sábado, 29 de junio de 2013

CHINA Y JAPÓN JUGARÁN LA FINAL DEL MUNDIAL



El oro se va para Asia. Las selecciones de China y Japón disputarán este domingo la final del Mundial Juvenil de República Checa, tras vencer en semifinales a Brasil e Italia, respectivamente.

En el primer duelo semifinalista, el sexteto chino superó -aunque lo más exacto sería decir que apabulló- al cuadro brasileño 3-0 con parciales 25-16, 25-16 y 25-22, en una hora y 21 minutos. Las chinas, además, mantienen su invicto en el certamen.

LA SELECCIÓN SIGUE EXTRAVIADA EN EL MUNDIAL


Más de lo mismo. La selección juvenil volvió a ser presa de sus propios errores y sucumbió 0-3 ante el sexteto de Bulgaria. De esta manera, perdió toda chance de luchar por el noveno lugar del Mundial Juvenil que se disputa en República Checa. 

En tan solo una hora y veinte minutos, las búlgaras dieron cuenta de un conjunto peruano que, una vez más, solo mostró un efímero entusiasmo, un fugaz derroche de amor propio, una pasajera actitud de vergüenza deportiva, un momentáneo abanico de variantes ofensivas, un transitorio orden defensivo. Como en toda la competencia, la bicolor fue solo un “equipo de momentos”. La blanquirroja sigue extraviada en tierras checas.  

viernes, 28 de junio de 2013

PERÚ VENCIÓ CON SUSTO A MÉXICO


Fuente: elpoli.pe

Un ajustado 3-2 logró la selección peruana ante su similar de México en el cuadro que lucha por las posiciones del 9 al 12 del Mundial Sub 20 Femenino de Voleibol República Checa 2013, que se disputa en el coliseo SH Vodova.

Una vez más, las dirigidas por Natalia Málaga se vieron obligadas a alargar el partido que ganaban con comodidad por 2-0 (25-16, 25-15), para ceder los dos siguientes ante las aztecas por 17-25 y 15-25. El quinto parcial fue parejo, pero finalmente se quedó en manos de Perú por 15-12. El 3-2 se desarrolló en una hora con 47 minutos.

jueves, 27 de junio de 2013

POETA VALIENTE


El campeón no se duerme en sus laureles. Rosa Valiente, central de la selección nacional, es el primer refuerzo de la Universidad César Vallejo para la próxima temporada que empieza en noviembre.  

"Es una alegría inmensa haber llegado a Vallejo. A muchas de mis compañeras las conozco y así como vengo a aportar, también vengo a aprender de cada una de ellas", dijo la ex jugadora del Túpac Amaru. "A fin de año quiero celebrar con la Universidad César Vallejo el bicampeonato de la liga", añadió. 

miércoles, 26 de junio de 2013

CON LA CABEZA AGACHA


El gran rival de Perú en el Mundial de República Checa ha sido su irregularidad. Es un adversario que le ha provocado más de un traspié. Es un oponente al que no ha podido rebasar. Un antagonista que resultó letal para sus aspiraciones. El duelo ante Japón lo ratificó: con unas de cal y otras de arena, la selección juvenil sucumbió ante su par asiático (0-3).  

¿Exageramos con lo de la irregularidad? Claro que no. Cómo se puede explicar entonces que, luego de ser superada en el primer set por las japonesas (25-20), pierda la segunda manga por 27-25 (uno de las mejores parciales que ha jugado la bicolor) habiendo tenido una ventaja de siete puntos (22-15). Ni qué decir del tercer juego, donde Perú volvió a mostrar muy poco y cayó 25-19. 

martes, 25 de junio de 2013

JAPÓN SERÁ EL SIGUIENTE ESCOLLO EN EL MUNDIAL



La selección de Japón será el rival de Perú en los octavos de final del Mundial Juvenil de República Checa. Finalizada la primera fase de la competencia, la bicolor quedó ubicada en la segunda posición del grupo A. En tanto, las asiáticas culminaron terceras en el grupo B.

La entrenadora de las juveniles, Natalia Málaga, señaló que el sexteto japonés es “un equipo sumamente complicado, que defiende muy bien y que tiene muchas variantes en el ataque”. No obstante, tiene confianza de poder superar este duro escollo “siempre y cuando nuestro equipo no vuelva a mostrar los altibajos que tuvo en la primera fase”.

lunes, 24 de junio de 2013

PERÚ VENCIÓ AL ANFITRIÓN DEL MUNDIAL


Fuente. FPV 

Con una importante victoria ante las dueñas de casa, la selección peruana cerró su participación en la fase clasificatoria del Grupo ‘A’ del Mundial Sub 20 Femenino de Voleibol República Checa 2013.

Fue el triunfo más claro y contundente el conquistado hasta el momento por el sexteto nacional, el 3-0 (25-19, 25-18, 25-15), en una hora con 16 minutos, no deja dudas sobre la superioridad en la cancha del sexteto de Perú.

domingo, 23 de junio de 2013

SE PERDIÓ, PERO IGUAL SE CLASIFICÓ



Dicen que hay derrotas y derrotas. Esta es de aquellas en las que a la selección juvenil no se le puede reprochar la entrega que tuvo en la cancha. La bicolor perdió 3-2 ante República Dominicana, pero sumar un punto más le bastó para clasificar a la siguiente fase del certamen.

Perú empezó con un ritmo avasallador que desconcertó a las caribeñas. Firmes en el bloqueo, atentas en el apoyo, peligrosas en el saque y eficaces en el ataque, las incaicas se llevaron merecidamente el primer set por 25-18. En el siguiente parcial mantuvieron el ritmo, pero fueron las dominicanas quienes se lo adjudicaron por un apretado 30-28.