sábado, 10 de agosto de 2013

FABI: “LA VOLEIBOLISTA DEBE SENTIRSE ORGULLOSA DE SU PROFESIÓN”


El portal wcbnews.com.br le realizó una entrevista a una de las mejores líberos del mundo: la brasileña Fabiana Alvim de Oliveira, o simplemente Fabi. A continuación, reproducimos extractos de esta interesante charla:

¿Cómo entró en vóleibol en su vida y qué dificultades tuvo que enfrentar para convertirse en profesional?
El vóleibol surgió desde mi infancia, siempre me encantaron todos los deportes. Pero  la pasión por el vóleibol creció después que la selección masculina ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Las dificultades para convertirse en profesional fueron numerosas, pero son parte de la vida de los atletas y lo importante es persistir en busca de tus sueños.

¿Qué consejos le darías a alguien que empieza el vóleibol y está pensando en ser líbero?
Que tiene que tener mucha dedicación y amor en esta profesión. Pase lo que pase, la voleibolista debe sentirse orgullosa de su profesión.

¿Qué le gusta hacer en su día libre?
Ir a la playa y al cine. También me encanta reunirme en casa con mis amigos.

Después del vóleibol, ¿qué otros temas son de su interés?
En realidad son muchos, como la política y la gestión financiera. Me preocupo mucho por los ahorros.

¿Cuáles son los principales cuidados que tiene con su belleza?
Cuido mi piel porque como buena carioca me encanta el sol. Pero en cuanto a este tema estoy tranquila, tampoco soy paranoica. 

¿Cómo se cuida en su alimentación?
Me preocupo mucho en ese aspecto, pero sin mucha locura. A veces me permito comer algo que no está en mi dieta sin culpa. Pero al día siguiente trato de compensar.

¿Tiene algún cuidado especial en cuanto a su apariencia física el día del partido?
Nada en especial.

¿Qué piensa sobre la importancia de prestar atención a los aficionados?
Los hinchas son la razón por la que luchamos, ellos reconocen nuestro esfuerzo y se inspiran con los deportistas. Son la clave, junto con los atletas, para el éxito del vóleibol.

¿Qué significa ser dirigida por dos de los mejores entrenadores de Brasil de todos los tiempos (Bernardinho y José Guimarães)?
Es un privilegio. Aprendo todos los días con ellos.

¿Cuál es el mejor y peor juego de su carrera?
El mejor fue la final en Beijing, donde el equipo jugó muy bien y nos llevamos la medalla de oro. La segunda (final) en Londres también fue inolvidable. El peor fue la derrota del Río Pan en 2001, en mi ciudad. Mi familia y amigos estuvieron allí y eso me hizo sentir muy triste. 

¿Qué ha cambiado en usted después de la segunda medalla de oro olímpica?
Nada, solo me hizo creer que todo vale la pena. Fueron días muy difíciles en la primera semana y la clave fue no darse por vencida. Teníamos fe en nuestro nivel y gracias a Dios todo salió bien.

¿Está actualmente en el mejor momento de su carrera?
Soy más feliz y pacífica. Los Juegos Olímpicos (Londres 2012) fueron increíbles y ahora estoy más contenta.

¿Planea irse al vóleibol playa o ser entrenadora?
No lo sé. Amo al vóleibol y sin duda seguiré ligada a este deporte de algún modo porque lo hice toda mi vida y también quiero contribuir fuera de la cancha.

¿Un sueño?
Seguir jugando vóleibol por mucho tiempo más.



2 comentarios:

  1. Hola, soy Walter Caparrós Blanco, periodista del sitio Noticias WCB News. Me alegré de que disfrutamos de la entrevista que me hizo Fabi. Quisiera pedirle que citar la entrevista exclusiva fue hecho por mí en Noticias WCB News! Gracias

    ResponderEliminar