miércoles, 29 de diciembre de 2010

UN PREMATURO ADIÓS

Fotos: Carolina Romero (FPV)

Las duplas peruanas que participaron en la etapa inicial de la Continental Cup, competencia clasificatoria para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no pudieron ante sus similares de Venezuela ante los que sucumbieron en los cuatro encuentros que disputaron, perdiendo por un marcador global de 4 a  0.

Los jugadores de ambos elencos en la inauguración

El escenario era la famosa playa Agua Dulce de Chorrillos, tan apacible y hospitalaria como de costumbre. En los partidos de ayer ya la visita había logrado conseguir una ventaja de 2 a 0 en el puntaje general, merced a los triunfos de sus parejas conformadas por Hernández / Villafane y Ramos/ Henríquez, quienes vencieron a  los peruanos Maldonado/ Sayán y Sayers/Rengifo, respectivamente (21-16 y 21-6 / 21-13 y 21-15). De esta manera, los jugadores nacionales tenían que buscar empatar el duelo para forzar un juego definitorio, denominado set de oro.

Perú intentó, pero Venezuela fue muy superior

Pero esto lamentablemente no sucedió, mas bien Venezuela ratificó su superioridad ante los “peruchos” al derrotarlos hoy nuevamente en ambos partidos.

En el  primer encuentro la dupla llanera conformada por los experimentados voleibolistas Igor Hernández y Jesús Villafane no tuvieron inconvenientes para derrotar a la bisoña pareja peruana compuesta por los jugadores del Peerless, César el “Mago” Sayers y el “Charapa” Roger Rengifo. En tan sólo media hora de juego los “venecos” ganaron el partido por 2-0 con parciales de 21-9 y 21-16. Con esta nueva derrota Perú ya estaba eliminado sin posibilidad alguna de avanzar a la otra serie.

La experiencia de los llaneros pesó al final

En el cotejo de fondo, nuestros representantes querían por lo menos obtener la victoria por el honor, pero ni siquiera eso pudieron pues los venezolanos Fernando Ramos y Jackson Henríquez  doblegaron a la dupla peruana conformada por Willians Maldonado y Jorge Sayán por 2 a 0, siendo los parciales 21-17 y 21-14.

De esta manera, Venezuela accedió a la siguiente etapa de la competencia y ahora se enfrentará a los equipos de Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay. De estos países saldrán las dos duplas que representarán a Sudamérica en las Olimpiadas que se avecinan.


Perú no pudo ni siquiera ganar un set

Con la tristeza dibujada en su rostro el “Mago” Sayers declaró lo siguiente: ”Hace dos semanas que mi compañero de equipo se lesionó y cambio todos nuestros planes. Para ser nuestro debut como dupla hemos desarrollado un juego interesante, pero hubiésemos querido obtener los resultados que esperábamos.” Para otra vez será.

SABOR A CHOCO…LATE

Ante la determinación de la capitana Leyla chihuán de no seguir defendiendo los colores de la selección, muchos pensaban que la líbero Vanessa palacios le seguiría los pasos. Pero la popular “Choco” en conversación con la periodista Margarita Rivera del diario Depor, manifestó que sólo espera el llamado de la Federación para vestirse de nuevo la blanquirroja.

“Con mi esposo decidimos que no jugaría lejos de él, pero eso sí, lo que tenga que ver con la selección es insustituible”, comentó.

voleibol.pe
Palacios a pesar de tener ofertas de clubes extranjeros – concretamente de Azerbaiyán – decidió desecharlas por un tema personal. ¿La razón? Su esposo que juega en España. “Me llegaron ofertas de Azerbaiyán, pero ya habíamos acordado con mi esposo no separarnos tanto”, manifestó la líbero de la bicolor.

Vanessa y su esposo (elmundodeportivo.es)
En estos instantes, Vanessa palacios se encuentra en Barcelona al lado de su cónyuge Iban Pérez disfrutando de unas merecidas vacaciones. Desde allí, espera su convocatoria a la selección, a la que ella está totalmente dispuesta a brindarse al máximo. Y ese sentimiento es compartido por su consorte.

“Lo bueno es que ambos somos voleibolistas. Los dos amamos a nuestros países –agregó -  y entendemos lo que significa defender sus colores”.

MIRTHA Y SUS DESEOS PARA EL 2011

Fuente: elbocon.com.pe

Mirtha Uribe no para de reír. Esta Navidad la pasó en casa, con la familia, y el Año Nuevo será igual. Y ríe porque tuvieron que pasar tres años para ello. Por eso este 1 de enero Mirtha "quemará" a uno de sus parientes para que siga la buena suerte. "El año pasado lo hicimos con mi padre que está preso", añade.

"Siempre lo hacemos con alguien de la familia, armamos su muñeco y lo quemamos a las doce para que le traiga suerte. Le colocamos comida, plata; pero aún no sabemos a quién le va a tocar. El año pasado lo hicimos con mi papá que está en la cárcel", contó Mirtha.

terra.com.pe

"Antes, hace tres años creo, no pude pasar estos días acá porque estuve trabajando en un equipo de vóley en el extranjero. Ahora aproveché para estar con mi mamá, mi hermana, mis sobrinos, tías, amigos...", agregó.

DESEA VOLVER A EMIGRAR
La voleibolista espera que el 2011 pueda volver a jugar en el extranjero y que la selección juvenil, donde juega su hermana menor Daniela Uribe, logre llevarse el Mundial a disputarse en Perú en julio próximo.

"Voy a buscar jugar en un equipo del extranjero, y si no es así, lo haré acá. En Año Nuevo con una de las uvas pediré un deseo para que las juveniles se lleven el Mundial. Y que a todos les vaya bien el próximo año", añadió.

CENAIDA Y UN GESTO QUE DICE MUCHO DE ELLA

Las fiestas navideñas son momentos propicios para acercarse a la familia, reconciliarse con quienes uno se haya alejado y extender la mano al necesitado. Esto último la ex voleibolista Cenaida Uribe lo tuvo muy presente, pues en esta navidad organizó una serie de chocolatadas en diferentes distritos de la capital, donde aproximadamente 3200 niños recibieron, con una amplia sonrisa, sus respectivos regalos y disfrutaron de un show infantil.


elbocon.com.pe
Este gesto de desprendimiento de la actual Congresista de la República se dio inicio el 22 de diciembre en el populoso distrito de Independencia, primero en la Institución Educativa Inicial “Mesa Redonda” y luego en las zonas de San Camilo, San Albino y El Volante.

Para el día siguiente, Cenaida llegó hasta el pueblo joven Alfonso Ugarte de Puente Piedra, donde compartió con la niñez de aquel lugar. Por la tarde, se dirigió hasta la casa de su señora madre en Independencia donde también ofreció una chocolatada para los niños de aquella zona. Ya por la noche, realizó un último show en el distrito de San Luis donde llevó alegría y felicidad a los infantes presentes.

cercaalanet
Este es un gesto que pinta de cuerpo entero la sensibilidad de Cenaida Uribe. Un gesto que loamos desde luego. Gesto que debería ser imitado por más personalidades del deporte peruano y de la sociedad en general. Así sea.

lunes, 27 de diciembre de 2010

ACÉPTALO OSASCO, FENERBAHCE FUE MÁS

El equipo brasileño Sollys Osasco, representante sudamericano, no pudo ante el poderío del conjunto turco Fenerbahce y sucumbió en la final del Mundial de Clubes ante su antagonista por 3-0, siendo los parciales 25-23, 25-22 y 25-17.

A la  escuadra de Turquía, que es dirigida por el seleccionador brasileño José Guimaraes, sólo le bastó una hora y trece minutos de juego para vencer a las brasileñas. Ya en la fase previa había derrotado por el mismo marcador a las “garotas”, quienes no pudieron cobrarse la revancha.


vivevoley.com
Una vez más, la atacante rusa Sokolova se convirtió en el eje de su elenco, contando con el aporte fundamental de la armadora Fofao (ex integrante de la “verdeamarelha”), quienes llevaron al Fenerbahce a lograr el tan ansiado título, sin siquiera perder un set en todo el certamen. Por el contrario, a las brasileras sólo les quedó conformarse con la medalla de plata.

Por otro lado, el sexteto italiano del Bérgamo se adjudicó el tercer lugar de la competencia al vencer al equipo de República Dominicana Mirador por 3 sets a 1, con parciales de 25-8, 23-25, 25-8 y 25-15.
 

VÓLEY PLAYA: PERÚ ENFRENTA A VENEZUELA EN CHORRILLOS

Fuente: Federación Peruana de Voleibol

Este 28 y 29 de diciembre a partir del medio día, en la Playa Agua Dulce de Chorrillos, las duplas masculinas de Perú y Venezuela se enfrentan en la primera etapa  del Torneo Continental Cup. Esta competencia clasificará a dos duplas sudamericanas  al torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


fpv
Las duplas peruanas  de la rama masculina, se vienen preparando diariamente en la playa Agua Dulce, bajo la atenta mirada de la destacada Rosa García, presidenta de la Comisión de Voleibol de Playa.

“Seguimos trabajando para desarrollar el voleibol de playa en nuestro país. Este enfrentamiento en el Continental Cup va ser muy complicado, por esa razón esperamos contar con el apoyo de nuestro público para tratar de dar la sorpresa”, comentó la “China” Rosa García.

Duplas peruanas:
Dupla 1: César Sayers / Roger Rengifo. (Jugadores del Peerless, reciente campeón de la liga masculina)
Dupla 2: William Maldonado / Jorge Sayán