viernes, 3 de junio de 2011

LIGA MUNDIAL 2011: ARGENTINA SE TREPÓ A LA PUNTA


Por:  Asesoría CSV

La Selección Argentina, en el inicio del segundo fin de semana de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial, se subió a la punta del Grupo C ante el anterior líder, Portugal. El equipo conducido por Javier Weber plasmó una gran superioridad ante su par europeo, en Povoa de Varzim, y ganó en sets corridos (25-20, 25-20 y 25-19) para alcanzar los 6 puntos y la cima de la zona.  Federico Pereyra y Sebastián Solé, las figuras de la Selección que este sábado jugará el segundo duelo ante Portugal.

Argentina se mostró eficaz para el giro, especialmente por el centro, y logró despegarse en 16-14 forzando un error del armador Tiago Violas.  Flavio Cruz estrelló un ataque en la varilla y la distancia creció a 19-16, pero enseguida dos bloqueos lusos pusieron el 19-18. La Selección, de todas formas, no perdió el mando, con presencia en la red de Solé y una bomba de saque de De Cecco (23-18), hasta el punto número 7 de Pereyra, en 25-20.

Un servicio durísimo de Joao José fue el quiebre inicial del segundo set, para Portugal (6-8). Por la misma vía, pero con envíos flotados, respondió dos veces Solé y Argentina lo dio vuelta a 11-10. Apariciones de Rodrigo Quiroga en bloqueo y contra estiraron a 14-11. El segundo tiempo técnico llegó en 16-13 y la celeste y blanca no pasó sobresaltos: De Cecco ganó en el clinch, Pereyra pegó de contra para ampliar a 18-14, y pronto una falla de Valdir puso cinco de distancia (21-16). Tres puntos de Facundo Conte pusieron el set ball y Pablo Crer lo clausuró de nuevo en 25-20.

Con sangre sanjuanina, Argentina marcó distancia en el tercer Pereyra generó una vendida en el saque que aprovechó Quiroga para el 8-5. Portugal lo emparejó con sólo un poco de presencia en bloqueo, y luego del 9-9 el desarrollo se tornó parejo. Valdir encontró dedos y señaló el 11-13, pero Pereyra contestó también trabajando las manos, para otra igualdad en 14. Quiroga combinó cobertura y ataque (16-15), y con el control del tablero, dos nuevas tapas de Solé liquidaron la cuestión en 21-17. Fue el rosarino quien rubricó el 3-0 en 25-19.

EXÁMENES QUE REVELARÁN NUESTRO VERDADERO NIVEL


La selección peruana de voleibol femenino, categoría mayores, partirá este sábado 4 de junio hacia Suiza para participar en el Torneo Volley Master de Montreux, que se realizará del 7 al 12 de junio, y que contará además con la participación de los equipos de América, Europa y Asia.

El equipo dirigido por Luca Cristofani dejará nuestro país en un vuelo de KLM programado para las 20.05 y llegará a Ámsterdam a las 15.30, donde hará una escala de dos horas para luego partir con destino a Geneva, donde será recibida por el comité organizador.

Grupos:
Grupo A: Perú, Estados Unidos, Alemania y China
Grupo B: Holanda, Cuba, Italia y Japón.

Programación Primera ronda: (Horario peruano)
7 de junio: Perú vs. USA – 9.00 am
8 de junio: Perú vs. Alemania – 2.00 pm
9 de junio: Perú vs. China- 9.30 am.
11 de junio: Semifinales
12 de junio: Final

Sistema de Competencia:
Los dos mejores equipos de cada serie, continúan juagando por el título, mientras que los dos siguientes por ubicarse en la quinta posición

LAS JUVENILES NO DETIENEN SU PREPARACIÓN


Fuente:  vivevoley.com   

El equipo juvenil de Natalia Málaga arribó a Lima el miércoles por la noche,  y para no perder el ritmo se enfrentará al equipo adulto de Tailandia los días viernes 3 de junio en Chosica y el 6 de junio en el Manuel Bonilla de Miraflores.

Luego de pasar 28 días enfrentando equipos europeos, llego la hora de cambiar de estilo, enfrentando a la escuadra de mayores de Tailandia que se prepara para el Grand Prix 2011. Es un buen motivo para acompañar a las chicas del vóley en su camino al Mundial.

Para ir armando la fiesta, lleve una bandera y si puede vaya con un polo rojo o blanco, que el Mundial debemos pintarlo de los colores de nuestra bandera.

Las entradas se venderán en las boletería del coliseo los mismos días de competencia.

LIGA MUNDIAL: ITALIA PONE EN APRIETOS A CUBA


Por: Norceca.org

El primer partido de la segunda semana en la Liga Mundial de la FIVB vio al ocho veces campeón Italia mantener su perfecta arrancada en la competencia con una impresionante victoria 3-0 (25-19, 25-21, 27-25) sobre Cuba, medallista de plata del Campeonato Mundial de 2010, este jueves en Ancona.

La victoria ante más de cinco mil fanáticos en el PalaRossini vio a Italia, clasificado sexto en el mundo, permanecer en el tope del Grupo D con tres victorias en igual número de partidos mientras que el número 4 Cuba ahora ha sufrido dos derrotas en sus tres partidos.

Italia fue encabezada por su capitán Cristian Savani con 14 puntos mientras que el zurdo Michal Lasko fue también prolífico con 13. Por Cuba, el veterano Henry Bell fue sobresaliente al ase el único jugador con cifras dobles con 15 puntos.

La victoria no sólo consolida el buen inicio de Italia en la competencia, sino que mantiene su dominio sobre Cuba en la Liga Mundial habiendo ganado 22 de los 29 partidos entre los dos países.

LA TIENEN CLARITA

(Foto cortesía: Rafacamet.com)

Fuente: elcomercio.pe

La entrenadora Natalia Málaga quiere una medalla, aunque ha preferido ser cauta, pero sus pupilas la tienen clara. “La meta es el primer puesto. Me comprometo a entregar el máximo esfuerzo al igual que mis compañeras para dejar bien alto el nombre de Perú en el mundial”, declaró Rafaella Camet.

El Mundial Juvenil de Vóley que se realizará en nuestro país del 22 al 31 de julio en Lima y Trujillo, sembró a Perú en el Grupo A junto a Egipto, Túnez y Eslovaquia. “En la selección hay buen equipo como para imponerse a los rivales de grupo y hacer respetar nuestra localía. Tenemos bastante potencial y solo queda trabajar muy fuerte de ahora en adelante”, apuntó la voleibolista en declaraciones a la Agencia Andina
.
“En nuestra serie hay países difíciles, pero sin duda el rival a vencer será Eslovaquia, porque es fortísimo como todo equipo europeo. Sin embargo, hemos visto varios videos de ellas y las tenemos estudiadas”, añadió.

El equipo de Natalia Málaga realizó una buena gira por Europa en la que enfrentaron a rivales de Serbia, Eslovaquia, Turquía, España e Italia.

jueves, 2 de junio de 2011

BRASIL Y ARGENTINA CHOCARÁN EN EL MUNDIAL DE MENORES


Por: Asesoría CSV

 Las dos selecciones que representan al voleibol de América del Sur en el Campeonato Mundial de Menores Femenino, se enfrentan en la primera fase. En el sorteo de los grupos, Brasil y Argentina cayeron en el grupo B, al lado de México y Eslovaquia, y jugarán el clásico continental en la fase inicial de la competencia que será disputada entre el 12 y el 21 de agosto en Turquía. El actual campeón mundial, Brasil, buscará su cuarto título mundial.

En el grupo A, el equipo de casa, Turquía, enfrentará a Egipto, Argelia y Polonia. La llave C, está compuesta por Estados Unidos, China, Serbia y Puerto Rico. El grupo D lo integran Japón, Alemania, Tailandia e Italia.

Los 16 equipos del Mundial están divididos en cuatro grupos en la primera fase. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán para la segunda etapa, donde los ocho clasificados estarán divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros colocados de cada grupo de esta etapa pasan para las semifinales.

NATALIA: “EL EQUIPO VIENE DE MENOS A MÁS”


peru.com

Llegó un tanto retrasada –bastante para ser exactos-, pero era necesario escucharla. Al final de la conferencia, la entrenadora de la selección juvenil, Natalia Málaga, habló con la prensa y esto fue lo que dijo respecto a la gira europea: “Nos hemos enfrentado a rivales muy parejos y de gran nivel. Creo que estamos yendo de menos a más, pero lo que más rescato de esta gira es que las chicas se han dado cuenta que no solo se necesita  ser muy altas para jugar al vóley, sino tener la concentración y la picardía necesaria para contrarrestar al rival”, indicó la popular “Doña Bárbara”.

A su vez, Natalia se mostró bastante contrariada por la decisión del entrenador de mayores, el italiano Luca Cristofani, de incluir en su lista a la joven atacante Gina López -quien no viajó con las juveniles debido a una lesión- para disputar la Copa Montreux en Suiza la otra semana. “Me ha causado bastante sorpresa saber que Gina está en la lista de quienes viajarán. Pienso que es absurdo llevar a una jugadora que no está física ni técnicamente en buen nivel, además se está recuperando de una lesión.  ¿Para que va a ir allá? La selección tiene tres centrales, así que ella irá para recoger las pelotas, va a perder el tiempo. Hablaré de esto con el señor Castro y espero entienda mi posición”, señaló con algo de fastidio.


Ante estas declaraciones, el presidente de la Federación Juan Castro, manifestó que la inclusión de Gina se debió a dos motivos: primero, la selección adulta no ha completado la lista de 12 jugadoras para disputar ese torneo “pues nos confiamos en Leyla (Chihuán) y Milagros (Moy)” y segundo, porque la idea era que López completara su rehabilitación en Suiza.

Finalmente, y ya con mejores ánimos, Málaga felicitó que las empresas privadas se hayan puesto de pie para apoyar al vóley peruano. “Agradezco a los auspiciadores que nos están respaldando. Todo apoyo es bienvenido porque nos permitirá desarrollar en mejores condiciones nuestro trabajo. Estoy muy contenta por eso”, afirmó.

ORGULLOSOS DE SER PERUANOS




Un nuevo sponsor para la selección juvenil. En conferencia  de prensa realizada hoy al mediodía, en Plaza Vea del C.C. Jockey Plaza, se hizo oficial el compromiso de los Supermercados Plaza Vea para ser el nuevo patrocinador del combinado nacional con miras al próximo Campeonato del Mundo que se disputará en suelo peruano el mes entrante.

En dicha reunión, estuvieron presentes  el Gerente General de Supermercados Peruanos (SPSA) Norberto Rossi, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) Juan Castro y la entrenadora de la bicolor Natalia Málaga. Asimismo, pese a recién haber llegado de Europa ayer por la noche, el plantel en pleno, salvo Gina López, también asistió a la conferencia.

Además, se aprovechó para anunciar la próxima Copa Plaza Vea – I Torneo Panamericano Juvenil de vóley que se realizará en nuestro país en el coliseo Miguel Grau del Callao, con la presencia de los seleccionados de República Dominicana, México, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Argentina, Venezuela y, por supuesto, Perú. Este evento se celebrará desde el 16 al 21 de junio.

miércoles, 1 de junio de 2011

PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA MUNDIAL 2011


Por: Esteban Angulo / VoleibolMexico.com

Cuba se estará midiendo ante Italia después de su empate ante Corea en el inicio de la Liga Mundial de Voleibol de la FIVB 2011. Los campeones defensores del título Brasil, se preparan para enfrentar a Polonia en casa.

Un total de 16 juegos se llevarán a cabo en la segunda jornada del torneo, la cual dará inicio el próximo Jueves con el juego de Cuba vs Italia a las 16:30 horas.

El rol de juegos general de la segunda jornada es el siguiente:

Grupo A
3 de Junio en Puerto Rico - Puerto Rico vs EUA
4 de Junio en Rio de Janeiro - Brasil vs Polonia
4 de Junio en Puerto Rico - Puerto Rico vs EUA
5 de Junio en Rio de Janeiro - Brasil vs Polonia
Grupo B
3 de Junio en Rusia - Rusia vs Alemania
4 de Junio en Rusia - Rusia vs Alemania
4 de Junio en Bulgaria - Bulgaria vs Japón
5 de Junio en Bulgaria - Bulgaria vs Japón
Grupo C
3 de Junio en Serbia - Serbia vs Finlandia
3 de Junio en Portugal - Portugal vs Argentina
4 de Junio en Serbia - Serbia vs Finlandia
4 de Junio en Portugal - Portugal vs Argentina
Grupo D
2 de Junio en Italia - Cuba vs Italia
4 de Junio en Corea - Corea vs Francia
5 de Junio en Corea - Corea vs Francia
5 de Junio en Italia - Cuba vs Italia

CUBA TIENE UN NUEVO PRESIDENTE... DE SU FEDERACIÓN DE VÓLEY


Por: Norceca.org

La Asamblea eleccionaria de la Federación Cubana de Voleibol fue celebrada en esta capital, durante la cual resultó elegido Presidente el profesor Eugenio George Laffita, campeón olímpico y mundial al frente de las Morenas del Caribe, y nominado mejor entrenador de equipos femeninos del Siglo XX por votación de la Federación Internacional (FIVB).

También fueron elegidos Israel Perera Rozón como vicepresidente de la FCV, Argelio Hernández Rodríguez, secretario, y Lorenzo Martínez Cordero como, tesorero.

Es así que, una leyenda viva del voleibol cubano tendrá en sus manos la tamaña responsabilidad de devolverles el protagonismo a los antillanos a nivel mundial. Teniendo en cuenta la enorme capacidad de Eugenio George, no dudamos que así será.

martes, 31 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA PRIMERA ETAPA DE LA LIGA MUNDIAL 2011


Por: Esteban Angulo / VoleibolMexico.com

Después de haber concluido la primera jornada de la Liga de Mundial de Voleibol de la FIVB 2011 el pasado fin de semana, los resultados fueron los siguientes:

Grupo A
27 de Mayo Brasil vence a Puerto Rico 3-0
27 de Mayo Polonia vence a Estados Unidos 3-0
28 de Mayo Brasil vence a Puerto Rico 3-0
28 de Mayo Estados Unidos vence a Polonia 3-0

Tabla del grupo A:
1.- Brasil
2.- Polonia
3.- Estados Unidos
4.- Puerto Rico

Grupo B
27 de Mayo Rusia vence a Japón 3-0
28 de Mayo Rusia vence a Japón 3-1
28 de Mayo Alemania vence a Bulgaria 3-2
29 de Mayo Bulgaria vence a Alemania 3-2

Tabla del grupo B:
1.- Rusia
2.- Bulgaria
3.- Alemania
4.- Japón

Grupo C
28 de Mayo Serbia vence a Argentina 3-0
29 de Mayo Argentina vence a Serbia 3-0
29 de Mayo Portugal vence a Finlandia 3-2
29 de Mayo Portugal vence a Finlandia 3-1

Tabla del grupo C:
1.- Portugal
2.- Serbia
3.- Argentina
4.- Finlandia


Grupo D
27 de Mayo Italia vence a Francia 3-0
28 de Mayo Corea vence a Cuba 3-0
29 de Mayo Cuba vence a Corea 3-1
29 de Mayo Italia vence a Francia 3-0

Tabla del grupo D:
1.- Italia
2.- Corea
3.- Cuba
4.- Francia


LIGA MUNDIAL: EE.UU Y CUBA SE RECUPERAN DEL TRASPIÉ INICIAL


Por: Norceca.org 
 Estados Unidos se vengó de su derrota de apertura ante Polonia el sábado y venció a los campeones europeos 3-0 (25-22, 25-19, 37-35) para lograr su primer triunfo en el Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol FIVB de 2011.


William “Reid” Priddy encabezó a los anotadores de EUA con 17 puntos mientras que Polonia fue liderada por Zbigniew Bartman con 21 puntos.

En Suwon, Corea, Cuba derrotó a Corea en el Grupo D por pizarra de 3-1 (21-25, 25-23, 25-18, 25-18). Henry Bell fue el máximo anotador por Cuba con 21 puntos, mientras que Jeon Kwang-In hizo 18 por Corea.

LIGA MUNDIAL: BRASIL MANDA EN EL GRUPO A


Por: Asesoría CSV

En la búsqueda por el 10º título de la competencia, Brasil debutó en la Liga Mundial con dos victorias sobre Puerto Rico, en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, y garantizó el primer puesto del grupo A. Con las dos victorias por 3 a 0, Brasil terminó la primera ronda con 6 puntos y lidera solo en el grupo A. Polonia está en segundo lugar, con los mismos puntos que los Estados Unidos en tercero, mientras que Puerto Rico llegó en cuarto lugar, sin puntos. Brasil vuelve a la cancha los días 4 y 5 de junio, para hacer frente la Polonia, en el Gimnasio del Maracanãzinho, en Río de Janeiro.

En el primer partido Brasil ya ha confirmado su favoritismo, llegando fácil al 3 a 0 (25/15, 25/19 y 25/16), haciendo prevalecer su calidad y confiando en los errores del oponente que por la primera vez estaba jugando esta competencia. Con un buen aprovechamiento ofensivo, y gran fuerza defensiva los brasileños dictaron el ritmo del juego y un bloqueo de Giba finalizó el partido.

En el segundo juego los actuales campeones volvieron a la cancha con una formación muy diferente de la del debut, pero el resultado fue el mismo 3 x 0, con los parciales 25/19, 31/29 y 25/23.

¡ARRIBA PERÚ!

rpp.com.pe

Fuente: elcomercio.pe

¡Campeonas! Nuestra selección de vóley se consagró campeona de la III Copa Latina que se disputó en el Coliseo Miguel Grau del Callao desde el viernes al vencer a Tailandia por 3-1.

La selección dirigida por el italiano Luca Cristofani ganó cómodamente el primer set (25-17), lo mismo pasó en el segundo parcial donde vencieron 25-20. Sin  embargo, el tercer tiempo fue para las tailandesas, que se impusieron 25-16 sobre el sexteto nacional.

En el cuarto set las cosas volvieron a su lugar y Perú ganó por 25-17. De esta manera, las medallas de oro se quedaron en casa.



En el partido preliminar, Gran Bretaña ganó la medalla de bronce al vencer a Chile en partido que se alargó hasta el quinto set. Los parciales del triunfo de las europeas fueron de 25-20, 23-25, 13-25, 25-23 y 15-13.

lunes, 30 de mayo de 2011

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA SE TOMÓ LA REVANCHA ANTE SERBIA


Fuente: canchallena.com
Por la Liga Mundial, en Rosario, el equipo de Javier Weber le ganó el segundo partido por 25-21, 26-24 y 25-20; había perdido en el primer encuentro de la serie; primera victoria en la Liga Mundial, tras 18 encuentros.

Reaccionó y cambió el semblante. Pero, fundamentalmente, jugó mucho mejor que en el debut y, por esas razones, la selección argentina se regaló un triunfazo ante Serbia, por 3-0, en el segundo partido de la serie, en el "primer week" de la Liga Mundial de Voleibol. Apenas una hora y veinte minutos duró el encuentro, con parciales de 25-21, 26-24 y 25-20.

 
La imagen del sábado en la derrota 0-3, si bien no dejó preocupado a Javier Weber, lejos estuvo de frustrarlo. Pero lo hecho ayer, en el estadio cubierto de Newell's, ante 4000 enfervorizados simpatizantes, colmó de satisfacción al entrenador nacional.

 
El seleccionado argentino fue dueño del partido desde el primer punto y tuvo en Facundo Conte a un jugador deslumbrante, que impuso su talento y terminó convirtiéndose en el goleador, con 18 puntos.

Los próximos compromisos del seleccionado que conduce Javier Weber serán el viernes y sábado próximos como visitante de Portugal, que se puso al frente del grupo con un nuevo triunfo sobre Finlandia, cuyo DT es el argentino Daniel Castellani, esta vez por 3-1 (antes le había ganado por 3-2). Los argentinos enfrentarán posteriormente a los finlandeses, el viernes 10 y el sábado 11, también como visitantes.

domingo, 29 de mayo de 2011

EUROPA TAMBIÉN ESTÁ EN ACTIVIDAD


Fuente: somosvoley.com

La Liga de Europa, certamen clasificatorio para la Liga Mundial, ya está en ruedo. En su primer weekend del certamen masculino, Eslovenia y Grecia lideran los Grupos A y B, mientras en el C están todos igualados. En la rama femenina, Serbia es puntero del Grupo A, paridad en el B y en el C mandan Rumania y Turquía.

LIGA EUROPEA MASCULINA
Por el Grupo A, Eslovenia le ganó sendos partidos como visitante a Bélgica por 3-1 con Mitja Gasparini como figura, marcando 25 puntos en el primer partido y 21 en el segundo. En el otro cruce, Gran Bretaña se repartió los puntos con Croacia: el primero lo ganó 3-2 y el segundo lo perdió 3-0.

En el Grupo B, Grecia superó como visitante a Austria por 3-1 en ambos juegos, y España se recuperó para el segundo match ante Holanda. En el primero la visita lastimó desde el saque y así pudo tener un buen juego en la red, mientras que en el segundo los españoles mejoraron en recepción y pudieron hacer su juego para llevarse un 3-0 cada uno.

Por el Grupo C, Rumania-Eslovaquia y Turquía-Bielorrusia se llevaron uno cada uno.

LIGA EUROPEA FEMENINA
En el Grupo A, Serbia fue de mayor a menor en cada uno de los partidos ante Grecia pero le bastó para apabullar por sendos 3-0. Mientras que España le ganó a Francia por 3-1 y luego cayó en sets corridos.

Por el Grupo B el 3-1 se repitió en los cuatro partidos. En Israel contra Hungría y República Checa-Bulgaria el primero fue para el local y el segundo para la visita.

Solo en el Grupo C fueron contundentes los locales. Fue 3-0 y 3-1 de Rumania sobre Croacia y 3-1 y 3-0 de Turquía ante Bielorrusia.
 

LA COPA DEBE QUEDARSE EN CASA

voleibol.pe

No tienen pierde. La selección peruana de vóley derrotó anoche al sexteto de Gran Bretaña por 3-0 en el marco de la última fecha de la III Copa Latina que se juega en el Coliseo Miguel Grau del Callao, y se clasificó para la final que disputarán hoy con su similar de Tailandia, que venció en el cotejo preliminar a su par de Chile

Las nacionales querían continuar con su buena racha desde que están al mando del italiano Luca Cristofani y lo lograron. Al frente tenían un rival al que ya habían vencido en amistosos anteriores (cuatro en total) y esta vez no fue la excepción.

Desde el inicio, Perú logró imponer su superioridad y se llevó casi a ritmo de entrenamiento los dos primeros sets por 25-13 y  25-11, respectivamente. El tercer parcial fue mucho más disputado e incluso las británicas estuvieron arriba en el marcador, pero cuando las peruanas igualaron la manga 22-22, los puntos fueron alternándose para cada escuadra hasta que nuestra selección logró adjudicarse el set por un apretado 29-27.

De esta manera, las chicas de Cristofani se aseguraron disputar el título de este torneo amistoso internacional ante el combinado de Tailandia, quien a primera hora derrotó con suma facilidad a Chile 3-0 con parciales de 25-8, 25-11 y 25-13.

PROGRAMACIÓN DE LOS ENCUENTROS DE HOY
16.30 Gran Bretaña vs. Chile
19.00 Evento de clausura
20.00 Perú vs. Tailandia