viernes, 5 de octubre de 2012

LNSVM: REGATAS VENCIÓ A WANKA Y SAN MARTÍN DESPACHÓ A LA U. DE LIMA



El coliseo Miguel Grau del Callao fue el escenario en el que este miércoles se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional Masculina, ante, hay que decirlo, poquísimos espectadores. En el juego preliminar, Regatas superó 3-1 a Deportivo Wanka. A continuación, la Universidad San Martín se impuso a su par de la U. de Lima por idéntico marcador.

Chorrillanos y surcanos abrieron esta jornada doble en un encuentro que parecía no tendría por qué complicársele demasiado a los pupilos de Carlos Maldonado. Es más, fue Regatas quien se llevó el primer set por 25-18. Pero, los chicos del Wanka no querían ser convidados de piedra y con una mejor actitud se hicieron del segundo parcial por 25-23. Las cosas estaban 1-1.

En las siguientes mangas las fuerzas fueron mucho más parejas, pero al final la experiencia de los jugadores de la escuadra de Chorrillos pesó para que se los adjudicaran por 25-19 y 27-25 y sellar así una valiosa victoria.

VANESSA, NUESTRA ÚNICA EMBAJADORA EN EL EXTRANJERO



En silencio y sin tanto aspaviento emigró a Europa e intentará dejar el nombre del país en alto. La líbero de la selección femenina, categoría mayores, Vanessa Palacios, es una de las flamantes refuerzos del club francés Vannes VB que disputa la Liga de Elite de ese país. 

La popular ‘Choco’, junto al resto de sus compañeras, tendrá el supremo objetivo de ascender al  Vannes VB a la Liga Francesa A (LAF). Y las cosas no pudieron haber empezado mejor, pues en los dos primeros compromisos el cuadro donde juega nuestra compatriota se alzó con sendas victorias.

En su debut, el Vannes VB se impuso al Marcq-en-Baroeul por  3-0 (25-19, 25-17 y 30-28) y en la segunda fecha superó en cinco parciales al Institut Federal de VB por 3 - 2 (25-23, 25-14, 22-25, 26-28 y 15-6). Su próximo duelo será este sábado 6 de octubre ante el Volley-Ball Tulle Naves.

martes, 2 de octubre de 2012

MUNDIAL DE CLUBES: EQUIPOS ÁRABES SE REFUERZAN GRACIAS A SUS PETRODÓLARES



Por: Santiago Gabari (somosvoley.com) 

¿Quién dijo que todo está perdido? A 12 días del inicio del Mundial de Clubes de Doha, Qatar, y mientras el Sada Cruzeiro se entrena para viajar el próximo domingo, los locales Al Arabi y Al Rayyan tiraron todos los petrodólares por la ventana: contrataron a los hermanos Bratoev y los Oivanen, a Rodrigão, Boninfante, Lee y Lambourne.

Si alguno de los candidatos creyó tener partidos fáciles, están muy equivocados. Desde el vamos las mencionadas contrataciones obligarán a un poco más de transpiración.

En el Grupo A, donde estará el Sada Cruzeiro junto al tres veces campeón Trentino y a Tigres de Nueva León (México), el Al Rayyan dará batalla: a los hermanos búlgaros Georgi y Valentín Bratoev (armador y punta, respectivamente) y al central Rodrigão, le sumó al central DavidLee, de Estados Unidos, y al opuesto finlandés Mikko Oivanen . 

COPA PANAMERICANA MASCULINA SUB 23: EN FINAL SUDAMERICANA, BRASIL SE LLEVÓ EL ORO



Fuente: CVS

Brasil ganó la medalla de oro de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino categoría Sub 23, tras derrotar en la final a su similar de Argentina por 3-0 (25-18, 25-13, 25-18). Henrique Batagim anotó 16 puntos para los brasileños, mientras que Gonzalo Lapera terminó con 10 para los albicelestes. El líbero Rogerio Carvalho, fue nombrado el Jugador Más Importante de la competencia. 

Argentina, que solamente perdió ante el mismo rival en dos ocasiones, finalizó en el podio a pesar de todo. “Tal vez pudimos haber hecho más en la final, y generalmente siento que venimos de menos a más e incrementamos nuestro nivel en el torneo que fue una competencia de buena calidad organizativa”, mencionó el dirigente Fabián Muraco.

Por su parte, República Dominicana ganó la medalla de bronce a Canadá tras derrotarlos por 3-0 (25-23, 25-15, 25-23). Pedro Luis García anotó 20 puntos y Luis David Adames finalizó con 15 para el cuadro dominicano, mientras que Lucas Van Berkel fue el mejor anotador por parte de Canadá, con once unidades.

LNSVM: PEERLESS SE DA UN PASEO Y WANKA CONSIGUE UNA GRAN REMONTADA



No tuvo piedad. En su estreno en el Torneo Clausura y con el concurso de muchos de sus jugadores suplentes, el vigente bicampeón de la Liga Masculina, Peerless, despachó en sets corridos a un remedo de rival como lo fue el sábado la Asociación Huaquillay. 

Un oponente que además estuvo a punto de perder el encuentro por W.O. ya que sólo tenía cinco jugadores hábiles para ese partido. Luego del calentamiento de rigor, que duró más de lo acostumbrado, llegó el ‘sexto integrante’ y pudieron jugar.

Aunque, luego de ver su desempeño en el terreno de juego, por respeto a los pocos aficionados que llegaron al coliseo Bonilla, lo mejor es que no se hubiesen presentado. Y es que Huaquillay evidenció que es un equipo mal trabajado, sin compromiso de sus dirigentes y de algunos de sus jugadores. El sábado dieron vergüenza. Los parciales de la victoria de los ‘Canarios’: 25-9, 25-17 y 25-17 (los dos últimos frente a los suplentes del Peerless) lo dicen todo.