sábado, 3 de marzo de 2012

EL PUNTERO IMPUSO RESPETO



En un encuentro que prometía mucho más, Deportivo Géminis volvió a ratificar su condición de gran candidato para alzarse con el título de la temporada tras vencer este viernes a Túpac Amaru 3-1, en poco menos de hora y media de juego.

El primer set fue bastante celebrado por los numerosos hinchas del Túpac que se dieron cita al coliseo Bonilla. Conscientes del mejor plantel con el que cuenta el conjunto de Comas, esperaban, por lo menos, que las luriganchinas le diesen pelea hasta el final. Y fue así al comienzo. Túpac Amaru logró mantenerse adelante hasta el minuto 16, por uno o dos puntos de diferencia, hasta que las comeñas despertaron de su sopor para poner las cosas en su sitio y ganar el parcial por 25-21.  

HAY MOTIVOS PARA FESTEJAR

Facebook
Sin la presencia de su hinchada que suele acompañarlo, en el primer duelo de la noche del viernes Sporting Cristal logró un laborioso triunfo ante Regatas Lima al que venció 3-2 (22-25, 25-13, 25-22, 25-14 y 15-11), y de esta manera prácticamente aseguró su presencia en el octogonal que se empezará a jugar a partir del 24 del presente mes.

Más allá de las virtudes que mostró su rival, no fue un buen partido de las celestes quienes, ya sea por la inexperiencia de muchas de sus jóvenes jugadoras o por la casi dos semanas que estuvieron sin jugar (por razones del calendario), no pudieron compenetrarse totalmente dentro del campo. Poca comunicación, reacciones lentas en el apoyo, poco atrevimiento en los saques, son situaciones poco comunes en el equipo dirigido por Walter Lung.

miércoles, 29 de febrero de 2012

SMP RATIFICA SU PODERÍO Y EL ‘DEPOR’ EVIDENCIA SÍNTOMAS DE RECUPERACIÓN

Facebook
Con la colaboración de Jorge Castillo Roque

Mientras que la Universidad San Martín se consolidó en el segundo lugar de la tabla tras vencer a Latino Amisa (3-0), Deportivo Alianza tomó un nuevo aire luego de su triunfo, en sets corridos, ante el actual monarca de la Liga, Divino Maestro, equipo que sumó su cuarta derrota consecutiva en esta segunda ronda del certamen. Ambos duelos se llevaron a cabo este miércoles en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

NO NECESITA DE MILAGROS
San Martín de Porres no tiene que recurrir a poderes místicos para derrotar a sus rivales. Le basta, y a veces hasta le sobra, apoyarse en la contundencia de sus dos ‘torres dominicanas’. Con Yonkaira Peña y Cándida Arias en la ofensiva, el elenco albo tiene una clara ventaja en relación a sus antagonistas. Ayer volvió a demostrarlo.

Ya sea en posición de ataque o en el bloqueo, las caribeñas marcan claramente la diferencia. Son, de lejos, las mejores jugadoras extranjeras que actúan en la Liga. Es tanta la importancia que han adquirido en el conjunto que dirige David Rodas, que a pesar de que una de ellas no esté en una buena noche -como fue el caso de Cándida-, le alcanza con que una de las dos esté inspirada (como sucedió con Yonkaira, máxima anotadora del cotejo con 19 puntos) para seguir sometiendo a sus oponentes.

martes, 28 de febrero de 2012

CUBANOS SE MUDAN A REPÚBLICA DOMINICANA PARA JUGAR LA LIGA MUNDIAL


Fuente: voleibolmexico.com

Los seleccionados cubanos de voleibol mantienen sus aspiraciones de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pese a algunas dificultades como la baja de algunos jugadores y el no poder acoger la sede de la próxima Liga Mundial.

Dos jugadores regulares con experiencia en campeonatos mundiales, como el pasador del elenco masculino, Raydel Hierrezuelo, y la atacadora del elenco femenino, Kenia Carcasés, han causado baja, según informó hoy el periódico oficial "Juventud Rebelde".

Hierrezuelo no seguirá en activo por "solicitud propia" y Carcasés fue separada del equipos por "indisciplina", precisó la fuente.

lunes, 27 de febrero de 2012

SURCO SE ALZÓ CON EL TÍTULO EN IQUITOS

Foto: Diario La Región (Iquitos)
Fuente: vivevoley.com

La selección de Surco era el gran favorito de la competencia y no tuvo problemas para adjudicarse el título del XIX Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Femenino que se realizó del 21 al 25 de febrero en la ciudad de Iquitos, al vencer por 3-0 a Comas (25-15, 25, 19, 25-20). 

Lideradas por una soberbia actuación de Daniela Uribe, secundada por las seleccionadas nacionales, Alexandra Machado, Sandra Santana, Rosa Valiente, María Alejandra Dioses, Izabot Bravo, entre otras, logró el campeonato sin perder un solo set.

En la lucha por el tercer lugar Pueblo Libre venció por 3-0 (25-22. 25-23, 25-21) al local Iquitos.

domingo, 26 de febrero de 2012

BRASIL SIGUE DANDO CÁTEDRA EN EL CIRCUITO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL DE PLAYA


Fuente: CSV

Brasil sigue sin dar chances a los rivales en la temporada 2011/2012 del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa. En la playa de Pocitos, en Montevideo, Uruguay, el país de la samba garantizó, con las duplas Thiago/Ferramenta y Rebecca/Drussylla, los títulos masculino y femenino de la quinta etapa de la temporada. 

En el torneo  masculino, Thiago y Ferramenta vencieron a los argentinos Ian Mahamed y Julio Azaad por 2 sets a 0, con doble  21/17. En la semifinal, la dupla brasilena superó a Farid Mussa/Leonard Colina,  por 2 a 1 (16/21, 21/15 y 15/11). El tercer lugar fue para los uruguayos  Guillermo Williman y Nicolas Zanota, que doblegaron a los venezolanos por 2 a 0 (23/21 y 21/19).

LAS DUPLAS BAELLA/MENDOZA Y RENGIFO/MALDONADO SE CORONARON EN EL VOLEIBOL PLAYA


En dos emocionantes encuentros, las duplas Vivian Baella/Marisol Mendoza y Roger Rengifo/Williams Maldonado se alzaron con el título del III Torneo Olímpico de Verano Voleibol Playa que se llevó a cabo en la playa miraflorina Los Delfines, luego de vencer en la final por un doble 2-1  a las duplas conformadas por  Andreina Ruiz/ Susan Egoavil y Jorge Sayán/ Alfredo Solis, respectivamente.

En la final femenina, en un partido de pronóstico reservado, Vivian Baella y Marisol Mendoza, que en semifinales habían vencido a Patricia Soto y Cynthia Pereda,  se impusieron en una emocionante final que debió definirse en tres sets  al dúo conformado por Andreina Ruiz/Susan Egoavil  (21-17, 24-26 y 15-10).