sábado, 13 de agosto de 2011

MUNDIAL DE MENORES FEMENINO: LAS ‘GAROTAS’ Y LAS ‘CHES’ YA ESTÁN ENTRE LAS OCHO MEJORES



Los dos representantes de Sudamérica en el Mundial de Menores que se está jugando en Turquía, nos referimos a Brasil y Argentina, se clasificaron hoy a los cuartos de final de la competencia tras vencer hoy a los sextetos de México y Eslovaquia, respectivamente.

Las ‘garotas’ derrotaron a las aztecas por 3 a 1 (25-13, 23-25, 25-14 y 25-22), mientras que las gauchas tuvieron que definir en un tie break ante las eslovacas para consolidad su segunda victoria en el torneo (23-25, 25-18, 25-23, 23-25 y 15-5). El local Turquía, Polonia y China son los otros clasificados.

Mañana, brasileñas y argentinas chocarán entre sí para definir quién avanza como primero del grupo B. Otro duelo interesante es el que sostendrán los sextetos de China y Estados Unidos.

GRAND PRIX: RESULTADOS CULMINADA LA SEGUNDA FECHA



Suertes distintas. Esas son las que tuvieron las tres selecciones sudamericanas que participan en esta competencia internacional. Mientras que Brasil obtuvo una fácil victoria ante la novata Kazajistán por 3 a 0 y Argentina sacó adelante un duro partido ante Cuba a la que finalmente doblegó por 3-2, nuestra selección cayó ante la poderosa Rusia por 0 a 3. A continuación los resultados y la tabla de posiciones de los cuatro grupos de la segunda fase.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

GRUPO E
Corea 3 – 0 Polonia (25-21, 34-32 y 25-23)
Argentina 3 – 2  Cuba (25-19, 15-25, 20-25, 25-18 y 16-14)

GRUPO F
Brasil 3 – 0 Kazajistán (25-14, 25-18 y 25-20)
Italia 3 – 2 Tailandia (24-26, 19-25, 25-22, 25-15 y 15-12)

GRUPO G
Rusia 3 – 0 Perú (25-20, 25-17 y 25-17)
China 3 – 2 Alemania (14- 25, 22-25, 25-13, 25-21 y 18-16)

GRUPO H
Serbia 3 – 0 R. Dominicana (25-17, 25-20 y 25-22)
Estados unidos 3 – 0 Japón (25-22, 25-14 y 25-18)

GRAND PRIX: SÍ HAY QUINTO MALO


Se luchó, pero no alcanzó. Palabras concisas para resumir la quinta derrota que ha sumado esta madrugada nuestra selección en el Grand Prix 2011. Las pupilas de Luca Cristofani, aunque mostrando otra actitud en relación a sus anteriores caídas, fueron superadas por las  rusas por 0 a 3, en un partido que tuvo una hora y nueve minutos de duración.

Cristofani le renovó la confianza al mismo equipo que había arrancado ante China. Es decir, Elena Keldivekova, Yulissa Zamudio, Luren Baylón, Karla Ortiz, Jessenia Uceda, Clarivett Yllescas y la líbero Vanessa Palacios. El objetivo, si éramos realistas, era mostrar mejorías respecto a las presentaciones anteriores. Y sobre todo se esperaba que aflore, por fin, ante un reto mayúsculo la personalidad y amor propio de nuestras ‘matadoras’.

Rusia empezó dominando el juego, pero sus propios errores no le permitía alejarse demasiado de nuestra selección, lo que provocaba la molestia de su entrenador. Sin embargo, sus ataques por posición dos comenzaron a dañar nuestra defensa, por lo que Cristofani reemplazó a Ortiz y Baylón por Rueda y Aquino, respectivamente. Lamentablemente, esto no evitaría que las soviéticas ganen el primer set por 25-20.

viernes, 12 de agosto de 2011

MUNDIAL DE MENORES FEMENINO: BRASIL Y ARGENTINA DEBUTARON CON UN TRIUNFO



Las selecciones de Brasil y Argentina, representantes de Sudamérica en el Mundial Femenino que se lleva a cabo en Turquía, empezaron con el pie derecho al vencer a Eslovaquia y México, respectivamente. Las brasileñas derrotaron 3 a 0 a las eslovacas con parciales de 25-13, 25-12 y 25-21. Por su parte, las ‘ches’ superaron por el mismo marcador a las aztecas siendo los parciales 25-21, 25-19, 25-22.

Mañana, por la segunda fecha del torneo, Brasil jugará con México en tanto que Argentina se medirá con Eslovaquia. Todos estos partidos corresponden al grupo B de la competencia.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

GRAND PRIX: SOLO BRASIL SACA CARA POR SUDAMÉRICA


No hubo mayores sorpresas en el inicio de la segunda fase del Grand Prix ya que los equipos favoritos para clasificar a la Ronda Final ganaron sus respectivos encuentros. Aunque llamó la atención la ajustada victoria de Italia ante Kazajistán, partido en el que incluso estuvo dos sets abajo, pero que logró remontarlo con mucho esfuerzo. Por otro lado,  Brasil sigue a ritmo de campeón.

TODOS LOS RESULTADOS

GRUPO E
Polonia 3 - 0 Argentina (25-20, 25-20 y 25-23)
Corea 3 – 2 Cuba (17-25, 25-16, 25-17, 23-25 y 15-12)

GRUPO F
Italia 3 – 2 Kazajistán (22-25, 22-25, 25-18, 25-19 y 15-12)
Brasil 3 – 0 Tailandia (25-16, 25-23 y 25-16)

GRAND PRIX: SEGUIMOS EN BLANCO




Cuatro partidos jugados y todos fueron derrotas. Números fríos, reales y dolorosos los que acumula la selección que dirige Luca Cristofani en el Grand Prix. Esta mañana, nuestras ‘matadoras’, que cada vez tienen menos pólvora en sus mates, volvieron a caer en el inicio de la segunda ronda de este prestigioso torneo. Esta vez, nuestro verdugo fue China, quien nos venció con un categórico 3-0.

Ausente Mirtha Uribe por una lesión en el hombro, el técnico italiano mandó desde el arranque a Clarivett Yllescas. La espigada morena junto a Jessenia Uceda, Yulissa Zamudio, Luren Baylón, Karla Ortiz, la capitana Elena Keldibekova y la líbero Vanessa Palacios, serían las titulares para este cotejo.

Apenas veintiún minutos transcurridos del primer set y ya la selección local se ponía adelante en el marcador al llevarse la manga por 25-16. En el segundo, Cristofani ordena el ingreso de la ‘Cotito’ Rueda, quien venía recuperándose de una seria operación a la rodilla. Pero la falta de ritmo de Carla fue evidente y solo pudo conseguir un punto en este set que lo terminaron ganando las asiáticas por 25-20.

jueves, 11 de agosto de 2011

GRAND PRIX 2011: QUE VUELVAN LOS TRIUNFOS



Cuando usted se esté alistando mañana muy temprano para ir a trabajar o estudiar, nuestra selección adulta estará disputando su primer encuentro (6:30 a.m.) por la segunda ronda del Grand Prix 2011 ante su similar de China, equipo que será local en esta instancia del torneo.

Las pupilas de Cristofani integran el grupo G al lado de Rusia, Alemania y el anfitrión China. Perú debutará ante las chinas, luego el sábado jugará ante el campeón mundial Rusia y finalizará esta etapa el domingo ante las germanas.

Ante las asiáticas, será la oportunidad para nuestras ‘matadoras’ de alcanzar su primera victoria en este certamen, ya que en la primera fase perdió todos sus partidos (ante Tailandia, Rusia y Cuba) e incluso no pudo llevarse ni un solo set.

MANAÑA SE DARÁ INICIO AL MUNDIAL FEMENINO DE MENORES



Desde mañana, las menores de la selección brasileña, defenderán su título de la categoría cuando rompa fuegos el Campeonato Mundial que se disputará del 12 al 21 de agosto en Turquía. Brasil integra el grupo B al lado del otro equipo sudamericano Argentina, Eslovaquia y México.

Brasil y China son los países que más títulos han ganado en esta categoría: tres cada una (las sudamericanas lo hicieron en 1997, 2005 y 2009). Las vigentes campeonas son las ‘garotas’ quienes el 2009 en Tailandia, le ganaron en la final a Serbia. En tanto que Argentina, clasificó a esta cita mundialista al eliminar a nuestra selección tras derrotarnos 3-2 el año pasado en el Sudamericano que se jugó en nuestro país.

Mañana las brasileñas debutarán ante las eslovacas, en tanto que las argentinas lo harán ante las mexicanas, teniendo como primer objetivo meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.

LA TRISTEZA DE LOS ARGENTINOS CONTINÚA


Juan Manuel Cichello, DT de Argentina.

A pesar de la gran actuación de su equipo, Juan Manuel Cichello, técnico de la selección juvenil masculina de Argentina que ayer alcanzó una histórica medalla de plata en el Campeonato Mundial de la categoría, manifestó que se siente” triste” pues asegura que el sueño de todos ellos era la presea de oro.

"Mi equipo jugó un gran torneo sin tener las estrellas que tiene Rusia. Para mí, nosotros también somos campeones, pero estoy triste porque estuvimos muy cerca de la victoria, aunque no pudimos conseguirla", mencionó Cichello.

Asimismo, el capitán del seleccionado albiceleste, Juan Finoli, aseguró que él y sus compañeros hicieron todo lo posible para lograr el objetivo que tenían, a su vez que reconoció el buen juego de Rusia. “Este era un gran partido y lo jugamos del modo que debíamos hacerlo. Sin embargo no pudimos aprovechar algunos momentos malos del equipo ruso para ganar el juego y llevarnos el título".

miércoles, 10 de agosto de 2011

MUNDIAL JUVENIL MASCULINO: PREMIOS Y POSICIONES FINALES



Tras las medallas de oro que fueron entregadas a los integrantes de la selección juvenil de Rusia por el título obtenido en el Campeonato juvenil Masculino – Brasil 2011, llegó el turno de premiar a los mejores jugadores del torneo que destacaron en sus respectivos puestos. Como era de suponerse, los rusos se llevaron gran parte de las distinciones; sin embargo, el argentino Tomás Ruiz sacó cara por Sudamérica.

LOS MEJORES EN LOS RANKINGS INDIVIDUALES:
Máximo anotador: Aleksander Atanasijevic (SRB)
Mejor atacante: Leonid Schadilov (RUS)
Mejor bloqueador: Igor Filippov (RUS)
Mejor sacador: Amir Ghafour (IRÁN)
Mejor armador: Jesus Bruque (ESP)
Mejor receptor: S Kanagaraj (IRÁN)
Mejor defensor: Tomás Ruiz (ARG)
Mejor líbero: Aleksey Kabeshov (RUS)
MVP: Leonid Schadilov (RUS)

MUNDIAL JUVENIL MASCULINO: RUSIA MATÓ EL SUEÑO DORADO DE ARGENTINA Y SE LLEVÓ LA MEDALLA DE ORO



El coliseo Maracanazinho de Rio de Janeiro fue el escenario en el cual la selección juvenil masculina de Rusia alcanzó su cuarto título mundial en esta categoría, al vencer esta tarde a su similar de Argentina 3 a 2 en la gran final del Campeonato Mundial que se disputó en Brasil.

Los rusos eran ligeramente favoritos por la forma en la que llegaban a esta final: invictos. Mientras que para los argentinos jugar esta instancia ya era histórico, puesto que su mejor participación en estos torneos había sido la medalla de bronce que obtuvieron el 2009 en la India. Pero esta vez los albicelestes iban por más y esta era una inmejorable oportunidad.

Fue Rusia, sin embargo, quien dio el primer golpe gracias al buen trabajo de su más alto valor, Andrey Kolesnik (el mayor anotador del cotejo con 18 puntos), quien condujo a su escuadra a ganar el primer set por 25-19, en 24 minutos de juego. Argentina respondió y empató el partido al llevarse el segundo parcial por 25-23.

MUNDIAL JUVENIL MASCULINO: LOS SERBIOS SE QUEDARON CON EL BRONCE



Con una actuación para el aplauso de su capitán Aleksandar Atanasijevic, la selección de Serbia se adjudicó la medalla de oro del Campeonato Mundial Juvenil Masculino, al vencer hoy, por 3 a 1, al sexteto de Estados Unidos, en el coliseo Maracanazinho de Rio de Janeiro (Brasil).

Serbia, que ayer perdió ante Rusia en la segunda semifinal, tuvo en Atanasijevic a su mejor valor para lograr este triunfo. El capitán serbio logró 24 puntos en este encuentro y fue el máximo anotador del partido. El primer set fue para los europeos por 25-15. En el siguiente, los norteamericanos pusieron mayor resistencia, pero no pudieron evitar que los serbios se lo llevasen por 25-20.

En la tercera manga, los estadounidenses crecieron en defensa y continuaron presionando con su saque para dominar este pasaje del partido hasta adjudicarse el set por 25-23 y llegar motivado al cuarto juego con el objetivo de forzar un quinto parcial definitivo. Sin embargo, todo aquello no fue más que una ilusión, pues lo serbios despertaron y en tan solo 18 minutos cerraron el partido al ganar el set por un holgado 25-13.

MUNDIAL JUVENIL MASCULINO: ARGENTINA Y RUSIA FRENTE A FRENTE EN LA FINAL



La selección de Rusia será el último escollo que tendrá que superar el sexteto juvenil de argentina para lograr su primer título en esta categoría de la rama masculina cuando ambas escuadras se midan hoy por la final del Campeonato Mundial Juvenil Masculino, que se está desarrollando en Brasil.

Ayer, en la segunda semifinal, el cuadro ruso derrotó a su similar de Serbia por 3 sets a 1, con parciales de 25-22, 25-15, 23-25 y 25-13. Dicho encuentro tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos de juego. De esta manera, Rusia jugará la final ante el conjunto argentino que por primera vez en su historia llega a esta instancia en este torneo.

Cabe mencionar, que Argentina llegó a la final gracias a su triunfo ante el sexteto de Estados Unidos por 3-1. Los norteamericanos disputarán con los serbios la medalla de bronce. En tanto que Brasil, anfitrión del certamen, se tuvo que conformar con el quinto puesto de la competencia.


martes, 9 de agosto de 2011

TIENE MOTIVOS PARA CELEBRAR


Foto: Michael Carrión

Fuente: elpoli.pe (Margarita Rivera)

Asunto arreglado. Nunca estuvo en duda la permanencia de Natalia Málaga en los comandos técnicos de la Federación Peruana de Voleibol (FPV). Lo que sí estaba en veremos era la categoría que dirigiría luego de su participación  en el Mundial Juvenil Perú 2011. Pues, se quedará en ese nivel.

La popular 'Doña Bárbara' de los mates expresó su deseo de comandar en adelante a las categorías menores. Sin embargo, la FPV, que encabeza Juan Castro, prefirió que continúe sus funciones con las nuevas juveniles, debido a la experiencia ganada en ese grupo.

"Natalia nos pidió trabajar con las categorías menores y, en verdad, nos parecía algo muy bueno. El problema es que el proyecto con ellas recién empezaría en enero del próximo año y lo que se quiere es que reanude cuanto antes sus funciones, ya que ha demostrado su capacidad en todo el tiempo que tuvo al grupo que ya está pasando a mayores", confirmó Juan Castro.

MUNDIAL JUVENIL MASCULINA: ARGENTINA A UN PASO DE LA GLORIA



Fuente: somosvoley.com

Ya casi no quedan palabras. Histórico es poco. Argentina venció a Estados Unidos por 3 a 1, con parciales de 27-29, 28-26, 25-19 y 25-20, con Agustín Ramonda como figura y máximo anotador nacional con 20 puntos. También se destacó Ramos. Así, el equipo dirigido por Juan Cichello se metió en la final del Mundial Juvenil por primera vez en la historia y enfrentará al ganador de Serbia-Rusia, este miércoles a las 16 horas.

En el primer capítulo, Argentina había comenzado en ventaja por 4-2, pero enseguida Estados Unidos lo dio vuelta con un mejor trabajo en bloqueo y contraataque y con Sander provocando problemas en recepción para el 9-5. Más tarde, los norteamericanos crecieron en defensa y continuaron presionando con su saque para dominar este pasaje del partido por 16-11, ventaja que mejoró a 20-13 con un buen trabajo de Sander. No obstante, Argentina insinuó una mejoría en el trabajo en ataque y descontó por 16-20. Más tarde, el rival ayudó con algunos errores y un bloqueo de Franetovich (primer punto por esa vía del set), acercó aún más a la Juvenil por 21-23. Una contra de Ramonda lo dejó 23-24 y un error permitió la igualdad en 24. La definición fue punto a punto, incluso con algún fallo polémico pero, finalmente, un bloqueo de Taylor le dio el set a Estados Unidos por 29-27.

LA SELECCIÓN YA ENTRENA EN CHINA

Nano Gonzales (FPV)

La selección peruana de voleibol categoría mayores,  luego de un prolongado viaje, arribó  a las 9.00 pm  del día de ayer, a la ciudad de Quanzhou – China, para jugar del 7 al 12 de agosto en  la serie “G” del World Grand Prix 2011, frente a las selecciones local, Rusia y Alemania.

El periplo nacional se inició a las 7.00 am, cuando dejaron la ciudad de Nakon Pathom en Tailandia, luego de dos horas por vía terrestre llega al aeropuerto de  Bangkok, donde tomaron el primer vuelo del día  rumbo a Hong Kong, ciudad a la que arribaron luego de tres horas de viaje, para tomar una nueva conexión de 1 hora hacia  Xiamen. Finalmente, luego de un poco más de una hora de viaje en un bus brindado por la  organización del World Grand Prix, las dirigidas por Luca Cristofani,   llegaron  a la ciudad de  Quanzhou, donde permanecerán hasta el lunes 15 de agosto.

lunes, 8 de agosto de 2011

ARY GRAÇA SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE VOLEIBOL



Por Asesoría CSV

El Dr. Ary S. Graça F° fue reelegido hoy por aclamación como Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, en el Congreso Electoral realizado en Río de Janeiro, en presencia del Prefecto de la Ciudad de Rio de Janeiro, Sr. Eduardo Paes, del Secretario Nacional de Deportes de Alto Rendimiento, Sr. Ricardo Leyser, de la Secretaría Estadual de Deporte, Marcia Lins, del Presidente del Comité Olímpico Brasileño y del Presidente de la Federación Internacional de Voleibol, Mr. Jizhong Wei y del Vicepresidente de la FIVB Cristobal Marte Hoffiz.

Los representantes de 11 Confederaciones Nacionales de América del Sur eligieron al Comité Ejecutivo para el nuevo mandato, del 2012 al 2015, donde Ary Graça F° es Presidente; Rafael Lloreda, de Colombia como 1° Vicepresidente, Judith Rodriguez, de Venezuela como 2° Vicepresidente, Roberto Escobar, de Paraguay como 3° Vicepresidente, Alejandro Bolgeri, de Argentina como 4° Vicepresidente y Renata Blauth, de Brasil como Secretaria General.

SUDAMERICANOS DE CLUBES: LOS CHILENOS AÚN NO SE LA CREEN


Fuente: fevochi.cl

Universidad Católica hizo historia esta semana luego que tanto su representativo femenino como el masculino obtuvieron una destacada participación y consiguieron medallas en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que se realizó en Sao Paulo, Brasil.

El equipo de damas de la UC alcanzó una histórica medalla de plata luego que llegó a la final del torneo y cayó en un apretado duelo por 0-3 (parciales de 13-25, 11-25 y 11-25) ante las brasileñas de Solley Osasco.

El cuadro entrenado por Desiderio Farias realizó una excelente presentación en el evento, consiguiendo dos triunfos con un plantel joven y representando de excelente manera al vóleibol nacional.

ADIÓS Y QUE TE VAYA BIEN




Fuente: elpoli.pe (Margarita Rivera)

Terminó el Mundial Juvenil de Voleibol Perú 2011 y, como era de esperarse, los cambios llegaron. El primero fue el pase de varias integrantes del plantel a la selección de mayores. El segundo, los movimientos en el comando técnico que consiguió el sexto lugar en la competencia.

Entre las variaciones en el comando técnico la primera partida fue la del español Juan Diego García, quien llegó para apoyar el sistema informático (data volley), durante el Mundial. El acuerdo con él era por ese tiempo y se cumplió a cabalidad.

Lo que sí ha sorprendido en las últimas horas es la confirmación que no se le renovó el contrato al preparador físico Otavio Machado. El brasileño cumplió una gran labor con las juveniles. Su función fue elogiada, incluso, por la entrenadora Natalia Málaga, quien expresó su deseo de continuar trabajando con él en la nueva etapa que asumirá en la selección, ya sea de menores o con las juveniles.

"En verdad hizo un gran trabajo. Las chicas, todos lo vieron, no presentaron ningún problema en el estado físico. Él también estaba interesado en quedarse. Veremos qué hacer en adelante", comentó algo mortificada la técnica.

GRAND PRIX: ARGENTINA LOGRA UN TRIUNFO HISTÓRICO


Fuente: feva.org.ar

A ritmo vertiginoso están creciendo las chicas de la Selección Femenina en el Grand Prix. El viernes hicieron su debut ante Polonia, el sábado ganaron su primer set ante Italia y este domingo lograron el primer triunfo argentino en la historia del torneo. Fue por 3-2 ante República Dominicana, con parciales de 20-25, 25-22, 25-19, 23-25 y 15-11. Yamila Nizetich (goleadora con 22 puntos), Lucía Fresco (aportó 19) y Emilce Sosa (7 bloqueos, la mejor del torneo en el rubro al momento), las figuras de un cierre estupendo para el Grupo A de primera ronda, en Bydgoszcz, Polonia. El próximo fin de semana, a Zielona Gora.

Argentina salió con todo a mostrarle a Dominicana que no era buena idea reservar jugadoras para el cierre de la zona. Sin embargo, el primer set fue para las caribeñas, con una arremetida final de la mano de Núñez, que metió siete puntos en el parcial. Argentina lo tuvo en 18-17, pero Dominicana lo cerró en 20-25.

SUDAMERICANO DE CLUBES FEMENINO: SOLLYS…TAS SE JARANEARON



Por Asesoría CSV

El representante de América del Sur en el Campeonato Mundial Femenino de clubes, del 8 al 14 de octubre, en Qatar, será el equipo brasileño Sollys/Nestlé. El equipo paulista conquistó este domingo por tercera vez el Campeonato Sudamericano de clubes.

En la partida realizada en el Gimnasio Municipal José Liberatti, en Osasco, el equipo del técnico Luizomar de Moura (DT de la selección juvenil brasileña), venció al Universidad Católica, de Chile, por 3 sets a 0, con parciales de 25/13, 25/11 y 25/11.

"El equipo merece las felicitaciones por la conquista del triple campeonato sudamericano. Además el equipo tuvo mucha concentración y respeto por los adversarios. Agradezco a la comisión técnica, que inició la preparación para este torneo mientras estábamos junto a la selección", dijo el entrenador. "Encaramos la competencia con mucha seriedad y respeto", concluyó Luizomar Moura.

Con 17 puntos, la puntero Jaqueline fue la mayor anotadora. La capitana estaba feliz con la conquista del título y agradeció a sus compañeras. "Estoy muy feliz con este título como capitana del equipo y agradezco a Sollys/Nestlé que me recibió de brazos abiertos, ya que fui la última jugadora a negociar con el equipo. Además, agradezco a mis compañeras, pues este grupo es muy especial, principalmente las jugadoras más jóvenes", declaró la atleta, que fue elegida también mejor jugadora y sacadora del torneo.

SUDAMERICANO DE CLUBES MASCULINO: SESI CELEBRÓ AL FINAL



Por Asesoría CSV

Fueron cuatro partidas y cuatro victorias para que el Club Sesi-SP llegue al título inédito de Campeón Sudamericano de Clubes y obtuviera la clasificación para el Mundial de Clubes que se realiza del 8 al 14 de octubre, en Qatar. En la final, el equipo brasileño venció al UPCN de Argentina, por 3 a 0 (25 a 16, 25 a 15 y 25 a 15) para delirio de la hinchada que llenó el gimnasio del Sesi Vila Leopoldina.

"Entramos en la cancha y encaramos al adversario de igual a igual. Queríamos la vacante para el Mundial y la conseguimos", declaró el opuesto Wallace, jugador de la selección brasileña, considerado por los jueces el mejor atacante de la competencia.

Destaque de la partida, el puntero Murilo, elegido el mejor  jugador del mundo, fue también premiado como mejor atleta del campeonato y fue el mejor anotador del partido con 15 aciertos. Seguido por Wallace y Sidão, con 14 finalizaciones.

SUDAMERICANO DE CLUBES: LOS CATÓLICOS TUVIERON MÁS FE QUE EL PEERLESS


fevochi.cl

Con las manos vacías. Así regresará a Lima la delegación del Peerless, equipo peruano que nos representó en el reciente Sudamericano de Clubes Masculino, disputado en Brasil, que ayer perdió su encuentro ante la Universidad Católica de Chile 2-3 y resignó la medalla de bronce, a pesar de haber estado 2-0 en ventaja.

En el Sudamericano de La Paz en 1987, Peerless había conseguido la presea de plata en lo que significa, hasta el momento, la mejor actuación de un club peruano en esta rama del voleibol. Y hasta los dos primeros sets parecía que el sexteto de San Isidro volvería a subirse al podio, ya que ganaron por 25-15 y 30-28 el primer y segundo parcial, respectivamente.

Sin embargo, ese apretado segundo set ya presagiaba la recuperación de los chilenos, que lo ratificaron al ganar las dos siguientes mangas por 25-22 y 25-23. El marcador estaba igualado y todo se tendría que definir en un quinto juego.

domingo, 7 de agosto de 2011

LO QUE SE PERDIÓ EL DIVINO MAESTRO


Nota del blog: El conjunto chileno del Universidad Católica alcanzó una histórica final en el Sudamericano de Clubes Femenino, torneo al que no asistió el sexteto peruano del Divino Maestro, derecho que lo tenía ganado por ser el campeón nacional, por ineptitudes de sus dirigentes.

Fuente: fevochi.cl

Universidad Católica realizó una excelente presentación y alcanzó con su sexteto femenino una histórica final del XI Campeonato Sudamericano de Clubes que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

El elenco entrenado por el argentino Desiderio Farias venció jugando en un excelente nivel por 3-0 (parciales de 25-16, 25-17 y 25-17) al elenco boliviano Club Universitario San Francisco Xavier de Sucre, equipo que fue reforzado por tres jugadoras brasileñas.

Esta es la primera vez en la historia del vóleibol nacional que un equipo de damas de Chile alcanza la final del torneo más importante a nivel de equipos. La gran definición por el título la jugarán las cruzadas contra Club Sollys Osasco de Sao Paulo.

GRAND PRIX: SEGUIMOS TROPEZANDO



Pudo ser, pero no fue. Mostrando otra actitud en relación a sus anteriores compromisos, aunque eso no le bastase al final,  la selección dirigida por el italiano Cristofani cayó ante su similar de Cuba por 3-0 y terminó la primera etapa del Grand Prix en el último lugar del grupo B y no habiendo ganado ni un solo set en lo que va de la competencia.

Jessenia Uceda arrancó de titular en este encuentro ubicándose en la zona defensiva al lado de Karla Ortiz y la líbero Palacios. Además, el italiano le volvió a renovar su confianza a Daniela Uribe para que inicie las acciones. En el primer set el sexteto nacional estuvo adelante en el marcador, pero careció de la jerarquía para liquidarlo y permitió que su rival se recuperara y finalmente lo ganara por 26-24.

En el segundo, fueron las cubanas quienes tomaron una gran ventaja (8-1), sin embargo nuestras compatriotas lograron acercárseles con mucho esfuerzo, pero las antillanas hicieron lo que nosotros no pudimos en el set inicial: matar en los momentos claves y asegurar el servicio. El resultado fue que Cuba se llevó la manga por 25-19.

GRAND PRIX: BRASIL ALCANZÓ PUNTAJE PERFECTO



En el primer partido de esta tercera fecha, la selección de Brasil derrotó a Corea del Sur 3 sets a 0 y no solo ha sumado su tercera victoria consecutiva en el Grand Prix 2011, sino que ha ganado con autoridad el grupo C de la competencia.

El conjunto sudamericano solo necesitó una hora y diecisiete minutos de juego para dar cuenta de un elenco coreano que poco o nada pudo hacer frente al poderío brasileño. Los parciales de las dirigidas por ‘Bernardinho’ fueron de 25-17, 25-20 y 25-22. A pesar de que su equipo perdió, fue la coreana Kim Yeon-Koung la mayor anotadora del partido con 20 puntos.

Con este triunfo, Brasil sumó nueve puntos, mientras que Corea se quedó en tres. En instantes, las otras dos selecciones que integran este grupo, Japón y Alemania, estarán midiendo fuerzas.