Más de lo mismo. La selección juvenil volvió a ser presa de sus propios errores y sucumbió 0-3 ante el sexteto de Bulgaria. De esta manera, perdió toda chance de luchar por el noveno lugar del Mundial Juvenil que se disputa en República Checa.
En tan solo una hora y veinte minutos, las búlgaras dieron cuenta de un conjunto peruano que, una vez más, solo mostró un efímero entusiasmo, un fugaz derroche de amor propio, una pasajera actitud de vergüenza deportiva, un momentáneo abanico de variantes ofensivas, un transitorio orden defensivo. Como en toda la competencia, la bicolor fue solo un “equipo de momentos”. La blanquirroja sigue extraviada en tierras checas.
Perú jamás tuvo regularidad. Como hoy ante Bulgaria, pues luego de darle pelea en el primer set (lo terminó perdiendo de manera ajustada 25-27), el elenco nacional se desdibujó, volvió a sumirse en sus dudas e indecisiones y dejó que las europeas se hicieran, con mayor comodidad, de la segunda manga por 25-17. En la tercera, cuando tenía todo para adjudicársela, reeditó su falta de contundencia y permitió que las búlgaras lo ganaran por 25-21.
Las pupilas de Natalia Málaga jugarán este domingo ante el cuadro local, República Checa, en la lucha por quedarse -vaya consuelo- con la undécima posición del certamen. El duelo ante las checas va a partir de las 14:30 de Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario