sábado, 27 de julio de 2013

¡CON P DE PATRIA, CON P DE PERÚ!



Hace 192 años, un 28 de julio como hoy, la esperanza y el optimismo inundaron el corazón de los peruanos ante la Proclamación de la Independencia que realizó el general San Martín. Era la esperanza de un nuevo comienzo, de un futuro promisorio. 

El vóleibol peruano, tantas veces postergado por nuestras autoridades, tiene hoy en la selección de menores un nuevo motivo para ilusionarse en volver a colocarse en esos lugares de privilegio que antaño ocupó en el ámbito internacional. Las ‘matadorcitas’, gracias a su triunfo ante China Taipei por 3-0 (23-25, 25-29, 25-27, 25-20 y 25-9), ya se instalaron en la siguiente instancia de la competencia. Y ahora van por el primer lugar del grupo D. 

¡ESE ES MI PERÚ!


Ese último punto conseguido por Maguilaura Frías no solo desató la alegría de nuestras chicas, el júbilo de los hinchas allá en Tailandia, el llanto de Angelita Leyva, el grito furioso de Natalia Málaga, sino también la ilusión de todos los peruanos. La selección de menores logró su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Tailandia al superar 3-2 a Italia, luego de ir perdiendo 2-0, y llegó a las cinco unidades.

Decía el filósofo latino Séneca que “vencer sin peligro es ganar sin gloria”. Y es que tiene un sabor especial obtener un triunfo de esta naturaleza. Primero, el rival no era cualquiera. Perú tenía al frente al subcampeón de Europa cuyas integrantes son de una considerable estatura, factor importante en el vóleibol moderno.

viernes, 26 de julio de 2013

NATALIA MÁLAGA: “TENEMOS QUE MEJORAR PARA EL CHOQUE ANTE ITALIA”


Tras la victoria ante México, la entrenadora de la selección de menores, Natalia Málaga, declaró que esperan seguir mejorando en su juego para enfrentar a Italia, un rival duro y mejor armado que el que le tocó en el debut por el Mundial de Tailandia.

“Estoy contenta por haber ganado. En lo que a mí respecta, México es un equipo fuerte. Aprendimos mucho de jugar con ellas. Vamos a tratar de mejorar el juego para recibir a Italia en nuestro segundo partido. Afortunadamente, fuimos el primer equipo en llegar aquí y eso nos permitió realizar los ajustes que queríamos”, dijo Málaga. 

RESULTADOS DE LA 1ERA FECHA DEL MUNDIAL



Intensos y emocionantes encuentros se vivieron en la primera fecha del Mundial de Menores que se disputa en Tailandia. Sin duda, los duelos entre Polonia y Grecia, y el de Japón con China fueron los más parejos. El choque entre brasileñas y dominicanas nos dejó dos sets para el infarto: el segundo y el cuarto los ganó Brasil por 33-31 y 32-30. 

A continuación los resultados de los partidos de los cuatro grupos:

jueves, 25 de julio de 2013

PERÚ VENCIÓ A MÉXICO EN SU DEBUT MUNDIALISTA


Un estreno que nos invita a soñar. La selección peruana de menores superó los nervios del debut y se impuso con total justicia 3-0 ante su similar de México, iniciando con pie derecho su participación en el Mundial de Tailandia.

Desde el comienzo de las acciones, la bicolor impuso condiciones frente a un dubitativo elenco mexicano. Primero se apoderó del set inicial por 25-18. En el segundo tuvo algo más de complicaciones, pero igual se lo llevó por otro 25-18. En la tercera manga la superioridad de las nuestras se hizo más notoria y se la adjudicó por un amplio 25-13.

EX VOLEIBOLISTA ES ABATIDO POR TERRORISTAS


 Fuente: www.hispantv.ir

El ex jugador de la selección nacional de vóleibol de Siria, Firas Eid, falleció la tarde del martes, afectado por sus heridas sufridas por disparos de un grupo terrorista armado, en la ciudad de Deir Attiya, ubicada en la mitad de la carretera entre Damasco y Homs. 

El miembro de la Oficina Ejecutiva de la Federación General de Deportes, Tarek Harem, dijo a la agencia SANA, que un grupo terrorista armado abrió el fuego de sus armas en contra del vehículo donde se transportaba el jugador Eid, que trabaja como entrenador de la Selección Nacional Femenina de voleibol en Sweida, a su regreso a Damasco procedente de Homs, lo que le causó graves heridas, y luego perdió la vida en el hospital.

PERÚ DEBUTA HOY EN EL MUNDIAL DE MENORES


Diez de la noche, hora peruana. Esa será la hora en la que nuestra selección debutará hoy en el Mundial de Menores de Tailandia. Su primer rival será el representante de la Norceca, México, en partido correspondiente al grupo D.

El duelo entre incaicas y aztecas se desarrollará en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima. Las dirigidas por Natalia Málaga realizaron una gira internacional durante casi dos meses previa a esta competencia. Esta incluyó partidos amistosos con los sextetos de Japón, República Checa, Polonia y Tailandia. 

miércoles, 24 de julio de 2013

‘MATADORCITAS’ ESTÁN CON LAS PILAS CARGADAS


A muy poco del inicio del Campeonato Mundial Sub 18, la entrenadora Natalia Málaga y las integrantes del equipo están más que motivadas por regalarle al Perú una buena actuación.

Conscientes del compromiso asumido, justo en el mes patrio, las jugadoras peruanas y el comando técnico continuaron sus entrenamientos con miras al debut con México, programado para mañana 25 de julio a las 22:00 horas.

La entrenadora Natalia Málaga se mostró contenta por el trabajo realizado hasta la fecha y contó que se ha incluido una especie de 'terapia' de motivación para buscar sostener los resultados y saber reponerse en caso de error.

CONFIRMADO: ICA SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO


Fuente: Diario El Comercio

Después de algunos rumores difundidos en los últimos días, finalmente se confirmó: el Sudamericano de Vóleibol de Mayores tendrá como sede a la ciudad de Ica.

El torneo se jugará del 16 al 22 de setiembre y otorgará un cupo al Mundial 2014 para el ganador. Aunque todavía no se tiene un sistema de competencia definido, la Federación Peruana de Vóleibol ya lanzó la convocatoria al resto de los países de la región y espera sus confirmaciones hasta el 16 de agosto.

lunes, 22 de julio de 2013

PEERLESS SIGUE LIDERANDO LA LNSV U23


Fuente: fpv.com.pe

Peerlees y Flamenco mantienen en el invicto en la Liga Nacional Masculina U23, en la fecha más emocionante de lo que va del torneo. Los favoritos al título siguen en la pelea por ver quien se quedará en la primera ubicación de la tabla.

En el partido que abrió la jornada, Flamenco venció a la Universidad San Martín por 3-0 (26-24, 25-14, 25-12) y dejó  a los “santos” sin chance de meterse entre los cuatro mejores del torneo, mientras que Flamenco revalida su favoritismo.

domingo, 21 de julio de 2013

RUSIA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA LIGA MUNDIAL


La selección de Rusia se adjudicó el título de la Liga Mundial 2013 al derrotar, de manera contundente, 3-0 a su similar de Brasil, en el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Con una estupenda actuación del opuesto Pavlov (máximo anotador con 22 puntos), la gran figura del cotejo, los rusos doblegaron a los brasileños con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19. De esta manera, los europeos se coronaron por tercera vez en uno de los torneos más importantes del voleibol masculino.    

SE VIENE EL MUNDIAL DE MENORES (HORARIO DE LOS PARTIDOS DE PERÚ)



Fuente: peru.com

Del 26 de julio al 04 de agosto se disputará en Nakhon Ratchasima, Tailandia, el Campeonato Mundial de Vóley Femenino de Menores 2013, donde Perú será uno de los protagonistas.

Con doce (12) horas de diferencia, los partidos de la selección peruana de menores que dirige Natalia Málaga serán en las últimas horas de la noche de nuestro país. Inclusive, por la diferencia horaria, nuestra selección arrancará la competencia el 25 de julio.