Las brasileñas supieron recuperarse de un mal inicio en el partido para debutar con un triunfo en el Mundial Juvenil que se desarrolla en el Perú, al doblegar a su par italiano por 3-1. Este cotejo, correspondiente a la serie B -llamado el grupo de la muerte, pues también lo integran Serbia y cuba- se desarrolló hace instantes en el remozado coliseo Dibós de San Borja.
Brasil le llevaba cinco puntos de ventaja a las italianas en el primer set, pero el exceso de confianza de las ‘garotas’ les pasó factura y el conjunto europeo se llevó el parcial por 25-23. Las sudamericanas no volverían a cometer el mismo error y ya jugando con mayor seriedad fueron claramente superiores a las ‘azurri’. Es por ello, que en las siguientes mangas Brasil no tuvo mayores inconvenientes para adjudicárselos por 25-20, 25-18 y 25-16.
El combinado brasileño sumó entonces sus primeros tres puntos en la competición y se medirá mañana ante otro equipo europeo: Serbia. En cambio, Italia rivalizará con Cuba.
LAS GRINGAS SE LA LLEVARON FÁCIL
En un encuentro en el que Estados Unidos sacó a relucir su mejor voleibol, el sexteto norteamericano superó, sin mayores problemas, a la selección de Bélgica por 3 sets a 0.
Las ‘gringas’ se llevaron los tres puntos de este cotejo que lo ganaron con parciales de 25-21, 25-18 y 25-16, en una hora y doce minutos de juego. De esta manera, EE.UU. y Corea comparten la punta del grupo C, ambos con 3 unidades, mientras que Polonia y Bélgica tienen 0 puntos.
En la siguiente fecha, Bélgica jugará con Corea y Estados Unidos buscará su segundo triunfo ante el seleccionado de Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario