sábado, 15 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: SUFRIMOS PARA GRITARLO



Sufriendo más de la cuenta la selección peruana debutó con un triunfo al derrotar al sexteto mexicano por 3 sets a 1  en el inicio de los XVI Juegos Panamericanos que se disputan en la ciudad de Guadalajara (México).

No tuvo que pasar mucho tiempo en el primer set para darnos cuenta que los errores que la bicolor mostró en el Sudamericano -y en casi toda la campaña de Luca Cristofani- no se habían corregido. Flojas en la recepción, imprecisión en el armado y un ataque timorato ayudó para que el cuadro local se envalentonara y estuviera gran parte del parcial adelante en el marcador. No fue sino hasta el punto 19 que Perú tomara la delantera, aunque no pudo resolver el set en el punto 25, sino que recién pudo hacerlo al llegar a los 27 sobre los 25 de las aztecas.

Si en el set inicial Elena Keldivekova estuvo errática, en el segundo estuvo irreconocible. Es por eso que el entrenador italiano mandó a la cancha a Alexandra Muñoz para que dotara de ideas frescas al ataque nacional. Sin brillar, pero siendo más precisa que Elena, la también jugadora del Divino Maestro aportó lo suyo; no obstante, las ‘charras’ en base a una defensa sólida y un ataque certero -sobre todo por el centro- no tuvo problemas para superar el bloque endeble que le presentó Perú. Así las cosas, México empató el marcador al llevarse el set por 25-16.

JUEGOS PANAMERICANOS: LA SELE DEBUTA HOY ANTE MÉXICO



Luego de su discreta actuación en el Campeonato Sudamericano que se jugó en el Callao –en la que no pudo clasificar a la Copa del Mundo al caer en la semifinal ante Argentina- nuestra selección de mayores debutará hoy a las 6: 00 p.m. ante su similar de México, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos que se desarrolla en Guadalajara.

Los días previos, en los que las fuertes lluvias han sido la constante, la bicolor ha entrenado a doble horario, incluso llegó a jugar con Cuba un partido amistoso que lo terminó perdiendo. No obstante, las pupilas de Luca Cristofani esperan debutar ante las aztecas con el pie derecho.

SISTEMA DE COMPETENCIA
Para esta oportunidad, el Comité Organizador aplicará algunas variantes en el sistema de puntuación. Es decir, que tanto los partidos ganados como los perdidos tendrán un nuevo puntaje respecto a torneos anteriores. Será de la siguiente manera:

viernes, 14 de octubre de 2011

LIGA JUVENIL - F: GÉMINIS Y ALIANZA SE VERÁN LAS CARAS EN LA FINAL


LNSV

Géminis versus Alianza. Alianza versus Géminis. El orden poco importa, pues ambos equipos serán los finalistas de la Liga Juvenil tras haber vencido en las semifinales disputadas anoche en el coliseo Bonilla, por lo que la próxima semana deberán enfrentarse para definir quién es el campeón del torneo.

En la primera semifinal, el vigente campeón Géminis no tuvo mayores inconvenientes, salvo un amague de recuperación en la segunda manga por parte de su rival, para derrotar en tres sets corridos al Deportivo Wanka con parciales de 25-11, 25-23 y 25-10. Las chicas de Comas, con este resultado, están cada vez más cerca del tan ansiado bicampeonato. Su último escollo para lograrlo serán las aliancistas.

Mencionamos a Alianza Lima pues las dirigidas por Carlos Aparicio mataron dos pájaros de un solo tiro: se cobraron la revancha y clasificaron a la final del certamen a costas de un irreconocible Túpac Amaru. Las chicas de San Juan de Lurigancho, cuya mayor fortaleza es su buena defensa, estuvieron erráticas en recepción y no pudieron contrarrestar en ningún momento la estrategia de las victorianas.

MUNDIAL DE CLUBES – M: EL TRI DE TRENTINO



Fuente: somosvoley.com

En la mañana de este viernes el Itas Diatec Trentino de Italia se consagró campeón del Mundial de Clubes Masculino en Doha, Qatar, tras superar por 3-1 al Jastrzebski Wegiel de Polonia. Se trata de su tercer título consecutivo en el certamen y no solo confirma su hegemonía mundial sino también la del vóleibol italiano, que ganó todas las ediciones.

En el primer set, Jastrzebski Wegiel sacó la primera ventaja (15-12) pero llegaron palo y palo a la recta final. Si bien Trentino tuvo las primeras cuatro oportunidades para llevarse el primer parcial, el mismo quedó en poder del conjunto polaco cuando Michal Kubiak selló el 31-29 en la tercera chance de su equipo.

En los restantes sets, Trentino repitió su fórmula de saque, bloqueo (14-3) y efectividad en el ataque (jugó al 58%) para terminar aplastando a un rival que había alcanzado la final tras revertir un 1-2 ante el Sesi SP de Brasil.

MUNDIAL DE CLUBES – F: BAKÚ…NARON EN LA FINAL


Contra todo pronóstico el representante de Azerbaiyán, Rabita Bakú, se alzó con el título del Mundial de Clubes Femenino al derrotar en la final al conjunto turco del VakiBank Ttelekom Estambul por 3-1, en el campeonato realizado en la ciudad de Doha, Qatar.

Con parciales de 25-15 25-18 y 25-9, el cuadro azerbaiyano se coronó campeón de un torneo que por primera vez no tuvo entre sus finalistas a un equipo brasileño.

Precisamente, la escuadra carioca del Sollys Osasco, representante de Sudamérica, se adjudicó la medalla de bronce al superar a su similar del Mirador de Santo Domingo por 3 a 0 (25-9 25-13  y 25-8).

EL REGRESO DE TATIANA



La selección rusa ya respira tranquila. Hace unos días informábamos que la opuesta Elena Godina se retiraba del vóley y, por lo tanto, no iba a ser parte de su selección para la Copa del Mundo. Una sensible baja, desde luego. No obstante, a esa mala noticia le ha seguido ahora una muy buena: la genial atacante Tatiana Kosheleva ha vuelvo a competir luego de tres meses de inactividad debido a una lesión en la rodilla.

La jugadora rusa, que se lesionó en la Copa Yeltsin, en julio, no formó parte de su seleccionado en el Grand Prix 2011 y el Campeonato Europeo. El sexteto ruso vaya que sintió su ausencia, al punto de no haber podido subir al podio en ambas competencias.

El regreso a las canchas de Kosheleva se dio al alternar en su equipo el Dinamo de Krasnodar, que obtuvo la victoria por 3 a 0 ante el Avtodor Metar. Cabe mencionar, que Tatiana Kosheleva fue elegida la mejor atacante del Mundial 2010 en Japón. Así las cosas, Rusia se vuelve a poner fuerte.
 

LIGA JUVENIL FEMENINA: HOY SALEN LOS FINALISTAS



A partir de las 6: 30 p.m., en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, se iniciará hoy las semifinales de la Liga Juvenil Femenina con el encuentro entre Deportivo Géminis y el Wanka. Un par de horas después, en un choque más parejo, Alianza Lima se verá las caras con el Túpac Amaru.

Tras haberse paralizado el torneo debido al Campeonato Sudamericano que se jugó en nuestro país, esta noche se conocerán a los dos equipos finalistas que pugnarán por el título del certamen.
A primera hora, Géminis parte como favorito ante Wanka, equipo que accedió milagrosamente a estas instancias, luego de que tanto Cristal como Deportivo Alianza -que tenían la primera opción- no aprovecharan su oportunidad.

jueves, 13 de octubre de 2011

LIGA NACIONAL – M: LOS UNIVERSITARIOS LIDERAN, PERO PEERLESS SE ACERCA



El sexteto de la Universidad de Lima, gracias a su victoria de ayer ante el Regatas Lima, se consolidó como el único puntero del Torneo Clausura de la Liga Masculina, aunque el Peerless, que también ganó a la Asociación Huaquillay, se acerca peligrosamente y tiene, además, un aspecto a su favor: dos partidos menos que el líder.

Fue precisamente en el primer encuentro de la jornada doble que se jugó anoche en el coliseo Bonilla, que el conjunto de San Isidro sumó su segundo triunfo consecutivo en el certamen al derrotar sin mayores inconvenientes a Huaquillay en tres sets corridos con parciales de 25-12, 25-17 y 25-17.

Una hora y media más tarde, en el partido más atractivo de la noche, la Universidad de Lima doblegó por 3 sets a 1 al Regatas Lima, en una hora y cincuenta minutos de juego. Los universitarios se tuvieron que reponer de un mal comienzo, para lograr  este triunfo que los catapulta a lo más alto de la tabla de posiciones. Los parciales fueron de 20-25, 25-10, 26-24 y 25-23.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LIGA NACIONAL – M: PEERLES INICIÓ SU CAMINO HACIA EL BI



El campeón está de vuelta. La escuadra del Peerless hizo su aparición el pasado fin de semana en el Torneo Clausura con una clara victoria ante Casa Blanca y desde ya les dice a sus demás rivales que tendrán que esforzarse al máximo si es que pretenden arrebatarle el título de la Liga Masculina que el equipo de San Isidro ostenta.

El conjunto que dirige el profesor Mario Rivas consolidó su triunfo ante Casa Blanca en tan solo una hora de juego con parciales de 25-19, 25-13 y 25-19. De esta manera, Peerles suma sus primeros tres puntos en el certamen ubicándose, por ahora, en el séptimo puesto de la tabla.

En el segundo encuentro de la jornada dominical, otro equipo que pretende ser protagonista del torneo como el Flamenco superó al Millonarios en tres corridos con parciales de 25-21, 25-21 y 25-13. Este resultado le permite al cuadro pisqueño llegar a los seis puntos y ser uno de los líderes de la competición.

lunes, 10 de octubre de 2011

DE LA SELVA SUS CAMPEONAS



La selección de Pucallpa venció en una vibrante final por 3-1 a Surco (14-25, 25-18, 25-16, 25-13) adjudicándose con este resultado el título del XVII Campeonato Nacional de Vóley Damas categoría Infantil.

En la lucha por el tercer lugar Pueblo Libre venció 3-0 a San Juan de Loreto (25-10; 25-16 y 27-25).

La competencia se realizó en Ayacucho del 4 al 9 de octubre y contó con la participación de los diez mejores equipos del país.

UBICACIÓN FINAL
1º Pucallpa
2º Surco (Lima)
3º Pueblo Libre (Lima)
4º San Juan de Loreto
5º Lima
6º Bustamante y Rivero (Arequipa)
7º Juliaca
8º Tarapoto
9º Chimbote
10º Ayacucho

Premiación individual
Mejor servicio - Rauza Godoy (Pucallpa)
Mejor recepción - Llari Palma (Pueblo Libre)
Mejor armado - Brenda Vela (Pucallpa)
Mejor bloque - Andrea Urrutia (Pueblo Libre)
Mejor ataque - Nicole Da Silva (Pucallpa)
Mejor defensa -Yanela Serna (Surco)
Jugadora más destacada - Nicole Da Silva (Pucallpa)

domingo, 9 de octubre de 2011

ELENA GODINA DICE ADIÓS



Fuente: vivevoley.com

La opuesta rusa Elena Godina anunció su retiro del vóley a los 34 años de edad. La rusa que limitaba en el Dínamo de Moscú recibirá un homenaje en la liga de ese país previo al partido que enfrentará su club con el Severstal para el inicio de la temporada 2011/ 2012.

Elena Godina ha ganado tres campeonatos europeos en los años 1997, 1999, 2001; además, obtuvo la medalla oro en el Campeonato Mundial 2006 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

En cuanto a reconocimientos individuales, Godina recibió los títulos de la mejor sacadora en el Mundial 2006 y mejor atacante en el Campeonato Europeo 2005.

El retiro de Elena Godina representa una gran pérdida para el vóley mundial, pero es tiempo de nuevos retos fuera de la cancha para ella.

LIGA NACIONAL – M: REGATAS SE ESTRENÓ CON UNA VICTORIA


 Ahora pues. Regatas Lima hizo su aparición en la Liga Masculina y, desde el arranque, ya dejó sentado que será nuevamente el gran rival del Peerless en la lucha por el título del Torneo Clausura. El sábado, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, derrotó con amplia superioridad a Casa Blanca y ya mete miedo.

Los chorrillanos, subcampeones del Torneo Apertura, no le dieron ninguna chance a sus rivales de turno, a quienes los dominaron de principio a fin. El primer set se lo adjudicaron por 25-12. En el segundo, Casa Blanca corrigió algunos errores, pero no le fue suficiente para evitar que Regatas lo ganase por 25-18.

En la tercera manga, la mayor jerarquía de Regatas Lima se hizo más notoria todavía por lo que en menos de veinte minutos de juego se hizo del set por 25-11, para sumar así su primera victoria en el certamen y ubicarse, momentáneamente, en la cuarta ubicación con tres unidades.