viernes, 7 de diciembre de 2012

POLONIA PROPONE QUE LOS PARTIDOS DUREN NUEVE SETS. ¿QUÉ DIRÁ LA FIVB?

rpp.com.pe
Fuente: somosvoley.com

El próximo domingo 16, el Skra Belchatow de Polonia y el seleccionado local jugarán un partido amistoso con rally point pero al mejor de 9 sets y a 15 puntos cada uno, con muerte en 16. Los directivos locales lo ven como una gran oportunidad para la publicidad televisiva. No es una propuesta de la FIVB ni de la CEV.

Según una publicación del sitio internacional volleyball.it, el Belchatow disputará un partido exhibición ante el combinado de Polonia el domingo 1 6 con el fin de probar un nuevo sistema de juego. La propuesta de la federación local es disputar los partidos al mejor de 9 sets y a 15 puntos, con muerte en 16 unidades en caso de 15-15.

LA TRISTE HISTORIA DE CÓMO UNA UNIVERSIDAD BORRÓ LA SONRISA DE UNA VOLEIBOLISTA



Hace poco más de un mes fue la heroína de su equipo que gracias a su liderazgo consiguió su primer título universitario. Hoy, es blanco de la indiferencia de las autoridades de esa conocida universidad. No hace mucho soñaba con el inicio de la Liga Femenina con la confianza de reeditar su nivel de la edición pasada (fue una de las mejores en su puesto). Hoy, solo un milagro podría hacer que juegue esta temporada. Hasta hace poco se le veía sonriente, ilusionada, se sentía querida. Hoy, se siente totalmente desamparada y con una frustración tan grande como la decepción que le embarga por tanta ingratitud.

Hablamos de Zaira Manzo, la talentosa armadora que a inicios del mes pasado se coronó campeona universitaria con la Universidad César Vallejo, sede Lima, pero que ahora vive una horrible pesadilla. Sucede que en la final de la Universiada, torneo interuniversitario, después de anotar el punto que le dio el título al elenco poeta, Zaira tuvo una mala caída y se lesionó de gravedad (ver el video). 

martes, 4 de diciembre de 2012

¡OH, GINNA NO SE VA, NO SE VA…!


Foto: Club Alianza Lima
Adiós a las especulaciones. La central Gina López jugará su segunda temporada en Alianza Lima, aseguraron fuentes cercanas al cuadro íntimo. Con esto, se desvanecería la posibilidad de que la espigada atacante recale en otro club.

Gina, quien estuvo voceada como refuerzo de Sporting Cristal, asistió a los entrenamientos de anoche del cuadro aliancista que se llevó a cabo en El Olivar. Allí, según la página web del cuadro íntimo, la voleibolista arregló los detalles de su permanencia con la administradora temporal Susana Cuba y el entrenador Carlos Aparicio.

LAS POETAS YA ESTÁN LISTAS PARA RECITAR SUS MEJORES VERSOS EN LA LIGA



Con la presencia de Natalia Málaga como figura estelar, la Universidad César Vallejo presentó en sociedad a su reforzado equipo que irá por el título de la Liga Femenina que está a casi una semana de iniciarse.

La presentación del cuadro poeta se realizó en las instalaciones del campus universitario vallejiano ubicado en el distrito de Los Olivos. Allí, los dirigentes norteños dieron la bienvenida a sus nuevos fichajes como Milagros Moy, Verónicas Contreras, Miriam Patiño y Clarivett Yllescas. 

lunes, 3 de diciembre de 2012

GÉMINIS SE JALÓ A UNA TRINITARIA

voleibol.pe
La central Shurvette Beckles, natural de Trinidad y Tobago, es el nuevo refuerzo del Deportivo Géminis de Comas. Beckles será la encargada de reemplazar a Sara Joya, quien luego de finalizado el torneo anterior decidió poner fin a su carrera profesional. 

La trinitaria arribó este domingo a la capital y desde el lunes ya se puso a órdenes del profesor Enrique Briceño, quien junto a sus dirigidas buscará revalidar el título de la temporada pasada. No la tendrán nada fácil, pues los demás equipos se han reforzado de buena forma. 

domingo, 2 de diciembre de 2012

SUDAMÉRICA NO TENDRÁ OTRO REPRESENTANTE EN EL GRAND PRIX 2013

diarioapuestas.com
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) puso fin a las especulaciones sobre los participantes de la próxima edición del Grand Prix al determinar que serán 20 los equipos que pugnen por el título de una de las competencias más importantes del voleibol femenino. 

Aquella decisión de ampliar de 16 a 20 los cuadros que disputen este evento permitirá que las selecciones de Italia, Rusia, Turquía y Alemania estén presentes en esta cita internacional a pesar de que no estaban clasificados. Con esto, se evaporó la esperanza de que la FIVB otorgue un cupo más a Sudamérica.