos que llegábamos a un equipo nuevo, que se había formado al último, con chicas nueva, igual queríamos campeonar, es muy triste que no lo hayamos logrado. Pero igual un segundo lugar es un buen puesto para el equipo”, dijo Cancino.

“Para mí el nivel está muy bueno, yo nunca pensé que el nivel fuera así de bueno. Me alegro porque es un país de Sudamérica que aporta a que los demás países estén cada vez mejorando más. Tengo ganas de venir a jugar el próximo año y de ser campeona”, agregó.

NUESTRAS 'MATADORAS' RECIBEN UNA GRATA VISITA



La selección nacional de voleibol categoría mayores, al mando del entrenador Luca Cristofani, reinició hoy  sus entrenamientos, en el Centro de entrenamientos El Olivar de Jesús María. La preparación peruana se realiza con miras al campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará del 27 de setiembre al 2 de octubre en el coliseo Miguel Grau del Callao.

El equipo peruano contó en su primera práctica en conjunto con 13 de las 14 seleccionadas convocadas para este proceso. La central Mirtha Uribe  estuvo ausente porque debió presentarse en el horario de entrenamientos  al Comité Olímpico Peruano.  Asimismo, el equipo nacional recibió, al final de la jornada, la visita del Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

Entre las asistentes de la selección nacional se destacó la presencia de Patricia Soto, quien se reincorpora al equipo luego de un mes y medio fuera de la escuadra nacional, así como también de Raffaella Camet, quien por primera vez estará al mando del entrenador Luca Cristofani.

LOS LEONES SE COMIERON A LOS GRINGOS



NORCECA

La selección masculina de Cuba se coronó campeón del Campeonato Continental NORCECA al vencer ayer a su similar de Estados Unidos en cinco sets (3-2) y aseguró de esta manera su presencia en la Copa del Mundo de la FIVB.

Los parciales del triunfo de los ‘leones’ fueron de 25-23, 29-27, 25-27, 19-25, 15-8. Con este nuevo campeonato, son ya quince títulos que han conseguido los cubanos en esta competencia.

El mejor jugador del partido fue Wilfredo León, quien además fue el máximo anotador del cotejo con 31 puntos. La estrella cubana manifestó al final del encuentro que, a pesar de la juventud del equipo estadounidense, fue bastante complicado conseguir la victoria, por lo que haberlo logrado “lo hace realmente muy feliz”.

LA SANGRE JOVEN LLEGA A LA SELECCIÓN



Foto: Michael Carrión

Luca Cristofani, entrenador de la selección nacional, dio a conocer la lista preliminar de las 14 voleibolistas que pelearán por obtener un lugar entre las 12 jugadoras que utilizará el italiano para las competencias que restan del año en curso. En dicha relación, el ‘Tano’ incluyó a cuatro ex integrantes de la selección juvenil que disputó el Mundial de la categoría que se jugó en nuestro país.

Raffaella Camet, quien es citada por primera vez por Cristofani, se unirá a Daniela Uribe, Alexandra Muñoz y Clarivett Yllescas, quienes junto a las convocadas habituales (Patricia Soto, Yulissa Zamudio, Elena Keldibekova, Mirtha Uribe, Luren Baylon, Jessenia Uceda, Karla Ortiz, Carla Rueda, Vanessa Palacios y Angélica Aquino) retomarán los entrenamientos mañana pensando en el próximo Sudamericano que se desarrollará en el Callao a fin de mes.

Zoila La Rosa y Paola García, quienes hasta hace poco eran consideradas por el italiano en todas las convocatorias desde que asumió la selección, quedaron fuera de la lista, aunque no se descarta su inclusión en futuros llamados.

domingo, 4 de septiembre de 2011

LIGA JUVENIL FEMENINA: AMENAZAN AL GÉMINIS


LNSV

La advertencia está hecha. Si las chicas del Géminis pensaron que iban a tenerla fácil para poder revalidar su título de la Liga Juvenil Femenina, se equivocaron de cabo a rabo. Pues las muchachas del Túpac Amaru, con su triunfo obtenido ayer ante Deportivo Wanka, han sumado nueve puntos y comparten ahora la punta con las comeñas y amenazan con causarle más de un problema a las actuales monarcas de la categoría.

El rival de las luriganchinas fue el Deportivo Wanka, quien conforme transcurre el torneo se va diluyendo por lo que nos es difícil colegir que la lucha por la corona será solo entre cuatro equipos. Salvo el segundo set, Túpac Amaru fue muy superior a su oponente. Es por eso que en una hora y trece minutos de juego resolvió el partido a su favor con parciales de 25-8, 21-15, 25-20 y 25-17, por lo cual sus integrantes exteriorizaron su alegría por haber alcanzado el liderato de la competencia.

En el segundo encuentro, Alianza Lima ratificó que está en franco ascenso al concretar su segundo triunfo consecutivo en el certamen. Esta vez, su víctima fue el sexteto de Latino Amisa a quien derrotó por un categórico 3-0 (25-10, 25-18 y 25-21). Con este resultado, las pupilas de Carlos Aparicio se ubican en la cuarta casilla con seis unidades, y esperan, agazapadas, cualquier traspié de los cuadros que están más arriba para escalar posiciones.

PERUANAS EN EL EXTRANJERO: NO PUDO SER


fevochi.cl

Ni todo el esfuerzo desplegado por nuestras compatriotas Sara joya, Yvon Cancino y Marisol Mendoza alcanzó para que el conjunto del Cedef Lo Prado logre el título de la Liga Chilena, al caer hoy, en la segunda final, ante la Universidad Católica por 3-1.

Las ‘cruzadas’, que llegaban con la ventaja de haber obtenido el triunfo en el primer choque, sabían que las lopradinas saldrían con todo para forzar un desempate. Y no se equivocaron, pues las pupilas de Marisol Ibarra, con el aporte inestimable de las jugadoras peruanas, lograron llevarse el primer set por 27-25.

En el segundo parcial, la paridad de fuerzas seguía siendo la tónica del partido, pero en los momentos claves las ‘católicas’ supieron aprovechar sus oportunidades para ganarlo por 25-21. La tercera manga fue, de lejos, la más disputada. Se tuvo que jugar cuarenta minutos para que, finalmente, las dirigidas por Desiderio Farías se hicieran del set por 36-34.

LEYLA Y NATALIA NO SE AGUANTARON Y SE METIERON A LA CANCHA


Foto: Carolina Romero

Cumplieron su palabra. Las ex seleccionadas peruanas Natalia Málaga y Leyla Chihuán, al lado de las actuales jugadoras de la bicolor, periodistas, futbolistas y hasta cantantes, se midieron ayer en un partido que si bien tenía carácter amistoso, se luchó con inusitada rivalidad, sobre todo entre las entrenadoras, pero que valió para recaudar fondos para la Teletón 2011.

El conjunto blanquirrojo era conducido por la actual congresista de la república y estaba conformado por Mirtha Uribe, Angélica Aquino, Vivian Baella, Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz, Karla Ortiz, Raúl tola y Fernando Díaz. En tanto, las dirigidas por Natalia eran Luren Baylón, Patty Soto, Carla Rueda, Daniela Uribe, Elena Keldivekova, Janet Vazconzuelo, Roberto Silva, Michelle Soifer y Fernanda Kanno.

Sin lugar a dudas, el show de esta convocatoria se lo robaron las entrenadoras de ambos elencos, quienes en cada punto ganado por algún equipo, se enfrascaban en una “guerra verbal” y hasta hubo ocasiones que se acercaron simulando un conato de bronca, lo que provocaba la risotada de toda la concurrencia.