sábado, 24 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO – M: BRASIL TAMBIÉN CLASIFICÓ Y AHORA VA POR EL TÍTULO



Fuente: CSV

La Selección local jugó en gran nivel y le ganó a Venezuela 3-0 en el primer juego de la sexta jornada del torneo, y consiguió así la clasificación para la Copa del Mundo de Japón junto con Argentina. Brasil logró parciales de 25-14, 25-15 y 27-25 en 1 hora y 15 minutos de juego.

El equipo de Bernardinho se mantiene invicto en cinco partidos y definirá el título ante Argentina este domingo desde las 11:00 am. Venezuela comparte el tercer lugar con Chile a falta de un partido.

El atacante venezolano Kervin Pinerúa fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, seguido por el opuesto brasileño Wallace Martins, que anotó 10.

BOLIVIA SE BAJÓ DEL BARCO Y AHORA DEBUTAREMOS ANTE COLOMBIA


voleibol.pe

Inesperadamente, a menos de una semana de iniciarse la competencia, la selección boliviana de voleibol renunció a participar en el próximo Campeonato Sudamericano que se jugará en el Callao. Como consecuencia de la deserción ‘boliche’, el fixture del torneo tuvo que ser modificado y ahora la bicolor debutará el 28 de setiembre ante Colombia.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los organizadores y, como era de esperarse, causó malestar en el comando técnico nacional que estaba planificando los trabajos de nuestras ‘matadoras’ en función de su primer rival que iba a ser Bolivia.

De esta manera, Perú se estrenará ante el sexteto colombiano, de lejos el más complicado del grupo que también integra Uruguay. De ganar, las peruanas prácticamente estarán ya clasificadas a las semifinales, instancia en la que, de no suceder nada raro, chocará ante Argentina. Caso contrario, el oponente será Brasil.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

CAMPEONATO EUROPEO – F: ITALIA Y RUSIA OBTIENEN ESFORZADAS VICTORIAS


elcomercio.pe

Fuente: elpoli.pe

Aunque les costó sudar la gota gorda, Italia en el Grupo 'B' y Rusia en el 'D' salieron airosas de sus compromisos por la segunda fecha del Campeonato Europeo de Voleibol Femenino, que se disputa en Busto Arsizio.

Las italianas tuvieron que bregar duro, para sacar un resultado favorable ante Azerbaiyán, la hora con cuatro minutos de duración concluyó por 25-22, 25-22, 21-25, 25-16. En esta misma serie, Croacia superó sin problemas a Turquía por 3-0 (25-11, 25-23, 25-22). Por la tercera jornada jugarán Italia-Turquía y Croacia-Azerbaiyán.

En el Grupo 'D', las rusas sumaron su segunda victoria, esta vez fue ante España que a diferencia del partido anterior, ante las holandesas, si les dieron dura pelea a las campeonas mundiales. Fue un 3-1 que se luchó punto a punto (32-30, 19-25, 25-20 y 25-22). Holanda, también invicta, superó a Bulgaria 3-0 (25-23, 25-17 y 25-23). Rusia recibe a Holanda y España a Bulgaria.

viernes, 23 de septiembre de 2011

LIGA JUVENIL FEMENINA: EL ‘DEPOR’ PIERDE UNA OPORTUNIDAD DE ORO


LNSV

“Perdí mi oportunidad, no la supe aprovechar. Y ahora hay otro ocupando mi lugar…” Esa es la letra de la canción de los Cadillac que deben estar entonando en estos momentos las jugadoras del Deportivo Alianza, quienes tenían una inmejorable oportunidad para tener la primera posibilidad para pasar a ‘semis’, pero, tras su derrota de anoche, es el Deportivo Wanka quien tiene ahora la primera chance.

Cristal, que perdió al miércoles ante Géminis, se había quedado con ocho puntos. Es por ello que el ‘Depor’ tenía sí o sí que ganarle al Wanka para desplazar a las celestes del codiciado cuarto puesto de la tabla. Pero las chicas de Pueblo Libre no esperaban encontrarse con un Wanka muy ordenado, recuperado anímicamente y, sobre todo, muy atento para aprovechar las debilidades de su rival de turno.

El equipo de Surco, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-16, sumó su tercera victoria en el certamen y alcanzó los nueve puntos, quedándose por ahora con la última plaza para las semifinales.

CAMPEONATO ASIÁTICO – F: TERMINARON CHINAS DE RISA



La selección femenina de China se alzó con el título del Campeonato Asiático, tras vencer en la final al próximo anfitrión de la Copa del Mundo, Japón, por 3 sets a 1.

Las chinas, quienes con este nuevo reinado suman ya 12 coronas en su haber, derrotaron a las japonesas con parciales de 25-16, 25-17, 25-27, 25-17. De esta manera, después de seis años, China vuelve a reinar en Asia y ya adquirió su boleto para la Copa del Mundo, Japón, por ser el organizador, también está clasificado.

Por su parte, el sexteto de Corea se quedó con la medalla de bronce al superar a su par de Tailandia, tras vibrante encuentro, por 3 a 2 con parciales de 22-25, 26-24, 23-25, 27-25, 15-13. Ahora, las coreanas tendrán que esperar cómo se define el Campeonato Sudamericano para saber si clasifica a la Copa del Mundo como el segundo mejor equipo asiático.

CAMPEONATO EUROPEO – F: DEBUT TRIUNFAL DE RUSIA, ITALIA, HOLANDA Y TURQUÍA



Ayer se dio comienzo al Campeonato Europeo de Voleibol Femenino 2011 y tanto Rusia, Holanda y Turquía salieron airosas de sus respectivos encuentros. 

 Rusia, actual campeón mundial, liderado por la gigante Ekaterina Gamova, no tuvo problemas para superar a Bulgaria en tres corridos con parciales de 25-13, 26-24 y 25-21. Como se podrá notar, sólo en la segunda manga las búlgaras se la pusieron difícil a las rusas.

Holanda también debutó con una victoria al doblegar con cierta comodidad a su par de España por 3 a 0 (25-15, 25-14 y 25-17). Hoy, las holandesas se medirán con las búlgaras, en tanto que las rusas lo harán con las españolas. Todo esto correspondiente al grupo D.

SUDAMERICANO – M: LOS ‘CHES’ CLASIFICARON A LA COPA DEL MUNDO




Fuente: CSV

La selección Argentina sacó el primer boleto para la Copa del Mundo que se disputará en Japón en noviembre, al asegurarse al menos el segundo puesto en el XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol con un contundente triunfo ante Paraguay con parciales de 25-18, 25-16 y 25-20.

El equipo de Javier Weber, que hoy descansa, llegará sin derrotas al último juego del domingo ante Brasil, que definiría el título sudamericano. Paraguay mantiene un record de 1 victoria en cuatro partidos.

En uno de los partidos más parejos y disputados del XXIX Campeonato Sudamericano Adulto Masculino, la selección de Chile, dirigida por el argentino Daniel Nejamkin, derrotó en cinco sets a la de Colombia, dirigida por otro argentino, Horacio Dileo. Los parciales de una verdadera batalla fueron de 25-22, 26-24, 26-28, 20-25 y 12-15.

CAMPEONATO EUROPEO – F: HOY SE ABRE EL TELÓN



Las damas europeas entran en acción. A partir de hoy hasta el 2 de octubre, Serbia e Italia albergarán la XXVII edición del Campeonato Europeo Femenino, cuya selección que se adjudique el título clasificará a la próxima Copa del Mundo a jugarse en noviembre en Japón.

Dicho torneo, contará con 4 grupos con igual número de selecciones participantes en cada uno. Las series están conformadas de la siguiente manera:

GRUPO A: Serbia, Alemania, Ucrania y Francia.
GRUPO B: Italia, Turquía, Azerbaiyán y Croacia.
GRUPO C: Polonia, Rumania, República Checa e Israel.
GRUPO D: Rusia, Holanda, España y Bulgaria.

CAMPEONATO DE ASIA - M: PAKISTÁN ES LA GRAN SORPRESA



Fuente: somosvoley.com

En la segunda jornada de competencia, Irán de Julio Velasco y Juan Manuel Cichello y el seleccionado australiano de Jon Uriarte confirmaron su mote de candidatos. Pero la gran sorpresa de este Campeonato Masculino de Asia es Pakistán: 3-2 a Kazajstán y 2-3 con Japón.

FIXTURE Y RESULTADOS
Grupo A
Fecha 1 (21/09)
India – China Taipei 3-2 (25-20, 20-25, 27-25, 20-25, 15-12)
Irán - Afganistán 3-0 (25-13, 25-19, 25-8)

Fecha 2 (22/09)
China Taipei - Irán 0-3 (15-25, 24-26, 17-25)
India – Afganistán 3-0 (25-9, 25-13, 25-11)

Fecha 3 (23/09)
Irán - India
Afganistán - China Taipei

SUDAMERICANO – M: BRASIL Y ARGENTINA SIGUEN AL FRENTE


Culminada la cuarta jornada de competencia, brasileños y argentinos siguen aplastando a cuantos rivales se le ponen enfrente, y ambos comparten el liderato del Campeonato Sudamericano Masculino que se está jugando en Brasil.

Los dueños de casa vencieron en esta oportunidad, con la comodidad de siempre, a su similar de Colombia por 3-0 con parciales de 25-18, 25-13 y 25-19 en 1 hora y 8 minutos. Los dirigidos por Bernardinho no le dieron ninguna chance a los ‘cafeteros’, quienes con resignación tuvieron que aceptar la supremacía de los ‘cariocas’.

jueves, 22 de septiembre de 2011

LIGA JUVENIL FEMENIA: GÉMINIS ROMPIÓ EL CRISTAL

LNSV

Las camisetas que usan las chicas de Cristal son celestes, pero ayer, tras su derrota ante Géminis, su futuro se tiñó de gris. Sporting Cristal cayó 3-0 ante el líder del torneo y complicó seriamente sus posibilidades de clasificar a las semifinales de la Liga Juvenil. En otro encuentro, Circolo Sportivo Italiano obtuvo su primer triunfo al superar 3 a 2 a Latino Amisa.

En el partido que generó mayor expectativa, Deportivo Géminis se enfrentó con un rival urgido por los tres puntos, pero que careció de las armas suficientes para hacer daño a la defensa del conjunto de Comas. Las rimenses fallaron mucho en la recepción y en el saque y terminaron pagándolo muy caro, pues las comeñas, lideradas por Grecia Herrada, aprovecharon al máximo los gruesos errores de su oponente para vencerlas por un categórico 3-0 (25-19, 25-23 y 25-20).

Con este resultado, Géminis consolida su dominio en el torneo al liderar, en solitario, la tabla de posiciones con 18 puntos. La otra cara de la moneda es Cristal, que con esta derrota sólo le queda esperar que Deportivo Alianza sufra un traspié ante Wanka el viernes para así no perder el cuarto puesto.

SUDAMERICANO 2011: PRECIO DE LAS ENTRADAS Y PROGRAMACIÓN DEL TORNEO




Este 28 de setiembre empieza la fiesta del vóley en nuestro país. Se dará inicio a la edición XXIX del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de la categoría mayores, y todo nosotros debemos apoyar a nuestra selección. El coliseo Miguel Grau del Callao tiene que temblar producto del aliento que le brindemos a nuestras ‘matadoras’.

Usted puede ser parte de esta fiesta deportiva y para hacerlo tiene que adquirir, ya mismo, si no quiere ser ‘víctima’ de los revendedores, sus entradas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Estos son los precios y la programación de los partidos:

FALTA MENOS DE UNA SEMANA PARA EL SUDAMERICANO


elpoli.pe

La Federación Peruana de Voleibol presentó ayer, en conferencia de prensa, el XXIX Sudamericano de Voleibol Femenino categoría mayores – Copa UNIQUE. Un total de 8 equipos divididos en dos series, se enfrentarán desde el 28 de setiembre al 2 de octubre en el Coliseo Miguel Grau del Callao – Perú, en busca no solo del título sudamericano, sino también la posibilidad de clasificar a la Copa Mundo, que se realizará en Japón desde el 4 de noviembre próximo.

La Serie “A”, estará conformado por Colombia, Bolivia, Uruguay y el local Perú, mientras que la serie “B” agrupa a los equipos de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, comentó que: “Luego de 14 años, nuestro país es sede de un Campeonato Sudamericano de Mayores. A pesar del alto nivel de cada uno de los equipos competidores, esperamos en realizar un torneo exitoso. No solo confiando en la capacidad de nuestro equipo, sino también en el respaldo que deberá brindar de la aficionado del voleibol peruano en cada uno de los encuentros”.

SISTEMA DE COMPETENCIA
Luego de una ronda clasificatoria donde se enfrentarán entre sí los equipos de cada serie del 28 y al 30 de setiembre, los dos mejores equipos continuaran su camino al título enfrentándose de manera cruzada en semifinales el día 1 de octubre. Los ganadores disputarán el título sudamericano el día domingo 2 de octubre. El evento será transmitido, en vivo y en directo por Frecuencia Latina.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LIGA JUVENIL FEMENINA: CRISTAL SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN


LNSV

La Liga Juvenil va llegando a su recta final y hoy, a partir de 6:30 p.m., se disputará la penúltima fecha con el doblete programado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. De los cuatro equipos que jugarán hoy, esta jornada es más que decisiva para Sporting Cristal.

Las celestes se medirán, en el partido de fondo, con el único líder e invicto del torneo: Deportivo Géminis. Las chicas de Comas, ya clasificadas a semifinales, en caso de vencer a las cerveceras las estaría prácticamente eliminando, si además gana mañana Deportivo alianza, de toda opción de pasar a la otra instancia. Cristal es cuarto con 8 puntos, mientras que el ‘Depor’ es quinto con 7.

En el encuentro preliminar, se verán las caras los dos coleros de la competencia: Circolo Sportivo Italiano y Latino Amisa. Ambos conjuntos, sétimo y octavo, respectivamente, no han sumado victoria alguna en lo que va del certamen. Será pues la oportunidad para los dos equipos de sumar sus primeros tres puntos.


martes, 20 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO – M: BRASIL Y ARGENTINA SE PASEAN CON SUS OPONENTES



Fuente: CSV

La Selección Argentina logró su segundo triunfo en el XXIX Campeonato Sudamericano Adulto Masculino que se disputa en Cuiabá, la capital del Estado de Mato Grosso, en Brasil. Derrotó a Colombia en sets corridos con parciales de 25-18, 25-17 y 25-20 en 1 hora y 11 minutos de juego. Colombia quedó con un récord de 1-1 en la competencia.

El colombiano Andrés Jiménez fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, seguido por el argentino Federico Pereyra, con 16.

Argentina enfrentará este miércoles a Uruguay en segundo turno (20 horas), y Colombia quedará libre.

Por otro lado, la Selección local consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Sudamericano ante más de 6.000 espectadores que colmaron el Estadio Aecim Tocantins de esta ciudad, capital del Estado de Mato Grosso. Brasil ganó en sets corridos frente a Chile con parciales de 25-21, 25-19 y 25-10.

CRISTOFANI NO MIRA POR DEBAJO DEL HOMBRO A NINGÚN RIVAL



Fuente: elpoli.pe

Todo se gana en la cancha. Por eso, Luca Cristofani no se toma a la ligera a ningún rival del Grupo B del Campeonato Sudamericano de Mayores, que se jugará en Lima a partir del 28 de setiembre. El técnico italiano puso especial énfasis en Colombia, uno de nuestros rivales junto a Uruguay y Bolivia.

"Estamos frente a un difícil comienzo. Colombia se presentará por primera vez con todas sus jugadoras que practican en todo el mundo, como Kenny Moreno, Madelayne Montaño, Paola Ampudia, María Zuleta y Cindy Ramírez, entre otras. Físicamente, están muy dotadas y tienen gran capacidad de ataque y bloqueo. Debemos estar unidos para ganar y jugar bien", escribió Cristofani en Facebook.

SUDAMERICANO - M: ARGENTINA, BRASIL Y COLOMBIA DEBUTARON CON TRIUNFOS




Fuente: CSV

Argentina le ganó a Chile por 3-0 en el juego inaugural del XXIX Campeonato Sudamericano Adulto Masculino de Voleibol que se disputa en el Estadio Aecim Tocantis de la ciudad de Cuiabá, capital del Estado de Mato Grosso. El equipo de Javier Weber se impuso en sets corridos con parciales de 25-23, 25-21 y 25-16. 

El equipo argentino tardó en encontrar su juego y fue Chile, en el primer set, el que llegó con posibilidades en la zona de definición. Un par de bloqueos argentinos le dieron la ventaja justa en el primer set, que se definió por la mínima diferencia.

En el segundo, Argentina sacó ventajas al comienzo y allí pudo manejar el partido, con menos errores de saque y mayor efectividad de ataque. Creció Conte y Pereyra acompañó, junto con Solé en el centro de la red.

domingo, 18 de septiembre de 2011

CAMPEONATO EUROPEO MASCULINO: LOS SERBIOS SE BAÑARON EN ORO


somosvoley.com

Fuente: somosvoley.com 

 El seleccionado de Serbia se coronó campeón del Campeonato de Europa Masculino tras superar por 3-1 a Italia en la final disputada en Viena, Austria. Así, los dos equipos clasificaron a la Copa del Mundo de Japón que entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, el campeón defensor Polonia le ganó el bronce a Rusia. El interminable opuesto serbio Iván Miljkovic fue el MVP.

Una vez más Serbia fue más que Italia. Hace poco menos de un año atrás, en tierras azurras, Serbia se colgaba la medalla de bronce del Mundial tras vencer a Italia, por entonces dirigida por Andrea Anastasi.

Este domingo, Serbia dio vuelta un partido increíble, sobre todo porque exceptuando el resultado final todos los demás números del partido favorecen al subcampeón.

SUDAMERICANO - M: ARGENTINA Y CHILE ABREN EL TELÓN

somosvoley.com

Fuente: CSV

Ya está todo listo para el inicio de la XXIX Edición del Campeonato Sudamericano Masculino que se disputará desde este lunes en Cuiabá, en el centro oeste del estado de Mato Grosso, en el Estadio Aecim Tocantins, con capacidad para más de 10.000 espectadores. 

El Sudamericano se juega en formato de todos contra todos entre los siete equipos participantes. Además de Argentina y Chile, estarán en liza el anfitrión Brasil, Venezuela, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Todos los equipos participantes, excepto Venezuela, entrenaron en la jornada del domingo, que se vivió con temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius. Primero Chile, luego Brasil y Paraguay, también Colombia, Uruguay y por último Argentina (el último en llegar a Cuiabá), realizaron entrenamientos en el campo de juego.

NUESTRAS ‘MATADORAS’ CAYERON ANTE EL PEERLESS



Fuente: elpoli.pe

Rotos los mitos, no cabe la duda que la experiencia es aleccionadora. La selección de voleibol, categoría mayores, cayó en cinco sets con el equipo principal del Deportivo Peerless, campeón nacional de la Liga Nacional Masculina.

Ante la imposibilidad de contar con examinadores internacionales, previo a su participación en el Campeonato Sudamericano, a celebrarse del 27 de setiembre al 2 de octubre en el Perú, el comando técnico encabezado por el italiano Luca Cristofani, decidió sostener topes con elencos masculinos y qué mejor que con el campeón peruano.

Así se programó el primer compromiso, a puerta cerrada, con el Peerless, donde destacan Roger Rengifo y Williams Maldonado, 'Wamo', integrante, además, de la selección masculina. Se jugaron cinco sets, todos con marcador favorable a los chicos.

SACO DE ORO




El año pasado se quedaron con las ganas de alzarse con el título, pero esta vez se sacaron la espina y se llevaron la medalla de oro. El colegio Saco Oliveros se cobró su revancha y superó a su similar del Colegio De Jesús por 3-0 en la final de la segunda edición de la Copa Man Bok Park, torneo de voleibol escolar organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP).

 El coliseo Manuel Bonilla de Miraflores fue el escenario del duelo entre las mismas finalistas del 2010. Pero esta vez, fueron las alumnas de Saco Oliveros, lideradas por su atacante Rosa Valiente, quienes a base de buen juego consolidaron su merecido triunfo con parciales de 25-18, 25-11 y 25-16.

En la lucha por el tercer puesto, El Sagrado Corazón de Loreto doblegó al colegio Ofelia Velásquez de Tarapoto por 3 sets a 2 (25-9, 25-16, 23-25, 17-25 y 15-13). De esta manera, las loretanas se alzaron con la presea de bronce.