sábado, 16 de marzo de 2013

LNSVF: LIDERAZGO UNIVERSITARIO



Viernes, últimos encuentros de esta semana debido al proceso electoral que la capital vivirá este domingo. Los dos elencos candidatos a luchar el título, con todos los merecimientos del caso, se llevaron comodísimas victorias ante sus rivales de turno y siguen compartiendo el liderazgo en la tabla de posiciones. Veamos el resumen:

EL SANTO PEGÓ AL MAESTRO
Apenas cincuenta y cuatro minutos le bastó a la Universidad San Martín de Porres para imponerse ante un debilitado Divino Maestro (Muñoz no estuvo por lesión y Bravo fue cedida a la selección juvenil). El cuadro de Santa Anita desplegó todo su poderío y, de paso, desnudó todas las falencias defensivas de su oponente.

jueves, 14 de marzo de 2013

PERÚ VENCE A CHILE EN AMISTOSO PREVIO A LA II COPA PANAMERICANA



Como parte de su preparación para su próxima participación en la II Copa Panamericana Juvenil, nuestra selección derrotó ayer a su similar de Chile en sets corridos con parciales de 25-15, 25-17 y 25-22.

Ambos conjuntos afrontarán este certamen con objetivos distintos: Chile buscará obtener el último cupo en juego para el mundial de la categoría, mientras que la bicolor ya aseguró su presencia en esa competencia al haber culminado segunda en el sudamericano que se disputó en octubre pasado. 

LNSVF: CAYÓ GÉMINIS Y CRISTAL SUFRIÓ



Fuente: elpoli.pe 

Fue una jornada de sorpresa y de largos partidos. Comenzó con la ajustada victoria de Cristal ante un aguerrido Wanka y concluyó con el triunfo de Regatas Lima sobre el favorito Deportivo Géminis por la Liga Nacional Superior de Voleibol.

El cuadro comeño era el candidato para llevarse los tres puntos y seguir escalando en la tabla, pero no contaba con que el sexteto chorrillano le jugará de igual a igual para luego, superarla por un claro 3-0 (25-20, 25-18 y 25-23). Un resultado que inyecta un soplo de optimismo a un Regatas que comienza a ver con mayor claridad la posibilidad de quedar entre las ocho mejores al concluir el torneo.

domingo, 10 de marzo de 2013

VAKIFBANK ISTANBUL SE CORONÓ EN EUROPA



El sexteto VakifBank Istanbul de Turquía se coronó campeón de la Champions League de Europa al superar en la final 3-0 a su similar del Rabita Baku. Fue un triunfo categórico que se concretó con parciales de 25-17, 25-20 y 25-23. 

Este logro no solo le permite a VakifBank Istanbul sumar su segundo título en este evento internacional, uno de los más prestigiosos del planeta, sino que será el representante europeo en el próximo mundial de clubes a jugarse en Doha. Su primer título lo consiguió en el 2011, precisamente ante el mismo rival: Rabita Baku.

LNSVF: SANTAS Y POETAS SON LÍDERES



Culminada una semana de competencia más del torneo femenino de clubes, los cuadros de las universidades San Martín de Porres y César Vallejo son los absolutos líderes y tal parece que será así hasta la finalización del certamen. Ambos elencos suman 45 puntos, siete más que Cristal y Alianza que llegaron a las 38 unidades.

En las antípodas, Latino Amisa sigue en el sótano de la tabla. Las de Pueblo Libre solamente han conseguido dos puntos, uno menos que Túpac Amaru que también está en una situación complicada. Así va la tabla de posiciones:

LNSVF: DOMINGO SIN SORPRESAS



Tal y como estaba previsto, César Vallejo, Géminis, Cristal y Alianza Lima salieron airosos de sus respectivos encuentros que se jugaron este domingo en el coliseo Bonilla de Miraflores. De ellos cuatro, fue el conjunto blanquiazul quien pasó más apuros para llevarse el triunfo.

¿MAESTRO? NO, POETA
Divino Maestro fue una víctima más del arrasador elenco de la Universidad César Vallejo, que conforme transcurre la competencia sigue consolidándose, junto a San Martín, como los más serios candidatos a lograr el título (ambos son líderes con 45 puntos).