sábado, 10 de agosto de 2013

POLACA MARCA UN NUEVO RÉCORD EN EL GP



Fuente: FIVB

Solo con un fin de semana de la Ronda Preliminar del Grand Prix Mundial 2013 y un récord de puntuación ya se ha establecido.

En el partido del pasado fin de semana entre Polonia y Rusia, la polaca Katarzyna Skowronska-Dolata fue la máxima goleadora del partido con 41 puntos, superando la puntuación de la Tailandesa Sittirak Onuma de 30 anotaciones  en un encuentro, logradas en la pasada edición del Grand Prix Mundial.

BRASIL, AMO Y SEÑOR DE SUDAMÉRICA



El Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino se empezó a jugar en 1951. Desde entonces, han sido 30 las ediciones que se han disputado. De todas ellas, hasta ayer, en 28 ocasiones Brasil se había coronado campeón. 

Pues bien, ahora hay que sumarle un nuevo título. La selección brasileña venció en un peleado y emocionante encuentro a su similar de Argentina por 3-2 (19-25, 25-20, 25-19, 24-26 y 15-10) y se volvió a llevar la medalla de oro en el torneo varonil más importante de esta parte del continente. 

FABI: “LA VOLEIBOLISTA DEBE SENTIRSE ORGULLOSA DE SU PROFESIÓN”


El portal wcbnews.com.br le realizó una entrevista a una de las mejores líberos del mundo: la brasileña Fabiana Alvim de Oliveira, o simplemente Fabi. A continuación, reproducimos extractos de esta interesante charla:

¿Cómo entró en vóleibol en su vida y qué dificultades tuvo que enfrentar para convertirse en profesional?
El vóleibol surgió desde mi infancia, siempre me encantaron todos los deportes. Pero  la pasión por el vóleibol creció después que la selección masculina ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Las dificultades para convertirse en profesional fueron numerosas, pero son parte de la vida de los atletas y lo importante es persistir en busca de tus sueños.

FLAMENCO CAMPEÓN DE LA LIGA MASCULINA U23


En la Liga Superior todavía no ha conseguido arrebatarle el título, pero en este primer Campeonato de la Liga Masculina U23 ya se dio el gusto de vencerlo en una final. Flamenco  derrotó a Peerless en el segundo Play Off y se coronó campeón nacional. Todo Pisco celebra.

Fue Peerless quien dio el primer golpe al ganar el primer set por 25-22. Flamenco no se desesperó y con gran autoridad se llevó los siguientes parciales por 25-16, 25-20 y 25-22 y selló así su gran triunfo y el tan ansiado título. Flamenco ya había derrotado a los ‘canarios’ en el primer partido de los Play Off por 3-0 (25-17, 25-14 y 25-21). 

ARGENTINA Y BRASIL CLASIFICARON AL MUNDIAL


El Mundial Masculino 2014 que se jugará en Polonia ya conoce a los dos representantes sudamericanos. Como estaba previsto, Brasil y Argentina estarán en esa cita internacional. Ayer ambos elencos consiguieron su boleto al mundial al vencer a Chile y Colombia, respectivamente, y este sábado disputarán el título del Sudamericano. 

Los brasileños, campeones de este torneo en 28 ocasiones, se impusieron a los chilenos en sets corridos con parciales de 25-19, 25-19 y 25-17, en una hora y doce minutos.

jueves, 8 de agosto de 2013

ARGENTINA SE PASEÓ CON PARAGUAY



El principal rival de Brasil en este Sudamericano Masculino es, sin ninguna duda, la selección de Argentina. En su segunda presentación, el cuadro albiceleste apabulló 3-0 a la débil escuadra de Paraguay y dio un mensaje de alerta a los brasileños.

Los dirigidos por Javier Weber necesitaron solo 59 minutos para imponerse a los guaraníes con parciales de 25-13, 25-10 y 25-15. Es la segunda victoria consecutiva de los argentinos pues en su estreno habían vencido a los chilenos.

LUREN BAYLÓN SE VESTIRÁ DE BLANQUIAZUL



La temporada pasada Alianza Lima hizo un gran torneo con un equipo plagado de juveniles. La única jugadora de experiencia era Mirtha Uribe. Pese a eso, las blanquiazules quedaron cuartas en la LNSVF.

Pero como bien dicen que los jóvenes ganan partidos pero no campeonatos, la dirigencia íntima ya se puso las pilas y ha concretado su primer refuerzo para el certamen que viene: la experimentada Luren Baylón. 

BRASIL NO TIENE RIVAL EN EL SUDAMERICANO



La selección brasileña sigue avanzando a paso firme hacia el título del Sudamericano Masculino que se disputa en la ciudad de Cabo Frío. Esta vez, su víctima fue el conjunto de Colombia. Los locales son líderes de esta competencia internacional.

Los brasileños, que habían debutado  con una fácil victoria ante los paraguayos, tampoco tuvieron mayores inconvenientes para superar al elenco cafetero en sets corridos con parciales de 25-15, 25-18 y 25-12, en apenas una hora y nueve minutos. 

DUEÑO DE CLUB DE VÓLEIBOL IMPLICADO EN LA MUERTE DE LA JUGADORA HOLANDESA


Fuente: abc.es

El Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia) que investiga el asesinato de la jugadora holandesa de vóleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, ha imputado como presunto participante en los hechos a Evedasto Lifante, propietario del club en el que militó aquélla.

La decisión judicial ha sido conocida ahora, al levantarse el secreto que pesaba sobre las actuaciones, lo que ha permitido saber también que igualmente ha sido imputada María Rosa Vázquez, una amiga del exgerente del club Juan Cuenca, que se encuentra en prisión por estos hechos desde finales del pasado mayo.

HAY NATALIA PARA RATO


Fuente: elcomercio.pe

Natalia Málaga fue clara y directa, como siempre: “Yo me quedo hasta el 2015 con ellas”. Nada ni nadie dejará que esta selección pase a manos de otro entrenador, al menos eso parecía querer decir en la conferencia de prensa.

A pesar de que su contrato termina a fines de este año, la entrenadora tiene un acuerdo de palabra con la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) para quedarse hasta el Mundial Juvenil del 2015, según explicó a El Comercio la máxima autoridad del vóley, Luis Linares.

miércoles, 7 de agosto de 2013

EMOCIONANTE RECIBIMIENTO A LAS ‘MATADORCITAS’

diariocorreo.pe
En olor de multitud. Así fueron recibidas nuestras ‘matadorcitas’ en su regreso al país por cientos de personas que se congregaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Las arengas, los cánticos de gratitud, las pancartas con frases cariñosas y la felicidad de sus familiares dominaron esa acogida. 

Fue tanta la expectativa por la llegada de la selección, que las medidas de seguridad tuvieron que ser reforzadas por la Policía Nacional.  

ARGENTINA Y BRASIL SE ESTRENARON CON TRIUNFOS


El Sudamericano Masculino, que se disputa en Cabo Frío (Brasil) ya rompió fuegos y los archifavoritos Argentina y Brasil no defraudaron en su primera presentación. Los albicelestes superaron a Chile, mientras que los brasileños se impusieron a los paraguayos.

El duelo entre Argentina y Chile abrió el telón de este certamen sudamericano. Los dirigidos por Javier Weber no tuvieron mayores dificultades para derrotar, en sets corridos, al conjunto mapochino con parciales de 25-20, 25-12 y 25-23, en una hora y 18 minutos. 

PERÚ ESCALA POSICIONES EN EL RÁNKING MUNDIAL



70 puntos. Eso fue lo que sumó Perú en el ránking internacional gracias a la destacada actuación de la selección de menores en el último mundial en Tailandia, donde quedó cuarta, y, junto al puntaje que obtuvieron las juveniles, ha mejorado su posición en la clasificación general.

141 puntos. Ese es el puntaje total de Perú en el referido ránking de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), en donde está ubicado ahora en el sexto puesto de la tabla general de selecciones juveniles, mejorando cuatro posiciones respecto del año pasado. 

martes, 6 de agosto de 2013

MATCH POINT


Lo hemos discutido todo el fin de semana. ¿Cómo se puede estar dos sets arriba para luego perder el tercero y el cuarto, llegar a estar a solo un punto de la victoria y cuatro por encima de tu rival en el quinto, y luego perderlo todo? ¿Cómo se hace para fallar 10 match points seguidos? 

Por: Verónica Klingenberger/publimetro.pe

HOY SE INICIA EL SUDAMERICANO MASCULINO


Cambio de planes. La Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) informó que la selección de Venezuela no participará del Sudamericano Masculino debido a que, problemas de vuelo, no pudo llegar a tierra brasileña. Este torneo internacional empieza este 6 de agosto y ahora los organizadores se han visto obligados a cambiar la mecánica de la competencia. 

Este certamen, que se disputará en la ciudad brasileña de Cabo Frío (Río de Janeiro), tendrá como sistema de juego el ‘todos contra todos’. Los locales se estrenarán ante los paraguayos, en tanto que los argentinos se medirán con los chilenos.

lunes, 5 de agosto de 2013

LES LLEGÓ EL TURNO A LAS MAYORES


Fuente: FPV

El voleibol no para. La selección nacional, categoría mayores, se prepara para la gira programada hacia Canadá, Corea del Sur y Japón, con el propósito de llegar en su mejor nivel al Sudamericano de Mayores a disputarse en Ica y que otorgará un cupo al Mundial de Italia 2014.

Alfredo Solís, asistente técnico de la selección absoluta, comentó que el ritmo de trabajo se incrementa conforme se acerca la fecha del viaje: “Hemos aumentado la dosis de entrenamiento a dos veces por día, enfocándonos sobre todo la parte técnica, que es lo que más nos interesa”.

domingo, 4 de agosto de 2013

BRASIL Y ARGENTINA TUVIERON UN BUEN ESTRENO EN EL GRAND PRIX



Fuente: CSV

Brasil y Argentina hicieron su debut en el Grand Prix con saldo positivo de victorias. La selección brasileña venció a las estadounidenses, actuales tricampeonas de la competencia por 3 sets a 1 (17-25, 25-23, 25-18 y 25-20), en una hora y 52 minutos. En el primer fin de semana de la competencia, jugado en casa, el equipo verde y amarillo venció a Polonia, por 3 sets a 1, y a Rusia, por 3 a 2. 

Con el último resultado obtenido, las brasileñas mantuvieron el invicto del año. Fueron 15 encuentros, 15 victorias y los títulos de los torneos de Montreux y Alassio. Brasil vuelve a la cancha la próxima semana por el Grupo G del Grand Prix. En Puerto Rico, del 9 al 11 de agosto, las brasileñas tendrán como adversarios a Bulgaria, República Dominicana y a las dueñas de casa.

ORGULLO NACIONAL



Los 157 puntazos que anotó Ángela Leyva en el Mundial de Menores no solo ayudó a que Perú realice una gran campaña en Tailandia, sino que, merecidamente, le valió para ser considerada por la Federación Internacional de Vóley (FIVB) como la mejor atacante opuesta del torneo sub 18. De esta manera, ‘Angelita’ fue incluida en el equipo ideal del certamen.

La capitana de la selección menor quedó a solo dos puntos de la máxima anotadora del mundial: la japonesa Muziki Yanagita, quien registró un total de 159 anotaciones. Los puntos que Ángela Leyva consiguió está distribuido de la siguiente manera: 135 ataques, 17 bloques y 5 servicios. 

NATALIA MÁLAGA: “LLEGAR A PERÚ CON EL CUELLO VACÍO NOS DEJA UN SABOR AMARGO”



Fuente: elcomercio.pe

La entrenadora de la selección peruana sub 18 Natalia Málaga, realizó una autocrítica sobre la participación de su equipo en el Mundial de Vóley, torneo en el que quedó en el cuarto lugar, tras perder ante Brasil esta madrugada.

“Sin duda, hay que reforzar mucho la parte mental porque la inmadurez nos ganó. Contra Brasil se jugó con una mentalidad débil”, escribió Málaga en su blog.

CHINAS DE ORO



Y pensar que estuvimos cerca de vencerlas. La selección de China venció en sets corridos a Estados Unidos y se llevó el título del Mundial de Menores que se disputó en Tailandia. Esta es la cuarta vez que el cuadro asiático se corona en esta categoría.

Se esperaba un encuentro bastante más parejo, pero las chinas estuvieron en un gran nivel y no les dieron ninguna chance a las estadounidenses a quienes derrotaron 3-0 con parciales de 25-16, 25-21 y 25-23. La máximo anotadora del cotejo fue la china Yuan Xinyue, quien anotó 16 puntos.

SE NOS ESCAPÓ EL BRONCE

FIVB
Salvo el segundo set, en el que la bicolor mostró chispazos de su mejor juego, la selección peruana fue ampliamente superada por Brasil y culminó cuarta en el Mundial de Menores que se disputó en Tailandia. Las brasileñas se quedaron con la medalla de bronce al superar a las nuestras por 3-0 (25-19, 25-23 y 25-12), en una hora y 22 minutos. 

Vale la pena echar mano a las estadísticas para explicar este resultado. Brasil no solo atacó mejor (hizo 37 puntos contra 27 de las peruanas), sino también su bloqueo estuvo en un altísimo nivel (16 contra 4 de Perú). Con el servicio solo marcó dos puntos; Perú no hizo ninguno.