Tal y como estaba previsto, César Vallejo, Géminis, Cristal y Alianza Lima salieron airosos de sus respectivos encuentros que se jugaron este domingo en el coliseo Bonilla de Miraflores. De ellos cuatro, fue el conjunto blanquiazul quien pasó más apuros para llevarse el triunfo.
¿MAESTRO? NO, POETA
Divino Maestro fue una víctima más del arrasador elenco de la Universidad César Vallejo, que conforme transcurre la competencia sigue consolidándose, junto a San Martín, como los más serios candidatos a lograr el título (ambos son líderes con 45 puntos).
Este choque sirvió, además, para ratificar la valía de Milagros Moy en el sexteto ‘poeta’. ‘Mila’ aportó a su cuadro 14 anotaciones y sigue siendo una de las jugadoras más regulares del campeonato. Las ‘divinas’ intentaron dar pelea, pero sus argumentos no fueron suficientes para evitar caer 3-0 con parciales de 25-22, 25-22 y 25-18.
NO HAY QUINTO MALO
El actual monarca de la Liga, Deportivo Géminis, despachó en sets corridos (25-17, 26-24 y 25-19) a Latino Amisa, en un partido que fue más complicado de lo pensado para las pupilas de Enrique Briceño. Si alguno creyó a priori que las comeñas pasarían por encima a las actuales coleras se equivocó, pues las ‘latinas’ fueron un hueso duro de roer.
No obstante, Latino sigue adoleciendo de esa jugadora que marque la diferencia en el equipo. Para decirlo más claro, una jugadora de mayor nivel que sus compañeras. Como lo tiene Géminis, por ejemplo, con la dominicana Cindy Rondón (18 anotaciones), quien anoche fue una verdadera pesadilla para la defensa rival. Con este resultado, Géminis se consolidó en el quinto lugar.
DESQUITE CELESTE
Sporting Cristal, que en su anterior compromiso había sido caído ante César Vallejo, hizo pagar los platos rotos al débil elenco del Túpac Amaru, a quien superó con suma facilidad por 3-0 con parciales de 25-12, 25-14 y 25-14.
Por si no fuera poco la mala racha de resultados que está atravesando el conjunto de San Juan de Lurigancho, en este duelo tuvo que sufrir la ausencia de su atacante Rosa Valiente, quizá el único elemento destacable en el sexteto que dirige José Castillo.
SUFRE Y GOZA
¡Lo que tuvo que bregar Alianza para llevarse los tres puntos ante Unión Vallejo! Los más de veinte puntos de diferencia que hay entre uno y otro equipo en la tabla de posiciones no se vieron reflejados en el campo de juego. Pues el humilde cuadro de Tarapoto vaya si les hizo pelea a las aliancistas.
Merecidamente, las tarapotinas se llevaron el primer set 25-23, aunque luego las blanquiazules reaccionaron y consiguieron remontar, no sin pasar algunos apuros, tras adjudicarse las siguientes mangas por 25-19, 28-26 y 25-18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario