sábado, 8 de octubre de 2011

LIGA NACIONAL – M: SANTOS Y LÍDERES

LNSV

 Los ‘santos’ ya empezaron a hacer diabluras. La Universidad San Martín de Porres sumó una nueva victoria al derrotar la noche del viernes a su similar del Millonarios por 3 a 0 y se consolidó, con seis puntos, como el único líder del Torneo Clausura de la Liga Nacional Masculina.

Los universitarios se mostraron superiores durante todo el encuentro ante el conjunto ayacuchano que poco o nada pudo hacer para evitar una nueva derrota. El primer set lo ganaron los albos por 25-20, el segundo por 25-16 y cerraron el partido con un 25-20 en el tercero. Con este resultado, San Martín lidera la tabla de posiciones con seis puntos.

Por otro lado, Casa Blanca superó 3 a 1 a Deportivo Wanka, equipo que debutaba en el presente certamen. Los parciales de la victoria de Casa Blanca fueron de 25-23, 25-19, 33-35 y 25-17, resultado que le permite sumar cinco unidades y ubicarse en la segunda casilla de la competencia.

JUEGOS PANAMERICANOS 2011: PUERTO RICO DEFINIÓ A SUS 12


fpvoleibol.com

La Federación Puertorriqueña de Voleibol, cuya selección será rival nuestro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, dio a conocer a las 12 integrantes defenderán sus colores en el próximo torneo que se desarrollará en México a partir de la semana entrante.

Las puertorriqueñas contarán para este torneo continental con, de lejos, su mejor jugadora y principal carta de triunfo: Aury Cruz. La mencionada atacante se unirá a su equipo desde Italia donde juega ya hace varios años.

Junto a Cruz, integrarán el equipo puertorriqueño Sarai Álvarez, Vilmarie Mojica, Yarimar Rosa, Stephanie Enright, Diana Reyes, Michelle Nogueras, Shirley Ferrer, Lynda Morales, Amanda Vázquez y Shara Venegas. Daly Santana, capitana de la selección infantil de ese país, completa la lista.

viernes, 7 de octubre de 2011

LIGA NACIONAL – M: ARRANCÓ EL CLAUSURA

LNSV

Empezó la fiesta del voleibol de varones en nuestro país. El pasado 2 de octubre se dio inicio, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, al Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino, certamen que cuenta con ocho equipos participantes y que tiene en el conjunto del Peerless al gran favorito para alzarse con el título.

En la primera fecha de la competencia la Universidad San Martín ganó, gracias a un buen trabajo de su jale colombiano Mejía, por 3-1 a su similar de la Universidad de Lima con parciales de 25-19, 23-25, 30-28 y 25-20, en casi dos horas de juego.

En el siguiente encuentro, el cuadro de Pisco, el Flamenco, superó sin mayores inconvenientes a la Asociación Huaquillay en tres seguidos (25-22, 25-21 y 25-16) para sumar sus primeros tres puntos en este torneo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

SEGUIMOS EN EL PUESTO 16, PERO OTRAS SELECCIONES YA SE NOS ACERCAN


Foto: Verónika Rodríguez

A pesar de no haber accedido a la final del Campeonato Sudamericano que organizó y, por ende, haber perdido la clasificación a la Copa del Mundo, Perú se mantiene, según el último ranking de la Federación Internacional de voleibol (FIVB), en el puesto 16 del escalafón mundial en la categoría superior.

Dicho ranking se actualizó una vez terminado el Sudamericano Femenino de Mayores y en el que, de muy lejos, sigue liderando la selección brasileña, seguida de Estados Unidos. Respecto a otros sextetos de esta parte del continente, Argentina se ubica en la casilla número 22 (ascendió dos puestos), mientras que Colombia está en el puesto número 28 (subió cuatro escalones).

ÚLTIMO RANKING DE LA FIVB
1° Brasil (215 puntos)
2° USA (195 puntos)
3° Rusia (167.5 puntos)

4° Japón (158.5 puntos)
5° Serbia (137.5 puntos)
6° China (118 puntos)
7° Italia (117.5 puntos)
8° Cuba (94 puntos)
9° Alemania (81.5 puntos)
10° Turquía (78.5 puntos)
16º Perú  (49.5 puntos)

ASÍ INFORMARON LOS ARGENTINOS LA INVITACIÓN A SU SELECCIÓN

Foto: Verónika Rodríguez

Por Hernán Falabella (somosvoley.com)

Finalmente, la frutilla del postre llegó para las chicas. Ya es oficial que la Selección Argentina femenina estará presente en la Copa del Mundo en Japón en el mes de noviembre, en lo que será un logro más para este proceso que acumula más de tres años de trabajo.

En la mañana del miércoles, la FIVB ratificó la participación de Argentina para la Copa Japón que se realizará del 4 al 18 de noviembre, analizando una nota enviada en la previa del Sudamericano, aludiendo los logros del seleccionado nacional, la doble participación en el Grand Prix y la reciente medalla de plata en Campeonato Sudamericano.

Al respecto, Horacio Bastit, el entrenador del equipo argentino, declaró: “Este es un paso más en un camino que siempre es muy complicado por tratarse de la Selección femenina. Si bien nuestro objetivo siempre estuvo apuntado a escalar en el ranking y clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos, la Copa Japón será una buena medida para nuestra preparación.”

COPA DEL MUNDO: ARGENTINA E ITALIA FUERON LOS PRIVILEGIADOS


Foto: Verónika Rodríguez

La selección femenina de Argentina, que obtuvo la medalla de plata en el reciente Campeonato Sudamericano, recibió una de las dos invitaciones otorgadas por  la Asociación de Voleibol Japonesa y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para que participe en la próxima Copa del Mundo que se jugará en el mes de noviembre en Japón.

Si bien es cierto que Argentina ha tenido en los últimos años un franco ascenso en su nivel y ha cosechado resultados que otrora eran hasta impensados, se pensaba que Rusia iba a ser uno de los invitados. No obstante, las argentinas gracias a que ocupan el quinto lugar de los subcampeones continentales y haber alcanzado la semana pasada la final del Sudamericano, eliminando a Perú en las ‘semis’, le valieron para obtener ese privilegio.

El otro sexteto invitado para disputar  la Copa del Mundo es Italia, campeón de este torneo el 2007. Hay que mencionar, que esta competencia es muy importante para las selecciones de élite pues es el primer torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, otorgando tres plazas para ese evento. Este certamen, que se realiza cada cuatro años, va desde 4 al 18 de noviembre.

martes, 4 de octubre de 2011

ARGENTINA LLORA EL DECESO DE YOUNG WAN SOHN

somosvoley.com
Fuente: somosvoley.com

El mítico Young Wan Sohn, técnico coreano que encabezó a la histórica Generación del '82, dijo basta después de pelear hasta sus 75 años contra un cáncer de pulmón. El vóleibol argentino lo llora y también le agradece.

Dicen algunas crónicas de la época que asumió en la Selección el 5 de mayo de 1975. Y recuerdan los seguidores de este deporte, que desde entonces revolucionó al vóleibol argentino.

Primero renovó planteles. Después, instauró entrenamientos técnicos y tácticos que por entonces nadie imaginaba. “Hizo una transformación enorme a nivel de jugadores y de calidad. Propuso cosas que estaban hasta mal vistas, como aprender jugando y perder mucho hasta encontrar los talentos que él quería. Así fue como encontró a esa generación”, le dijo Waldo Kantor a Clarín.

lunes, 3 de octubre de 2011

COPA DEL MUNDO: DOS MÁS Y SE COMPLETA LA LISTA



El próximo mes, en Japón, se disputará una nueva edición de la Copa del Mundo, torneo al que lamentablemente, vamos a tener que seguir por la televisión. Y esto debido a que nuestra selección no clasificó a esta competencia luego de no haber sido capaz de ganarle a Argentina en la semifinal del Sudamericano.

No obstante, 10 selecciones ya aseguraron su presencia en la Copa del Mundo. Nos referimos a los cinco campeones continentales y a los cuatro mejores subcampeones, según el ranking de la FIVB. A ellos se suma, como es lógico, la participación de Japón por ser el anfitrión del torneo.

De esta manera, quedan tan sólo dos cupos para completar los equipos que jugarán ese certamen internacional. En estos días se debe definir ya cuáles son esas dos selecciones que serán las invitadas para que participen.

SUDAMERICANO – F: BRASIL Y SU VIEJA COSTUMBRE DE CAMPEONAR


Foto: Verónika Rodríguez

Con parciales de 25-10, 25-7 y 25-17, el sexteto brasileño ‘cataneó’ en la final al conjunto argentino y se consagró, por decimo sétima vez, campeón del Sudamericano de Voleibol Femenino. Un título que no extrañó a nadie y que solo ratificó lo lejos que están los otros países de esta parte del continente en relación con el nivel de las ‘garotas’.

Ver jugar a Brasil, sin exagerar, es como observar un partido del Barcelona de España. Es una verdadera delectación. Ver a Daniele Lins cómo elabora con suma inteligencia los ataques de su escuadra,  apreciar la contundencia de Fabiana Claudino, otear la jerarquía de Sheila Castro y la picardía de Jackleine Carvalho, entre otras, es un placer para los ojos.

Viéndolas jugar como lo hicieron durante todo el torneo, nos obliga a preguntarnos cuánto tiempo tendrá que pasar para que otra selección sudamericana les dé pelea a las ‘cariocas’. Por lo visto, será mucho tiempo. Mientras tanto, las brasileñas siguen ganando todo lo que puedan. Y lo hacen porque a pesar de que se saben superiores a su rival, no subestiman a nadie y juegan como si tuvieran al frente a Rusia o Italia. Eso se llama tener respeto por el oponente y es algo que se debe destacar.

domingo, 2 de octubre de 2011

SUDAMERICANO – F: PREMIO CONSUELO


Foto: Verónika Rodríguez

Con el incansable aliento de su hinchada, que pese a sentir todavía la desazón por la derrota ante Argentina dijo presente, la selección peruana superó anoche, en reñido encuentro, a su similar de Colombia 3-1 y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Sudamericano que se jugó en el Callao.

Para este partido, Luca Cristofani mandó desde el vamos a la capitana Patty Soto, Clarivett Yllescas y Karla Ortiz, dejando en el banco a Luren Baylón, Mirtha Uribe y Jesenia Uceda. La experiencia de la primera variante fue importante para saber aguantar en los momentos más complicados de este duelo. La frescura y la juventud de la segunda fue también valioso para tener más variantes en la ofensiva. En cambio, Ortiz no estuvo, una vez más, metida en el partido por lo que el italiano la sustituyó por la ‘Tumbao’.

Por el lado de Colombia, sus mejores armas fueron, qué duda cabe, Kenny Moreno y Madelayne Montaño. Entre las dos convirtieron 43 puntos (22 y 21, respectivamente), cifras que hablan de la enorme efectividad de ambas voleibolistas.

CAMPEONATO EUROPEO – F: SERBIA CONQUISTÓ EL ORO



Fuente: elpoli.pe

Serbia conquistó el Europeo de Voleibol Femenino, al superar por 3-2 a una Alemania que tuvo la oportunidad de cambiar su destino, la cual no supo aprovechar y permitió que su rival logre su primer título.

Fueron cinco sets frente a nueve mil emocionados fanáticos, Serbia dominó Alemania 3-2 (16-25, 25-20, 19-25, 25-20, 15-9), pese a que perdió el tercer parcial y estar en desventaja en el cuarto.

Las teutonas no se amilanaron con los miles de aficionados serbios que colmaron el coliseo de Belgrado, lo demostraron ganando el primer set por 25-16, aunque el siguiente lo perdieron por 25-20, para ponerse 2-1 al ganar la otra ronda por 25-19.