sábado, 31 de agosto de 2013

YA PREPARAN EL FESTEJO



En esta edición del Grand Prix la selección brasileña solo sabe de triunfos. Y está muy cerca de coronarse como la mejor luego de su victoria 3-0 ante Serbia. Su último escollo para alcanzar la gloria será el sexteto chino con quien se medirá este domingo.

Las sudamericanas, de la mano de Sheila Castro (máxima anotadora con 19 puntos), supieron resistir el empuje de las europeas y sellaron su esforzado triunfo con parciales de 27-25, 25-21 y 25-22. 

viernes, 30 de agosto de 2013

CINCO SON SUFICIENTES



Las selecciones infantiles y menores de Perú y Chile se enfrentaron por quinta y última vez en un partido amistoso en la ciudad de Iquitos. El triunfo en ambas categorías, tal y como sucedió en los anteriores compromisos, correspondió a las escuadras nacionales.

En el partido inicial, las infantiles dirigidas por Juan Diego García superaron a las mapochinas por 3-0 con parciales de 25-18, 25-23 y 25-16.

A BRASIL NO LO PARA NADIE



La Novena está cada vez más cerca. La selección de Brasil está decidida a alzarse con su noveno título en el Grand Prix y prueba de ellos es que en la fase final de la edición 2013 sigue intratable: ha vencido en sus tres presentaciones.

Su nueva víctima esta vez fue Italia, escuadra a la que derrotó 3-0. Salvo el segundo set, en líneas generales las brasileñas tuvieron contra las cuerdas a las europeas. La foto lo dice todo: Brasil siempre fue más. El primer parcial lo ganaron 25-16, el segundo 26-24 y el tercero 25-11. La central Thaisa Menezes fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos. 

jueves, 29 de agosto de 2013

PERÚ SIGUE ‘PICHANGUEANDO’ CON CHILE



La selección de menores y premenores sumaron este jueves su cuarto triunfo, esta vez en el coliseo Carmela Estrella de Chosica, ante sus pares de Chile por la Copa Hyundai.

A primera hora y en un escenario copado por el público que no dejó de alentar a las locales, las premenores entrenadas por Juan Diego García no tuvieron problemas a la hora de superar por 3-0 (25-14, 25-20 y 25- 20) a las chilenas en una hora con 15 minutos.

BRASIL ESTÁ IMPARABLE EN EL GRAND PRIX


La segunda fecha de la Fase Final del Grand Prix 2013 dejó a Brasil como único puntero de la tabla de posiciones, luego de su categórico triunfo ante Japón por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-17). Las locales no pudieron hacer nada para contrarrestar el vendaval brasileño que tuvo en Gabriela Guimarães a su máxima exponente (anotó 19 puntos). 

Con esta nueva victoria, las sudamericanas sumaron seis unidades y lideran la serie. Su próximo oponente será el sexteto de Italia.

GP: BRASIL, CHINA Y JAPÓN TOMAN VENTAJA


Fuente: vivevoley.com 

Seis equipos iniciaron la etapa final del Grand Prix 2013 en Sapporo - Japón con resultados favorables para Brasil, China y Japón que vencieron a EE.UU., Serbia e Italia, respectivamente. 

Brasileñas vencen a las actuales campeonas
Las sudamericanas derrotaron a las estadounidenses en tres parciales 3-0 (25-19, 25-12, 25-10) en 1h 14'. Las dirigidas por Zé Roberto llegan de una campaña exitosa en el 2013 con solo una derrota en su haber, la atacante Fe Garay fue la máxima anotadora del partido con 13 puntos dejando atrás a la figura de las norteamericanas Nicole Fawcett con 10 anotaciones. Las brasileras están con un pie adelante en la lucha por su noveno título y su próximo rival serán las japonesas.

lunes, 26 de agosto de 2013

PERÚ VUELVE A SUPERAR A UN DÉBIL CHILE



“Chile mejoró bastante. Estos partidos sirven para darle mejor roce internacional a estas chicas, que todavía tienen fallas que corregir”, dijo Natalia Málaga al finalizar el encuentro en el que la selección de menores superó en sets corridos a su par chileno.

¿De verdad sirve enfrentarse a oponentes tan débiles como las chilenas? ¿Es Chile el rival con el que nuestras chicas podrán obtener más roce internacional? ¿Quién gana más con estos amistosos: Perú o Chile? Las palabras de ‘Mala Mala’ parecen darnos la respuesta a esta última pregunta: son las chilenas quienes se ven favorecidas con esta clase de compromisos. ¿Y nosotros? 

domingo, 25 de agosto de 2013

SANTA ANDREA: URRUTIA FICHÓ POR LA USMP



Andrea Urrutia, una de las figuras de la selección peruana en el pasado Mundial de Menores en Tailandia, es nueva jugadora de la Universidad San Martín de Porres. La espigada central firmó dos años por el cuadro santo.

Como se recuerda, Andrea jugaba antes por el Deportivo Alianza, pero ya que esta escuadra descendió ella no iba a tener el ritmo de competencia que sí tendrán sus compañeras de la selección menor en sus respectivos clubes. Y esa, claro, era una gran preocupación para Natalia Málaga ya que se trata de una pieza clave en la bicolor. 

UNA MENOS EN LA SELECCIÓN: SE FUE GINA

peru.com

La voleibolista peruana Gina López ya no formará parte de las selecciones peruanas, juvenil ni mayor, pues ha priorizado su formación profesional. La espigada atacante viajó hacia los Estados Unidos en pos de seguir una carrera universitaria, según informó el portal vivevoley.com. 

No es la primera vez que una jugadora peruana toma una decisión de este tipo. De hecho, hay un par de voleibolistas nacionales que actualmente estudian y juegan en la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida (FAMU): Diana Gonzales y Dyana Del Castillo. 

HUACHO GOZÓ CON TRIUNFOS PERUANOS



La selección de menores alcanzó un nuevo triunfo antes sus pares de Chile, fue en el Coliseo Cerrado de Huacho por 3-1 por la segunda fecha de la Copa Hyundai que es organizado por la Federación Peruana de Voleibol.

Las chilenas sorprendieron a las entrenadas por Natalia Málaga al ganar el primer parcial por 25-23, pero en el entretiempo el comando técnico les hizo notar la serie de yerros cometidos en el saque y bloqueo, para salir a empatar el partido por 25-13 en la segunda manga y sellar los siguientes con un fácil 25-12 y 25-10.