martes, 18 de junio de 2013

LEYLA PEGÓ DURO


La congresista Leyla Chihuán no tuvo reparos en criticar la actuación de la selección femenina de mayores en la última Copa Panamericana. En ese torneo, la bicolor no solo perdió la chance de clasificar al Grand Prix 2014, sino que quedó relegada a un nada honroso octavo puesto.

“Todos hemos sido testigos que algo estuvo mal, el equipo dio la sensación de estar armado a último momento y que no tenía argumentos para afrontar un torneo de este nivel”, disparó la exvoleibolista. 

El entrenador de la selección absoluta, el coreano Sung Hong, tampoco se salvó de las críticas de la ‘Señora Ley’: “De él poco se sabía y poco ha mostrado hasta el momento. Si la federación lo contrató será porque confiaron en su capacidad, pero en este torneo lo que se ha evidenciado es que no tenemos un sistema de juego ni un planteamiento táctico basado en el análisis estadístico del rival. Es más, ni siquiera teníamos estadístico, ni preparador físico”, agregó. 

“Y lo peor es que, como todos nos dimos cuenta, no había comunicación entre las deportistas y el entrenador, a pesar de que tenía un traductor al lado, la comunicación ha sido muy escasa. Hay muchas cosas por corregir y esto se tiene que hacer inmediatamente”, enfatizó. 

Finalmente, la parlamentaria no dudó en catalogar la performance de la blanquirroja en la Copa Panamericana como un rotundo fracaso. “El torneo fue armado para lograr la clasificación al Grand Prix y quedamos octavos. Se fracasó no solo en el ámbito deportivo sino que en las tres últimas fechas el coliseo estuvo prácticamente vacío”, concluyó Chihuán.

3 comentarios:

  1. Vox pópuli. Ayuda Leila..creo que puedes hacer mucho desde donde estas..
    Att. C.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad lo primero seria un entrenador coreano sugerido por el guru Mister Park, un entrenador sin hablar el castellano, otra vez volvemos a mas de lo mismo, si se estaba excelentemente contratado aun brasileño, no entiendo porque retrocedieron por el simple capricho o influencia de la escuela de mister Park y seguidores, no solo en el fútbol hemos retrocedido sino que ahora la incapacidad de los dirigentes también desean llevar al voleibol hacia el sótano, mientras que los países vecinos cada vez están mejor, con organización, dirección y supervision, mejor gestión, y los grandes culpables de esto son las ligas provinciales que están muy pero muy mal sin recurso y capacidades...

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado La señora congresista Leyla Chihuán , debería enterarse que todas las actividades deportivas dirigidas por el IPD son un engaños, la mayoría de estas academias son meramente recreativas, y no hay un plan de desarrollo actual y científico, y cual es la finalidad de estas academias, los chicos de estas academias no tienen ningún talento, solo señora Chihuan podrá comprobar esta situación yendo algún IPD y sus academias se dara cuenta de ello personalmente...y pot otro lado el presidente del IPD se encuentra atado de manos ante cualquier respuesta a estos problemas porque quien ata y desata la políticas deportiva el la señora Nadine Heredia.

    ResponderEliminar