sábado, 29 de enero de 2011

ESTE ALIANZA SÍ GANA

Deportivo Alianza dio un paso fundamental en su lucha por mantenerse en los primeros lugares del Torneo Clausura al derrotar anoche, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, al sexteto de Sporting Cristal  por 3-1. Con este triunfo, el “Depor” subió al tercer lugar de la tabla con 11 puntos, mientras que Cristal sigue en una curva descendente, que al parecer no tiene cuándo detenerse, ubicándose en la onceava colocación con 7 unidades.



Deportivo Alianza ya está en el tercer lugar y va por más.
Desde el inicio, fueron las cerveceras las que se mostraron más decididas a ganar el encuentro. Paola Zelada y Rafaella Camet intentaban darle dinámica al juego de su escuadra. El premio a esa intención fue la adjudicación del primer set por 25-19. Ya en el segundo, Deportivo mejoró notablemente su bloqueo y tuvo mayor precisión en sus ataques, donde destacaron nítidamente Daniela Uribe y Pamela Cisneros, gracias a lo cual se llevaron el set 25-19.

El tercer y cuarto parcial fue una demostración más de la débil fortaleza mental de las chicas rimenses. Al ir perdiendo en ambas mangas, se cayeron anímicamente y esto lo aprovechó Deportivo Alianza para vencerlas 25-18 y 25-15, respectivamente. Una victoria bastante valiosa para el sexteto de Pueblo Libre, y una realidad bastante preocupante del elenco cervecero.

LAS POETAS SIGUEN INSPIRADAS
“No hay quinto malo”, reza el dicho. Y menos para la Universidad César Vallejo, que ayer, en el partido de fondo, consiguió su quinta victoria consecutiva del certamen, se mantiene invicto y promete dar pelea hasta el final por el título. Esta vez, doblegó al bisoño elenco del Wanka Callao por 3 sets a 0 y alcanzó el cuarto puesto con 10 puntos. Por su parte, Wanka se encuentra penúltimo con sólo 6 puntos, aunque con dos partidos más que el colero Circolo Sportivo Italiano.



El DT Rolando Díaz no estuvo ayer en el Coliseo.
Con la ausencia del técnico cubano Rolando Díaz, quien se quedó en Trujillo para atender algunos asuntos, las “poetas” no tuvieron mayores inconvenientes en superar a un equipo repleto de jugadoras muy jóvenes – muchas de ellas integrantes de la selección nacional categoría menores – que a pesar de lo voluntariosas que se muestran, no logran dar la talla en este torneo. Los parciales de la victoria de las vallejianas fueron 25-18, 25-18 y 25-16, en tan sólo una hora y ocho minutos de juego.

PARTIDOS DE HOY SÁBADO 29 DE ENERO (Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores)
3:00 p.m. Latino Amisa vs. Camino de Vida
4.30 p.m. Univ. César Vallejo vs. Circolo Sportivo Italiano
6:00 p.m. Géminis   vs. Túpac Amaru
7:30 p.m. Divino Maestro vs. Alianza Lima

viernes, 28 de enero de 2011

ALIANZA PIERDE EN TODOS LADOS

El miércoles fue en el fútbol, ayer Alianza perdió en el vóley. Tal parece que la derrota y la impotencia se han acostumbrado a morar en tienda aliancista. En el encuentro preliminar, Latino Amisa doblegó a las victorianas por 3-1 y sigue en alza, alcanzando ya los 10 puntos, dos menos que el puntero Géminis.


Las "Latinas" ganaron con justicia a las aliancistas.

¿Cuál fue la clave de la victoria de Latino sobre Alianza? Una muy notoria: su ataque. El conjunto de Pueblo Libre tiene una de las ofensivas más potentes y efectivas del campeonato. Tome nota: Maria Alarcón (22), Andreina Ruiz (25), la experimentada Luren Baylón (33) y la muchachita Diana Arciniega (16), son las armas de embate del equipo dirigido por el profesor César Arrese. En cambio, Alianza adolece la falta de jugadoras claves en esos puestos de avanzada. Ante la partida de Julissa Zamudio el ataque de las íntimas es frágil y endeble. Si a eso le sumamos el bajo nivel mostrado por su armadora Jessica Tejada, entonces todo se vuelve más complicado para las aliancistas.

El primer set fue para Latino al ganarlo por 25-21. Alianza reaccionó en el segundo parcial gracias al empuje de la morocha Gisella Chávez y se lo llevó por 25-23. Pero nuevamente los desbarajustes defensivos y las nulas ideas ofensivas  de las blanquiazules dieron pie a las “Latinas” para vencerlas por 25-19 y 25-16 en la tercera y cuarta manga, respectivamente.

Al parecer el mensaje del técnico Aparicio no llega a sus jugadoras.
Con esta nueva caída Alianza Lima suma su cuarta derrota en el certamen y se aleja de sus aspiraciones de pelear el título, aunque, valgan verdades, no tiene muchos argumentos para siquiera intentarlo. Para variar, el sábado (7:30p.m.) se medirá ante Divino Maestro, que es uno de los favoritos. Por su parte, Latino Amisa se enfrentará el mismo día (3:00 p.m.) a Camino de Vida y buscará seguir por la senda del triunfo.

PARTIDOS DE HOY VIERNES 28 DE ENERO
7: 00 p.m. Deportivo Alianza vs. Sporting Cristal
8:30 p.m. Univ. César Vallejo vs. Wanka Callao

LA HISTORIA NO SE TRAICIONA

Muchos aseguran que no tiene un plantel para pelear el campeonato - desde luego, son opiniones respetables y no ajenas a la verdad -, pero lo que Regatas Lima nunca debe traicionar es su tradición de equipo protagonista. Si eso les alcanza o no ya es otro tema, pero las chorrillanas no pueden darle las espaldas a la historia del club.


Carol Andrade se recuperó de su lesión y ayer jugó.
Hay equipos muy superiores al sexteto de Chorrillos, eso es innegable,  pero a las escuadras de menor o igual nivel que ellas, les tiene que ganar sí o sí. Aunque sufran para hacerlo, como lo hicieron ayer ante Túpac Amaru al que vencieron de manera apretada por 3 sets a 2.

Con la reaparición de la jugadora Carol Andrade, Regatas intentó hacer valer la mayor experiencia de sus integrantes. Algo que lograron a medias. El primer set fue favorable para las chorrillanas que lo ganaron por 25-22. Pero las chicas de San Juan de Lurigancho, aunque muy jovencitas, son bastante luchadoras. A base de empuje y buena disposición para salvar las bolas más difíciles, se adjudicaron el segundo y tercer parcial por 25-19 y 25-23, respectivamente.

Antonio Carrasco (DT de Regatas).
Regatas estaba desconcertado, teniendo a Patty Soto como la única que intentaba inyectarle ánimo a su escuadra. Felizmente para las chorrillanas pudieron recuperarse y remontar un marcador adverso y ganar el cuarto set 25-22. En el quinto definitivo, no fallaron y se lo llevaron por 15-7, obteniendo un triunfo que le da cierto aire y algo de sosiego a este equipo que si bien es cierto quedó bastante disminuido por las partidas de Elena Keldivekova y Leyla Chihuán, tiene la obligación de dejar todo en la cancha por esa camiseta que no sólo representa un distrito de la capital, sino a un club con una rica historia en el vóley peruano.

jueves, 27 de enero de 2011

¡PARTIDAZO!

En un encuentro vibrante de principio a fin, Deportivo Géminis se impuso a un voluntarioso Universitario por 3 sets a 2, y se mantiene firme en la punta del Torneo Clausura con 12 unidades, además de mantener el invicto y un envidiado promedio perfecto: 6 partidos jugados y todos ellos ganados.

Para las cremas este partido era una inmejorable oportunidad para trepar a lo más alto de la tabla, pero Géminis ha demostrado contar un equipo compacto, que a pesar de tener algunas lesionadas y ya no beneficiarse en el ataque con Jessenia Uceda – actualmente jugando en Italia -, sigue siendo uno de los equipos más fuertes del campeonato y ayer lo volvió a ratificar.


La ·Cotito" Rueda se jugó un partidazo.
En el primer set Géminis hizo prevalecer su mayor poder ofensivo. Con una Carla Rueda inspirada, secundada por la armadora Ivonne Cancino y la central Sara Joya, traspasó el cerco defensivo de Universitario con mates potentes y bien colocados. Las chicas de Comas ganaron el set 25-19 en 24 minutos de juego.

Para el segundo, Heinz Garro, DT de la “U” les pidió a sus muchachas que atacasen más por la posición cuatro, por donde la zurda Liseth Sosa hacía daño. Sus órdenes fueron acatadas a la perfección por las merengues, lo que les permitió empatar el partido al adjudicarse el set 25-17. Sin embargo, el actual campeón volvería a desnivelar el cotejo al vencer por idéntico marcador la tercera manga (25-17) y demostrando un gran poder de recuperación.

Grecia Herrada marcó el último punto de su equipo.
La hinchada de la “U”, que esta vez fue superada en cantidad por los comeños, motivaba a su elenco a dar todo de sí para emparejar el lance.  El cuarto parcial fue muy reñido, donde ambos conjuntos se alternaban los puntos. En Universitario la colombiana Mery Mancilla empezaba a destacar. Errores sucesivos en la recepción de Géminis le dieron la oportunidad a las cremas de llevarse e set 25-21. Para el quinto y definitivo set la mayor experiencia del sexteto que dirige “Tato” Rivero desequilibró el cotejo. Grecia Herrada anotó el punto final (15-8) y el grito atronador de la “Cotito” Rueda manifestaba la alegría del cuadro de Comas, quienes junto a su numerosa barra celebraban esta gran victoria y la ratificación que lucharán a morir por retener el título que consiguieron el 2009.

PARTIDOS DE HOY
7: 00 p.m. Alianza Lima vs. Latino Amisa
8:30 p.m. Túpac Amaru vs. Regatas Lima

LUGAR: COLISEO MANUEL BONILLA DE MIRAFLORES
COSTO DE LA ENTRADA: CINCO NUEVOS SOLES

LAS “DIVINAS” HICIERON TRIZAS EL CRISTAL

En el papel eran superiores pero tenían que ratificarlo en la cancha. El exceso de confianza ya les había acarreado una mala experiencia en la derrota que sufrieron ante Latino Amisa. Pero ayer, Divino Maestro estaba mentalizado a no dar ningún tipo de concesiones a su rival, es por ello que doblegaron de manera contundente a Sporting Cristal por 3-0, en el partido que abrió la cuarta semana de competencia del Torneo Clausura.


Divino Maestro también quiere campeonar en el Clausura.
Solo una hora y cinco minutos le bastó al Divino para llevarse una nueva victoria. Las dirigidas por el profesor Martín Escudero, salvo algunos instantes del primer set, mantuvieron una aceptable regularidad a lo largo de todo el encuentro. Ni el esfuerzo de la seleccionada nacional Rafaella Camet ni el empeño de Keith Meneses permitieron a las cerveceras complicarle la vida a las “Divinas”.

Las capitaneadas por la armadora Zoila La Rosa salieron con todo desde el arranque. En veinte minutos ya habían ganado el primer set 25-17. Un minuto más (21) les tomó llevarse el segundo parcial por 25-17. La defensa de Cristal era endeble y su ataque carecía de agresividad. Karla Ortiz y compañía sentenciaron el encuentro al adjudicarse la tercera manga por 25-11.

Walter Lung (DT de Cristal) hablando con sus dirigidas al final del partido.
Con este triunfo, las “Divinas” se ubican segundas con 11 unidades, solo detrás del puntero Géminis que tiene 12 puntos. Su próximo cotejo será el día sábado cuando enfrenten a Alianza Lima del profesor Carlos Aparicio.

miércoles, 26 de enero de 2011

VUELVEN LOS MATES AL COLISEO BONILLA DE MIRAFLORES

El Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), se reinicia hoy a partir de las 7:00 p.m. en el coliseo Miraflorino Manuel Bonilla. Sin duda el partido que concitará la atención de todos es el duelo que sostendrán los conjuntos de Universitario con el vigente campeón Deportivo Géminis. A continuación la programación de la cuarta semana de competencia de este certamen, así como los resultados de la jornada anterior . Costo de la entrada: cinco nuevos soles.


Deportivo Alianza buscará recuperar terreno.

PROGRAMACIÓN DE LA CUARTA SEMANA DE COMPETENCIA
MIÉRCOLES 19 DE ENERO
7: 00 p.m. Divino Maestro vs. Sporting Cristal
8:30 p.m.  Géminis  vs. Universitario
JUEVES 20 DE ENERO7: 00 p.m. Alianza Lima vs. Latino Amisa
8:30 p.m. Túpac Amaru vs. Regatas Lima
VIERNES 21 DE ENERO
7: 00 p.m. Deportivo Alianza vs. Sporting Cristal
8:30 p.m. Univ. César Vallejo vs. Wanka Callao
SÁBADO 22 DE ENERO
3:00 p.m. Latino Amisa vs. Camino de Vida
4.30 p.m. Univ. César Vallejo vs. Circolo Sportivo Italiano
6:00 p.m. Géminis   vs. Túpac Amaru
7:30 p.m. Divino Maestro vs. Alianza Lima
DOMINGO 23 DE ENERO
2:00 p.m. Universitario vs. Sporting Cristal
3.30 p.m. Deportivo Alianza vs. Univ. César Vallejo
5:00 p.m. Camino de Vida vs. Circolo Sportivo Italiano
6:30 p.m. Regatas Lima vs. Wanka Callao



Latino Amisa quiere seguir siendo protagonista del torneo.

RESULTADOS DE LA TERCERA SEMANA DE COMPETENCIA
MIÉRCOLES 19 DE ENERO
Túpac Amaru 3 – 1 Circolo Sportivo Italiano (25-20, 25-22, 24-26 y 25-11)
Géminis  3 – 2 Camino de Vida (18-25, 25-17, 21-25, 25-11 y 15-10)
JUEVES 20 DE ENERO
Alianza Lima 3 – 1 Circolo Sportivo Italiano (23-25, 25-20, 27-25 y 25-18)
Deportivo Alianza 3 – 0 Regatas Lima (25-20, 28-26 y 25-18)
VIERNES 21 DE ENERO
 Túpac Amaru 3 – 1 Wanka Callao (22-25, 25-19, 25-19 y 25-15)
Univ. César Vallejo 3 – 0 Universitario (25-20, 25-23 y 25-20)
SÁBADO 22 DE ENERO
Univ. César Vallejo 3 – 0 Camino de Vida (25-23,27-25 y 25-19)
Géminis  3 – 0 Deportivo Alianza (25-22, 25-14 y 25-13)
Latino Amisa 3 – 0 Divino Maestro (25-23, 25-21 y 25-21)
DOMINGO 23 DE ENERO
Alianza Lima 3 – 0 Wanka Callao (25-20, 25-22 Y 25-22)
Latino Amisa 3 – 0 Sporting Cristal (25-18, 30-28 y 25-18)
Divino Maestro 3 – 0 Túpac Amaru (25-22, 25-14 y 25-22)
Universitario 3 – 1 Regatas Lima (23-25, 25-13, 25-11 y 26-24)

martes, 25 de enero de 2011

¡FUERZA DENISSE!, TODO EL PERÚ ESTÁ CONTIGO

La ex seleccionada nacional y medallista olímpica en Seúl 88, Denisse Fajardo, reveló que padece de una penosa enfermedad, a la vez que manifestó su confianza de salir adelante de esta delicada situación. Aquí un extracto de la entrevista concedida al diario El Trome.

Fuente: Diario El Trome
¿Usted alguna vez vio en persona a la “Mujer Maravilla”? Yo creo que sí he cumplido ese sueño. Cuando el sol más calienta la ciudad y las agujas del reloj marcan las 3 de la tarde, Deniche Fajardo, como le gusta que la llamen, legendaria voleibolista, camina de un lado a otro y da indicaciones al grupo de niñas que practica en su academia. Nada ni nadie hace sospechar que esta leyenda padece un mal especialista en tumbar ilusiones. La vida le ha impuesto un reto que ella afronta con el mismo optimismo que defendía la camiseta nacional en esas madrugadas incomparables e irrepetibles.

www.ojo.com
La eterna matadora al vernos, como si se presentara en un examen oral, nos sorprende con una afirmación: “Nací un 1 de julio, soy del signo Cáncer y tengo cáncer, ja, ja, ja”.

Pensé encontrarte deprimida…
Ya lloré, ahora voy adelante. No me voy a morir, eso me ha dicho el doctor y yo le creo. Si me pasa algo, lo buscan y le dicen que mintió, ja, ja, ja.
¿Cuándo te enteraste?
Todo fue como un anuncio. Hace siete meses, mi mamita murió por esta enfermedad y en los últimos meses soñaba que ella se acercaba, me quitaba la ropa y me decía que me haga ver. Me fui a revisar y me extirparon un tumor del seno derecho, hicieron la biopsia y me comunicaron que era maligno.
De frente y sin pelos en la lengua.
El médico me dijo que era de un centímetro, que se venían cuatro quimioterapias y todo va a salir bien, que sea fuerte.
Se te vino el mundo abajo.
En ese instante sí, menos mal que estaba con mi esposo. Solté muchas lágrimas, ¿y sabes cómo me tranquilizó?
¿Cómo?
Me llevó a comer rico y me prometió que pasaríamos por el casino. Como soy medio ludópata, me alegré y nos quedamos allí hasta las 3 de la mañana, ja, ja, ja.
Estás llena de fe…
Claro, pero también tengo caídas. En la madrugada de pronto despierto y llamo a mi mamá. Juan me dice que está para protegerme, pero le repito que deseo a mi mamita. Ella me cuidaría, estaría atenta a lo que necesite. La extraño.


elcomercio.pe
En algún momento renegaste de Dios y le preguntaste: ¿por qué a mí?
No. Por culpa de esa enfermedad murió mi madre, dos tías y una prima. La conozco bien.
¿Te dan miedo las “quimio”?
Más los estragos postratamiento, pero seré fuerte para curarme definitivamente.
¿Te llamó Cecilia Tait?
Sí. Cuando a ella le descubrieron este mal, la llamé por teléfono: “No somos tan amigas, pero cuenta conmigo para lo que quieras”. Ahora me buscó: “Anda a mi casa de playa todo el tiempo que quieras, además entro en campaña y será toda tuya”. Y después me recomienda tal o cual vitamina. Gestos que marcan.
La generación de “Seúl 88” está más junta que nunca.
Todas las chicas ya lo saben y están conmigo. Rosa García, que es mi amiga, se comunica todos los días. Pensar que una serie nos había alejado y ahora con lo que me ha pasado nos ha vuelto a unir.
Insisto, te veo relajada.
Es que me molestaría que digan: Pobrecita. Cuando pasas por esto, no quieres que te llamen para preguntarte: “Hola, ¿cómo estás?” ¡Cómo voy a estar, pues! Sigo trabajando como negra para vivir como blanca.
Bueno, ya que nos diste pie, si se te cae el cabello, ¿te pondrás peluca?
No, más bien extensiones como “Anacé” Carrillo.
¿Dejaste el cigarro?
La verdad aún no. Después del almuerzo me meto unito, pero como el 27 me alistan para el 28 pasar mi primera sesión, lo voy a dejar muy pronto.
Seguro cambiaste los hábitos de tu comida.
Debo comer brócoli, ajo. Menos mal mi marido cocina riquísimo y me prepara un lomo saltado que ni siento los ingredientes.
¿Navegas en Internet buscando información sobre el tema?
Lo hace mi pareja, está al tanto de todo. Yo no he parado de trabajar, mis academias tampoco. Tampoco oculto lo que tengo. Te pongo un ejemplo.
Adelante…
Hace poco tenía que cobrar un dinero y la persona que debía pagarme me advirtió que lo haga efectivo el 28 de este mes y le respondí: “No puede ser antes, porque ese día tengo mi quimioterapia”. Se asustó, preguntó qué me pasaba y se lo expliqué.
La última conversación que tuvimos nos contabas de tus sueños de ser mamá.
Justo el papá de una de mis alumnas es médico especializado en el asunto. Teníamos todo listo para iniciar el tratamiento y, bueno, ahora hay que esperar.


4.bp.blogspot.com
Los “partidos” complicados son tu especialidad.
Así lo veo. Este es el mejor, porque cuando entraba a la cancha confiaba en mis fuerzas, pero no sabía el resultado, había que luchar punto a punto. Ahora es diferente porque sé que voy a ganar.
Sigues linda, coqueta y arregladita.
Eso jamás lo voy a perder. Sigo igual, engreída y conversando por teléfono mientras conduzco. Hay un policía que siempre me para: “Otra vez, ya pasa nomás”.
Vuelves a ser un ejemplo para las mujeres y hombres del Perú.
Esta enfermedad no respeta que seas famosa o no. Hay que hacerse el chequeo siempre, la salud es importante, hay que cuidar la alimentación. Antes comíamos de la chacra a la olla, ahora son animales inyectados con hormonas.
Ya que tienes todo planificado, ¿vas a dirigir alguna selección de menores?
Man Bok me ofreció agarrar un equipo de chicos. Hablé con el presidente de la Federación, estaba de acuerdo, pero me pidió que retire el juicio que un grupo de compañeras tenemos contra Apronax por usar nuestras imágenes. Le agradecí y para la próxima será.
Adelante, estoy seguro que el pueblo peruano rezará por ti.
Le agradezco a ustedes por venir y soltar la noticia después de conversar conmigo. Ni pregunto cómo se enteraron porque sé que no me lo dirán. Quiero que la gente sepa que a este mal, hay que enfrentarlo porque sí tiene cura. Y como siempre, yo dándole primicias a Trome.

Un beso en la mejilla a manera de despedida, lo mejor del mundo para ella y el orgullo de haber entrevistado a una superhéroe. Solo un pedido en voz alta: “Señor, que no le pase nada a Denisse”.

lunes, 24 de enero de 2011

“LAS COMADRES” VOLVIERON A LA SENDA DEL TRIUNFO

La jornada dominical que se llevó a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores trajo consigo la recuperación de Universitario luego de su derrota frente a Latino Amisa, y la segunda victoria de Alianza Lima en el torneo, que esta vez venció a Wanka Callao.

ALIANZA TOMA CUERPO

Luego de su revitalizante triunfo logrado el sábado ante el Circolo Sportivo Italiano, Alianza Lima derrotó ayer a uno de los coleros del campeonato, el Wanka Callao por 3 sets a 0. Con este triunfo las aliancistas suman 7 puntos ubicándose en la décima posición de la tabla.

Jessica Tejada (Alianza Lima) mejoró su nivel.
Conscientes de sus limitaciones, las blanquiazules sabían que a esta clase de rivales, en el papel inferiores a ellas, hay que ganarles sí o sí. Y de manera consecuente con ese pensamiento salieron decididas a pasar por encima a su antagonista. Wanka intentó dar pelea, pero la inexperiencia de sus jugadoras y el poco peso ofensivo que ostenta juegan en contra de las chalacas. El primer set Alianza lo ganó por 25-20, el segundo por 25-22 y el tercero por idéntico marcador, es decir, 25-22.

LAS “LATINAS” ESTÁN IMPARABLES

 El sábado dieron la sorpresa al vencer al favorito Divino Maestro. Ayer demostraron que no son flor de un día y doblegaron a Sporting Cristal por 3-0, y ya ocupan el sétimo escalón con 8 puntos, superado por el Vallejo que cuenta con un mejor promedio de puntos.

Maria Alarcón, atacante de Latino Amisa.
Con el tridente ofensivo, que le está dando buenos resultados, conformado por Luren Baylón, Maria Alarcón y Andreina Ruiz, Latino Amisa sacó provecho de la poca resistencia que ofrecía la defensa de Cristal, que a su vez intentaba desbaratar el sistema defensivo de las “Latinas” con sus atacantes Rafaella Camet y Keith Meneses. Pero el elenco de Pueblo Libre definió en los momentos justos y se llevó el primer set 25-18.

Rafaella Camet lamentó la derrota de su elenco.
El segundo fue el más emocionante de todos. Cristal mejoró a partir de los buenos saques de la morena Janet Sánchez y le complicó las cosas a su rival. Pelearon punto a punto llegando a estar empatados 28-28, hasta que Latino desniveló la manga para ganarla 30-28. En el tercer parcial Latino aseguró la victoria al llevarse el set por 25-18, y ahora se medirá el jueves ante Alianza Lima.

LAS “DIVINAS” SE DIERON UN PASEO POR LA “TÚPAC”

Habían dejado dudas en su presentación anterior donde cayeron ante Latino Amisa. Felizmente tenían al frente a un rival completamente asequible, ideal para recuperarse. Divino Maestro sin hacer mucho esfuerzo doblegó al bisoño cuadro del Túpac Amaru por 3 sets a 0, siendo los parciales 25-22, 25-14 y 25-22.


José Castillo (DT de Túpac Amaru)
Fue tanta la diferencia entre uno y otro equipo que incluso el técnico de Divino, Martín Escudero, se animó a hacer ingresar a sus jugadoras suplentes luego de haber ganado el primer y segundo parcial. Para el tercero, las fuerzas se equipararon un poco, pero no les alcanzó a las chicas de San Juan de Lurigancho para evitar perder el set. Las “Divinas” se enfrentarán a Cristal el miércoles; por su parte, Túpac Amaru se medirá ante Regatas Lima el día jueves.

EL TRIUNFO ES TUYO
Tropezar no significa estar vencido. Uno se tiene que levantar y allí radica la grandeza de la persona. Esta reflexión bien podría aplicarse a lo sucedido con Universitario, que luego de su sorpresiva derrota ante César Vallejo, volvió a derrotar, tal y como sucedió en la lucha por el tercer lugar del Apertura (3-1), al sexteto de Regatas Lima por 3 sets a 0.


Rocio Miranda antes del partido de su equipo.
Las chorrillanas, que contaban con la reaparición de Vivian Baella y el debut de Natalia Cevallos – hija de Natalia Málaga -,  tenían bien presente aquella dolorosa derrota antes mencionada. Por eso salieron con todo a cobrarse la revancha. Y parecía que lo lograrían, al menos por lo mostrado en el primer set que ganaron por 25-23. Pero luego en los dos parciales siguientes volvieron a mostrar la irregularidad que no les ha permitido despegar en el certamen; en cambio las cremas se plantaron mejor y exhibieron una contundencia importante en la ofensiva logrando adjudicarse el segundo y tercer set por 25-13 y 25-11, respectivamente.

Heinz Garro declarando al final del encuentro.
Ya en la cuarta manga, Regatas intentó el mismo libreto del primero. Pero esta vez la “U” estaría más atenta y no se dejó sorprender. Con un gran trabajo de Rocio Miranda, Liseth Sosa y Marisol Mendoza, las merengues se llevaron el set 26-24, llegando al cuarto lugar de la tabla con nueve unidades. Su próximo rival será el actual puntero del torneo, Deportivo Géminis, en un choque que promete.

domingo, 23 de enero de 2011

GÉMINIS AVANZA A PASO FIRME

 Ambos equipos tenían en puntaje perfecto. Cuatro partidos jugados y todos ellos ganados. Las fuerzas eran parejas. Pero ayer, el vigente campeón Deportivo Géminis hizo prevalecer la mayor jerarquía de su plantel y venció al Deportivo Alianza 3-0.

Carla Rueda fue valiosa para la victoria de Géminis.
En el primer set, la escuadra capitaneada por Mirtha Uribe salió con todo. Con rápidos ataques hilvanados por la armadora Carol Aguilar que eficazmente eran concretados por las hermanas Uribe y Pamela Cisneros, Deportivo Alianza le sacó siete puntos de ventaja a su rival (21-14). Todo parecía consumado hasta que “Tato” Rivero, DT de Géminis,  hizo ingresar a Danae Carranza por Kelly Culquimboz, que regresaba de una lesión. Este cambio le dio mayor seguridad en la defensa y más variantes en la ofensiva, pues en ambas posiciones Danae respondió y ayudó a su equipo a lograr una gran remontada y ganar el set 25-22.


Carlos "Tato" Rivero, DT de Géminis.
Perder el parcial habiendo tenido una considerable ventaja fue un duro golpe para Deportivo Alianza. Debido a eso, la desconcentración, el desánimo y la desidia se apoderaron de sus integrantes. El estratega de ese conjunto, el profesor Héctor Agurto, llamó a un costado a Mirtha y Daniela Uribe para intentar convencerlas de que eran ellas las que debían levantar al equipo anímicamente. Pero curiosamente, ellas eran las más desanimadas. Desaparecieron del partido como el resto de su escuadra. Por ello, Géminis se llevó fácil el segundo y tercer set por 25-14 y 25-13, respectivamente.

Con esta nueva victoria, el sexteto de Comas alcanzó la punta y lidera el torneo con 10 puntos. De esta manera, continúa imparable su camino para lograr el Torneo Clausura y,de lograrlo, verse nuevamente las caras con el Divino Maestro, equipo que lo derrotó en la final del Apertura. El miércoles Géminis se enfrentará a Universitario en un choque que promete.

A RITMO DE MARINERA
En el primer partido que abrió la jornada sabatina, la Universidad César Vallejo derrotó al conjunto de Camino de Vida por 3-0 y se mantiene invicto, alcanzando su cuarto triunfo consecutivo.


Sandra Guibert, atacante del conjunto trujillano.
Desde el inicio, Vallejo tenía claro lo que debía hacer. Cubrir la posición de la atacante de Camino Angela Leyva.  Lo hizo a la perfección y sumó a eso un eficiente ataque conformado por Katherine Romero y la Zurda Sandra Guibert, que llevaron a su escuadra a ganar el juego con parciales 25-23, 27-25 y 25-19.

"BLANQUEARON" A LAS DIVINAS
Latino Amisa se está acostumbrando a tumbarse a los equipos grandes. Primero fue Regatas Lima y ayer su víctima fue el campeón del Torneo Apertura,el sexteto del Divino Maestro. Con total justicia y demostrando un alto nivel de sus atacantes vencieron a a las “Divinas” por 3 sets a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-21.

Andreina Ruiz, una de las figuras del encuentro.
¿Pecaron de soberbias las chicas del Divino? Dio la impresión que sí. Pero las “Latinas” estaban convencidas que la victoria era posible. Y con un gran trabajo de la veterana y experimentada atacante Luren Baylon, así como de Andreina Ruiz y Maria Alarcón – esas tres le pegan durísimo al balón – hicieron estériles los esfuerzos de la defensa del Divino Maestro, equipo que se mostró superado en todas sus líneas por las dirigidas por el profesor César Arrese.