elpoli.pe |
Fuente: elpoli.pe
"Con el voleibol inicio una serie de visitas a todas las Federaciones. No quiero que me cuenten lo que pasa, sino conocer in situ cuál es su situación", fueron las primeras palabras del nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, al terminar su encuentro con las autoridades y las seleccionadas nacionales en El Olivar de Jesús María.
Fue, también, su primer encuentro con deportistas y medios de comunicación, a 10 días de su nombramiento en el máximo cargo del deporte peruano. "Estoy conociendo toda la interna del IPD. Ya estuve en las distintas direcciones nacionales. Ahora me tocan las Federaciones. Es un trabajo arduo, pero lo asumo con ilusión y responsabilidad", sostuvo el medallista olímpico de Los Ángeles 84.
QUE SIGA ASÍ
Para las voleibolistas de la selección de mayores, encabezadas por la capitana Patty Soto, la actitud del nuevo jefe del IPD es alentadora.
"Conocemos las dificultades que hay con el presupuesto y algunas actividades, pero el hecho que se tome el trabajo de venir él mismo a vernos y empaparse de lo que ocurre nos genera buenas sensaciones", comentó Soto.
Para el comando técnico también fue gratificante ver al jefe del IPD en el campo el mismo día en que la selección reanudó sus trabajos, con miras al Sudamericano 2011, que se realizará en el Perú a fines de este mes.
"Es un buen día para nosotros. No solo entrenamos por primera vez con el equipo completo, sino que la autoridad peruana nos visita", declaró el entrenador Luca Cristofani.
EL SUDAMERICANO EN LA MIRA
En la visita, Francisco 'Pancho' Boza, reiteró su compromiso de trabajar para captar y desarrollar a los nuevos valores del deporte, así como de apoyar las actividades de aquellos que ya están en la alta competencia.
"Por eso, ahora que estamos en el local del voleibol, hemos pedido un informe de lo que necesitan para el Sudamericano de Mayores, que se efectuará a fin de mes en nuestro país. No sé porqué no está en el plan de trabajo entregado por la gestión anterior, pero veremos de acomodar bien el presupuesto para que el torneo se un éxito", explicó Boza.
Cristofani y Boza en un amistoso saludo (elpoli.pe) |
El popular 'Pancho' apuntó directo al blanco, como si estuviera por derribar los platos que lo llevaron a competir en siete Juegos Olímpicos consecutivos: "Si el Sudamericano resulta bien, no solo será beneficioso para el voleibol, sino para todos los peruanos".
Boza sostuvo una conversación privada, durante varios minutos, con el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, y varios integrantes de su junta directiva. Luego revisaron las instalaciones del Olivar, centro de operaciones del deporte de los mates, donde se está renovando el gimnasio, a fin de que las 'matadoras' cuenten con las facilidades para un entrenamiento integral.
"Pero tengo entendido que una vez que esté listo el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, los trabajos se harán allí. Espero que así ocurra con las otras disciplinas", argumentó. Su sensibilidad de deportista le permite analizar el momento con más amplitud y apertura que sus antecesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario