sábado, 24 de agosto de 2013

BRASIL VOLVIÓ A MANDAR EN EL CONTINENTE



La selección brasileña se alzó con el título de la VIII edición de la Copa Panamericana Masculina, categoría mayores, al vencer a la final 3-0 a México, la gran sorpresa del torneo.

El cuadro sudamericano superó a los aztecas con parciales de 25-21, 25-20 y 25-17. Isac Viana Santos fue el mejor anotador de Brasil con 13 puntos. No obstante, quien hizo más puntos en este cotejo fue el mexicano Jesús Valdez (15). 

INFANTILES Y MENORES SALIERON AIROSAS



La selección de menores, cuarto puesto en el mundial de su categoría, protagonizó su primera victoria en su tierra ante Chile por 3-1 (25-20, 26-24, 25-20) en la Copa Hyundai que se desarrolló en el Eduardo Dibós.

El clásico del Pacífico fue para las entrenadas por Natalia Málaga quienes no tuvieron mejor manera de agradecer a los espectadores que se dieron cita en el recinto de San Borja, que regalándoles un triunfo ante un rival al que siempre es bueno ganar como Chile.

A LA TERCERA FUE LA VENCIDA



Luego de perder sus dos primeros compromisos, la selección de mayores por fin pudo vencer a su par de Canadá, en el tercer encuentro amistoso que sostuvieron ambas escuadras.

La bicolor no quería despedirse de tierras canadienses sin conseguir una victoria ante las locales y felizmente a la tercera fue la vencida. Las incaicas superaron a las norteamericanas 3-1 con parciales de 25-19, 25-14, 22-25 y 25-21, en casi dos horas de juego. 

jueves, 22 de agosto de 2013

EL DRAMÁTICO CASO QUE VIVE LA ´MATADORCITA´ SHIAMARA ALMEIDA


Shiamara Almeida, armadora de la última selección Sub 18 que logró el cuarto lugar en el mundial de la categoría, vive un drama en vista a que su casa se encuentra en precarias condiciones y ha sido declarada inhabitable.

La voleibolista de Sporting Cristal y su familia estuvieron viviendo momentos de tensión y preocupación luego de las constantes notificaciones de desalojo del recinto que está a punto de colapsar, ya que está ubicado en una quinta de la cuadra 10 del jirón Azángaro en el Cercado de Lima, así lo informa un reportaje que hizo el canal ATV.

PERÚ VOLVIÓ A CAER ANTE CANADÁ


Guarda ahí. La selección peruana de mayores volvió a perder ante su par de Canadá, en el segundo partido amistoso que sostuvieron ambas escuadras. Esta vez, la bicolor cayó en set corridos ante las locales.

En esta ocasión, la superioridad de las norteamericanas fue mucho más marcada que en el anterior compromiso. Los parciales del triunfo canadiense corroboran lo dicho: 25-15, 25-21 y 25-16.

miércoles, 21 de agosto de 2013

PERÚ PERDIÓ ANTE CANADÁ EN EL PRIMER AMISTOSO ENTRE AMBOS SEXTETOS


En su primera presentación en tierra canadiense, la selección de mayores cayó 1-3 ante el sexteto local, en un encuentro amistoso que le sirve como preparación de cara al próximo Sudamericano que se jugará en nuestro país.

Después de un inicio parejo, poco a poco Canadá fue tomando el control del juego y se hizo del primer set por 25-19. Perú mejoró en la siguiente manga y se la adjudicó por 25-23. No obstante, en los sucesivos parciales las locales ajustaron su bloque y fueron más contundentes en el ataque. Merced a ello, ganaron el tercer y cuarto set por 25-22 y 25-18.

martes, 20 de agosto de 2013

PATTY SOTO FUE OPERADA CON ÉXITO DE LA RODILLA


La capitana de la selección adulta de voleibol, Patricia Soto, fue sometida a una intervención quirúrgica a la rodilla, que la mantendrá en reposo y fuera de los campos de entrenamiento de dos a tres semanas.

La operación que fue realizada por el doctor Raúl Vega, en coordinación con el galeno de la selección, Julio Echevarría, indicó que todo esto es consecuencia de una secuela por una lesión antigua.

GRAND PRIX: BRASIL CLASIFICÓ A LA FASE FINAL


La selección de Brasil se clasificó a la Fase Final del Grand Prix 2013. Las comandadas por José Roberto Guimarães tuvieron un fin de semana lleno de victorias en Kazajistán. El seleccionado brasileño venció a las dueñas de casa en set corridos y parciales de 25-17, 25-16 y 25-10.

El día anterior, las brasileñas derrotaron a Holanda por 3-0 (25-15, 25-20 y 25-15) y en el primer partido de la tercera ronda sorprendieron a Cuba, con el mismo marcador y parciales de 25-16, 25-11 y 25-20. Con esos resultados, el equipo verde y amarillo confirmó un lugar entre los seis mejores equipos de la competición. 

MENORES E INFANTILES JUGARÁN LA COPA HYUNDAI


Con la participación de las selecciones de Menores e infantiles de Perú y Chile, del 24 al 26 del presente se disputará la Copa Hyundai en los coliseos Eduardo Dibós, el de Huacho y Manuel Bonilla de Miraflores. 

Estarán presentes las menores que dirigidas por Natalia Málaga acaban de participar en el Mundial de Tailandia, mientras las infantiles estarán a cargo del técnico Juan Diego García. 

lunes, 19 de agosto de 2013

PERÚ SE MIDE ESTE MARTES ANTE CANADÁ


La selección adulta de voleibol realizó entrenamientos a doble horario y quedó lista para su primer encuentro amistoso, de los tres programados, ante la escuadra local de Canadá.

El conjunto nacional jugará antes su par canadiense a las 19:00 horas local y será el primer tope internacional de la gira cuya próxima parada será Corea del Sur.

El miércoles 21 volverá a la cancha para su segundo encuentro y el tercero será el viernes 23 del presente. Todos a las 19:00 horas.

El plantel nacional está integrado por:

MENORES PONEN EL HOMBRO A FAVOR DE ALDEAS SOS


Fuente: elpoli.pe

La solidaridad es un valor que nos es ajeno a nuestra selección, ayer las menores participaron en la II Caminata 5k a favor de las aldeas infantiles SOS, auspiciado por Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Con la presencia de altos directivos del IPD, del Comité Olímpico Peruano, juntos a conocidos artistas e importantes y reconocidos deportistas, nuestras destacadas jugadoras se unieron a esta noble causa y fueron la sensación de la reunión que tiene como fin recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños menos afortunados.