Fuente: elpoli.pe
Rotos los mitos, no cabe la duda que la experiencia es aleccionadora. La selección de voleibol, categoría mayores, cayó en cinco sets con el equipo principal del Deportivo Peerless, campeón nacional de la Liga Nacional Masculina.
Ante la imposibilidad de contar con examinadores internacionales, previo a su participación en el Campeonato Sudamericano, a celebrarse del 27 de setiembre al 2 de octubre en el Perú, el comando técnico encabezado por el italiano Luca Cristofani, decidió sostener topes con elencos masculinos y qué mejor que con el campeón peruano.
Así se programó el primer compromiso, a puerta cerrada, con el Peerless, donde destacan Roger Rengifo y Williams Maldonado, 'Wamo', integrante, además, de la selección masculina. Se jugaron cinco sets, todos con marcador favorable a los chicos.
¿Los parciales? "Más que fijarse en los números, que fueron muy ajustados por cierto, lo importante es la enseñanza que dejó el juego. Trabajar con varones es más exigente y eso nos ha permitido afinar la potencia, chequear el saque y, sobre todo la defensa y la recepción. Y, algo más, todas rotaron, todas", destacó el entrenador.
En realidad, en todos los parciales el equipo femenino quedpo por encima del punto 20: 25-23, 25-21, 25-22, 25-21, 25-20. El elenco nacional tiene descanso hoy, pero mañana reanudará sus entrenamientos a doble horario. Alternará las prácticas entre el Olivar y el coliseo Miguel Grau del Callao, sede del Sudamericano.
Se están haciendo las gestiones pertinentes para que el cuadro capitaneado por Patty Soto vuelva a medirse con varones, pero ya no con un equipo, sino con la selección masculina, en la que destacan Johnatan Verga y Berny Bernaola, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario