sábado, 18 de enero de 2014

EL POETA NO PIERDE LA INSPIRACIÓN



Una intensa jornada de la LNSVF se vivió este sábado en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Tres fueron los encuentros que se disputaron en los que se ratificó el gran momento de Vallejo y la recuperación de Túpac Amaru y Regatas Lima.

POETA AVASALLADOR
La Universidad César Vallejo continúa su marcha imparable hacia el bicampeonato. Invicto y sin ceder ni un solo set, el cuadro de Natalia Málaga registró su cuarta victoria consecutiva al vencer 3-0 a Circolo Sportivo Italiano. 

ALIANZA QUIERE SER EL NÚMERO UNO



“Nuestra recepción fue pésima”, dijo apesadumbrada Sara Joya al finalizar del encuentro. “Este resultado nos sorprendió a todos”, mencionó por su parte una sincera Vivian Baella. Alianza ha derrotado, perdón ha pasado por encima, a Géminis 3-0 y ha dejado claro que conseguir el título no es una utopía. Ha puesto en evidencia, además, las serias deficiencias defensivas de la escuadra de Comas.

Era, hasta aquí, el choque más atractivo de la temporada. Dos elencos que venían invictos, que se han reforzado convenientemente para hacer una buena campaña y con altas expectativas en este certamen. Por eso, la paridad de fuerzas entre ambos conjuntos hizo creer que el partido sería peleado de principio a fin.

miércoles, 15 de enero de 2014

CRISTAL Y VALLEJO AVANZAN A PASO FIRME


Sin sorpresas. Los sextetos de Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo ratificaron su condición de favoritos al vencer con claridad a Divino Maestro y Deportivo Wanka, respectivamente, en el inicio de una nueva semana de competencia de la LNSVF que se inició este miércoles en el coliseo Manuel Bonilla.

En el duelo que abrió la jornada, Sporting Cristal no tuvo mayores inconvenientes para imponerse en sets corridos a un desdibujado Divino Maestro. Los parciales que sellaron el triunfo rimense (25-13, 25-14 y 25-15) demuestran su gran superioridad frente a las ‘divinas’.

lunes, 13 de enero de 2014

GÉMINIS YA TIENE A SU HORMIGUITA


Wivian Galdelha no será la única brasileña en el plantel de Géminis. Su compatriota Tassia Gonçalves De Oliveira es el nuevo refuerzo del conjunto de Comas.

“Nunca llego a un equipo a cumplir, sino a aportar para campeonar”, han sido las primeras declaraciones de la nueva jugadora del equipo que dirige Martín Escudero. 

domingo, 12 de enero de 2014

EL MAESTRO PERDIÓ SUS PERGAMINOS



Y pensar que ambos conjuntos disputaron dos finales consecutivas (2010 y 2011) con un título para cada bando. Y pensar que hasta hace poco ambas escuadras reunían a lo mejorcito en su plantel. Hoy la historia es distinta. Uno de ellos ya es un cuadro consolidado, mientras que el otro es un equipo desmembrado. Con ganas de pelear, sí, pero con muy pocos argumentos para lograr hazañas.

Quizá haya sido un mejor manejo dirigencial, una visión distinta de cara al futuro o lo que sea, pero el hecho es que hoy por hoy Deportivo Géminis es un elenco que está muy por encima del Divino Maestro. Anoche (domingo) lo demostró al vencerlo con autoridad 3-0 con parciales de 25-18, 25-20 y 25-22.

EL SANTO PESCÓ OTRO TRIUNFO



El partido se le estaba complicando más de lo esperado, pero afortunadamente tuvo en Milca Da Silva a esa jugadora diferente que desequilibró las acciones. La Universidad San Martín de Porres  superó 3-1 a Regatas Lima con gran actuación de su refuerzo brasileño y alcanzó su tercera victoria consecutiva.

Con una inspirada Elena Keldivekova, Regatas Lima le plantó cara en el inicio de las acciones al cuadro de Comas. Distribuía, defendía y hasta se animaba a hacer sus clásicas jugadas (de esas que solía hacer la ‘China’ Rosa García). Sin embargo, la escuadra de Santa Anita se llevó el primer set por un ajustado 25-22.

TÚPAC GANÓ, PERO QUEDÓ DISCONFORME


En el primer duelo de la fecha dominical se enfrentaron dos sextetos que hasta aquí solo conocían de derrotas. Túpac Amaru y Unión Vallejo habían caído en sus dos primeras presentaciones y ahora buscaban recuperar el terreno perdido. 

Las chicas de San Juan de Lurigancho salieron con todo en el primer set y en apenas 20 minutos ya lo habían ganado por 25-11. Las tarapotinas acusaron el golpe y de la mano de su capitana y armadora Magaly Panduro lograron remontar el marcador al adjudicarse los siguientes dos parciales por 25-21 y 25-18.