sábado, 23 de julio de 2011

CONTENTAS, PERO NO SATISFECHAS


Fuente: elpoli.pe

Trujillo (Víctor Cipriano, enviado especial). Tranquilas, pero no satisfechas porque están seguras que están en condiciones de dar más en el campo, se mostró el equipo nacional luego de su triunfo sobre Túnez.

La capitana Clarivett Yllescas dijo: "Estamos contentas con el triunfo, hemos mejorado aunque podemos hacerlo mejor. Todavía cometemos errores y eso hay que superarlo. Ante Eslovaquia las cosas serán distintas, si queremos ser los primeros en nuestro grupo tenemos que ganarle".

La armadora Alexandra Muñoz aseveró que "salimos a jugar más ordenadas que ayer, así debemos seguir. Ahora hay que pensar en Eslovaquia, es el rival a vencer".

Para Natalia Málaga la victoria ante las tunecinas es importante, pero ya está pensando en Eslovaquia "es un cuadro fuerte, más contundente que los equipos que hasta ahora nos hemos enfrentado. Nosotros somos mejor que ellos en la defensa, a partir de ahora todos los equipos serán así, altos y rápidos".

MUNDIAL JUVENIL: ¡ESE PERÚ QUEREMOS VER!


Por David Cotrina Morcera

El primer objetivo está cumplido: quedar entre los ocho mejores del Mundial. Esto fue posible gracias al cómodo triunfo que logró nuestra selección juvenil frente al inofensivo conjunto de Túnez por 3-0, que selló su clasificación a la siguiente etapa del torneo mundialista. Pero, nuestras ‘matadorcitas’ van por más.

Las peruanas salieron esta vez  a practicar su mejor juego. Natalia Málaga les decía desde un comienzo que este juego serviría mucho para su duelo de hoy ante Eslovaquia tanto en la posición, recepción y movilidad en el campo. Pero vamos paso a paso con este encuentro.

Para  el primer set  las chicas se mostraron confiadas, muy concentradas en la recepción  y enchufadas en el ataque tanto es así que Rafaela Camet  y Daniela Uribe fueron las protagonistas al anotar la mayor parte de los puntos. Fue un claro y contundente 25-7 ante un sexteto africano  que cayó en la imprecisión y desconcentración en su juego.

Durante el desarrollo del partido Natalia fue corrigiendo a sus dirigidas pidiendo hacer el juego simple, no caer en  errores tontos que en parte del compromiso sí los hubo. Esta vez “Doña Bárbara” no se excedió en sus palabras y frases ya conocidas, se le vio sonriente y jugándose algunas bromas con sus chicas. Es así que el sexteto peruano continuó fino en función de ataque sumándose otra virtud: el saque, donde Vivian y Daniela supieron aprovechar la mala recepción de las chicas tunecinas, permitiendo que el elenco peruano se lleve la segunda manga por 25 – 11.

MUNDIAL JUVENIL: NADIE PARA A LAS BRASILEÑAS



La selección brasileña demostró toda su jerarquía para, tras empezar perdiendo el partido, derrotar a Serbia 3-1 y consolidarse como el único líder del grupo B con seis unidades y asegurar su pase a la siguiente instancia del certamen.

Tal y como sucedió ante Italia, las brasileñas empezaron algo desconcentradas en el primer set. Por el contrario, las serbias con un gran trabajo en el bloque y con rápidos ataques por los costados, lograron ganarlo por 25-23. Se esperaba una reacción de Brasil y así fue. Veinticinco minutos de  juego le bastó al sexteto amarillo para llevarse el segundo parcial por 25-15.

En la tercera manga, las ‘cariocas’ siguieron dominando a su rival y se adelantaron en el marcador tras adjudicárselo por 25-21. Ya en el cuarto, las sudamericanas sellarían su victoria al ganar el set por 25-18.

De esta manera, Brasil ya consiguió su primer objetivo que era estar entre los ocho mejores del torneo y ahora va por el título. Mañana se enfrentan a una desmoralizada Cuba, mientras que Serbia e Italia lucharán por el segundo cupo del grupo para clasificar a la otra fase.

MUNDIAL JUVENIL: LAS CHINAS DIERON EL TIRO DE GRACIA A LAS JAPONESAS


Por David Cotrina Morcera

Un duelo muy atractivo fue el que protagonizaron hace instantes las escuadras de Japón y china, pues ambos equipos no se dieron tregua alguna en ningún momento. Sin embargo, fueron las chinas quienes finalmente consiguieron la victoria por 3-1, en partido correspondiente al grupo D del Mundial Juvenil.

En el primer set China se impuso por 25 – 18, practicando un buen juego colectivo sobre un aguerrido sexteto Japonés.

Para  el segundo parcial, las niponas se recuperaron logrando sacar adelante el resultado  25 – 17 sobre una sorprendida China.

En la tercera manga, el público que se dio cita al renovado coliseo Dibós disfrutó de un reñido  juego. Luego de un mal inicio, las chinas se repusieron sobre el final logrando doblegar a sus contrincantes por 25 – 23.

MUNDIAL JUVENIL: LAS ‘GRINGAS’ SIGUEN A PASO FIRME



Estados Unidos consiguió, tras su victoria de hace unos instantes ante Polonia por 3-1, su pase a la siguiente instancia del Campeonato Mundial Juvenil Femenino que se desarrolla en nuestro país.

Las norteamericanas tuvieron un arranque vertiginoso que derivó en la consecución del primer set por 25-19. Sin embargo, no pudieron mantener el ritmo y las polacas se llevaron el segundo parcial por un claro 25-16.

Empatado el marcador se esperaba un tercer set bastante reñido. Y así fue. Punto a punto se alternaban ambos conjuntos, hasta que Estados Unidos logró la diferencia necesaria para hacerse del juego por 29-27. En el cuarto, las estadounidenses dominaron de principio a fin y sellaron su buen triunfo al adjudicarse el parcial por 25-14.

EE.UU. sumó seis puntos y ya está en la otra fase, mientras que Polonia se quedó con 1 y tiene todavía alguna chance para clasificar. Mañana, las ‘gringas’ rivalizarán con Corea, en tanto que Polonia se medirá ante Bélgica.

LAS ‘MATADORCITAS’ PROMETEN MEJORAR HOY ANTE TÚNEZ


fpv (Verónika Rodríguez)

Fuente: elpoli.pe

Trujillo. Sienten que están en deuda, que esta obligación la tienen que pagar, pero cómo: jugando cada día mejor y ganándole al único rival que les puede hacer sombra en su serie, Eslovaquia.

Ese es el sentimiento que se vivió luego del choque con las egipcias, si bien salieron airosas saben bien que así no le pueden jugar a las europeas, si quieren terminar primeras en el Grupo 'A' deben mejorar mucho.

'MAFA'
La primera fue María de  Fátima Acosta, quien poco a poco va recobrando el nivel de juego que en algún momento la llevó a ser uno de los estandartes de la selección juvenil.

¿Sientes que Natalia te va dando la confianza que necesitas para encontrar el buen juego?
Si poco a poco estoy volviendo a mi juego, aunque hoy cometimos muchos errores, no sé si nos confiamos o fueron los nervios del debut. A partir de ahora las cosas serán distintas, contra Túnez esperamos que las cosas sean distintas.

MUNDIAL JUVENIL: FORZA ITALIA



La escuadra italiana se repuso de su mal debut en el Mundial Juvenil y sacó del pleito por el título a Cuba, a quien venció 3-0, en el primer partido del grupo B de esta segunda fecha.

Las cubanas mostraron las mismas falencias que evidenciaron en el encuentro que perdieron ayer ante Serbia. Es por eso que las italianas, ni cortas ni perezosas, no tuvieron mayores problemas para llevarse los dos primeros sets por 25-16 y 25-12, respectivamente.

Así se retiraron de la cancha las cubanas que ya no podrán pelear por el título

Recién en el tercer parcial las antillanas se mostraron como un rival de peligro para las europeas, pero Italia, con algo más de esfuerzo, conquistó el set por 26-24 y consiguió sus primeros tres puntos en esta competición.

MUNDIAL JUVENIL: UNO MENOS




La selección de República Dominicana arruinó los planes del conjunto de Rusia de obtener un nuevo título en esta categoría, al derrotarlo hoy en la mañana por 3-1, y de esta manera le quitó toda opción de pasar a la siguiente fase, mientras que las caribeñas ya están en la siguiente instancia.

Las rusas salieron con todo en busca del triunfo. Habían caído en su primer partido frente a China y necesitaban urgentemente sumar 3 puntos en este duelo. Por eso, el primer set lo ganaron 25-17, demostrando todo su poderío.

Sin embargo, el nivel de juego de las europeas decayó en los siguientes parciales. En cambio, las dominicanas se mostraron más cohesionadas y atentas en la cancha, por lo que pudieron adjudicarse por un triple 25-20, el segundo, tercero y cuarto set, respectivamente.

viernes, 22 de julio de 2011

NATALIA MÁLAGA: “TUVIMOS MUCHAS FALLAS Y ESO PUEDE SER PELIGROSO”


Fuente: elcomercio.pe

La entrenadora de la selección juvenil de vóley, Natalia Málaga, resaltó la importancia de la primera victoria de sus dirigidas ante Egipto en su debut en el mundial de la categoría, puesto que los próximos partidos serán cada vez más complicados.

Sin embargo, reconoció que es peligroso que las ‘Matadorcitas’ hayan cometido errores del pasado, sobre todo en saques y bloqueo. Por ello, consideró necesario que las jugadoras no sean afectadas por sus propios nervios.

“No podemos estar como han visto al equipo un poco desordenado, tenso y esperemos que este partido haya servido para que vayan votando toda esa tensión”, expresó en declaraciones a Frecuencia Latina.


MUNDIAL JUVENIL: LAS INCAICAS DOMINARON A LAS FARAONAS




Superando a su rival de turno y a su propio nerviosismo, la selección juvenil peruana tuvo un auspicioso debut en el Mundial de la categoría que se realiza en nuestro país. Las pupilas de Natalia Málaga derrotaron al débil conjunto de Egipto por 3-0 y arrancó con el pie derecho su participación en esta justa mundialista.

El coliseo Gran Chimú de Trujillo, que lució un lleno total, fue el escenario que albergó este encuentro que el cuadro bicolor hizo suyo en tan solo una hora y cuatro minutos de juego. El elenco nacional tuvo en Vivian Baella y Clarivett Yllescas a sus mejores jugadoras.


Hinchas peruanos de todas las edades asistieron al Gran Chimú.

MUNDIAL JUVENIL: SERBIA CONQUISTÓ LA ISLA




Por David Cotrina Morcera

La selección de Serbia sacó adelante su primer partido del Mundial Juvenil al vencer por 3 sets a 1 a su similar de cuba, completando los partidos del grupo B. Dicho cotejo se jugó en el coliseo Dibós de San Borja.

Serbia empezó ganando el  primer set  25 – 22 a base de un gran juego y mucha entrega. Para el segundo parcial,  las cubanas reaccionaron, no se quedaron atrás  y salieron con todo para  emparejar el marcador. Y lo lograron al llevarse el set por 25 – 23.

En la tercera  manga todo estaba parejo. Cuba realizaba su mejor  juego, pero las chicas de Serbia se pusieron las pilas sobre el final y haciendo un doble esfuerzo logran llevarse el set por 25 – 17.

MUNDIAL JUVENIL: BRASIL POR TODO LO ALTO



Las brasileñas supieron recuperarse de un mal inicio en el partido para debutar con un triunfo en el Mundial Juvenil que se desarrolla en el Perú, al doblegar a su par italiano por 3-1. Este cotejo, correspondiente a la serie B -llamado el grupo de la muerte, pues también lo integran Serbia y cuba-  se desarrolló hace instantes en el remozado coliseo Dibós de San Borja.

Brasil le llevaba cinco puntos de ventaja a las italianas en el primer set, pero el exceso de confianza de las ‘garotas’ les pasó factura y el conjunto europeo se llevó el parcial por 25-23. Las sudamericanas no volverían a cometer el mismo error y ya jugando con mayor seriedad fueron claramente superiores a las ‘azurri’. Es por ello, que en las siguientes mangas Brasil no tuvo mayores inconvenientes para adjudicárselos por 25-20, 25-18 y 25-16.

MUNDIAL JUVENIL: PODER ASIÁTICO

FIVB

Los duelos de la primera fase del Mundial juvenil continúan en nuestro país y en los dos encuentros que se han disputado hace instantes los vencedores fueron los equipos de Asia, China y Corea, quienes superaron a Rusia y Polonia, respectivamente.

Dando inicio al grupo C, Corea del Sur supo reponerse extraordinariamente en un partido en el que estuvo abajo dos veces en el marcador, pero logró igualarlo y finalmente ganarlo en el set definitivo. Los parciales de la victoria coreana fueron de 22-25, 25-22, 24-26, 25-19 y 15-10, en dos horas de juego.

Mañana Corea se enfrentará a la selección de Bélgica, mientras que las polacas harán lo propio con Estados Unidos.

MUNDIAL JUVENIL: ESLOVAQUIA Y R. DOMINICANA DAN UN PASO ADELANTE


FIVB

Y arrancó el Mundial Juvenil de Voleibol Femenino. Si bien nuestra selección debuta a las 8:15 p.m., muy temprano se dio inicio a esta justa mundialista en la Cuidad de Trujillo con la victoria de Eslovaquia ante el sexteto de Túnez.

Las europeas, sacando provecho de la gran estatura de sus jugadoras, y con un juego muy eficaz, lograron su primer triunfo en esta competencia en apenas 58 minutos de juego, con parciales de 25-15, 25-10 y 25-14. Este encuentro correspondió al grupo A, que también integra Perú y Egipto.

Mañana Eslovaquia se medirá con Egipto, mientras que Túnez se enfrentará a Perú.

¡QUE EMPIECE LA FIESTA!



Pocas horas nos separan del inicio del Mundial de Voleibol Juvenil que se realizará en nuestro país. Nuestra selección que dirige Natalia Málaga debuta ante el sexteto de Egipto a las 8: 15 p.m. No obstante, la fiesta mundialista empezará mucho antes, pues a las nueve y media de la mañana se medirán Túnez y Eslovaquia, en el primer choque de este certamen.

Hay que mencionar que Frecuencia Latina trasmitirá esta competencia internacional. A continuación la programación, en horario peruano, de todos los encuentros de la primera ronda, así como el sistema de  competencia del torneo.

jueves, 21 de julio de 2011

HABLAN LOS TÉCNICOS A POCAS HORAS DEL INICIO DEL MUNDIAL


FIVB


Conforme se acerca el inicio del Mundial en nuestro país, la expectativa por ver en acción a las 16 delegaciones que disputarán este torneo también aumenta. A pocas horas del debut de varias de esas selecciones, algunos técnicos expresaron los objetivos que se han planteado en esta justa mundialista.

Julien Van De Vyver, DT de Bélgica: "El Campeonato del Mundo será una competencia difícil, pero esperamos hacerlo lo mejor posible.  Todos los equipos son buenos, pero esperamos ir a Lima para jugar por un lugar entre los ocho primeros lugares”.

Ahmed Mohamed, DT de Egipto: "Tenemos la esperanza de ganar al menos un partido en esta competición.  Todos los 8 equipos son buenos, por lo que va a ser un torneo difícil.  Hemos tenido muy poco tiempo de preparación, pero no nos podemos quejar de ello.  Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo aquí".

ANTECEDENTES DEL MUNDIAL JUVENIL

Foto: Michael Carrión

El Mundial Juvenil que empezará a jugarse mañana en nuestro país será la edición nº 16 de esta competencia internacional del voleibol femenino juvenil. Este torneo, también conocido como el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20, se viene disputando desde 1977 y se realiza cada dos años. La primera sede fue Brasil quien en ese certamen quedó cuarto.

LOS QUE ALZARON LA COPA
Precisamente el conjunto brasileño es el que más títulos ha obtenido en esta competición: en total campeonó en seis ocasiones (1987, 1989 y logró un tetracampeonato en el 2001, 2003, 2005 y 2007).

En el orden de méritos sigue Rusia. Las europeas han conseguido tres medallas de oro (1991 -cuando era la URSS-, 1997 y 1999). Con dos títulos figuran las selecciones de Corea del Sur y Cuba. Las coreanas fueron las primeras campeonas y bicampeonas de esta competición en los años 1977 y 1981.

CONCENTRACIÓN TOTAL


Foto. Verónika Rodríguez (FPV)

A menos de un día para que empiece el Mundial juvenil en nuestro país, Natalia Málaga ha dispuesto una serie de medidas con la finalidad de que sus dirigidas estén lo más concentradas posibles para su participación en esta justa mundialista que arranca mañana.

En efecto, ‘Doña Bárbara’ prohibió a sus jugadoras el uso de sus celulares y laptops con el fin de evitar distracciones a pocas horas de su debut ante Egipto. De esta manera, Málaga quiere total concentración en sus pupilas para afrontar este torneo internacional que se disputará en nuestro país después de 22 años.

IMÁGENES DEL ENTRENAMIENTO DE LAS 'MATADORCITAS' EN EL GRAN CHIMÚ

Fotos: Verónika Rodríguez (FPV)



miércoles, 20 de julio de 2011

FALTAN DOS DÍAS PARA EL MUNDIAL Y EL GRAN CHIMÚ AÚN NO ESTÁ LISTO

elpoli.pe

Fuente: elpoli.pe

Hay situaciones que no se pueden pasar por alto. Una de ellas es la pésima costumbre de hacer las cosas a último momento. Muestra de ello es lo ocurrido con el coliseo Gran Chimú de Trujillo, que a estas alturas debe estar pasando su última inspección previa al Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol Perú 2011.

A solo dos días para el inicio del torneo, el escenario trujillano aún no estaba listo. Las obras recién fueron entregadas a la Federación Peruana de Voleibol el lunes, muy tarde e inconclusas. Ese día, la queja no solo era del presidente de la organización en Trujillo, Luis Linares, sino también de las integrantes del seleccionado nacional.

En la mañana de ese día, todavía no se terminaba de subir la parrilla (panel, estante donde van las luminarias o focos de iluminación del coliseo), faltaba terminar de colocar el piso (uno especial, homologado por la Federación Internacional de Voleibol) y los directivos de la FPV se jalaban los pelos porque no podían demarcar el suelo ni acondicionar las oficinas y lugares que debe tener un escenario deportivo para una competencia de tal magnitud.

SELECCIÓN JUVENIL ENTRENÓ EN EL GRAN CHIMÚ


laindustria.pe

Fuente: laindustria.pe

Las ‘matadorcitas’ peruanas entrenaron desde las 9:30 de la mañana de hoy en las nuevas instalaciones del Coliseo Gran Chimú de la ciudad de Trujillo.

Pese a que no permitieron el ingreso de la prensa al recinto, la selección juvenil de vóley realizó su primera preparación en el lugar que será sede del Campeonato Mundial Juvenil de Vóley 2011.

A su salida de local, Natalia Málaga -entrenadora de nuestra selección- expresó: “el grupo está bien, esta fuerte. Sólo estamos esperando el día del debut”.

Explotó ‘Mala mala’
Ayer, durante su visita de inspección al local, Málaga, conocida como ‘Mala mala’, mostró su molestia al encontrar incompletos los trabajos de remodelación del Coliseo Gran Chimú.

Se informó que anoche fue totalmente instalado el piso y las luces del techo del coliseo.

El campeonato se inicia este viernes y Perú debutará ante Egipto a las 8:15 de la noche.

martes, 19 de julio de 2011

LAS ‘GAROTAS’ YA ESTÁN AQUÍ

cbv.com

La selección juvenil brasileña llegó hoy a nuestra capital con la firme intención de quedarse hasta el último día de competencia del Mundial de la categoría que empieza este viernes en las ciudades de Lima y Trujillo.

Las ‘garotas’, quienes son una de las grandes favoritas para llevarse el título del certamen, arribaron con mucho optimismo a suelo patrio y el técnico brasileño Luizomar de Moura decidió darle un día de descanso a sus dirigidas debido al agotador viaje que tuvieron que soportar.

Brasil integra el grupo B y hará su debut en esta justa mundialista cuando enfrente el próximo viernes 22 a la selección de Italia. Al día siguiente, hará lo propio ante Serbia y el domingo se medirá ante el sexteto de Cuba.

 

TRUJILLO RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS A NUESTRAS ‘MATADORCITAS’

FPV (Veronika Rodríguez)

Fuente: elpoli.pe

A solo tres días para el inicio del Mundial Juvenil de Voleibol Perú 2011, la expectativa en las sedes de la competencia va en aumento. Aunque, valgan verdades, es Trujillo donde existe un contagiante y efervescente entusiasmo por ver en acción a las 'Barbaritas' de Natalia Málaga.

Desde su llegada a la 'Ciudad de la Eterna Primavera' el grupo alborotó a sus pobladores y también a sus periodistas. Decenas de personas se hicieron presentes también ayer en el Palacio Municipal, donde el equipo completo, incluido su comando técnico, recibió el homenaje del alcalde de la ciudad, el ingeniero César Acuña.

lunes, 18 de julio de 2011

REACCIONES TRAS EL TÍTULO DEL PEERLESS


Tras el último punto conseguido por el atacante Héctor Cancino y la consiguiente obtención del título del Torneo Apertura, los integrantes del Peerless –comando técnico, jugadores y dirigentes- se abrazaron efusivamente en el centro de la cancha celebrando un nuevo logro de esta exitosa institución.

Lejos del bullicio de su gente, feliz pero sumamente tranquilo estaba el técnico del campeón, Mario Rivas, quien cautelosamente declaró: “Contento por lo conseguido, sobre todo porque mis jugadores supieron recuperarse luego de un segundo set muy malo y ante un gran rival como el Regatas. Felizmente hemos conseguido este título, pero es solamente la mitad del camino que tenemos que recorrer para llegar a la meta que nos hemos propuesto que es ser bicampeones nacionales”.

COPA PANAMERICANA DE MENORES MASCULINO: BRASIL SUMA OTRO TÍTULO MÁS

norceca


Brasil conquistó la Primera Edición de la Copa Panamericana de Voleibol Sub 19 Varonil luego de derrotar a Puerto Rico 3-0 (25-15, 25-11, 25-16).

 Joao Ferreira anotó 13 Puntos, y Flavio Gualberto y Henrique Batagim sumaron 9 anotaciones.

"Quiero felicitar a Puerto Rico, pues fue un buen rival para nosotros. Nos plantearon un gran partido, pero felizmente conseguimos nuestro objetivo. Ahora nos toca prepararnos bien para el Campeonato Mundial",
dijo Thiago Veloso, capitán Brasileño.

Por otro lado, Joao Ferreira fue designado el mejor atacante del torneo, mientras que Alan Souza fue reconocido como el mejor bloqueador. Asimismo, el capitán del equipo, Thiago Veloso, fue premiado como el mejor armador y Rogerio Carvalho como el mejor recepcionista.

Cabe mencionar, que Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce al superar a México 3-0 (25-23, 25-19 y 25-21).

PEERLESS VOLVIÓ A SABOREAR EL TÍTULO



Si hay un clásico en la Liga Masculina, ese es el duelo entre el Peerless y Regatas Lima. Dos de los cuadros más representativos, y ganadores, de nuestro voleibol masculino. Precisamente, ambas escuadras se encontraron anoche en la gran final del Torneo Apertura, en un encuentro que prometía ser emocionante de principio a fin. Y así fue.

Fue un partido digno de una final. Con dos equipos cuyos integrantes dieron todo de sí, luchando cada balón y, en muchos casos, no importándoles chocar contra los letreros publicitarios con tal de salvar la pelota. Todos ellos estaban mentalizados en llevarse el título del certamen a toda costa. Cada punto que lograban era como un paso más en pos de acariciar la copa.

Empezó mejor el Regatas. Con un bloque muy atento  a las arremetidas de su rival y con Andrés pareja y Martín Rodríguez como abanderados en el ataque, los chorrillanos pudieron llevarse el primer set, pero no supieron liquidarlo. Y eso, ante un oponente como el Peerless, se paga caro. El actual campeón despertó  y en pocos minutos se llevaba el parcial por 25-23. Para lograrlo, fueron vitales la eficacia del ‘Charapa’ Rengifo, Héctor Cancina, 'Demolición' Soto y, claro está, de su armador ‘El Mago’ Sayers.