NORCECA |
La selección masculina de Cuba se coronó campeón del Campeonato Continental NORCECA al vencer ayer a su similar de Estados Unidos en cinco sets (3-2) y aseguró de esta manera su presencia en la Copa del Mundo de la FIVB.
Los parciales del triunfo de los ‘leones’ fueron de 25-23, 29-27, 25-27, 19-25, 15-8. Con este nuevo campeonato, son ya quince títulos que han conseguido los cubanos en esta competencia.
El mejor jugador del partido fue Wilfredo León, quien además fue el máximo anotador del cotejo con 31 puntos. La estrella cubana manifestó al final del encuentro que, a pesar de la juventud del equipo estadounidense, fue bastante complicado conseguir la victoria, por lo que haberlo logrado “lo hace realmente muy feliz”.
Por otro lado, el sexteto de Canadá se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Puerto Rico por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-23 y 25-14.
Respecto a los premios individuales, el cubano Keibel Gutiérrez fue elegido el jugador más valioso del torneo, además de mejor líbero y el de mejor recepción; mientras que su compatriota Wilfredo León fue premiado como el mejor atacante y el que obtuvo la mayor cantidad de anotaciones.
Por su parte, Fernando Fernández, también de Cuba, fue designado como el jugador con mejor saque de la competencia. Asimismo, el norteamericano David Lee fue el mejor bloqueador y de Canadá Dustin Schneider fue el mejor setter. El "Premio Jim Coleman" fue recibido por el cubano Orlando Samuels, como el mejor entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario