elpoli.pe |
Fuente: elpoli.pe
Para Patricia Soto -Patty, para todo el que la conoce, así no sea su amigo- este 2011 que ya fenece es el año de los cambios y las sorpresas. Primero, se convirtió en la sucesora de Leyla Chihuán en la capitanía de la selección de mayores. Ya cumplía esa función en ocasiones, pero ahora lo es de manera fija. Y, después de siete años, cambia de camiseta. Ahora reforzará al Deportivo Géminis.
Así es. Soto, a quien la mayoría de aficionados al voleibol identifica con los colores celestes del Club de Regatas Lima, decidió tomar un nuevo rumbo para esta temporada y vestir con la divisa azul del cuadro de Comas.
"Es verdad, este año disputaré la Liga Nacional Superior de Voleibol con el Géminis, donde lucharé cada punto para hacer ganar al equipo. Solo así demostraré mis habilidades", comentó a voleibol.pe la experimentada 'matadora', quien sufrió algunos problemas de salud que la alejaron de algunos torneos este año.
Justo para gira de la selección al Brasil, donde fue invitada a un internacional amistoso, debió 'bajarse del avión' prácticamente, debido a una bacteria que le afectó el estómago. "Me detectaron helicobacter pilori, por lo que estuve casi dos meses sin jugar", recordó.
A poco del inicio de la Liga -romperá fuegos este 12 de noviembre-, Patty Soto se alista para jugar un torneo nacional completo. "Pertenecí al Regatas desde 2004, pero por los compromisos internacionales no disputaba ninguno de los torneos de la Liga, solo en 2009 y el año pasado pude estar en la mayoría de partidos", contó.
Con su nuevo equipo espera sacarse un clavo. "El año pasado quedé quinta con Regatas. Ahora es momento de cambiar de aires y, ¿por qué no?, lograr un título en la LNSV". Sin duda, será un gran refuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario