sábado, 11 de junio de 2011

DE VUELTA A CASA



La selección peruana de vóley no pudo, pese a su entusiasmo, salir airosa de su duelo ante su similar de Holanda. Las dirigidas por Luca Cristofani no solo perdieron el partido que jugaron hoy por 1-3, sino también la posibilidad de luchar por el quinto puesto. De esta manera, la bicolor regresa a casa.

El encuentro, a pesar de la derrota, fue en cierta medida parejo. Con un Perú bien entonado en todas sus líneas y evidenciando mejorías respecto a sus presentaciones anteriores, las nuestras no fueron presa fácil para las europeas. Sin embargo, las holandesas se ponían en ventaja al ganar el set inicial por 25-23.

En el segundo parcial, Perú logró en dos ocasiones ponerse arriba en el marcador (17-16, 21-20), pero falló en los momentos claves para cerrar el set, lo que le permitió a Holanda recuperarse y llevárselo por 26-24.

Con el ingreso de la central Paola García, el elenco peruano ganó en eficacia en la ofensiva. Palmo a palmo se luchaba cada punto. La defensa se batía como si fuera la final del campeonato y las atacantes se mostraban más lúcidas al momento de decidir el golpe final. Así las cosas, Perú gana el tercer juego por 26-24.

El descuento en el marcador motivó a nuestras muchachas que soñaban con la remontada. Carla Rueda, Zamudio y la líbero Palacios eran quienes lideraban el objetivo peruano. Pero ni Karla Ortiz, ni Elena Keldivekova estaban en la misma sintonía y así fue todo más difícil. Al final, las holandesas cerraron el encuentro ganando el cuarto set por 25-20.

viernes, 10 de junio de 2011

LIGA MUNDIAL: SERBIA NO ENCUENTRA EL RUMBO



Fuente: espndeportes.com

Serbia, medalla de bronce en la última edición, perdió con Portugal por 3-2, de local, con lo que Argentina amplió su ventaja en la punta del grupo C de la Liga Mundial de Voleibol, al completarse la quinta jornada.

El equipo luso, próximo rival argentino el sábado 18 y domingo 19 en Catamarca, se impuso con parciales de 25-22, 19-25, 28-26, 23-25 y 15-13.

Con este resultado, Argentina, que acumula once unidades después de su victoria ante Finlandia en Lahti, amplió a cinco puntos su ventaja en la punta sobre Serbia y Portugal, que suman siete.

Ambos equipos volverán a jugar mañana desde las 15.00 horas en Novi Sad, en el cierre de la primera rueda de la fase intercontinental.

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA ESTÁ IMPARABLE


Fuente: somosvoley.com

La Selección Argentina sigue con su impronta ganadora en la Liga Mundial 2011. En un encuentro muy complicado, se quedó con un valioso triunfo como visitante ante Finlandia por 3 a 2, con parciales de 25-17, 21-25, 25-20, 23-25 y 15-10, para sumar su cuarta victoria en el certamen. Este sábado desde las 13, el segundo encuentro desde Lahti.

Con un punto largo, Argentina hizo su primera diferencia en el partido que después fue aumentada a través del saque de Facundo Conte. De allí en adelante, prácticamente fue un monólogo de los albicelestes: buena defensa, certeros contraataques (8 puntos por esa vía) y un De Cecco exquisito en la distribución. Cómodo 25-17 para Argentina.

En el segundo set,  Argentina apostó a Facu Conte para la recuperación y a forzar desde el servicio, pero le cedió 6 puntos por esa vía a los locales que mantuvieron la distancia con Olli Kunnari como principal estandarte. Empate para los de Castellani luego del 25-21.

En el tercer juego, la mala recepción finesa le dio la ventaja en el final a los argentinos para cerrar el tercero por 25 a 20. En el cuarto, el local empata el marcador al ganar el set 25-23.

Con Mikko Oivanen como principal atacante, Finlandia marcó presencia en el ataque pero Argentina contestó con el capitán Quiroga en la contra para obtener una diferencia de cuatro puntos en el cambio de lado. Finalmente, ganó el parcial 15-10. Con autoridad, Argentina cerró un partido complicado y sigue sumando victorias en la Liga Mundial 2011.

LIGA MUNDIAL: EL LEÓN VOLVIÓ A RUGIR


Por: Norceca.org

Wilfredo León, de Cuba, anotó 28 puntos para que su equipo sellara una victoria 3-1 (29-27, 25-27, 25-23, 33-31) sobre el local Francia en el primer juego del tercer fin de semana en la Liga Mundial de Voleibol FIVB 2011 este jueves por la noche.

Los visitantes pusieron la presión sobre los franceses, que todavía no pueden que ganar un partido en el Grupo D de la competencia de este año, y dejaron claras sus intenciones para las siguientes semanas después de su inicio de campaña.

Henry Bell y Osmany Camejo contribuyeron con 15 y 11 puntos respectivamente por Cuba y Fernando Hernández agregó 9.

Antonin Rouzier lideró el equipo de Francia con 18 puntos mientras que Samuele Tuia y Nicolas Marechal agregaron 16 y 12. Cada jugador ofensivo de Francia vio acción en el juego y anotó por lo menos un punto.

LA COPA MÁSTER DE MONTREUX LLEGA A SU TRAMO FINAL


Los sextetos de China, Estados Unidos, Cuba y Japón se clasificaron a las semifinales de la Copa Máster de Montreux (Suiza). Mañana se jugará esta instancia del certamen y curiosamente los emparejamientos agrupan a países del mismo continente.

En efecto, en un duelo asiático, China se verá las caras con su par de Japón, mientras que por el lado de Centroamérica, Estados Unidos se medirá ante la selección de Cuba. Los ganadores de estos encuentros disputarán la gran final el domingo, mientras que los perdedores lucharán por el tercer puesto.

Por otro lado, mañana las escuadras restantes se enfrentarán con el objetivo de alcanzar la quinta casilla. Así, a primera hora Alemania chocará con Italia y más tarde Perú tendrá al frente al elenco de Holanda. 

CUBA SE ILUSIONA CON EL TÍTULO



La selección cubana remontó un marcador adverso y derrotó en un vibrante encuentro al sexteto de Japón 3-2, lo que le permitió quedar primero en el grupo B de la Copa Máster de Montreux. 

Las japonesas, mostrando gran dinámica y eficacia en sus ataques, se pusieron 2-0 en el marcador al haber ganado por 25-15 y 25-19 el primer y segundo set, respectivamente. 

Pero las cubanas, mostrando una gran reacción, consiguieron revertir la historia al llevarse el tercer parcial por 25-20, el cuarto por 25-20 y la maga definitiva por 15-10. La cubana Kenia Carcaces fue la mayor anotadora del cotejo con 22 puntos. 

CHINAS DE RISA
El representativo de China ganó el grupo A al vencer en el encuentro de fondo a Estados Unidos por 3-2, en el último partido de la primera fase de la Copa Máster de Montreux.

Las americanas empezaron ganando el  cotejo al llevarse el primer set por 27-25. Las chinas no se amilanaron y empataron la cuenta al ganar el segundo parcial por 25-14. Estados Unidos volvió a golpear en el tercer juego ganándolo por 25-19.

 Pero si algo ha demostrado este equipo chino es que la palabra rendirse no está en su vocabulario. Es así que, mostrando gran coordinación en todas sus líneas, vencieron a las estadounidenses en los siguientes set por 25-21 y 15-11.

HOLANDA SERÁ NUESTRO RIVAL MAÑANA



La selección holandesa consiguió hoy su primer triunfo en la Copa Máster de Montreux al derrotar a su similar de Italia por 3 sets a 1. De esta manera, será nuestro rival mañana en el partido que definirá qué equipo luchará por el quinto lugar del certamen el día domingo.

Luego de haber perdido sus dos primeros compromisos, correspondientes al grupo B, ante Cuba (0-3) y luego ante Japón (2-3), las holandesas se anotaron su primera victoria al ganarle a las italianas con parciales de 23-25, 26-24, 25-14 y 26-24 en una hora y cuarenta y ocho minutos de juego. 

Holanda ocupa actualmente el puesto doce en el ránking mundial de la FIVB y será otro duro examen que tendrá que afrontar mañana la selección peruana. Veremos qué pasa. 

EL LUNES EMPIEZA LA COPA PANAMERICANA DE VARONES EN CANADÁ


Por: Norceca.org

Diez países están confirmados para la Copa Panamericana de Voleibol de Hombres que comienza el lunes con el partido inaugural entre Canadá y Puerto Rico en el Centro Robert-Guertin en Gatineau, Quebec.

El Grupo A está compuesto por Brasil, México y Venezuela, el Grupo B consiste de Canadá, Puerto Rico y República Dominicana y el Grupo C está formado por Estados Unidos, Panamá, Bahamas y Argentina.
El equipo de EUA ha ganado cuatro de las primeras cinco ediciones con México ganando la otra corona en el evento intercontinental.

Es el primer evento mayor para el equipo nacional en la importante temporada que incluye la oportunidad de clasificar a los Olímpicos. También hay dos grandes premios en la Copa Panamericana con dos puestos en la prestigiosa Liga Mundial 2012 en juego en el torneo.

Los cuartos de finales están programados para el jueves, las semis el viernes y los juegos por medallas el sábado.

Programa de las preliminares:
Lunes 13
Brasil vs México
Canadá vs Puerto Rico
Estados Unidos vs Bahamas
Argentina vs Panamá

Martes 14
Venezuela vs México
República Dominicana vs Puerto Rico
Argentina vs Bahamas
Estados Unidos vs Panamá

Miércoles 15
Brasil vs Venezuela
Canadá vs República Dominicana
Panamá vs Bahamas
Estados Unidos vs Argentina
 

jueves, 9 de junio de 2011

¡PARTIDAZOS!


En un encuentro luchado de principio a fin, la selección de Estados Unidos se clasificó hoy  a las semifinales de la Copa Máster de Montreux al vencer a su similar de Alemania por 3-2, en un cotejo que duró casi dos horas de juego.

El primer set fue favorable para las americanas al ganarlo 25-19. Alemania reaccionó y empató el marcador al llevarse el segundo parcial por 25-22. Nuevamente Estados Unidos se pondría en ventaja al adjudicarse el tercer juego por 25-23, pero las germanas no se dieron por vencidas y ganaron la cuarta manga por 25-15.

En el set definitivo, el más emocionante de todos, ningún equipo se dio tregua y procuraba distanciarse de su rival. Fue tan parejo este parcial que se tuvo que jugar hasta el punto 16, siendo la escuadra estadounidense quien finalmente se llevó el triunfo.

Mañana, Estados Unidos se medirá ante China para determinar quien clasifica primero en el grupo A, del cual ya fue eliminada nuestra selección al caer en el partido preliminar ante las asiáticas.

OTRO CLASIFICADO
En el único partido jugado por el grupo B, el sexteto de Japón en otro vibrante encuentro doblegó a su par de Holanda por 3-2, luego de estar perdiendo los dos primeros sets. Los parciales de la victoria japonesa fueron: 20-25, 27-29, 25-18, 25-17 y 16-14. Con este triunfo, las japonesas clasificaron a las semifinales del torneo.

ERA UNA UTOPÍA


Si ante Estados Unidos primero y ante Alemania después, nuestra selección de vóley mostró serias falencias que devinieron en sendas derrotas, pensar que hoy podríamos vencer al actual campeón del torneo, China, era una quimera. Y como suele ocurrir en este deporte, la lógica se impuso. Nuestras ´matadoras´ sucumbieron ante las asiáticas por 1-3, encuentro válido por la Copa Máster de Montreux.

Perú quería lavarse la cara luego de sus dos caídas anteriores, pero China aplicó su vertiginoso ritmo desde el inicio. El primer set fue favorable para las dirigidas por Li Quanqing por 25-17 en veinticinco minutos de juego. En el segundo, las peruanas, haciendo gala de amor propio, ganaron este disputado parcial por 25-23.

Pero la escuadra que ocupa actualmente el puesto seis en el ránking mundial volvió a retomar su mejor nivel para, sin mayores complicaciones, llevarse el tercer set por 25-16. Pese al esfuerzo de Karla Ortiz y Julissa Zamudio, las chinas cerraron el encuentro al adjudicarse la cuarta manga por 25-15.

Este es la tercera derrota de las dirigidas por Luca Cristofani en igual número de partidos en la Copa Máster de Montreux.

miércoles, 8 de junio de 2011

LIGA MUNDIAL: BRASIL PIERDE A GUSTAVO POR LESIÓN

senalcuba.blogspot.com

Fuente: espndeportes.com

El veterano central Gustavo Endres, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sufrió una lesión en el pie izquierdo que lo mantendrá al margen del resto de los partidos de Brasil en la fase de grupos de la Liga Mundial, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Voleibol.

Gustavo, de 35 años y que llegó a ser considerado como el mayor bloqueador del mundo hace tres años, era uno de los jugadores con mayor experiencia en la selección de Brasil que defiende este año su condición de campeón vigente de la Liga Mundial y que intenta alcanzar su décimo título de la competición.

Como su recuperación demorará algunas semanas, el seleccionador brasileño, Bernardo Rezende, decidió excluirlo del equipo y convocó como sustituto a Eder, jugador del Cimed y que podrá actuar ya en los partidos del sábado y el domingo con Estados Unidos en la ciudad de Belo Horizonte.

Como jugador de la selección brasileña fue medalla de oro en los Olímpicos de Atenas en 2004 y de plata en Beijing 2008, así como cinco veces campeón sudamericano, dos veces campeón mundial y seis veces campeón de la Liga Mundial.
 

LIGA MUNDIAL: EL RIVAL QUE BRASIL AGUARDABA


Por: Esteban Angulo / VoleibolMexico.com

Estados Unidos se estará midiendo ante Brasil en uno de los juegos más esperados de la fase intercontinental de la Liga Mundial de Voleibol de la FIVB 2011. Los actuales campeones del mundo Brasil y los actuales campeones olímpicos Estados Unidos estarán enfrentándose nuevamente en la cancha.

Para Brasil es una oportunidad de concretarse como el líder del grupo A, pero más importante vengar la dolorosa derrota que sufrió ante sus similares de América del norte en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde los americanos arrebataron el oro al equipo brasileño en una final para la historia.

El rol de juegos general de la tercera jornada es el siguiente:

Grupo A
10 de Junio en Puerto Rico - Puerto Rico vs Polonia
11 de Junio en Brasil - EUA vs Brasil
11 de Junio en Puerto Rico - Puerto Rico vs Polonia
12 de Junio en Brasil - EUA vs Brasil
Grupo B
10 de Junio en Rusia - Bulgaria vs Rusia
11 de Junio en Alemania - Japón vs Alemania
11 de Junio en Rusia - Bulgaria vs Rusia
12 de Junio en Alemania - Japón vs Alemania
Grupo C
10 de Junio en Finlandia - Argentina vs Finlandia
10 de Junio en Serbia - Portugal vs Serbia
11 de Junio en Finlandia - Argentina vs Finlandia
11 de Junio en Serbia - Portugal vs Serbia
Grupo D
9 de Junio en Francia - Cuba vs Francia
11 de Junio en Corea - Italia vs Corea
11 de Junio en Francia - Cuba vs Francia
12 de Junio en Corea - Italia vs Corea
 

PERÚ QUEDÓ CONFIRMADO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA



Por: Asesoría CSV

La Confederación Sudamericana de Voleibol confirmó oficialmente los países clasificados para disputar los torneos de voleibol de piso y playa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en Octubre, en México. La elección de los representantes continentales fue realizada de acuerdo con el reglamento de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y con el ranking actual de la CSV (arena) y FIVB (piso).

Los países clasificados son:

Voleibol de Playa Femenino
BRASIL
COLOMBIA
ARGENTINA
URUGUAY
ECUADOR

Voleibol de Playa Masculino
CHILE
BRASIL
ARGENTINA
URUGUAY
VENEZUELA

Voleibol de Piso Femenino
BRASIL
PERÚ

Voleibol de Piso Masculino
BRASIL
ARGENTINA
VENEZUELA

ESTAMOS VERDES


La selección peruana de vóley, categoría adulta, sumó su segunda derrota en la copa Máster de Montreux al ser vencida hoy por su similar de Alemania y prácticamente quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase de este torneo internacional.

Las dirigidas por Luca Cristofani dieron pelea los primeros minutos, pero las alemanas fueron alejándose paulatinamente en el marcador hasta ganar el primer set por 25-20. En el segundo parcial, los errores en la defensa peruana se incrementaron y de eso se aprovecharon las europeas para, en veintidós minutos de juego, llevarse el juego por 25-10. 

 En la siguiente manga, las peruanas, más con ganas que ideas, peleaban con todo para intentar la remontada. No obstante, la escuadra teutona haciendo gala de una gran efectividad en su ofensiva se llevó el set por 25-20.

Mañana, nuestras compatriotas se verán las caras con China, elenco que ayer había derrotado 3-2 a Alemania.

LOS PRELIMINARES
En los partidos preliminares de esta jornada, por el grupo B, el sexteto cubano se anotó su segundo triunfo consecutivo. Esta vez, doblegó a Holanda 3-0 (25-23, 25-16 y 26-24). Mientras que Japón debutó con una victoria ante la selección de Italia por 3-0 (25-17, 25-19 y 25-20).

PARTIDOS DE MAÑANA
Perú vs. China
Alemania vs. Estados Unidos
Japón vs. Holanda




VAMOS CHICAS, TENEMOS QUE LEVANTARNOS



La selección adulta de voleibol femenino debutó ayer en la Copa Máster de Montreux con una derrota ante su similar de Estados Unidos. No obstante, hoy a las 2 p.m. (hora peruana), tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando se enfrente al sexteto de Alemania.

Al conjunto alemán tampoco le fue bien en su primer encuentro en esta competencia, pues fue vencido por la selección de China. Las asiáticas ganaron el cotejo con parciales de 25-23, 25-27, 26-24, 22-25 y 15-11, en un partido vibrante.

Actualmente, las alemanas ocupan el décimo puesto en la clasificación mundial establecida por la FIVB. Mientras que nuestra selección, se ubica en el decimoquinto lugar del mencionado ránking.

Asimismo, en el primer encuentro del grupo B jugado ayer, Cuba venció a la favorita Italia por 3 sets a 1 (25-20, 29-27, 23-25 y 25-22), empezando así con pie derecho su participación en este evento internacional.

martes, 7 de junio de 2011

CELEBRAN EN BUENOS AIRES EL SORTEO DEL CAMPEONATO MUNDIAL VARONIL SUB-19


Por: Norceca.org
.

El anfitrión Argentina se medirá ante Estados Unidos en el Grupo A del Campeonato Mundial FIVB 2011 de Varones Sub-19, mientras que en el Grupo D los campeones reinantes de Serbia se enfrentarán a Irán, el equipo que ellos derrotaron en la final de la edición de 2009, luego que se completara el Sorteo de Grupos en Buenos Aires este lunes.
El torneo tendrá lugar en el país suramericano del 19 al 28 de agosto con la participación de 16 equipos.
Argentina, número 1 del mundo y EUA estarán acompañados en el Grupo A por Egipto y Bulgaria. El Grupo B comprende al número dos del mundo Rusia, Túnez, China y Grecia mientras que el Grupo C verá a Cuba medirse a Brasil, Corea y Francia. Puerto Rico y España completan el Grupo D.
Los Grupos A y C jugarán en la Sala del Centro Deportivo de Almirante Brown, mientras que los Grupos B y D participarán en el Estadio Osvaldo Casanocas en la ciudad de Bahía Blanca.


Grupo A: Argentina, EUA, Egipto, Bulgaria
Grupo B: Rusia, Túnez, China, Grecia
Grupo C: Cuba, Brasil, Corea, Francia
Grupo D: Irán, Serbia, Puerto Rico, España

SE IMPUSO LA LÓGICA



Fuente: elcomercio.pe

Con el pie izquierdo. La selección peruana de vóley perdió 3-1 ante Estados Unidos en el inicio de la Copa Máster de Montreux, que cuenta con la participación de equipos de América, Europa y Asia.
El equipo peruano dirigido por Luca Cristofani se vio sorprendido desde el arranque por las estadounidenses, que les ganaron el primer set por un contundente 25-7.
En el segundo set, las peruanas no solo mostraron gran reacción sino también lucharon cada punto para finalmente ganar 26-24.
En el tercer y cuarto set, el equipo rojiblanco no logró mantener el ritmo y cedió el encuentro por 25-11 y 25-19. El partido duró una hora con 36 minutos.
Perú integra el grupo A junto a Estados Unidos, Alemania y China. Su próximo rival serán las teutonas. El encuentro está programado para mañana a las 2.00 p.m. (hora peruana).

lunes, 6 de junio de 2011

CASOS DISTINTOS QUE SE ESPERA TENGAN EL MISMO FINAL


El portal web de un importante diario local hizo eco ayer de la sorpresiva presencia de la castigada voleibolista juvenil  María Fátima Acosta en los entrenamientos de la selección de esa categoría que se prepara arduamente para llegar en óptimas condiciones de cara a su participación en el, cada vez más cercano, Mundial de Vóley Juvenil que se disputará en nuestro país el próximo mes.

Hasta allí nada extraño. Pero conforme uno sigue leyendo ese artículo, es inevitable que no le llame a uno poderosamente la atención que asemejaran el probable perdón a `Mafa` -que dicho sea de paso no está confirmado por ninguna persona autorizada de la Federación ni de la propia Natalia- con el indulto que recibió el futbolista Jefferson Farfán, expulsado de la selección por indisciplina.

Ambos casos, reprochables desde todo punto de vista, tienen sin embargo muchas discordancias el uno del otro. En primer lugar, `Jeffry` es ya una persona madura que sabe bien lo que es bueno y malo, mientras que Acosta es una muchachita que aún está aprendiendo a caminar por sí misma, aunque esto no aminora su responsabilidad. Por otro lado, Farfán es reincidente; es decir, no ha sido una sola la ocasión que ha sido ampayado “haciendo travesuras”; en el caso de  María Fátima, es la primera vez que comete una grave infracción (esto sí se menciona en aquella publicación).

Pero lo que más dista un caso del otro, es en la gravedad de la falta. Por el lado de Jefferson se trató de indisciplinas que tienen que ver con borracheras, orgías y demás; en cambio, `Mafa` engañó a Natalia para poder asistir a un quinceañero de una prima cercana. Es preciso aclarar, que no tenemos nada en contra de Farfán y que lo mencionado no pretende descalificar a Markarián por haberle dado una nueva oportunidad al delantero nacional. Si está o no en lo correcto eso lo sabremos con el tiempo, lo que nos compete a nosotros es precisar que esa es una historia muy distinta a la de la líbero de la selección. No hay analogía que tenga asidero alguno.

Por otro lado, creemos que la presencia de Acosta en los entrenamientos obedece a la necesidad de contar con una líbero de experiencia en ese puesto. Recordemos que la mencionada voleibolista fue pieza clave para la obtención de la medalla de bronce en las Olimpiadas de la Juventud realizada en Singapur el año pasado. A pesar de que se probó en esa posición tanto a Danae Carranza como a Liseth Sosa, ambas jugadoras no han logrado dar las garantías necesarias en esa ubicación, y esa es una ventaja que Perú no puede darse el lujo de dar y menos en un Mundial.

Por lo mismo, creemos que no sería un retroceso en el liderazgo que intenta plasmar `Doña Bárbara` en su equipo si es que finalmente decide perdonar a María Fátima. Por el contrario, daría señales que, a pesar de tener bien claro lo importante que es la disciplina en cualquier elenco, entiende que es más importante aún contar y utilizar todas las armas necesarias y disponibles para afrontar esa “guerra” mundialista. Y qué duda cabe, Acosta es una de ellas.

NO SUPO LIQUIDAR A SU RIVAL


elcomercio.pe

Estuvieron a punto de cobrarse la revancha. La selección juvenil peruana no pudo concretar una victoria que parecía segura a pesar de estar ganando el encuentro 2-0 y finalmente sucumbió ante el sexteto adulto de Tailandia 3-2, en el encuentro que ambas escuadras disputaron anoche en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Perú sorprendió a su antagonista desde el inicio y con gran dinámica en su ofensiva pudo adjudicarse los dos primeros sets por 25-23 y 25-19, respectivamente. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo en los siguientes parciales y contrarrestar las embestidas de su rival.

En efecto, el conjunto asiático se mostró más agresivo en su ataque y tras un  set bastante luchado se llevó el tercer juego por 27-25. En el cuarto nuevamente Tailandia impuso condiciones y lo ganó por 25-22. En el parcial definitivo, a pesar del esfuerzo de las `matadorcitas`, las tailandesas cerraron el partido con un 15-8 inapelable en trece minutos de juego.

CONOCIENDO A NUESTRO RIVAL DE MAÑANA



La Selección Femenina de Estados Unidos, que ganó la medalla de plata en el Máster del año pasado en Montreux, abre el evento 2011 el 7 de junio frente a la bicolor. El entrenador en jefe  Karch Kiraly ha seleccionado una lista preliminar de 19 jugadores para el Máster de Montreux Volley, incluyendo a Destinee Hooker, una de los goleadores del torneo Mundial de la FIVB 2010 Campeonato Femenino.  El equipo ocupa  actualmente el segundo lugar en el mundo detrás de Brasil.

 Durante el 2010 en el Campeonato Mundial Femenino FIVB, la selección estadounidense se fue invicta en su grupo de primera ronda y extendió su racha ganadora a 17 partidos.

Las estadounidenses, que están compitiendo en Montreux por segundo año consecutivo, han sido condecoradas en el evento no menos de cinco veces.  Nueve jugadoras seleccionadas para completar la lista preliminar formaban parte del equipo de EE.UU. 2010 que ganó la plata en Montreux.  El año pasado, China derrotó a EE.UU. por 3-1 en la final para hacerse con el título, por lo que las americanas estarán ansiosas de cobrase la revancha en esta ocasión.

PERÚ SE PONE A PUNTO PARA SU DEBUT EN LA COPA MÁSTER DE MONTREUX

Prensa FPV

El equipo peruano realizó sus primeros entrenamientos en Montreux, por la mañana asistieron a uno de los locales de los gimnasios LETS’S GO FIT para realizar su sesión de pesas y por la tarde realizaron trabajos de campo en el polideportivo de BAHYSE.

Mañana 7 de junio entre las 8.30 y 10 de la mañana, el equipo dirigido por Luca Cristofani, realizará su primer entrenamiento en el Coliseo Pierrier, campo oficial de la competencia y por la tarde a las 4.30 enfrentará al equipo de Estados Unidos, en el encuentro inaugural del Montreux Volley Master.

La atacante Carla Rueda, quien la semana pasada en uno de los encuentros de la ronda preliminar de la III Copa latina sufrió un desgarro del vasto externo en el tercio medio del muslo derecho, fue sometida a una nueva ecografía antes del entrenamiento vespertino y los resultados fueron alentadores, al no encontrarse señales de desgarro o hematomas.

Carlos Tay, médico de la delegación comentó:  "Los resultados son sorprendentes un desgarro de 7 cm como el que sufrió ella toma mucho más tiempo de recuperación. Una buena terapia y sobre todo la facilidad de recuperarse gracias a su edad, sirvieron para que ella esté en condiciones de reiniciar los entrenamientos”. 

Luego de una semana de descanso absoluto, Carla Rueda, participó de la segunda mitad del entrenamiento y al finalizar la práctica declaró: “Me sentí un poco descoordinada, no solo en el salto, sino hasta en el saque, espero que pueda seguir evolucionando y poder jugar el torneo. Yo me siento fuerte y con ganas de ayudar al equipo”.

domingo, 5 de junio de 2011

LIGA MUNDIAL 2011: RESULTADOS Y RESUMEN DE LA SEGUNDA SEMANA DE COMPETENCIA


Fuente: somosvoley.com

Se fue el segundo weekend de la Liga Mundial 2011 y Brasil y Rusia lideran los dos primeros grupos con puntaje ideal. En el Grupo C, Argentina siguió con su remontada y tras perder en el debut acumula tres festejos al hilo para mirar a sus rivales desde arriba. Las mayores sorpresas se dan el Grupo D, donde Italia está invicta y con Corea de escolta: la azurra dio vuelta un 12-14 en el tie break del segundo juego ante Cuba y es puntera, mientras que los asiáticos dejaron muchas preocupaciones en Francia, que aún no sumó puntos.

En el Grupo A, Brasil recibió a Polonia en el Maracanazinho y se llevó todos los puntos para seguir como único líder. Fueron dos partidos muy ajustados en los que el local supo ganar los puntos clave y ser menos errático. Fue 3-0 con 18 tantos de Leandro Vissotto Neves y 3-1 con parciales muy ajustados de 28-26, 23-25, 26-24 y 25-23.

En el otro cruce, y para no perder pisada de la cima, Estados Unidos le ganó los dos partidos a Puerto Rico por 3-1, en San Juan. El conjunto local, dirigido por Carlos Cardona, sufrió muchísimo desde el saque y desde allí se le complicó todo: chocó contra el bloqueo norteamericano y cometió muchos errores. Entre los dos juegos, Estados Unidos anotó 16 puntos desde el saque, 27 de bloqueo y 59 por error.

Por el Grupo B, Rusia derrotó por 3-0 a Alemania de Raúl Lozano en sendos partidos disputados en Kaliningrado. El juego del local fue el de siempre: presionar desde el saque, plantar el bloqueo y descargar de contra con Maxim Mikhaylov, goleador en ambos partidos.

En Varna, Bulgaria marcó la diferencia sobre Japón desde el bloqueo. Sumó 14 en el primer partido y 17 en el segundo para ganar 3-1 y 3-0 y ser escolta del grupo.

En el Grupo C, Argentina manda tras vencer a Portugal 3-0 y 3-1. Y su escolta es Serbia, que se recuperó de la caída ante Finlandia por 1-3 y se impuso por sets corridos en el segundo juego.

Y en el Grupo D, Italia es líder pese a que se cruzó con Cuba. En el primer partido del weekend le ganó 3-0 con parciales de 25-19, 25-21 y 27-25. Pero en el cierre de la fecha, fue un ajustadísimo 3-2 que concluyó con un tie break de 18-16 para la azurra, que perdía 12-14. Así, los isleños tienen una sola victoria en cuatro juegos.

Por otro lado, Corea venció por 3-1 a Francia en ambos partidos y no sólo es la sorpresa del grupo sino que complicó y mucho al conjunto europeo. Los asiáticos tuvieron un juego perfecto desde la distribución en el primer partido (tres atacantes con 17 puntos) y aprovecharon las falencias de los galos en el segundo.
 

SE CONFORMARON LOS GRUPOS DEL MUNDIAL JUVENIL MASCULINO




Por: Asesoría CSV

Brasil y Argentina, los dos representantes del voleibol sudamericano, conocieron este sábado los primeros adversarios para el Campeonato Mundial Juvenil Masculino, que será disputado en Río de Janeiro, entre los días 1 y 10 de agosto. El sorteo de los grupos fue realizado en el Maracanãzinho, uno de los palcos de la competencia y gimnasio de voleibol en los Juegos Olímpicos del 2016.

Actuales campeones mundiales de la categoría, los brasileños son cabeza del grupo A, compuesto también por Estados Unidos, Japón y Bulgaria. Argentina, cabeza del grupo B, enfrentará en la etapa inicial de la competencia a Túnez, Puerto Rico y España. El grupo C estará compuesto por Rusia, actual campeona europea, India, Egipto y Alemania. En el grupo D, estarán reunidos Irán, Serbia, Canadá y Bélgica.

Esta será la 16ª edición del Campeonato Mundial Juvenil Masculino. El evento regresará al lugar de su primera edición. En 1977, la ciudad de Río de Janeiro fue la sede de la competencia.  Vencida por la URSS, Brasil se quedó con la medalla de bronce. Después de 34 años, el torneo tendrá la participación de las 16 mejores selecciones del mundo en la categoría.

Los brasileños tienen cuatro títulos mundiales de la categoría (93, 01, 07 e 09), y son al lado de la antigua URSS - campeona en 1977, 1981, 1985 y 1989 -, los mayores vencedores.
 

LIGA MUNDIAL 2011: BRASIL SIGUE INVICTO Y LIDERA CÓMODAMENTE SU GRUPO



Por: Asesoría CSV

Al final de la segunda ronda, Brasil mantuvo el invicto al vencer a Polonia en la segunda partida disputada el fin de semana en el gimnasio del Maracanãzinho, en Río de Janeiro, por 3 a 1 (28/26, 23/25, 26/24 y 25/23). La selección de Brasil, que busca su 10° título en la Liga Mundial y perdió hasta ahora sólo un set, contó por primera vez en la competencia con el jugador Murilo, elegido el mejor del mundo.

El inicio de la partida fue bastante equilibrado y ningún equipo conseguía superar al otro en más de dos puntos durante el set y al final Brasil consiguió llegar a los 26/25 y cerrar el set con un error de los europeos.


En el segundo set, Brasil inició al frente con 4/2 pero Polonia llegó a colocar 5 puntos de ventaja sobre los actuales campeones. Brasil intentó revertir la situación y llegó a quedar apenas un punto atrás de Polonia (22/23), pero un fuerte ataque en la diagonal de Kurek definió el seta a favor de los visitantes 25/23.

El tercer parcial comenzó con un leve dominio de Polonia pero después del primer tiempo técnico Brasil anotó seis puntos seguidos y abrió una buena diferencia. Sin embargo en la recta final los polacos pasaron al frente 17/16. Con Marlon y Wallace en la cancha, Brasil reaccionó nuevamente y contó con un error de Bartman para vencer por 26/24.

En el último set, comandado por los hermanos Murilo y Gustavo, el equipo de Brasil imprimió buen ritmo pero aún así permitió que los adversarios equilibraran la partida y pasen al frente con 22/21. Un bloqueo del levantador Marlon, sin embargo los llevó a la victoria.

El próximo fin de semana, Brasil medirá fuerzas con la selección campeona olímpica, Estados Unidos, en el gimnasio del Mineirinho, en Belo Horizonte.

UNA TAL VEZ, DOS JAMÁS


La selección juvenil que se prepara para disputar el próximo Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en nuestro país, buscará cobrarse la revancha hoy lunes ante el sexteto adulto de Tailandia cuando ambos cuadros se enfrenten en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Como se sabe, las `matadorcitas` cayeron ante el conjunto asiático el pasado viernes en Chosica por 3-1 (25-22, 21-25, 28-30 y 17-25). A pesar de haber empezado ganando ese encuentro, nuestras chicas sucumbieron ante la mayor experiencia de las tailandesas.

No obstante, Natalia Málaga aseguró que estos partidos le sirven muchísimo a su equipo  pues le permitirá corregir los errores cometidos y potenciar aún más lo avanzado.

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?



Comenzaron los momentos de apremio para el nuevo técnico de la selección, Luca Cristofani. Al cuestionamiento de su colega Natalia Málaga por convocar a la juvenil Gina López para la Copa Máster de Montreux y la reiterada negativa de Milagros Moy a integrar el equipo, se le sumó un nuevo dolor de cabeza: la renuncia de Jessenia Uceda.

La morena atacante del equipo que participó en el Mundial de Japón 2010, decidió no volver al sexteto nacional, debido a desacuerdos con la Federación Peruana de Voleibol.

“Lo estuve pensando mucho, pero hay situaciones que me incomodaban desde hace algún tiempo. No han cambiado lamentablemente. No tiene que ver con el nuevo comando técnico, sino con actitudes y el trato no acorde con el trabajo que hacemos”, le contó la voleibolista al blog polideportivos.wordpress.com

Uceda oficializó su renuncia el martes en una carta y por correo electrónico enviado al presidente de la Federación Peruana de Vóleibol Juan Castro.

“Supongo que no les importa que me vaya. Porque eso fue el martes y hasta el momento no he recibido ninguna respuesta. Como dijo Milagros Moy en un programa, ni les importa. Así que, ya basta. Mi familia me necesita y yo quiero darles el tiempo que no pude cuando estuve en el voleibol”.

Lo dicho por Jessenia Uceda se suma a lo comentado por Milagros Moy en el programa Prohibido hablar de fútbol, de CPN Deportes.

“Me maltrataron mucho y no puedo volver. El entrenador no entiende que ya mi decisión está tomada y es irrevocable. Una vez me hicieron venir y me dejaron prácticamente botada. Ahora es el técnico quien me ha llamado, pero con los mismos dirigentes no regreso”, dijo Moy.

SELECCIÓN NACIONAL YA ESTÁ EN SUIZA PARA DISPUTAR LA COPA MÁSTER DE MONTREUX


Prensa FPV

Luego de una escala de dos horas en Ámsterdam, la selección nacional categoría mayores arribó al Geneva Cointrin Airport de Suiza, para luego  trasladarse durante unos 80 minutos en bus para llegar a su destino final: Montreux, para participar desde el 7 de junio del torneo internacional Volley Máster de Montreux.

El entrenador Luca Cristofani a su llegada a Suiza, comentó: “Esta competición es una gran oportunidad para probar el real nivel de nuestro equipo, porque en esta competición están 7 de los 10 mejores equipos del mundo. Nosotros tenemos solo unos días trabajando, por lo que esperamos que nuestro desempeño mejore cada día”.

Asimismo, la arquitecta y encargada de estadísticas, Daniela Di Doménico, es la última integrante del nuevo comando técnico nacional que se suma al grupo de trabajo dirigido por el italiano Luca Cristofani

Nuestra selección debutará el martes ante el sexteto de Estados Unidos. Al día siguiente, hará lo propio ante Alemania y el miércoles se medirá ante China.

LIGA MUNDIAL: COREA SIGUE SORPRENDIENDO


Brasil se adjudicó su tercera victoria del 2011 de la Liga Mundial de Voleibol de la FIVB como el defensor del título y con Rusia se mantienen invictos mientras que Corea siguen sorprendiendo, luego de haberse jugado el segundo fin de semana.

Brasil selló una victoria sobre el campeón de Europa, Polonia, (25-23, 26-24, 25-21), mientras que Rusia venció a Alemania 3-0 (25-23, 25-15, 25-22) y Corea  doblegó a Francia en cuatro sets (25-21, 24-26, 25-20, 25-16) para continuar un comienzo asombroso para su campaña.

 Por otro lado, Argentina venció a Portugal por 3-1 (25-23, 25-21, 14-25, 25-22), EE.UU. venció al sexteto de Puerto Rico 3-1 (26-24, 29-27, 25-17, 25-17) , Bulgaria, sobrevivió a un temprano susto contra Japón antes de quedarse 3-1 (22-25, 25-21, 25-16, 25-20) y Serbia derrotó a Finlandia  3-0 (25-21, 25-15, 25-21) .

LIGA MUNDIAL: BRASIL ARRASA CON TODOS


Brasil mantuvo el récord perfecto en el 2011 en la Liga Mundial de Voleibol de la FIVB,  pues ayer logró imponerse sobre Polonia 3-0 (25-23, 26-24, 25-21) frente a más de 9.500 espectadores en el Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro.

Polonia comenzó el primer set bien, y tomó una ventaja de 10-6.  Con buenos bloques y un eficiente servicio, los visitantes complicaron la recepción de los anfitriones.  Sin embargo, después de una buena secuencia de saques del bloqueador central Rodrigao, Brasil mejoró en su juego y empató el parcial antes de cerrarla después de encontrar su ritmo hacia la final.

 Los polacos se reagruparon en el segundo y tomó una ventaja de cinco puntos. Pero la experiencia del nueve veces campeón hizo la diferencia otra vez. Con un buen saque y los ataques del atacante Giba, Brasil cerró el segundo juego con apretada ventaja.

 En el tercer set, Brasil tomó la iniciativa desde el principio y no renunciar a ella en todo, cerrando el partido 25-21.

 Los dos equipos se enfrentarán de nuevo hoy a las 15:00 en Río de Janeiro.
 

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA SUMA SU TERCER TRIUNFO Y SE MANTIENE EN LA PUNTA


Por: Asesoría CSV

Argentina sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones. Se trata del mejor arranque en las 13 actuaciones del equipo argentino en el torneo. Una victoria ante la potencia mundial Serbia, en Rosario, y dos de visitante ante Portugal, configuran un inicio para la ilusión. Además, es puntero del Grupo C. 

 La Selección Argentina sigue creciendo y cosechando en la Liga Mundial. El equipo albiceleste, en el cierre del segundo weekend de la Ronda Intercontinental, volvió a derrotar a Portugal en Povoa de Varzim, esta vez por 3-1, con parciales de 25-23, 25-21, 14-25 y 25-22, con Gabriel Arroyo como el mejor en el goleo argentino, con 15 puntos. Hugo Gaspar, con la misma cantidad, fue el destacado portugués.

 Argentina jugará el tercer weekend en Finlandia, ante el local, el próximo fin de semana.

UN BRINDIS POR LA PAZ


Luego de las informaciones publicadas en diferentes medios locales sobre un supuesto entrenamiento de los entrenadores de las selecciones nacionales, Natalia Málaga y Luca Cristofani, la Federación Peruana de Voleibol, comunicó que esta trascendidos son errados.

La selección juvenil  luego de 28 días en Europa, arribó a nuestra capital el 1 de junio a las 22.00, y recién la primera conversación entre ambos entrenadores se pudo producir ayer, debido a las diversas agendas de ambos técnicos.

Sobre el tema en mención la entrenadora  Natalia Málaga comentó: “En base a un titular de algunos medios locales, quieren hacer polémica donde no la hay. Yo arribé a Lima y me preguntaron por un tema que  desconocía y  dije mi opinión sobre ese punto, en ninguna de mis declaraciones me enfrenté u opiné sobre el trabajo del entrenador de la selección adulta”.

“Hoy hemos conversado y analizado un problema que hay en la Federación  de Voleibol, ante la ausencia de dos chicas de la selección adulta para el viaje a Suiza y hemos dado una solución que permita resolver el problema”.

La selección nacional estará compuesta  por 12 deportistas: Patricia Soto, Elena Keldibekova, Yulissa Zamudio, Mirtha Uribe, Vanessa Palacios, Carla Rueda, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Zoila La  Rosa, Paola García. Además, de Gina López y Ángela Leyva (ambas integrantes de las juveniles).