jueves, 30 de agosto de 2012

PEERLESS DEBUTARÁ EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES ANTE HURACANES DE BOLÍVAR



La Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) dio a conocer la conformación de los grupos en que se distribuirán los ocho equipos que disputarán a partir del próximo miércoles 5 de setiembre el Campeonato Sudamericano Masculino de Clubes a desarrollarse en la ciudad chilena de Linares.

El representante peruano en la competencia, Peerless, debutará en el certamen ante el sexteto de Huracanes de Bolívar de Venezuela. Asimismo, Deportivo Linares (Chile) y la Universidad La Salle de Bolivia serán sus otros antagonistas del grupo A. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

CONMOCIÓN EN RUSIA: ENTRENADOR DE SU SELECCIÓN RUSA ES HALLADO MUERTO EN UN HOTEL



Fuente: losandes.com.ar 

Sergei Ovchinnikov, el entrenador del conjunto femenino murió repentinamente a la edad de 43 años, indicaron este miércoles medios de comunicación rusos.

La prensa apuntó que Ovchinnikov, que también entrenó al equipo de voleibol femenino del Dínamo de Moscú, falleció en el campo de entrenamiento de su club en Croacia. 

"No conocemos los detalles, por ahora solo puedo confirmar el deceso de Ovchinnikov", dijo a los medios el presidente de la Federación Rusa de Voleibol, Alexander Yaremenko. 

martes, 28 de agosto de 2012

LA FPV LANZÓ LA I COPA PANAMERICANA SUB 23



La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó este mediodía la I Copa Panamericana Sub 23, evento que se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao del 3 al 8 de setiembre y reunirá a los ocho mejores equipos del continente: Brasil, Cuba, República Dominicana, Canadá, Argentina, Costa Rica Colombia y Perú.

Las entradas para dicho certamen internacional tendrán un costo de 10  y 15 nuevos soles  y se venderán en los módulos de la cadena Teleticket. 

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro Romero, comentó: "Hace un año realizamos la I Copa Panamericana Sub 20, torneo que le brindó a nuestro país su primer título en un torneo luego de 17 años. Ahora en la I Copa Panamericana Sub 23, nuestro objetivo es iniciar el camino de nuestro joven equipo hacia el objetivo soñado por todos: la clasificación peruana a los Juegos Olímpicos de Rio 2016". 

domingo, 26 de agosto de 2012

KEITH MENESES LOGRÓ EL TÍTULO EN CHILE CON EL BOSTON COLLEGE



La joven voleibolista peruana, Keith Meneses, fue pieza clave para que su escuadra, Boston College, se consagrara campeón en el torneo chileno, tras derrotar en las dos finales al Club Manquehue y alzarse así por primera vez en su historia el título de la Liga A-1 femenina.

Keith, que nunca olvidará esta su primera experiencia en el extranjero, recibió muy buenos elogios de la prensa local que asegura que el aporte de la incaica fue fundamental para que las ‘águilas’ -así se les conoce a las chicas del Boston- se coronaran como las mejores del presente certamen. 

Precisamente fue nuestra compatriota la que marcó el último punto en la segunda final con el que el Boston College alcanzó un título histórico. Sobre la continuidad o no de Meneses en el cuadro mapochino todavía no hay nada claro, aunque lo más seguro es que la voleibolista nacional regrese al país a jugar por Sporting Cristal, su club en las últimas temporadas.  

JUNTAS OTRA VEZ: VALLEJO SE JALÓ A CLARIVETT Y SERÁ DIRIGIDA POR NATALIA



Va en serio. La Universidad César Vallejo concretó su segundo gran refuerzo con miras a su participación en la próxima temporada de la Liga Femenina. El cuadro trujillano fichó a la central y seleccionada nacional Clarivett Yllescas, quien volverá a ser dirigida por Natalia Málaga, entrenadora del club norteño.

Yllescas, ex Divino Maestro, es natural de Chincha, tiene 19 años y mide 1.81 m. A pesar de su juventud, su paso por diversas categorías de la selección ha hecho de ella una jugadora con mucha experiencia y capacidad para definir en la red. Así las cosas, Clarivett se suma a Milagros Moy, quienes junto al resto del equipo buscarán lograr el ansiado título.

Con eso en mente, las pupilas de Natalia se preparan intensamente en la capital a la espera de la confirmación del inicio del campeonato. Fuentes cercanas a la institución no descartan que arriben otros refuerzos más. La consigna es clara: formar una escuadra que pelee el título y no tenga nada que envidiar a sus rivales.

POR FIN SE DECIDIÓ: ‘MILA’ VOLVERÁ A JUGAR EN EL PERÚ



Fuente: agencia Andina

La exseleccionada peruana, Milagros Moy, jugará una temporada en el cuadro  de la Universidad César Vallejo, por lo que estará a las órdenes de Natalia Málaga. 

Moy ha tenido una destacada trayectoria en diferentes clubes. Ha sido campeona, hace unos meses, con el equipo italiano Esse-ti La Nef y también ganó la Copa de Alemania con el Rote Raben en 2009.

Dijo sentirse motivada para cumplir un buen desempeño en el Torneo de la Liga Nacional Superior de Vóleibol Femenino que iniciaría, al parecer, en octubre próximo.