lunes, 18 de julio de 2011

PEERLESS VOLVIÓ A SABOREAR EL TÍTULO



Si hay un clásico en la Liga Masculina, ese es el duelo entre el Peerless y Regatas Lima. Dos de los cuadros más representativos, y ganadores, de nuestro voleibol masculino. Precisamente, ambas escuadras se encontraron anoche en la gran final del Torneo Apertura, en un encuentro que prometía ser emocionante de principio a fin. Y así fue.

Fue un partido digno de una final. Con dos equipos cuyos integrantes dieron todo de sí, luchando cada balón y, en muchos casos, no importándoles chocar contra los letreros publicitarios con tal de salvar la pelota. Todos ellos estaban mentalizados en llevarse el título del certamen a toda costa. Cada punto que lograban era como un paso más en pos de acariciar la copa.

Empezó mejor el Regatas. Con un bloque muy atento  a las arremetidas de su rival y con Andrés pareja y Martín Rodríguez como abanderados en el ataque, los chorrillanos pudieron llevarse el primer set, pero no supieron liquidarlo. Y eso, ante un oponente como el Peerless, se paga caro. El actual campeón despertó  y en pocos minutos se llevaba el parcial por 25-23. Para lograrlo, fueron vitales la eficacia del ‘Charapa’ Rengifo, Héctor Cancina, 'Demolición' Soto y, claro está, de su armador ‘El Mago’ Sayers.

Se pensaba que lo anterior iba a ser un golpe muy duro para los chorrillanos, pero el conjunto celeste salió igual de entonado que al inicio y logró sacarle 9 puntos de ventaja al Peerless. Parecía todo muy fácil para el Regatas en este set, pero el exceso de confianza casi les echa todo a perder –Peerless aminoró la diferencia a solo tres puntos-, sin embargo terminaron adjudicándose el parcial por 25-22.

En la tercera manga, el sexteto de San Isidro hizo gala de toda su experiencia para desnivelar el marcador al ganarlo por 25-17. Sólo estaban a un set de coronarse campeones, pero los chicos del Regatas no habían aún tirado la toalla. Por el contrario, apelando a la gran personalidad de sus jugadores lograron forzar un quinto parcial, al ganar el cuarto juego por un apretado 26-24.

A esas alturas, la victoria estaba para cualquiera. No obstante, la gran pregunta era si les pasaría factura a los chorrillanos el gran desgaste físico que sufrieron en sus partidos del play off (jugaron 3 partidos con el Flamenco y los dos últimos fueron a cinco sets). Por lo menos, los del Regatas hicieron todo lo posible para que ese aspecto ni se notara. ¡Cómo corrieron! ¡Cómo luchaban cada bola! Pero ese encomiable esfuerzo, esta vez no les alcanzó para evitar que el Peerless se llevara el quinto set por 15-8 y se coronara como el campeón del Torneo Apertura.

Felicitaciones para el Peerless, pues si de merecimientos se trata es un justo campeón. Ganó todos sus partidos (11 en total) y solo cedió cinco sets en todo el certamen. Pero palmas también para el Regatas, ya que fue un digno rival. En conclusión, aplausos para los dos porque nos regalaron un partidazo. Un cotejo que sirve para reafirmar que el Peerless vs. Regatas es un verdadero clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario