Fuente: somosvoley.com
En la mañana de este viernes el Itas Diatec Trentino de Italia se consagró campeón del Mundial de Clubes Masculino en Doha, Qatar, tras superar por 3-1 al Jastrzebski Wegiel de Polonia. Se trata de su tercer título consecutivo en el certamen y no solo confirma su hegemonía mundial sino también la del vóleibol italiano, que ganó todas las ediciones.
En el primer set, Jastrzebski Wegiel sacó la primera ventaja (15-12) pero llegaron palo y palo a la recta final. Si bien Trentino tuvo las primeras cuatro oportunidades para llevarse el primer parcial, el mismo quedó en poder del conjunto polaco cuando Michal Kubiak selló el 31-29 en la tercera chance de su equipo.
En los restantes sets, Trentino repitió su fórmula de saque, bloqueo (14-3) y efectividad en el ataque (jugó al 58%) para terminar aplastando a un rival que había alcanzado la final tras revertir un 1-2 ante el Sesi SP de Brasil.
Para el conjunto polaco, que mantiene a su país en un segundo escalafón tras los últimos dos subcampeonatos de SKRA Belchatow, se consagró el argentino Juan Manuel De Palma , quien es asistente del italiano Lorenzo Bernardi .
En tanto, por el bronce, Zenit Kazan de Rusia recuperó su tercer lugar del 2009 luego de superar al Sesi SP por 3-1 con parciales de 19-25, 25-20, 25-23 y 25-23 con 20 tantos de Maxim Mikhaylov y 23 de Murilo Endres para los de San Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario