sábado, 19 de enero de 2013

LNSVF: POESÍA NORTEÑA



No se quedó atrás. La contundencia demostrada por su, aparentemente, más fuerte rival en la lucha por el título, la Universidad San Martín, que en el choque inicial había derrotado 3-0 a Túpac Amaru, fue imitada a la perfección por la Universidad César Vallejo que en el duelo de fondo se impuso en sets corridos a Deportivo Wanka.  

“Acá no se trata de que les sirvas a todas. Acá de lo que se trata es de acabarlo rápido”, le decía Natalia Málaga a sus dirigidas y en especial a su armadora Verónica Contreras, cuando se estaban complicando en las postrimerías del primer set. 

LNSVF: ¡SANTA PALIZA!

LNSV
Apenas sesenta y tres minutos de juego necesitó la Universidad San Martín de Porres para superar sin ninguna dificultad al Túpac Amaru, en el encuentro que abrió la fecha sabatina de la Liga Femenina en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

“¿Se dan cuenta del papelón que están haciendo? ¿Tanto miedo les tienen?”, recriminaba a sus pupilas el técnico del Túpac, José Castillo. Y es que esa fue la impresión general que dejaron las chicas de San Juan de Lurigancho, quienes ofrecieron poca resistencia al juego rival.

LNSVF: COMAS Y EL RÍMAC CELEBRAN

LNSV
Con la presencia en el coliseo Bonilla del nuevo técnico de la selección femenina de mayores, el coreano Sung-Jin Hong, este viernes se disputó un nuevo doblete de la liga nacional donde Sporting Cristal y Deportivo Géminis derrotaron a Regatas Lima y Circolo Sportivo Italiano, respectivamente. 

LAS CERVECERAS SIGUEN BRINDANDO
Orden y eficacia. Dos virtudes que definen perfectamente el juego que viene mostrando Sporting Cristal y que pinta de cuerpo entero la filosofía que ha sabido transmitirle su entrenador José Antonio Cáceres. No hay figuras descollantes en ese plantel, pero tiene lo más importante: un equipo.

jueves, 17 de enero de 2013

LA ESCUELA ASIÁTICA ESTÁ DE VUELTA: FUE PRESENTADO EL NUEVO DT DE LAS MAYORES

FPV
El Salón de las Américas del remozado Estadio Nacional fue el escenario donde esta tarde el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, presentó al nuevo entrenador de la selección femenina de mayores, el coreano Sung-Jin Hong.   

En dicha tertulia, también estuvieron presentes otras autoridades deportivas como el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez, así como el titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Linares explicó que se tomó la decisión de retomar la escuela asiática pues ésta ha sido la que mejores resultados le ha dado al país. Asimismo, indicó que el vínculo del coreano con la FPV es hasta el 31 de diciembre del 2016.

LA SELECCIÓN DE MENORES TIENE NUEVO ENTRENADOR


elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

El trabajo realizado con el comando técnico de la selección mayores y luego con el juvenil en el Mundial 2011, además de su destacada labor al frente de varios equipos en ligas de Europa, fueron la mejor carta de presentación para que la Federación Peruana de Voleibol nombre a Juan Diego García como flamante entrenador de la selección de menores.

Aunque nadie duda de los méritos profesionales de Juan Diego, actual técnico de la San Martín en la LNSV, la sorpresa en la presentación de los Comandos Técnicos de las Selecciones Nacionales fue su nombre en la lista de los profesionales que se encargarán de los equipos en sus distintas categorías.

LNSVF: ALIANZA SIGUE INVICTO Y WANKA TREPA AL TERCER PUESTO

LNSV
Alianza Lima y Deportivo Wanka se llevaron el triunfo en una nueva fecha de la Liga Femenina que se disputó este miércoles en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El conjunto blanquiazul derrotó a Divino Maestro, mientras que las pupilas de Edwin Jiménez superaron a Túpac Amaru.

INVICTO BLANQUIAZUL
Tuvieron un traspié al inicio, pero luego demostraron que el juego y los resultados que vienen cosechando no son producto del azar. Alianza Lima supo recuperarse tras ir perdiendo 0-1 (23-25) para luego ganar el duelo ante Divino Maestro gracias a que se llevó los siguientes sets por 25-21, 25-21 y 25-14. 

lunes, 14 de enero de 2013

FALLECE JUGADOR DE LA SAN MARTÍN



El voleibol peruano está de luto. Hace unas horas dejó de existir Joel Vidarte, jugador del equipo masculino de la Universidad San Martín. Las causas de su deceso se desconocen, pero la familia del voleibol se une como un puño para expresarle sus más sentidas condolencias a la familia del deportista.

Vidarte jugó la temporada pasada en la Universidad San Martín. Por lo general, Joel actuaba de central y sus actuaciones siempre eran de regulares para arriba.

ARGENTINA SEGUIRÁ CONTANDO CON JAVIER WEBER UN CICLO OLÍMPICO MÁS



Fuente: FeVA 

En horas del mediodía del lunes 14 de enero, quedó rubricado en forma oficial el comienzo de un nuevo ciclo de Javier Weber al frente de la Selección Mayor Masculina de Argentina. El entrenador y el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, participaron de la firma del contrato en Mar del Plata, que abarcará un nuevo ciclo olímpico del máximo equipo albiceleste.

Se trata así de la reafirmación de un camino en muchos niveles, tanto dentro de la gestión de Weber como en el marco de una línea universal y continuada de trabajo FeVA, como lo confirman las palabras de Gutiérrez: 

JULIO VELASCO SEGUIRÁ AL FRENTE DE IRÁN POR DOS AÑOS MÁS



Fuente: FIVB 

La Federación de Voleibol de Irán confirmó que Julio Velasco seguirá como entrenador de su selección nacional masculina durante el 2013 y 2014.

En una conferencia de prensa celebrada ayer en Teherán, el Dr. Mohammad Reza Davarzani, presidente de la federación iraní, dijo: "Estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Julio Velasco para continúe con su trabajo como entrenador de nuestra selección nacional para los próximos dos años".

LNSVF: EL POETA NO CREE EN SANTOS

LNSV
En una especie de final adelantada, las universidades César Vallejo y San Martín de Porres protagonizaron ayer un emocionante encuentro en donde las dirigidas por Natalia Málaga se quedaron con los tres puntos. Fue un choque que confirmó además que el arribo de las dominicanas a nuestra liga la dota de un mayor nivel.

Por el lado de San Martín estaban las ya conocidas Cándida Arias y Yonkaira Peña, quienes ya habían mostrado la temporada pasada todas sus credenciales. En el otro bando estaban sus compatriotas Marianne Fersola y Sidarka Núñez. Eso sin olvidar a las distintas seleccionadas que cuenta uno y otro cuadro. Así las cosas, era de esperarse un partido de alto nivel. Y así fue.

LNSVF: REGATAS Y WANKA SALEN DEL FONDO

LNSV
Ganar para salir a flote. Ese era el objetivo de los cuatro elencos que ayer se enfrentaron en los duelos preliminares de la jornada dominical de la Liga Femenina. En ajustadas definiciones, los sextetos del Regatas Lima y Deportivo Wanka se llevaron la victoria y se alejan de la zona de descenso.

EQUIPO CORTO VS. EQUIPO CANSADO
En el choque inicial, Regatas Lima, quien cuenta con un plantel reducido pese al esfuerzo de la dirigencia por reforzar al plantel, se medía ante Unión Vallejo, cuadro que jugaba su tercer partido en los últimos tres días. Y ambos, como es lógico, acusaron esas falencias.

domingo, 13 de enero de 2013

LNSVF. ASÍ VA LA TABLA DE POSICIONES

LNSV
Este domingo usted no se puede quedar en casa, pues hay un triplete programado en el coliseo Bonilla que tiene como plato fuerte el choque entre las universidades, San Martín y César Vallejo, dos de los equipos que más han invertido en reforzar sus plantillas  con un solo pensamiento en mente: conseguir el título.

Por otro lado, a punto de culminar una nueva semana de competencia del torneo femenino de clubes, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

LNSVF: ¿QUIÉN SIGUE?

LNSV
Que pase el siguiente. Eso parece decir en la imagen la capitana de Alianza Lima, Mirtha Uribe. Y es que el cuadro blanquiazul ha despachado a los tres rivales con los que hasta el momento se ha enfrentado y ya se ubicó segundo en la tabla de posiciones, a solo dos puntos del líder, la Universidad César Vallejo, que tiene jugado un partido más.

Primero fue el Circolo Sportivo Italiano, luego la César Vallejo y esta vez la víctima de las victorianas fue el Túpac Amaru. Pero, como suele suceder con quienes enfrentan a la escuadra de  San Juan de Lurigancho, Alianza tuvo que desplegar todas sus armas para vencer a su corajudo rival de turno.

LNSVF: VALLEJO Y SU PRIMERA VEZ

LNSV
El viernes le sacó un punto al actual campeón  de la Liga Femenina: Géminis. Esta vez, se dio el gusto de vencer a un equipo con historia en el torneo femenino peruano: Latino Amisa. El conjunto de Unión Vallejo de Tarapoto superó 3-0 a las ‘latinas’ y trepó hasta la séptima posición de la tabla.

A pesar de que las pupilas del profesor Maxwell Bartra habían jugado un día antes (y lo harán de nuevo este domingo, en una programación que a todas luces las perjudica), eso no fue motivo para que impusieran mejores argumentos ante un rival que, si no se refuerza de manera urgente, ya se avizora como candidato a luchar su permanencia en la Liga Superior.