sábado, 30 de abril de 2011

SU SUERTE ESTÁ ECHADA



Ayer, la Junta Directiva de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) declaró improcedente el recurso de apelación presentado por el Club Universitario de Deportes, institución que ha sido descalificada de la Liga Superior Nacional de Voleibol.

Como se recuerda, el pasado 25 de febrero, cuando se estaba disputando el Octogonal del Torneo Clausura, un hincha de la “U” agredió a un simpatizante del Deportivo Alianza - rival de las cremas esa noche -, según el informe de la Comisión ese hincha fue cortado en uno de sus dedos, por lo que la escuadra merengue fue sancionada con su eliminación de la competencia que se estaba jugando e incluso se hizo extensiva para los torneos posteriores.


Este es el acta de la sesión de la Junta Directiva de la FPV.

Ante esto, la dirigencia de Universitario, estando a la cabeza el Presidente de la Comisión de Vóley de la “U”, el señor Juan Falcón, presentó un  recurso de apelación para que se reconsidere la sanción impuesta a su club y le permitan seguir participando en la Liga Superior.

Sin embargo, la respuesta de la FPV ha sido contraria a los deseos e intereses cremas, alegando que tal decisión está en conformidad con el artículo 274 del Reglamento de la Federación, la cual estipula que los fallos del Comité de Control – organismo que emitió la sanción – son inapelables y definitivas. Incluso se afirma en el acta suscrita ayer que ni siquiera se debió elevar esta apelación a la Comisión de Justicia por cuanto es improcedente.

Ante tal situación, resta esperar cuál será ahora la postura de la gente de Universitario y cuáles serán los derroteros que tome ahora su lucha por no quedar fuera de este deporte que ya le estaba generando algunas satisfacciones. Lo cierto es que, tras este dictamen, sus posibilidades de volver a competir en la Liga cada vez son más exiguas.



UNEN FUERZAS POR NATALYA


Fuente: FIVB

 Las jugadoras de tres clubes de Rusia han decidido recientemente unirse para una acción especial promovida por la agencia "Universum", a fin de ayudar – no sólo financieramente - a su compañera Natalya Safronova, miembro del equipo nacional de Rusia, quien sufrió un derrame cerebral en diciembre de 2009 y todavía está recuperándose  gradualmente después de someterse a un tratamiento especial por primera vez en Alemania y luego en Moscú.

 Natalya Safronova, ex seleccionada nacional de Rusia, así como del Dinamo de Moscú, perdió el conocimiento durante una sesión de entrenamiento en diciembre de 2009 y después cayó en coma. Los médicos diagnosticaron una hemorragia cerebral que fue tratado inicialmente en Colonia (Alemania) y a continuación, en Moscú.  Después de salir de una clínica especializada ubicada en la ciudad capital de Rusia, Natalia está en casa, continuando su camino a una recuperación total.

 Las jugadoras de tres equipos que compiten en las semifinales de la Liga Nacional 2010/2011 de Rusia han decidido unirse a una iniciativa que tiene por objeto llamar la atención de las fans y los medios de comunicación y proporcionar ayuda financiera a su compañera de juego.

 El plan está siendo respaldado por: Tatyana Kosheleva, Ekaterina Gamova, Maria Borodakova, Ekaterina Kabeshova, Regina Moroz (Dinamo Kazan); Startseva Evgeniya, Konstantinova Elena, Bukreeva Olga, Rogacheva Natalia y Elena Ezhova (Dinamo de Krasnodar) y María Perepelkina (Dinamo Moscú).
 

viernes, 29 de abril de 2011

O MAIS GRANDE DO BRASIL



Por Asesoría CSV

El voleibol brasileño conoció este fin de semana el campeón de la Superliga Masculina de voleibol. El título fue para el SESI de Sao Paulo, que venció al SAD Cruzeiro por 3 x 1 (25/19, 19/25, 27/25 y 25/17), en casa del adversario, la ciudad de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais. El equipo campeón cuenta con las estrellas de la selección brasileña Murilo y el líbero Serginho, además del técnico Giovane Gavio, campeón olímpico y mundial, que se convirtió en campeón de la competencia como técnico y jugador.

Luego de la victoria, el técnico Giovane recordó que la mezcla de fuerza de grupo con los talentos individuales fueron el secreto del SESI- SP para silenciar al gimnasio del Mineirinho: “Tuvimos que tener paciencia durante el juego. Ellos sacaron muy bien en el segundo set. En seguida volvimos a retomar nuestro juego. Prevaleció la fuerza de nuestro grupo y el talento individual de nuestros jugadores".

El subcampeón es entrenado por el argentino Marcelo Méndez, que lamentó el hecho de que el SADA Cruzeiro no haya presentado la misma regularidad en la partida decisiva que en todo el  torneo. "Comenzamos el juego de igual para igual. En el primer set, fue la oportunidad del SESI. En el segundo la nuestra. Pero en el tercer set, el SESI acabó ganando en pequeños detalles. La victoria ayudó al equipo adversario en el cuarto set. Ellos abrieron una buena ventaja, lo que garantizó el título de esta Superliga para ellos. A pesar de la derrota, tuvimos una campaña regular durante este campeonato".
 
 

martes, 26 de abril de 2011

EL RETIRO DE UN GRANDE


Por: FIVB traducido por Esteban Angulo

El ex colocador de la selección varonil estadounidense de voleibol Lloy Ball, quien fue cuatro veces olímpico y medallista de oro en el 2008, anunció su retiro como jugador una vez que termine su actual temporada en Rusia.

"Tomaré un año para conectarme nuevamente con mi familia y amigos" dijo Ball. "También tomaré tiempo para reflexionar y ver qué nuevo camino debo tomar en mi vida."

Ball listó una serie de razones por las cuales decidió retirarse del voleibol, al menos como jugador.
"Una es por mi salud, este año han surgido más dolores en mi cuerpo que el año pasado," dijo el jugador. "Además me acabo de lesionar una rodilla, lo cual significa que tendré que someterme cirugía al final de la temporada."

Lloy actualmente juega para el Club Zenit Kazan en Rusia quienes han logrado clasificar a las semifinales de la super liga. Este es su quinto año jugando para la ciudad de Kazan donde ha conseguido tres títulos en la súper liga de voleibol de Rusia.

LES TOCÓ SU TURNO


Por :Esteban Angulo / VoleibolMexico.com


El salón de la fama del voleibol anunció el pasado 19 de Abril los nombres de los seis nuevos miembros que serán incluidos al prestigioso establecimiento el próximo 28 de Octubre del presente año en Massachusetts, Estados Unidos.

La nueva generación de miembros incluye al argentino Hugo Conte, Magaly Carvajal de Cuba, Vladimir Grbic de Serbia , Rita Crockett de Estados Unidos, Lorenzo Bernardi de Italia y al Dr. Frantisek Stibitz de la República Checa.

La ceremonia de inducción iniciará el 27 de Octubre con una pequeña recepción en el Museo Wistariahurst y el día viernes 28 de Octubre se llevará a cabo la ceremonia oficial.

TAREA CUMPLIDA


Escrito por Christian H. Bustillos


El pasado domingo finalizó el Torneo Hexagonal de Ascenso y/o Permanencia en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, categoría mayores, dejando como resultado que tanto Deportivo Wanka y Circolo Sportivo Italiano se mantengan en la categoría máxima del voleibol en nuestro país. Al final de los encuentros, hablamos con Lilian Arroyo, capitana del  Wanka y Natalie Meléndez, líbero del Circolo.

 
Lilian Arroyo, capitana del Wanka.

“Realmente necesitábamos esta tranquilidad. Los resultados que hemos logrado nos han permitido estar arriba en la Superior, además hubo más opción debido a que ahora había dos cupos para ascender ya que Universitario fue eliminado de la Liga” nos dijo Lilian Arroyo, quien siempre con su cuota de experiencia aporta mucho al Deportivo Wanka, equipo al cual, nos dijo, le tiene mucho cariño y donde le gustaría terminar su carrera como voleibolista profesional.
"Kellyshita" Meléndez, líbero del Circolo.

Por su parte, Nathalie Meléndez mencionó: “Lo bueno es que salvamos la categoría y todas las chicas estamos contentas por eso”. “Me imagino que vamos a estar de para unas semanas y de ahí veremos qué novedades hay con el club. Ojalá que sean buenas para el torneo que empieza y espero que todo sea para bien de la institución y el bien de nosotras”, acotó la buena líbero del Circolo, quien además mencionó que aún no sabía si se quedaría en el club.
                                                                                                                                     

TIENEN MOTIVOS PARA CELEBRAR



Fuente: voleibolmexico.com


El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, anunció hoy que el Gobierno pretende triplicar el presupuesto anual que destina al fomento de los deportes olímpicos como forma de mejorar la preparación de los atletas de Brasil para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

El ministro anunció el aumento de los recursos en una rueda de prensa que concedió este domingo tras firmar un acuerdo por el que destinará 9,2 millones de reales (unos 5,8 millones de dólares) a la Confederación Brasileña de Voleibol para mejorar la preparación de los atletas de un deporte en el que Brasil ya es altamente competitivo a nivel mundial.

Sobre los recursos destinados al voleibol aseguró que buscan garantizar la hegemonía de Brasil en un deporte que, tanto en la cancha como en la arena, ya le ha rendido varias medallas olímpicas al país.

"El voleibol, con todos sus buenos resultados, es ejemplo para las otras modalidades olímpicas. El principal objetivo es apoyar las categorías de base para 2016. Queremos crecer en todas las modalidades de cara a Londres (Juegos Olímpicos de 2012), pero el ideal es tener un desempeño maravilloso en Río de Janeiro", dijo.

NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS


Fuente: somosvoley.com


Ya está completa la lista de invitados para la fiesta. El fin de semana finalizó el Europeo Menor Masculino en Ankara (Turquía), y los seis mejores de las posiciones finales se suman al Mundial Menor 2011 que se disputará en agosto en Argentina.

El clasificatorio europeo se disputó hasta el domingo de Pascua, y los seis que sacaron su pase para el Mundial, en orden de acuerdo al ranking final, fueron Serbia, Francia, Rusia, Bulgaria, España y Grecia, según consignó la Confederación Europea (CEV) en su sitio oficial.

Serbia y Francia reeditaron la final de 2009 en Rotterdam, pero esta vez la cosa fue diferente. Los actuales campeones del mundo en la categoría Menor Masculina derrotaron a los galos en un intenso 3-2 y les robaron la corona. Serbia, por primera vez, es campeón europeo en la categoría.

Rusia atrapó el bronce por 3-1 sobre Bulgaria, mientras que por el mismo marcador, España le ganó el duelo por el quinto puesto a Grecia.

Así, este sexteto europeo se suma a Argentina, Brasil (por Sudamérica), Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico (NORCECA), Túnez, Egipto (los dos de África), Irán, China y Corea (delegados de Asia).

El Mundial Menor masculino se realizará entre el 19 y 28 de agosto en Almirante Brown y Bahía Blanca.

DE VUELTA A CASA



Fuente: vivevoley.com

La voleibolista Diana Gonzales se sumó a la nómina de la selección juvenil que dirige Natalia Málaga al haber interrumpido, voluntariamente, sus estudios por jugar por la bicolor en el mundial de la categoría que se avecina.

Luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Singapur, Diana Gonzales partió a norteamérica  para seguir sus estudios universitarios en la FAMU (Estados Unidos), en la misma universidad donde juegan las ex seleccionadas Pamela Barrera y María Alejandra Ceccarelli. Luego de casi 8 meses Diana regresó a casa  para vestir los colores de la selección nacional.

Diana, tiitular indiscutible del equipo nacional en la temporadas 2008 y 2009, dejó la selección cuando este inició su proceso juvenil. A solo 87 días del Mundial Perú 2011, la arequipeña abandonó el equipo de Florida y  tiene una lucha contra el tiempo para ganarse un lugar entre las 12 integrantes de la selección nacional que disputará el Mundial en casa.

El dato:Andreina Ruiz y Valeria Tipana, fueron las últimas peruanas en interrumpir sus estudios universitarios  para jugar por la selección nacional. Esto precisamente en el pre mundial juvenil realizado en nuestra capital en el 2002. Ese equipo era integrado por Mirtha Uribe y Vanessa Palacios, entre otras.

lunes, 25 de abril de 2011

PUDO SER PEOR


voleibol.pe
Escrito por Víctor Robles

La nueva central titular de la selección juvenil, Gina López, sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo jugando el hexagonal de permanencia y/o ascenso por el Club Deportivo Wanka. Esta lesión le ocasionará una para de una semana entera sin actividad física.

La lesión ocurrió en el primer set del encuentro frente al Sport Boys de Tarapoto, en donde el combinado dirigido por Edwin Jiménez venció por 3-0 y se adueño del segundo lugar del hexagonal. De esta manera, mantuvo la categoría en primera división.

Una mala caída ocasionada tras pisar al rival luego del bloque, le jugó una mala pasada a la espigada central nacional. Ahora Gina está concentrada y esperando con ansias la gira que realizará a Europa con la selección el próximo 2 de mayo.

domingo, 24 de abril de 2011

SON DE PRIMERA




¿Corrigieron los errores que cometieron en el torneo regular o los rivales a los que se enfrentaron no dieron la talla en este hexagonal? Cada uno tendrá su respuesta a esta interrogante, pero lo cierto es que anoche Circolo Sportivo Italiano y Wanka Callao aseguraron su permanencia en la primera división de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), al ganar sus respectivos encuentros en el triplete desarrollado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

FORZA CIRCOLO
En el partido de fondo, Circolo Sportivo Italiano apeló a la experiencia de su armadora Zaira Manso y su atacante Cinthia Pereda para derrotar al voluntarioso, pero disminuido, conjunto de la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por 3 a 0. Los parciales de las dirigidas por el profesor José Cáceres fueron de 25-15, 25-19 y 25-23. De esta manera, Circolo acabó invicto en este hexagonal ganado sus cinco encuentros y sólo cediendo un set en toda la competencia.


Zaira volvió a ser la manija de su equipo.
CHIN PUM WANKA
Otro elenco que aseguró su presencia en la próxima temporada de la Liga es el Wanka Callao, gracias a su victoria ante el Sport Boys de Tarapoto por 3 sets a 0. Las tarapotinas, que acusaron la ausencia de algunas jugadoras y, aunque parezca increíble, de su propio entrenador, sólo fueron rivales en el primer set en el que las chalacas tuvieron que emplearse a fondo para derrotarlas 26-24. Luego, el cansancio hizo mella en las integrantes del Boys y no pudieron evitar que las chicas de Edwin Jiménez ganen los siguientes dos parciales por 25-16 y 25-15.


Joisi Cordova, la sacrificada líbero del Boys.
POR EL HONOR
En choque de coleros, el sexteto de ABC San Felipe venció a su similar del Internacional de Arequipa por 3 a 0 (25-18, 26-24 y 26-24) y consiguió su única victoria en este hexagonal.

TABLA DE POSICIONES FINAL
1- Circolo Sportivo Italiano   10 puntos
2- Wanka Callao                    9 puntos
3- Univ. Agraria de la Selva    8 puntos
4- Sport Boys                        7 puntos
5- ABC San Felipe                6 puntos
6- Internacional                      5 puntos

CIRCOLO CADA VEZ MÁS CERCA DE QUEDARSE EN PRIMERA


Escrito por : Christian H. Bustillos

La jornada de ayer se inició con el encuentro entre el Club Internacional de Arequipa y UNAS de Tingo María. Con resultados de 25 a 19 en el primer set en 20 minutos, 25 a 16 en el segundo en 19 minutos y 25 a 22 en el último parcial en 25 minutos, las chicas de la selva se quedaron con el triunfo de un partido que se tornó lento y que más parecía un partido de práctica en el cual el equipo ganador jamás apretó el acelerador.

El segundo encuentro lo jugaron un Sport Boys de Tarapoto, lento y falto de físico, pero que le alcanzó para derrotar 3-1 al ABC San Felipe que se mostró falto de reacción. En el primer set Boys ganó 25 a 18 en 18 minutos. El segundo fue para ABC San Felipe 25 a 21 en 18 minutos. Los últimos parciales los ganó Boys con resultados de 25 a 22 en 21 minutos el tercero y el último 25 a 20 en 23 minutos.


El cotejo de fondo se inició muy disputado y parejo pero luego la imprecisión y la falta de ataque de Wanka Callao se vio superado por el buen funcionamiento del Circolo Sportivo Italiano, equipo que finalmente hizo inclinar la balanza a su favor ganándole el encuentro al cuadro chalaco con marcadores de 28 a 26 en 34 minutos en el primer set, 25 a 17 en 23 minutos el segundo y 25 a 17 en 25 minutos el último parcial.

TABLA DE POSICIONES
1- Circolo Sportivo Italiano    8 puntos
2- Wanka Callao                   7 puntos
3- Univ. Agraria de la Selva   7 puntos
4- Sport Boys                        6 puntos
5- ABC San Felipe                4 puntos
6- Internacional                      4 puntos


ÚLTIMOS PARTIDOS DEL HEXAGONAL (Coliseo Manuel Bonilla)
3:00 p.m. INTERNACIONAL VS. ABC SAN FELIPE
4:30 p.m. WANKA VS. SPORT BOYS
6:00 p.m. CIRCOLO VS. UNAS