sábado, 22 de junio de 2013

CURIOSA ANÉCDOTA DE LAS ‘MATADORCITAS



Fuente: peru.com (Carolina Romero, enviada especial) 

Las chicas del vóley están acostumbradas a ser guerreras, de una manera y otra se han vuelto independientes y cuentan con grandes responsabilidades en el equipo. Algunas se encargan de llevar la comida al coliseo, otras de organizar el equipo para la rutina diaria.

Fue una noche llena de truenos y relámpagos en Brno, muchas asustadas por el ruido que generaban y otras disfrutando de un espectáculo visual en el cielo.

IMÁGENES DEL PERÚ VS. PUERTO RICO

La hinchada, como siempre, se hizo presente para alentar a la bicolor




RENACEN LAS ESPERANZAS


Luego del duro golpe que significó la derrota ante China Taipéi, la selección juvenil se hizo de su primera victoria en el Mundial de República Checa al superar 3-1 a su similar de Puerto Rico. 

Pese a caer en el primer set (24-26), las pupilas de Natalia Málaga, lideradas por Milagros Rodríguez y Ángela Leyva, supieron mantener la calma y consiguieron remontar la historia a favor de sus colores al hacerse de las siguientes mangas por un triple 25-20.  

viernes, 21 de junio de 2013

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL


Culminó la primera fecha del Campeonato Mundial Juvenil que se está jugando en República Checa y estos han sido los resultados:

GRUPO A
Perú 2-3 China Taipéi (25-22, 25-22, 20-25, 24-26 y 16-18) 
República Checa 3-1 Puerto Rico (25-23, 22-25, 25-14 y 25-17) 

NATALIA EXPLICA LA DERROTA ANTE CHINA TAIPEI


Fuente: terra.com.pe

Hola a todos:

Hoy fue nuestro debut en el Mundial y lamentablemente comenzamos con el pie izquierdo. Ganando 2-0 se nos fue el partido de las manos. Sin desmerecer a China Taipéi, de baja estatura pero con dominio de bola, Perú perdió 3-2. Con este partido ganado se podía aspirar a meternos entre los tres primeros, pero ahora la cosa se complica porque hay que ganar dos partidos obligados, que serían ante Puerto Rico y República Checa o República Dominicana.

Amigos, aquí el tema del trabajo, entrenamiento, castigos, gritos y hablarles bien se dejan de lado. Acá el tema es de actitud, las chicas no están siendo conscientes de lo que se les presenta. Tienen que cambiar su estado ánimo y de credibilidad para que esto camine.

PERÚ NO SUPO LIQUIDAR Y LO PAGÓ CARO


Estuvimos tan cerca, casi lo pudimos palpar, pero lo dejamos escapar. La selección juvenil vencía con autoridad 2-0 a China Taipei, pero inexplicablemente permitió la remontada de las asiáticas y terminó perdiendo el juego 2-3, en su debut en el Mundial de la categoría que se disputa en República Checa.

El escenario era perfecto. Perú dominaba el compromiso jugando a buen nivel y se había puesto 2-0 arriba en el marcador (un doble 25-22), pero cuando tenía que liquidar el encuentro, se dejó estar y lo pagó caro. 

jueves, 20 de junio de 2013

¡VAMOS CHICAS, SÍ SE PUEDE!



Llegó la hora de la verdad. Después de meses de preparación, nuestra selección juvenil debutará este viernes, a las 5:30 a.m., ante su similar de China Taipei en partido válido por la primera fecha del mundial que se desarrollará en la ciudad de Brno en República Checa.

Para esta competencia, Natalia Málaga ha llevado a estas doce voleibolistas: Ginna López (capitana), Luciana del Valle y Andrea Urrutia (centrales), Sandra Santana y Cristina Cuba (armadoras), Milagros Rodríguez y Maguilaura Frías (opuestas), Violeta Delgado (líbero) y Danae Carranza, Hilary Palma, Izabot Bravo y Ángela Leyva (puntas).

martes, 18 de junio de 2013

EL VOLEIBOL PERUANO SE QUEDÓ SIN LA BOMBONERA


Fuente: holaesungusto.blogspot.com/

Hay lugares irrenunciables y uno de ellos es la mítica Bombonera de voleibol del Estadio Nacional ubicado en la puerta 15, tribuna norte. Allí se ha forjado la historia del voleibol peruano desde que se fundará la Federación Peruana de Voleibol, un 12 de mayo de 1942 e hiciera su traslado al Estadio Nacional el 17 de octubre de 1942. Por eso es inexplicable que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la actual dirigencia de la FPV hayan cedido sus emblemáticas instalaciones a una nueva federación (Bádminton).

Muchos dirán que el voleibol ya tiene su centro de Alto Rendimiento en la Videna y no necesita otro local, pero no se ha tomado en cuenta que con esta decisión el voleibol de base es el que sufre y su historia ha sido maltratada.

LUIS LINARES: ¿PRESIDENTE O REHÉN?


Por José ‘Pepe’ Troncón (Blog Sin Vueltas) 

El presente análisis pretende establecer si verdaderamente estamos ante un presidente que conduce la gestión de la FPV sin ataduras, en forma clara y transparente o tal vez estamos ante un rehén condicionado a los designios y al influjo de personas que se mueven tras sus sombras pretendiendo cobrar facturas por servicios prestados.

Bien es sabido quiénes son las instituciones del sistema que hoy  en día tienen una cuota de poder dentro de la FPV y bien es sabido cuál es la cuota de privilegios que ello supone. Negar que la USMP, la UCV y el Géminis sean la punta del iceberg dentro de la FPV es necio.

LEYLA PEGÓ DURO


La congresista Leyla Chihuán no tuvo reparos en criticar la actuación de la selección femenina de mayores en la última Copa Panamericana. En ese torneo, la bicolor no solo perdió la chance de clasificar al Grand Prix 2014, sino que quedó relegada a un nada honroso octavo puesto.

“Todos hemos sido testigos que algo estuvo mal, el equipo dio la sensación de estar armado a último momento y que no tenía argumentos para afrontar un torneo de este nivel”, disparó la exvoleibolista. 

lunes, 17 de junio de 2013

ITALIA, RUSIA Y BRASIL MANDAN EN LA LIGA MUNDIAL


Fuente: fivb.org

Los tres países más exitosos en la Liga Mundial de Voleibol FIVB - Italia, Rusia y Brasil- tienen el inicio más destacado de los equipos en la edición de 2013 después de haber ganado sus cuatro primeros partidos.
Italia se encuentra en la cima del Grupo B por delante de los campeones olímpicos Rusia en el diferencial de sets después de vencer a Cuba 3-0 (25-23, 25-18, 25-19) en Florencia el domingo.

Mientras tanto, Rusia continuó su excelente comienzo de la Liga Mundial 2013 con dos impresionantes victorias sobre Serbia en Kaliningrado durante el fin de semana. Es la tercera vez en los últimos cuatro años que el número 2 del mundo ha comenzado la Liga Mundial con cuatro victorias consecutivas. 

‘TANOS’ SE JUGARON UNA PICHANGUITA DE VOLEIBOL


Fuente: voleibolmexico.com 

Tras derrotar 2-1 a México, los jugadores italianos disfrutaron de las playas brasileñas para relajarse
La victoria de la escuadra italiana sobre el cuadro azteca dejó un grato sabor de boca a los europeos que sacaron los tres puntos en un encuentro clave antes de medirse el próximo fin de semana a Brasil.

Tras el encuentro, los jugadores italianos se relajaron en las playas brasileñas para disputar unos juegos de voleibol ante la sorpresa de los aficionados presentes que descansaban tomando el sol.

domingo, 16 de junio de 2013

LAS GRINGAS LO HICIERON DE NUEVO



El sexteto de Estados Unidos reeditó su título en la Copa Panamericana al superar 3-0 en la final a República Dominicana. Esta es la tercera medalla de oro que consiguen en este torneo internacional.

Lideradas por Nicole Fawcett, las estadounidenses hicieron estéril el entusiasmo de las caribeñas y con parciales de 25-12, 25-20 y 25-18 sellaron un merecido triunfo que las consagró como las mejores del certamen.

POR FIN TERMINÓ ESTA PESADILLA



Con pena y sin gloria. Así culminó la selección peruana su participación en la Copa Panamericana que se disputó en nuestro país. En el duelo que sostuvo este domingo ante Canadá por el séptimo puesto, la bicolor cayó en sets corridos y cerró así una actuación para el olvido en este torneo internacional. 

Las canadienses, que ya habían derrotado a las incaicas en la primera fase del certamen, practicaron un juego inteligente, aprovechando una de sus más grandes fortalezas: el bloqueo. Además, las norteamericanas hicieron mucho daño con su saque.

PERÚ SOLO ASPIRA AL SÉPTIMO PUESTO



La selección peruana volvió a morder el polvo de la derrota en la Copa Panamericana. Como sucedió hace algunos días, la bicolor fue nuevamente superada por su similar de Cuba. Las isleñas se impusieron 3-1 a las incaicas.

Las cosas habían empezado bien para la selección, pues ganó el primer set por un claro 25-18. No obstante, en las siguientes mangas la irregularidad de la que no ha podido desprenderse le volvió a jugar una mala pasada. Sumergidas en un mar de imprecisiones, le permitieron que se recuperara a su oponente y, al final, se llevara el triunfo al firmar a su favor parciales de 25-16, 25-15 y 25-16.