sábado, 18 de enero de 2014

ALIANZA QUIERE SER EL NÚMERO UNO



“Nuestra recepción fue pésima”, dijo apesadumbrada Sara Joya al finalizar del encuentro. “Este resultado nos sorprendió a todos”, mencionó por su parte una sincera Vivian Baella. Alianza ha derrotado, perdón ha pasado por encima, a Géminis 3-0 y ha dejado claro que conseguir el título no es una utopía. Ha puesto en evidencia, además, las serias deficiencias defensivas de la escuadra de Comas.

Era, hasta aquí, el choque más atractivo de la temporada. Dos elencos que venían invictos, que se han reforzado convenientemente para hacer una buena campaña y con altas expectativas en este certamen. Por eso, la paridad de fuerzas entre ambos conjuntos hizo creer que el partido sería peleado de principio a fin.

Pero no sucedió eso. No por lo menos en los dos primeros sets donde las blanquiazules dominaron a placer a su contrincante. Con una buena estrategia ofensiva y una correcta labor en defensa, Alianza se llevó las mangas por 25-18 y 25-14.

En el siguiente parcial, el cuadro de Comas mostró una leve mejoría -sobre todo en la recepción y en el armado- y le pudo hacer más pelea a las pupilas de Carlos Aparicio, pero no pudieron evitar que Alianza Lima se adjudique el set por 25-23 y cierre así el encuentro a su favor.

Géminis, que está muy lejos de ser un equipo cohesionado, tuvo en cancha a sus dos refuerzos brasileños (Gadelha y Tassia), mientras que en tienda íntima hizo su debut la colombiana Yuranny Romaña (máxima anotadora del partido con 13 puntos). 

De esta manera, el equipo que conduce Martín Escudero no pudo cobrarse la revancha, pues en la temporada pasada Alianza eliminó a Géminis en cuartos de final. Pero, más preocupante que eso, es la forma cómo jugó hoy. De seguir así, tendrá muy pocos motivos para celebrar a final de temporada. 

FORZA AZURRI
En otro compromiso, Circolo Sportivo Italiano por fin pudo probar el dulce sabor de la victoria. En un singular resultado -por cómo quedaron los parciales- se impuso 3-0 a Latino Amisa (25-21, 25-21 y 25-21) en una hora y 27 minutos de juego. Con este resultado, la escuadra de Edwin Jiménez sumó su primer triunfo en el torneo.

Foto: FPV/Pool Peláez

No hay comentarios:

Publicar un comentario