La selección de Japón será el rival de Perú en los octavos de final del Mundial Juvenil de República Checa. Finalizada la primera fase de la competencia, la bicolor quedó ubicada en la segunda posición del grupo A. En tanto, las asiáticas culminaron terceras en el grupo B.
La entrenadora de las juveniles, Natalia Málaga, señaló que el sexteto japonés es “un equipo sumamente complicado, que defiende muy bien y que tiene muchas variantes en el ataque”. No obstante, tiene confianza de poder superar este duro escollo “siempre y cuando nuestro equipo no vuelva a mostrar los altibajos que tuvo en la primera fase”.
Por otro lado, Natalia no ocultó su deseo sobre qué rival le hubiese agradado enfrentar en esta instancia. “Me hubiera gustado jugar contra Serbia. Sí, son más altas, pero su juego es previsible y, por ende, más fácil de detener. Pero así es esto”, indicó. El encuentro ante las niponas será este miércoles a las 8:00 a.m. (hora peruana).
En los últimos partidos del grupo que integra la blanquirroja, República Dominicana venció a Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-15, 23-25 y 25-29), con lo que culminó primera. Asimismo, República Checa superó a China Taipei 3-0 (25-17, 25-13 y 25-22). Eso dejó a las peruanas segundas y, por tanto, emparejadas con la tercera del Grupo B que fue Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario