sábado, 12 de noviembre de 2011

BETHANIA DA CÁTEDRA EN LA COPA DEL MUNDO


foto.ziolo.eu

La dominicana Bethania de la  Cruz estableció este sábado un récord en la Copa del Mundo al anotar 42 puntos en la victoria de su selección ante el sexteto de Alemania.

La espigada atacante fue pieza clave para el gran triunfo del elenco dominicano, que con parciales de 30-28, 22-25, 25-14, 18-25 y 15-12 se hizo del triunfo ante el fuerte conjunto alemán.

De la Cruz lidera la tabla de anotadoras al contabilizar un total de 154 puntos. Bethania ha ganado con República Dominicana dos medallas de bronce del campeonato de la NORCECA. Sin duda se trata de una jugadora, que a sus 24 años, ya no es una promesa, sino una realidad.

COPA DEL MUNDO – F: BRASIL LA ESTÁ VIENDO CUADRA



Fuente: elpoli.pe 

El seleccionado brasileño perdió 3-0 ante Italia en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino Japón 2011 y complicó sus aspiraciones de alcanzar uno de los tres cupos que clasifican de manera directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2011.

La escuadra sudamericana que viene de dar vuelta al marcador y ganar por  tie break sus tres últimos encuentros, en esta oportunidad no tuvo ninguna opción ante la poderosa escuadra ‘azurri’ que salió airosa por 25-23, 25-16 y 25-22.

La derrota de Brasil en la segunda Copa del Mundo, dejó el equipo en el quinto lugar con 12 puntos anotados, ocho menos que su oponente de hoy.

viernes, 11 de noviembre de 2011

‘MATADORAS’ APOYAN LA COLECTA PÚBLICA COPILOTO

vivevoley.com

Fuente: vivevoley.com

Las integrantes de la selección de mayores hicieron un alto en sus entrenamientos para recibir a una docena de niños provenientes de diversas partes del país, para impulsar la Colecta Pública Copiloto, que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre y que es organizada por la ONGD Solaris Perú.

Esta entidad ha hecho posible que 1,100 niños gravemente enfermos que viven en el interior del país en situación de extrema pobreza puedan ser trasladados a Lima para recibir atención médica especializada. ¿Cómo puede colaborar? Llame al 1830 de un teléfono fijo  y estará colaborando con 5 nuevos soles

Es preciso señalar, que la ONG Solaris Perú brinda además alojamiento, alimentación y apoyo emocional para el niño y su acompañante. Es tiempo de darles una mano. Esos niños se lo agradecerán.

PEERLESS, SIMPLEMENTE EL MEJOR

LNSV

Celebró por partida doble. Peerless se llevó el título del Torneo Clausura al derrotar en la final a Flamenco en tres sets corridos y por lo tanto -dado que también ganó el Apertura- se consagró como el campeón nacional de la Liga Nacional de Voleibol Masculino. Por si fuera poco, ha conseguido su segundo título de manera consecutiva.

En partidos como éstos la experiencia suele ser vital. Flamenco, un equipo bastante joven, tenía al frente a una escuadra que cuenta entre sus filas con jugadores de amplio recorrido como César Zayers, su armador y capitán, y Luis ‘Demolición’ Soto. Además, Peerless tuvo en su refuerzo colombiano, Juan Camilo Gil a un aporte valiosísimo (15 anotaciones en total). Todo esto, indudablemente, inclinó la balanza a favor de los sanisidrinos.

Pero los pisqueños no se la pusieron fácil a Peerless. Todo lo contrario, pues iban a vender muy cara su derrota. Los parciales de la victoria de los ‘canarios’ -25-21, 25-21 y 25-18- muestra la pelea que propuso Flamenco. Pero no le alcanzó.

COPA DEL MUNDO – F: BRASIL GANA A CHINA EN REÑIDO PARTIDO



Fuente: elpoli.pe

Mientras que Brasil derrotó a China por un ajustado 3-2, Italia dio cuenta por un contundente 3-0 a Corea del Sur para mantenerse como líder en solitario de la Copa del Mundo de Voleibol Femenino Japón 2011.

Las brasileñas tuvieron que sacar toda su gama de conocimientos y tranquilidad a la hora de marcar los últimos puntos para vencer a un sexteto chino que vendió cara su derrota por 25-23, 25-27, 21-25, 25-20 y 17-15 en dos horas con cuatro minutos de juego.

El técnico Zé Roberto explicó en la conferencia de prensa que "el partido fue muy ajustado. Ganamos el primer set, el segundo y el tercero lo perdimos. En el cuarto el saque de Sassá (Welissa Gonzaga) fue determinante, aunque hoy nuestro servicio en general no fue el mejor. El sábado (mañana) tenemos que mejorar para sacar un buen resultado ante Italia".

PEERLESS Y FLAMENCO DEFINEN HOY EL TÍTULO


Peerless puedo coronarse bi campeón de la Liga Masculina si esta noche (9:00 p.m.) derrota a Flamenco, equipo revelación del Torneo Clausura. El gran favorito es el conjunto de San Isidro, pero los de Pisco quieren dar el gran batacazo en las apuestas. Un par de horas antes, Universidad de Lima y San Martín de Porres chocarán por el tercer puesto. Ambos encuentros se disputarán en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

 Flamenco tiene la obligación de ganar este partido, pues al ser Peerless el ganador del Apertura, sólo le basta salir airoso en este duelo para ser el campeón nacional. Caso contrario -si hoy vence Flamenco-, ambos elencos chocarán nuevamente para definir al monarca de la Liga Nacional de Voleibol Masculino 2011.

Es preciso mencionar, que el equipo que obtenga el título nacional será el representante peruano en el Sudamericano de Clubes el próximo año.

Las entradas para ser testigos de este desenlace final del Clausura se venderán en la boletería del coliseo miraflorino. El acceso tendrá un costo de cinco nuevos soles.

jueves, 10 de noviembre de 2011

ES OFICIAL: LA LIGA NACIONAL FEMENINA ARRANCA ESTE MIÉRCOLES 16

Foto: Michael Carrión

El mediodía de hoy, en el Hotel Carrera de Lince, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro y los miembros de la Comisión Organizadora de la LNSV, encabezada por Luis Linares, dieron a conocer la mecánica de competencia de la Liga Nacional Femenina que se inicia oficialmente este miércoles 16 de noviembre en el coliseo Bonilla.

¿CÓMO SE JUEGA?
El torneo femenino de clubes más importante del Perú contará con la participación de 12 equipos. El presente certamen se jugará en dos etapas. La primera, será la llamada “ronda clasificatoria” en la que se tendrán que enfrentar todos contra todos, clasificándose los ocho primeros lugares para la otra instancia.

En la segunda etapa, esos ocho cuadros se medirán en la modalidad “a mejor de 3”. Los ganadores de esos emparejamientos se clasificarán a las semifinales, donde jugarán por su pase a la gran final.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SEPA CÓMO SE FABRICA UNA PELOTA DE VÓLEY



Por: FIVB / traducido por Esteban Angulo

Presentamos parte del proceso de fabricación de balones Mikasa en su planta matriz localizada en Hiroshima, Japón.

El proceso para fabricar una pelota toma aproximadamente 25 minutos. Sin embargo debido al control de calidad y otros procesos de evaluación, ese tiempo se extiende a 2 días.

El video muestra el proceso de vestimenta del balón, en el cual se le aplican las plantillas de color a los balones.


COPA DEL MUNDO – F: BRASIL SUPERA A SERBIA Y ARGENTINA CAE ANTE CHINA


Fuente: CSV

En el último día de la segunda ronda, Argentina en la quinta presentación no pudo delante China, uno de los equipos más campeones de la competencia, y perdió el encuentro en Hiroshima por 25-10, 25-18, 25-23. Por su vez, Brasil venció a Serbia, actual campeón europeo en el tie break, por 3 sets a 2 (21/25, 21/25, 25/18, 25/19 e 15/12), en el Toyama City Gymnasium, en la otra ciudad sede Toyama.

A pesar del resultado la Argentina le hizo un buen partido la escuadra China, creciendo el desempeño del equipo albiceleste que viene adquiriendo experiencia y consolidándose como un equipo de nivel internacional.

En cambio, Brasil se vio abrumado en los dos primeros parciales por el juego del equipo serbio, cediéndolos por (21-25, 21-25). El ingreso de la experimentada Sassa Gonzaga marco la recuperación del cuadro brasilero y cerro el tercer parcial por (25-18). Serbia y Brasil luchaban punto a punto, hasta que el reingreso de Marianne Steinbrecher -sustituida por Sassa- en la zona delantera y la oportuna intervención de Camila Brait marcaron diferencia (25-19) y lograron forzar el tie break.

martes, 8 de noviembre de 2011

ATENCIÓN: LA FINAL DE LA LIGA MASCULINA SE POSTERGÓ PARA EL VIERNES



Cambio de planes. Si usted estaba pensando acercarse en la noche al coliseo Bonilla de Miraflores para ser testigo (a) de la final del Torneo Clausura de la Liga Masculina tendrá que variar sus pretensiones. ¿La razón? La disputa por el título se trasladó para el día viernes.

Esta decisión, según se publicó en la página oficial de la competencia, fue tomada en común acuerdo por los cuatro equipos que debían jugar mañana. Es decir, los que pelearán por el tercer puesto y los finalistas. Esta determinación también fue busca darle mayores facilidades al aficionado para que pueda asistir a ver estos encuentros.

Así las cosas, este viernes 11 culminará el Torneo Clausura. Todo empezará a las 7:00 p.m. con el partido entre la Universidad de Lima y la San Martín por el tercer lugar. A continuación, Peerless y Flamenco chocarán en la gran final.

COPA DEL MUNDO - F: BRASIL Y ARGENTINA EMPEZARON LA 2DA RONDA CON SUERTES DISPARES



Fuente: CSV

Argentina y Brasil, representantes sudamericanos iniciaron la segunda ronda de la Copa Mundo 2011. Las albicelestes en Hiroshima, cayeron ante Italia en sets consecutivos (25-19 25-10 y 25-19) en poco más de una hora de juego mientras Brasil venció con dificultad a Corea del Sur en 1h 54m, en la otra sede Toyama.

.Las centrales argentinas Busquets y Sosa fueron las que más aportaron al equipo sudamericano, en cambio Simona Gioli, logró 14 puntos para el equipo italiano. En este partido la italo-argentina Carolina Costagrande disputó un duelo personal, al enfrentarse al seleccionado patrio que la vio iniciarse en el voleibol. Nacida en Argentina ahora defiende los colores de Italia.

En tanto en Toyama, Brasil con una partida complicada (22-25, 18-25, 18-25, 25-10 y 15-8). Las comandadas por Zé Roberto Guimarães forzaron un quinto parcial ante una luchadora Corea del Sur, que terminó la primera ronda sin ningún punto en la tabla de colocaciones.

LA ‘U’ EMPEZÓ SU LARGO CAMINO PARA REGRESAR A LA LIGA SUPERIOR


La ‘U’ también quiere ser más grande que sus problemas en el vóley. Luego de haber sido sancionado por la Comisión de Justicia de la FPV, a comienzos de año por la agresión a un hincha en el coliseo Bonilla, el elenco crema tuvo que regresar a su liga de origen y empezar desde cero el largo trayecto para volver a la Liga Superior.

El derrotero es extenso y difícil, pero las merengues están dispuestas a hacer el esfuerzo que sea necesario para que la ‘U’ vuelva a estar en el primer plano voleibolístico.

El pasado domingo 6 de noviembre, la ‘U’ debutó en la Liga Distrital con un triunfo de 3-1 ante Independiente Pinar del Rio  en el coliseo del Puente del Ejército en el Cercado de Lima. Es el primer paso hacia la meta soñada que es volver a la Primera División.

PATTY Y UN NUEVO DESAFÍO POR DELANTE

elpoli.pe

Fuente: elpoli.pe

Para Patricia Soto -Patty, para todo el que la conoce, así no sea su amigo- este 2011 que ya fenece es el año de los cambios y las sorpresas. Primero, se convirtió en la sucesora de Leyla Chihuán en la capitanía de la selección de mayores. Ya cumplía esa función en ocasiones, pero ahora lo es de manera fija. Y, después de siete años, cambia de camiseta. Ahora reforzará al Deportivo Géminis.

Así es. Soto, a quien la mayoría de aficionados al voleibol identifica con los colores celestes del Club de Regatas Lima, decidió tomar un nuevo rumbo para esta temporada y vestir con la divisa azul del cuadro de Comas.

"Es verdad, este año disputaré la Liga Nacional Superior de Voleibol con el Géminis, donde lucharé cada punto para hacer ganar al equipo. Solo así demostraré mis habilidades", comentó a voleibol.pe la experimentada 'matadora', quien sufrió algunos problemas de salud que la alejaron de algunos torneos este año.

domingo, 6 de noviembre de 2011

COPA DEL MUNDO – F: BRASIL Y ARGENTINA SUMAN UNA NUEVA VICTORIA

somosvoley.com

Fuente: elpoli.pe

Brasil venció a Alemania  y consiguió la segunda victoria en sus tres presentaciones en el Grupo 'A' de la Copa del Mundo de Voleibol Femenino Japón 2011.

Las brasileñas tuvieron que bregar duro para alcanzar el éxito sobre un sexteto germano que si bien perdió lo hizo con marcadores muy apretados. El 3-1 con sets de 25-21, 23-25, 25-23 y 25-21, demuestra lo duro que fue el cotejo.

 Las argentinas completaron la jornada de éxito de los equipos sudamericanos al superar por 3-1 a la aguerrida Argelia. Con este resultado las 'gauchas' mantienen intactas sus sueños de seguir avanzando en la Copa.

El marcador fue de 25-18, 25-12, 20-25, 25-16 y Emilce Sosa junto a Lucía Fresco fueron las máximas anotadoras con 18 y 15 puntos, respectivamente.