sábado, 26 de octubre de 2013

FORZA PEERLESS



Hace unos días estuvo de cumpleaños, pero este sábado fue él quien le regaló una estupenda actuación a los hinchas del Peerless. Luis ‘Demolición’ Soto, con 18 anotaciones, condujo a su escuadra a la victoria que obtuvo a costa del Circolo Sportivo Italiano por 3 sets a 0.

Apenas una hora y quince minutos le bastó al conjunto ‘canario’ para doblegar a los ‘tanos’. Las variantes ofensivas y la eficacia de sus atacantes fueron los principales argumentos del elenco de San Isidro para llevarse los tres puntos con parciales de 25-19, 25-15 y 25-21. 

Y NO PUDIERON VENCERLAS


Sporting Cristal y Túpac Amaru nos regalaron el mejor partido del triplete que se desarrolló el viernes en el coliseo Bonilla. Las rimenses se llevaron la victoria, al igual que Divino Maestro y Deportivo Géminis.

AL QUE QUIERE CELESTE…
En un encuentro de intensas emociones, el conjunto del Rímac tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al corajudo sexteto del Túpac Amaru. Las pupilas de José Castillo a sus rivales al ganarles las dos primeras mangas por 25-21 y 25-22. Todo parecía estar consumado, pero las cerveceras demostraron que eso de la Raza Celeste no es solo una bonita frase.

viernes, 25 de octubre de 2013

GÉMINIS Y SAN MARTÍN NO DEFRAUDARON


Anoche se disputaron, en las instalaciones del Olivar de Jesús María, dos encuentros en una nueva jornada de la Liga Juvenil. Géminis y San Martín, los a priori favoritos, se alzaron con la victoria. 

LE PASÓ LA FACTURA
Deportivo Géminis se recuperó de su caída ante Alianza Lima y pasó por encima al Circolo Sportivo Italiana, equipo al que venció 3-0 con parciales de 25-15, 25-18 y 25-13, en poco más de una hora de juego. 

NO HAY QUINTO MALO


¿Quién detendrá a los remeros? ¿Qué equipo será capaz de tumbar al conjunto de Chorrillos? Eso es lo que se deben estar preguntando los seguidores del vóleibol masculino ante este excepcional arranque de Regatas Lima.

El sexteto que dirige Carlos Maldonado consiguió ayer, en la cancha de la Videna, su quinto triunfo consecutivo a costa de su similar de la Universidad San Martín de Porres. Concentrados y con la moral al tope, los chorrillanos despacharon a los universitarios en sets corridos con parciales de 25-16, 25-15 y 25-22.  

jueves, 24 de octubre de 2013

CHORRILLANOS SIGUEN REMANDO


La Liga Nacional Masculina continúa su marcha y en una nueva jornada desarrollada ayer los sextetos del Regatas Lima y la Universidad de Lima se llevaron los tres puntos al superar a Flamenco y Circolo Sportivo Italiano, respectivamente. Ambos encuentros se jugaron en el coliseo Bonilla.

MANTIENE SU INVICTO 
Regatas Lima, conjunto dirigido por Carlos Maldonado, sigue su racha triunfal en el certamen. El cuadro de Chorrillos se impuso esta vez a su similar del Deportivo Flamenco por 3 sets a 1. Los chorrillanos firmaron su triunfo con parciales de 25-18, 19-25, 25-20 y 25-23, en un encuentro que se disputó casi dos horas.

martes, 22 de octubre de 2013

YO MISMA SOY: NATALIA SERÁ LA ENTRENADORA EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS



El técnico coreano Sung-Jin Hong será despedido en los próximos días por haber ordenado el retiro del equipo peruano en pleno partido con la selección argentina, cuando las gauchas ganaban tercer set por 12 a 9 tras vencer también en los dos primeros.

Esta decisión, que se formalizará este jueves, se dio a conocer en una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la FPV, Luis Linares, la jefa de la delegación que estuvo en Argentina, Rosa García, y la entrenadora Natalia Málaga.

LE CAYÓ LA GUILLOTINA: ENTRENADOR COREANO SERÁ CESADO DE SU CARGO




El directorio de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) se reunirá este jueves para hacer oficial la destitución del técnico coreano Sung-Jin Hong, quien se encuentra en medio de una gran polémica por haber ordenado al equipo peruano retirarse del partido con la selección argentina.

Así lo anunció el presidente de la FPV, Luis Linares, al finalizar la conferencia de prensa en la que dio explicaciones por la vergonzosa participación del sexteto nacional en el partido ante Argentina en el Premundial de vóleibol.

‘CHICO’: "CON LINARES DE PRESIDENTE, PERÚ NO LLEGARÁ A NINGÚN LADO"


‘Chico’ Dos Santos, ex entrenador de la selección mayor, tuvo duras palabras contra el presidente de la Federación Peruana de vóleibol (FPV), Luis Linares. El brasileño indicó que el directivo es un cobarde y que él debe responder por lo ocurrido en el Pre Mundial ante Argentina. 

En conversación con el programa 'Impacto Deportivo en Hora Punta' de Radio Ovación, Dos Santos repasó su paso por Perú. "Yo estaba muy contento trabajando con estas chicas en Perú, a las chicas les gustaba mucho entrenar. Yo creo que en ocho años estas chicas tenían condiciones para llegar entre las ocho primeras del mundo".

lunes, 21 de octubre de 2013

EL CANARIO YA VUELA ALTO

 
Peerless volvió al lugar en el que durante tres años consecutivos siempre estuvo: en la cima de la tabla de posiciones. El cuadro ‘canario’ superó este domingo 3-1 a Sport Loreto y se encaramó como el único líder de la competencia.

Pese a ceder el primer set por 23-25, el vigente tricampeón nacional apeló a la experiencia de su plantel para lograr la remontada. De la mano de Héctor Cancino y Luis ‘Demolición’ Soto, los máximos a artilleros del encuentro con 23 anotaciones, los de San Isidro hicieron suyo los tres siguientes parciales por 28-26, 25-16 y 25-18.

SOLITAS SE JARANEAN

 
Alianza Lima marca la pauta en el grupo B de la Liga Juvenil. El cuadro blanquiazul sumó su cuarta victoria consecutiva tras derrotar a su similar del Deportivo Géminis por 3-1 y es líder solitario de su serie.

El elenco de La Victoria volvió a beneficiarse del buen nivel que ostenta su atacante Coraima Gómez. La joven voleibolista consiguió perforar en 24 ocasiones la retaguardia comeña. Pese a que en la otra vereda Milagros Rodríguez también colaboró con su equipo con 20 anotaciones, no fue suficiente para evitar que las íntimas se llevaran los tres puntos con parciales de 23-25, 25-23, 25-15 y 25-19. Alianza ríe, Alianza celebra. Sigue invicto y está en la cima de la tabla.

CENAIDA: “NO FUE UN ERROR CAMBIAR A ‘CHICO’”

 
La congresista y exvoleibolista Cenaida Uribe responsabilizó al entrenador de la selección peruana de voleibol Sung Jin Hong del ‘papelón’ que se produjo en el partido ante Argentina en el Pre-mundial de San Juan.

Como se recuerda, el sexteto nacional abandonó el partido tras ir perdiendo en el tercer set (12-9). En los dos anteriores sets también había mordido el polvo de la derrota (25-20 y 25-19).

EL FRUTO DE LA PERSEVERANCIA



Con el apoyo de más de 7,000 aficionados, el Sada Cruzeiro conquistó la medalla de oro del Campeonato Mundial de Clubes Masculino 2013 al derrotar en la final 3-0 a su similar del Lokomotiv Novosibirsk.

Pese a la paridad de fuerzas, el conjunto brasileño supo hacer prevalecer su localía y rentabilizar los errores de su oponente para sellar su victoria con parciales de 25-20, 25-20 y 25-20. 

JUGADORA ARGENTINA SE BURLA DE LA 'SELE'



Dicen que los argentinos no precisamente son las personas más humildes –con muchas excepciones, claro- y esto ha quedado demostrado con la actitud que tuvo una integrante de la selección femenina que obtuvo su pase al Mundial Italia 2014.

Embargada por el júbilo que le produjo la victoria de su equipo ante el nuestro y por la consiguiente clasificación mundialista, la voleibolista albiceleste Sol Piccolo no perdió la oportunidad de comentar en su cuenta de Twitter la decisión del entrenador peruano que ordenó a sus dirigidas que no vuelvan al terreno de juego.

domingo, 20 de octubre de 2013

UPCN NO PUDO QUEDARSE CON LA DE BRONCE



UPCN Voley de San Juan finalizó en el cuarto lugar el Mundial de clubes que se desarrolla en Brasil, al perder por tres sets a uno ante el Trentino de Italia el partido por la medalla de bronce.

El equipo dirigido por Fabián Armoa cayó por parciales de 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19 en un partido que se jugó en el gimnasio "Divino Braga" de Betim por espacio de una hora 46 minutos.

NO QUEREMOS UN BURGA EN EL VÓLEIBOL



Que Sung Jin Hong se tiene que ir ya mismo, es una verdad indubitable. Que hay jugadoras que ya deberían ser dejadas de lado, es incuestionable. Pero es preciso también que la gente de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), con Luis Linares a la cabeza, asuma su responsabilidad ante esta vergonzosa situación.

En primer lugar porque fue esta directiva quien contrató al surcoreano, un entrenador sin mayor renombre ni palmarés. Era sumamente evidente que la barrera del idioma ya de por sí era una desventaja, pero en todo el tiempo que ha estado al frente de la selección no se notó ni un progreso en ese aspecto. Balbuceaba solo algunas frases, pero la mayoría de sus palabras eran ininteligibles para nuestras jugadoras. ¿Qué hizo la FPV ante esta situación? ¿Fue de ayuda en ese sentido el asistente Alfredo Solís? No, ni él mismo le entendía ni se animaba a dar alguna indicación. 

¿Por qué se contrató a Sung Jin Hong? ¿Qué mérito hizo el surcoreano para agarrar el buzo de la selección? ¿Tanto pesa Man Bok Park? ¿Él es el “poder detrás del trono”?  

CON LA SOGA AL CUELLO




Luis Linares, presidente de la presidente de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), se pronunció sobre lo acontecido en San Juan a través de la página oficial en Facebook y expresó las disculpas del caso por esos “indeseables actos que nosotros no compartimos”. Asimismo, anunció que le aplicarán “las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal” al entrenador surcoreano Sung Jin Hong. Lean todo el comunicado:

LA PEOR DE LAS DESPEDIDAS



Una vergüenza. Perú no solo se quedó sin el boleto para el Mundial Italia 2014, no solo fue nuevamente superado por Argentina, no solo mantuvo su falta de rebeldía ante situaciones adversas, sino que, lo que es peor, tuvo una bochornosa despedida del Pre Mundial que se disputó en tierras gauchas cuando el surcoreano Sung Jin Hong ordenó a las nuestras a retirarse del encuentro cuando todavía se jugaba la segunda parte del tercer set.   

Hasta ese entonces, las peruanas, irregulares como siempre, intentaban hacerle la pelea a las locales aunque con muy pocos argumentos. Argentina se disparó rápidamente 19-12 en el parcial inicial y lo terminó cerrando 25-20.