sábado, 19 de febrero de 2011

INSPIRACIÓN DIVINA





Los poemas ayer en el Manuel Bonilla de Miraflores no fueron recitados por las acostumbradas poetas trujillanas. Esta vez, las protagonistas fueron las “Divinas” de Pueblo Libre, quienes declamaron sus mejores versos en el triunfo que obtuvieron ante la Universidad César Vallejo por 3-1, desplazándolas además del segundo lugar de la tabla del Torneo Clausura por mejor promedio de puntos.

Fue un encuentro en el que las norteñas empezaron de manera vertiginosa, atacando y defendiendo con mucha dinámica. Esto desconcertó a Divino, que sólo atinaba a intentar la “coja” con Clarivett Yllescas. No obstante, la contundencia de la zurda Sandra Guivert y la eficacia de Katherine Romero le sirvieron a Vallejo para llevarse el primer set por 25-22.



Clarivett Yllescas declarando al final del encuentro.

Los asistentes al coliseo se acomodaban mejor en sus lugares porque sabían que Divino iba a salir con todo buscando venganza. Y fue tal cual. Pues en los siguientes tres parciales, las “Divinas” aplastaron a las trujillanas que sólo en la cuarta manga intentaron reaccionar. Con un gran trabajo de Karla Ortiz y de la morena Yllescas, baluartes de esta escuadra, Divino Maestro derrotó en el segundo set por 25-11, el siguiente por 25-10 y finalmente cerró el partido con un 25-19, que reflejó claramente la superioridad de las limeñas ante las dirigidas por el técnico cubano Rolando Díaz.

Sorprendió no sólo la recuperación del Divino, sino la caída estrepitosa del Vallejo en los últimos tres sets. Erráticas en la recepción e imprecisas en los ataques no fueron ni la sombra de lo que mostraron en el parcial inicial. Ahora, las “poetas” tienen que ganar hoy sí o sí a Latino Amisa, por que de lo contrario si pierden y suman victorias sus rivales en el acumulado (Regatas, Deportivo Alianza y Universitario) pueden quedar fuera del Pentagonal que definirá al campeón nacional. ¿Volverán a inspirarse las trujillanas?


 
SE CUADRA BIEN


En el cotejo preliminar, Deportivo Alianza obtuvo dos valiosos puntos al vencer a Camino de Vida por 3 sets a 1. Con esta victoria, el conjunto de las hermanas Uribe sumó 42 puntos en el acumulado y pugna por clasificar a la liguilla final para disputar el título de la temporada 2010.

No fue nada sencillo este encuentro para el “Depor”, pues el elenco de Camino de Vida, en el que debutó su refuerzo brasileño Bia Souza, se plantó bien en la cancha. Gracias a una mejor disciplina táctica, Camino ganó en 21 minutos el primer set por 25-19. En el segundo, las surcanas no pudieron mantener el mismo ritmo de juego y sucumbieron ante las muchachas de Héctor Agurto por 25-20. El mejor estado físico de las chicas del “Depor” fue clave también para los siguientes parciales, en los que finalmente sellaron su triunfo al adjudicárselos por 25-19 y 25-20 en el tercer y cuarto parcial, respectivamente.

viernes, 18 de febrero de 2011

A RITMO DE CUMBIA




Con el aporte valioso de sus atacantes colombianas, Universitario derrotó anoche a su similar de Latino Amisa por 3-1 y no sólo ha logrado ubicarse en una buena posición de cara al octogonal, sino que ha sumado dos valiosas unidades en el puntaje acumulado que le dan el casi seguro boleto para disputar la liguilla final que definirá al campeón nacional.

Con la mediática Rocio Miranda en la banca, la “U” salió desde el arranque a imponer condiciones. La novedad en el ataque merengue era el debut de la “colocha” Yensi Rivas, quien junto a su compatriota, la zurda Mery Mancilla, hicieron trizas a la defensa de las “latinas”. La alta estatura de las mencionadas atacantes (1.87 metros) aportaron no sólo en la ofensiva, sino también en el bloqueo, logrando detener los mates potentes de Luren Baylón, Maria Alarcón y Andreina Ruiz.


El primer set fue favorable para las cremas que lo ganaron por 25-17. Ya en el segundo, Latino intentó reaccionar, pero al no contar con su armadora titular Cinthia Azca sus posibilidades disminuyeron, pues su reemplazante ayer, Sheila Quiroz, no estuvo a la altura del compromiso. La “U” se puso 2-0 en el marcador al adjudicarse el parcial por 25-22. Para la tercera manga, las “latinas” perdieron por lesión a Diana Arciniega, quien se dobló el tobillo izquierdo, pero eso no las amilanó, pues a pesar de estar perdiendo el set lograron remontarlo para llevárselo por 26-24.


Diana fue llevada a una clínica para unos chequeos.
No obstante el empeño de las chicas de Pueblo Libre, Universitario apeló a sus “torres” colombianas para liquidar el partido al ganar el cuarto set por 25-19. Ahora la “U” enfrentará el domingo a Wanka Callao, en un cotejo que, salvo una sorpresa, debería ganarlo y asegurar así su presencia en el pentagonal que definirá el título de la temporada 2010.

SUDARON LA GOTA GORDA


Deportivo Géminis sigue liderando el Torneo Clausura, manteniendo además su condición de único invicto en el certamen. Aunque valgan verdades, ayer en su triunfo ante Regatas Lima (3-2) dejó muchas dudas en su accionar. Aunque es preciso señalar también, que varias de sus jugadoras no están al cien por cuento debido a algunas lesiones y enfermedades. Ayer por ejemplo, Karen López jugó con una alta fiebre.

Con la vuelta de Carla Rueda al sexteto titular y la ausencia de la líbero María Fátima Acosta, Géminis se enfrentaba a un rival que sólo contaba con seis jugadoras. Con esa ventaja, las dirigidas por Carlos Rivero no demoraron en ganar el primer set por 25-16. Pero las chorrillanas, a pesar de las fuerzas desiguales entre ambos elencos, demostraron que la garra y el amor propio no pueden estar ausentes en las jugadoras del Regatas. Aprovechando las lagunas en las que suelen caer las chicas de Comas y de la mano de su líder en la cancha, Patricia Soto, lograron vencer en el segundo y tercer parcial por 25-22 y 27-25, respectivamente.

El público que se quedó para el partido estelar aplaudía la actitud de las celestes; en cambio, reprochaba la apatía de las comeñas. Esto hizo despertar a Géminis que volvió a jugar en serio, consiguiendo empatar el score al llevarse la cuarta manga por 25-22. El set definitivo fue vibrante, en el cual ninguno de los equipos se daba tregua, pero el mayor oficio de las  actuales campeonas inclinó la balanza para Deportivo Géminis que lo ganó por 17-15. Ahora les tocará medirse con Divino Maestro, para luego pensar en el octogonal. Por su parte, Regatas Lima tiene que vencer sí o sí a Alianza Lima el sábado para asegurar su presencia en los cuartos de final y sumar en el puntaje acumulado donde aún tiene chances de clasificar a la liguilla final.

jueves, 17 de febrero de 2011

LAS MATADORCITAS TE ESPERAN



Fuente: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

En el marco de la campaña “Ponte la Camiseta”, la cual  es impulsada por el Congreso de la República y la empresa privada, este fin de semana la selección juvenil  de voleibol estará presente en diversas tiendas de los supermercados Metro, firmando autógrafos para todos los aficionados del voleibol.

Vivian Baella,  integrante del equipo juvenil, señaló: “Esperamos que la mayor cantidad de gente pueda acompañarnos estos días, y adquieran los productos de la Campaña “Ponte la Camiseta”,  de esa manera estarán ayudándonos directamente en nuestra preparación  para el Mundial Juvenil que se realizará en nuestro país en julio”.

Los productos que se pueden adquirir en el marco  de la campaña “Ponte la Camiseta”  son: casacas, polos, gorros y lapiceros.

PROGRAMACIÓN
Viernes 18 de febrero
Metro de Chorrillos
6.00 p.m. – 8.00 p.m.

Sábado 19 de febrero
Metro de Breña
12.00 – 2.00 p.m.
Metro de Limatambo
4.00 p.m. – 6.00 p.m.

Domingo 20 de febrero
Metro de San Juan de Lurigancho
12.00  – 2.00 p.m.

ASÍ SE DEFINIRÁ EL DESCENSO EN LA LIGA DE VÓLEY


Elenco del Circolo Sportivo Italiano.

Ayer publicamos un artículo con la intención de despejar las dudas respecto a cómo se definirá al campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF). Pues bien, hoy queremos aclarar todo lo concerniente al tema del descenso.

En principio, debemos manifestarle que la cantidad de equipos que jugarán en la temporada 2011 se reducirá a 12 (en la actualidad son 16). Las últimas tres escuadras que hayan logrado el menor puntaje acumulado en las rondas preliminares del Apertura y Clausura disputarán un hexagonal con tres elencos más de, por así decirlo, la segunda división. El que gane ese mini torneo jugará en la máxima división este año. ¿Ya hay algún club que jugará ese hexagonal? Hasta el momento Wanka Callao y la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) son los equipos de Primera que son fijos en esa competencia. Aún falta conocer los equipos de la Segunda y uno más de la máxima categoría para completar los participantes.

EQUIPOS EN RIESGO

1.- TÚPAC AMARU: cuenta con 33 puntos en el acumulado y para evitar el hexagonal tiene que ganar los dos partidos que le restan. Uno de ellos es Cristal y el otro es Camino de Vida. No la tiene nada fácil.

2.- CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO: con su victoria de ayer ante Wanka ha llegado a los 32 puntos, pero tiene un partido más que sus rivales. Debe esperar un traspié del Túpac o de Camino, pero si no gana su próximo encuentro ante Deportivo Alianza sus posibilidades serán mínimas. De los tres es el más comprometido.

3.- CAMINO DE VIDA: con dos partidos por jugar todavía y con 32 unidades, el elenco de Surco depende de sí mismo para eludir el hexagonal. Le queda enfrentar a Deportivo Alianza y al Túpac Amaru, siendo este último duelo el que podría asegurar su permanencia en Primera o sentenciarlo a jugar ese mini torneo.
 


 

TRIUNFO CELESTIAL


Raffaella Camet, atacante de Sporting Cristal.
En el Apertura le había ganado y dejado prácticamente afuera del octogonal. Pero esta vez la historia tomó otro giro. Sporting Cristal no sólo se cobró la revancha ante Alianza Lima, sino que está con un pie y medio en los cuartos de final del Clausura en desmedro de las aliancistas. Ayer, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, las cerveceras derrotaron a las íntimas por 3-2 y ya están instaladas en el octavo puesto del torneo con 17 puntos, uno más que su antagonista.

Las hinchadas de ambos elencos, pocos aunque bastante bulliciosos, se dieron cita al Bonilla para alentar a sus colores. Sabían, al igual que las protagonistas, vale decir las jugadoras, que este encuentro era vital para dar un paso adelante en las aspiraciones de los dos equipos. En el primer set, Alianza intentó hacer daño por los costados con Cindy Calle y Dallana Cavero, pero no siempre le daba  resultados. En cambio, Cristal era más eficiente en esa misma propuesta. Con un gran trabajo de Raffaella Camet y Keith Meneses, las celestes, que ayer jugaron de amarillo, ganaron el parcial por 25-20.

La hinchada celeste fue a alentar a su escuadra de vóley.

Era hora de hacer algunas correcciones en el planteamiento de Alianza Lima y el técnico Aparicio acertó en la estrategia de ataque. Ordenó que intensificaran su ofensiva por el centro aprovechando la considerable estatura de Danna Escobar. Esto le dio estupendos réditos a las blanquiazules que pudieron llevarse el segundo y tercer parcial por 25-22 y 25-19, respectivamente. Para la cuarta manga, las íntimas siguieron con ese ritmo galopante llegando a estar 7 puntos arriba de su rival. No obstante, las cerveceras le tomaron el pulso a los ataques aliancistas y en una gran reacción lograron dar vuelta al marcador y ganar el set por 25-23.

Perder el parcial anterior fue un duro golpe para Alianza del cual no logró recuperarse, pues sus jugadoras entraron sumamente nerviosas para jugar el set definitivo. La insistencia en buscar a la grandota Escobar, que a pesar de su talla es no sólo lenta si no también un poco torpe, era un libreto repetitivo que Cristal ya había logrado controlar. Jessica Tejada intentaba ser la manija de su escuadra, pero sus atacantes ya no respondían. En contraparte, las bajopontinas tomaron un segundo aire y con el envión anímico que generó en ellas haber empatado el partido, sellaron su victoria al adjudicarse el quinto parcial por 15-10.



Janet, es hermana "Wally" Sánchez, jugador de Alianza.

Ahora el panorama es distinto para ambos conjuntos. Mientras que Sporting Cristal sólo tiene que ganar el sábado al joven equipo del Túpac Amaru y asegurar así su pase a octavos, las blanquiazules tendrán que vencer el mismo día a Regatas Lima, esperando por supuesto una caída de las celestes. No sólo eso, sino que deben ganar por un amplio margen de diferencia en el marcador, pues en el promedio de puntos las chicas de la Florida también aventajan a las victorianas.  Cristal ya se siente seguro, pero Alianza, tal y como dice un estribillo de la canción de su barra, aún mantiene la fe.

QUIEREN SEGUIR SONRIENDO
Zaira Manzo y la líbero Nathaly Meléndez.
Circolo Sportivo Italiano es uno de los equipos comprometidos con el descenso Por tanto, sabía que su obligación era sumar en los dos encuentros que le restaban. Por lo pronto, anoche, en el partido de fondo, hizo la mitad de la tarea. En tres sets corridos doblegó al novato elenco del Wanka Callao por 25-23, 25-18 y 25-21.

Este triunfo es clave para las dirigidas por el profesor Teddy Riera, pues han empatado en el acumulado a Camino de Vida (32 puntos) y están a sólo un punto de Túpac Amaru (33),  equipos que también luchan por no jugar el hexagonal que definirá los clubes que desciendan de categoría. Hay que resaltar la labor de la zurda atacante del Circolo Cinthia Pereda, quien junto a la armadora Zaira Manzo y Ángela Loyola, fueron las más destacadas del conjunto de Pueblo Libre.

miércoles, 16 de febrero de 2011

DISIPANDO LAS DUDAS

Hay muchas preguntas que revolotean en la cabeza de los aficionados del vóley a cerca de cómo se definirá tanto al campeón del Torneo Clausura como al monarca nacional. Pues bien, en las líneas siguientes intentaremos despejar esas interrogantes y mencionaremos además las posibilidades de los elencos con opción al título.

Empecemos por el Clausura. Este certamen tendrá la misma mecánica que el Apertura. Vale decir, que de los 14 equipos participantes, sólo ocho clasificarán a los cuartos de final. De allí, habrá cuatro emparejamientos de los cuales los ganadores jugarán la liguilla final. El ganador será el campeón de la competencia.


fpv
¿Y cómo se define al campeón nacional?

El título de la temporada 2010 la disputarán cinco equipos. El primer clasificado a esta liguilla final es el Divino Maestro por haber ganado el Apertura. El segundo finalista será el campeón del Clausura. Los tres restantes serán los conjuntos que hayan logrado el mayor puntaje acumulado en las rondas preliminares del Apertura y el Clausura. Entonces, uno de esos cinco cuadros levantará el cetro como campeón nacional 2010.

EQUIPOS CON POSIBILIDADES

1.- DEPORTIVO GÉMINIS: es el gran favorito para campeonar en el Clausura y por ende clasificar a la liguilla final. Además, en el acumulado tiene 48 puntos, cuatro más que el Divino (ya clasificado) y siete más que el Vallejo. Es el único fijo. Le falta enfrentar a Regatas Lima y Divino Maestro.

2.- CÉSAR VALLEJO: si quiere tomar el camino más corto para la liguilla final debe campeonar en el Clausura. Para ello, debe esperar que Géminis pierda sus dos partidos que le restan y las trujillanas ganar los suyos. De lo contrario, deben sumar para seguir aumentado su puntaje acumulado (41 puntos). Si se da la lógica, deben estar entre las finalistas. Le resta medirse con Divino Maestro y Latino Amisa.

3.-REGATAS LIMA: no tiene posibilidades de ganar el Clausura, por lo tanto debe ganar sus dos siguientes compromisos para no complicarse, pues tanto el “Depor” como la “U” sólo están un punto abajo en el acumulado. Si resbalan, puede ser fatal para las chorillanas. Tienen 41 puntos en el acumulado. Géminis y Alianza Lima son sus próximos rivales.

4.-DEPORTIVO ALIANZA: con 40 puntos en el acumulado, tiene la obligación de ganar sus dos siguientes encuentros y esperar que Regatas y/o Universitario cedan puntos para anotarse en la disputa por el título nacional. A juzgar pos los antagonistas con los cuales tiene que rivalizar (Camino de Vida y Circolo Sportivo Italiano) es quien goza de mayores oportunidades para clasificar.

5.- UNIVERSITARIO: su buena campaña en el Apertura le permite, sumando un  irregular Clausura, tener posibilidades de acceder a la final. Para ello, debe vencer a sus restantes dos rivales y esperar un traspié de las chicas de Chorrillos y de Pueblo Libre. Su puntaje acumulado es 40 puntos. Latino Amisa y Wanka Callao serán sus siguientes rivales.


SE UNE A LA CAUSA




El conjunto de Camino de Vida es uno de los equipos que peligra su permanencia en la Liga Superior de Vóley Femenino. Le quedan sólo dos encuentros para definir si peleará o no el descenso. Para ello, el club, que ahora cuenta con el apoyo de la Universidad San Martín de Porres, ha decidido contratar a la atacante brasileña Bia Souza.

“Mi mayor deseo es poder ayudar a Camino de Vida en el objetivo que nos hemos trazado. He podido entrenar con el equipo y el ambiente es muy agradable, las chicas me han recibido muy bien y a pesar del poco tiempo que hemos tenido para acoplarnos esperamos que las cosas resulten”, señaló la “garota”.


vivevoley.com
 De no mediar inconvenientes, la mencionada jugadora estaría debutando en el certamen el día viernes (7p.m.) cuando su escuadra se enfrente a Deportivo Alianza. El último cotejo de las surcanas será ante Túpac Amaru, clave para sus aspiraciones (domingo 2:00 p.m.)

Esta espigada atacante, de 30 años de edad, es una experimentada voleibolista que este último año estuvo más inmersa en el vóley playa. No obstante, su amplio recorrido por la liga paulista de su país le permiten haber acumulado todo un bagaje de conocimientos y experiencia que espera pueda volcar a favor de Camino de Vida. Y así, junto a sus demás compañeras, lograr la meta trazada: salvar la categoría.






BUENAS NOTICIAS DESDE ITALIA (columna de Milagros Moy)


Fuente: voleibol.pe

Hola a todos mis amigos amantes del voleibol, aquí nuevamente “Mila” contándoles sus experiencias en Italia. Bueno, en mi artículo anterior les dije que les contaría si mi club continuaría o no en la máxima división como es la A1. Pues bueno, aquí les traigo novedades. La semana que pasó realmente fueron momentos  bastante difíciles. Yo estaba convencida que el equipo desaparecería - tuvimos como 2 ó 3 reuniones con todos los dirigentes para ver qué pasaba - pero gracias a Dios han encontrado una solución y puedo decirles, por el momento, que seguiré escribiéndoles.


vivevoley.com
Con lo que les dije, de que ha sido un tiempo complicado, les cuento por qué no hemos entrenado casi nada esta semana. Recién a partir del jueves empezamos a entrenar. Dos jugadoras del equipo se enfermaron con fiebre alta y no entrenaron toda la semana, una de ellas titular del equipo.

Ayer jugamos contra el equipo de Jessenia Uceda (Risso Scotti Pavia), partido importantísimo porque es nuestro rival directo si es que queremos mantenernos en la A1. Ganamos 3 a 1. La verdad, yo tenía un poco de temor del resultado, por como había sido la semana, pero se produjo un resultado positivo para alegría de todos, así que con esta victoria hemos conseguido 3 puntos más. Ahora tenemos 14 puntos y nos quedamos fuera de la Copa Italia por solo 1. Esta Copa la juegan los 8 mejores equipos de la Liga y el 8vo está con 15 puntos, pero bueno, las cosas pasan por algo y en las condiciones en que estamos ahora tal vez es mejor ni jugar la Copa.


peruvoley.com
Nos han comunicado que vendrá una nueva jugadora central a nuestro equipo, eso nos ayudará mucho porque entrenamos solo con 10 jugadoras y solo tenemos 2 centrales, y ellas no tienen descanso, si les pasa algo no tenemos a nadie que las reemplace. Esta jugadora es de Barbados, ha jugado el año pasado en la A2, así es que al menos tiene experiencia en la Liga Italiana.

 Nuestro próximo partido es contra Busto Arsizio, un equipo bastante parejo y fuerte, jugaremos fuera de casa y será un partido difícil, pero haremos todo lo posible por jugar de la mejor manera. Ya les contaré sobre la nueva jugadora en mi siguiente columna.

Bueno queridos amigos me despido de todos, un beso grande y cuídense mucho. Hasta el próximo Lunes

SEMANA CRUCIAL

Unos luchan por alcanzar la gloria y otros por no caer a ese abismo llamado descenso. Desde este miércoles hasta el domingo, se decidirán muchas cosas en el presente certamen del vóley femenino. Estos partidos son los que se llevarán a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El costo de la entrada es de cinco nuevos soles.


MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO
7:00 p.m.  Alianza Lima vs. Sporting Cristal
8:30 p.m.  Circolo Sportivo Italiano vs. Wanka Callao

JUEVES 17 DE FEBRERO
7:00 p.m. Universitario vs. Latino Amisa
9:00 p.m. Géminis vs.  Regatas Lima

VIERNES 18 DE FEBRERO
7: 00 p.m. Deportivo Alianza  vs. Camino de Vida
8:30 p.m.  Divino Maestro  vs. Univ. César Vallejo  

SÁBADO 19 DE FEBRERO
4:00 p.m. Sporting Cristal vs. Túpac Amaru
5:30 p.m. Univ. César Vallejo vs. Latino Amisa
7:00 p.m. Regatas Lima vs. Alianza Lima

DOMINGO 20 DE FEBRERO
2:00 p.m. Camino de Vida vs. Túpac Amaru
3.30 p.m. Universitario vs. Wanka Callao
5:00 p.m.  Divino Maestro  vs. Géminis
6:30 p.m.  Deportivo Alianza  vs. Circolo Sportivo Italiano

TABLA DE POSICIONES
Jugada la sexta semana de competencia del Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), y a falta de sólo una más por disputarse en esta primera etapa, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
      EQUIPO                                                    PUNTOS
1- Deportivo Géminis                                           22
2- César Vallejo                                                  21
3- Divino Maestro                                                20
4- Deportivo Alianza                                            19
5- Universitario de Deportes                                 18
6- Latino Amisa                                                  18
7- Regatas Lima                                                 17
8- Univ. Agraria de la Selva                                  16
9- Sporting Cristal                                               15
10- Alianza Lima                                                15
11- Túpac Amaru                                                15
12- Circolo Sportivo Italiano                                 14
13- Camino de Vida                                            12
14- Wanka Callao                                               12

martes, 15 de febrero de 2011

MILAGROS MOY: A SEGUIR LUCHANDO


Fuente: voleibol.pe


pe.globedia.com
Hola nuevamente queridos amigos amantes del voleibol. Otra vez aquí, con ustedes “Mila”, para seguir contándoles mis experiencias por Italia.

Lamentablemente, el domingo pasado tuvimos un mal resultado y no pudimos ganar un partido que lo teníamos controlado en el 4to set, ganando 23 a 20, pero bueno estas cosas suelen pasar y si uno no está realmente convencida de poder ganar no gana. Aún seguimos con 11 puntos, llevamos 3 partidos seguidos sin obtener un resultado positivo, pero mantengo la esperanza de que nos podemos salvar.

Mi escuadra es un club con mucha trayectoria y años de voleibol, pero esta temporada  es el primer año que están teniendo problemas económicos. Firmaron un contrato con un sponsor serbio que los tomó por tontos y jamás les dieron ni un centavo; sumidos en la desesperación empezaron a buscar ayuda de donde sea para poder salvar la institución. Hemos pasado momentos bastante difíciles y aún los estamos viviendo, porque hasta ahora no sabemos si el club continuará o no con su participación en la máxima división como es la A1. Hoy se sabrá algo más concreto, así es que la semana que viene les traeré más novedades y les diré si es que aún seguiré contándoles más de mis experiencias en Italia.

Por cierto, nuestro próximo partido seria aquí en casa contra el equipo de Jessenia Uceda. Bueno queridos amigos, me despido de ustedes y espero poder seguirles escribiendo, un beso para todos.

MILAGROS MOY VENCE EN DUELO DE PERUANAS

voleibol.pe

Las internacionales Milagros Moy y Jessenia Uceda, se enfrentaron por primera vez en la serie A italiana, saliendo triunfadora “Mila” Moy, voleibolista alejada de las selecciones desde el 2009.

El Florens Castellana de Grotte salió vencedor en 4 parciales ante el Risso Scotti de Pavia, que no sale del socavón de la tabla de colocaciones de la primera división italiana. Jessenia logró aportar con 5 puntos a su equipo, mientras que Milagros Moy logró 15 puntos para las de Grotte, que han salido de una semana difícil por problemas económicos.

Ahora inicia la segunda ronda de la serie A, donde las peruanas buscarán una mejor colocación en los resultados y tener una mejor performance que en la primera rueda.

lunes, 14 de febrero de 2011

¡QUÉ RICO DOMINGO!

Mientras que en diversos lugares de la capital los limeños jugaban carnavales, muchos aficionados decidieron asistir al coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para presenciar los encuentros que cerraban esta sexta semana de competencia del Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF). Y vaya que lo disfrutaron. A continuación los resultados de dichos cotejos.

LA PUNTA ES MÍA

Grecia Herrada, atacante de Géminis.
Deportivo Géminis continúa imbatible en el Torneo Clausura del Vóley Femenino. Ayer, su nueva víctima fue el sexteto de Alianza Lima, al que venció por 3 sets a 1. Con este nuevo triunfo, el elenco de Comas ha sumado 22 puntos y retomado nuevamente la punta del certamen, además de mantener el invicto habiendo ganado todos sus compromisos.

En los dos primeros sets (25-18 en ambos), el actual campeón demostró todo su poderío haciendo estéril el esfuerzo de la defensa íntima para contener los mates de Sara Joya y compañía.  La joven Danae Carranza también demostraba cuánto ha crecido en su juego y sus ataques eran complicados de bloquear para las aliancistas, que pese al coraje de Gisella Chávez no pudieron hacer nada para evitar perder los dos parciales.

 Lòpez también fue vital para la victoria de Géminis.
Pero en el tercero Alianza le puso suspenso al encuentro al ganar la manga por 26-24. Fue un set bastante parejo donde la experiencia de la armadora blanquiazul Jessica Tejada fue importante para que las victorianas descuenten en el marcador. No obstante, Géminis se encargó de desbaratar toda ilusión de las aliancistas de una posible remontada y en 22 minutos de juego se adjudicó el cuarto set por 25-15, decretando así su undécimo triunfo en la competencia. Una campaña inmejorable la que están realizando las dirigidas por el profesor Carlos “Tato” Rivero, que ya sueña con el bi campeonato.

CHIM PUM WANKA

DT del Wanka Callao, Edwin Jiménez.
En duelo de coleros, el Wanka Callao se impuso a su similar de Camino de Vida por 3-1 y logró su primera victoria en el torneo después de haber sufrido diez derrotas consecutivas. Pese a este triunfo, Wanka se mantiene en la cola de la tabla de posiciones con 11 puntos. Igual puntaje tiene su rival de ayer, pero por un mejor promedio de puntos está penúltimo.

Las chalacas empezaron perdiendo el primer set por 21-25 producto de gruesos errores en la recepción, los que felizmente para ellas pudieron corregirlos en el resto del cotejo. Más sólidas en la defensa, la armadora Sandra Santana pudo recibir balones más precisos para elaborar los ataques que tanto Gina López como Reyna Orellana culminaban con eficacia. Así, pudieron dar vuelta al marcador al vencer en las siguientes mangas por 25-16, 25-23 y 25-23. Las chicas del Wanka se quitaron un gran peso de encima, pues eran las únicas que no habían disfrutado del dulce sabor de la victoria.

LAS MAESTRAS DIERON CÁTEDRA

Karla Ortiz y su deseo de levantar otra copa.
En el partido más atractivo de la jornada, Divino Maestro derrotó al elenco del Deportivo Alianza por 3 sets a 1 y se aseguró el tercer puesto de la tabla (20 unidades) al superar por un punto a su antagonista (19) que ocupa la cuarta casilla. Los parciales del encuentro fueron 25-19 y 25-18 a favor de las “Divinas” en los dos primeros sets; el “Depor” ganó 25-17 en la tercera manga, pero en el cuarto juego Divino concretó su triunfo al vencer por 25-16. El viernes Divino Maestro se enfrentará a un rival de mayor fuste cuando se mida ante César Vallejo. Un duelo que sacará chispas.

PODER DE RECUPERACIÓN

Maria Alarcón, atacante de Latino Amisa.
Luego de su sorpresiva caída en su cotejo anterior ante Túpac Amaru, la escuadra de Latino Amisa volvió a la senda del triunfo al doblegar al cuadro del Circolo Sportivo Italiano por 3-0 (25-20, 27-25 y 25-21). En esta oportunidad, su tridente ofensivo – Luren Baylón. Andreina Ruiz y Maria Alarcón – no desentonó y condujo a su equipo a llevarse esta victoria que lo coloca en la sexta ubicación con 18 puntos, aumentando así, de manera significativa, sus chances de clasificar al octogonal del certamen. Su próximo rival será Universitario, quien tiene el mismo puntaje, pero mejor promedio de puntos.

domingo, 13 de febrero de 2011

MARATÓN DE PARTIDOS AYER EN EL BONILLA

La jornada sabatina de la sexta jornada de competencia del Torneo Clausura de la Liga Nacional superior de Voleibol Femenino (LNSVF,) se caracterizó por los emocionantes partidos que se vivieron ayer en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Destaca entre ellos la sorpresa que generó la victoria de Túpac Amaru ante el favorito Latino Amisa.

UNAS ALEGRÍA MÁS

Capitana de Universitario Rocio Miranda.
En el primer partido de la jornada, Universitario derrotó a la Universidad Agraria de la Selva (UNAS)  por 3-0 con parciales 25-14, 25-22 y 25-17. De esta manera, la “U” llegó a los 18 puntos y asegura su permanencia en la quinta colocación de la tabla. Fue un partido en el que las cremas dominaron de principio a fin y que tuvieron en su capitana Rocío Miranda a su mejor baluarte.

RECUPERÓ LA INSPIRACIÓN
Atacante del Vallejo Katherine Romero.
La Universidad César Vallejo se resarció de la derrota sufrida el viernes ante Géminis, y venció en cuatro sets (3-1) al sexteto de Regatas Lima. El primer y segundo set lo ganó Vallejo por 25-20 y 25-17, respectivamente. El tercero Regatas se lo llevó por 25-20; no obstante, las trujillanas cerraron el encuentro al adjudicarse el cuarto parcial por 25-18. Las norteñas con este triunfo han tomado momentáneamente  la punta del torneo (21 puntos) a la espera de lo que haga hoy el Deportivo Géminis.

LAS DEJÓ EN BLANCO

Rafaella Camet, atacante de Cristal.
Sporting Cristal no tuvo contemplaciones con el colero Wanka Callao y lo doblegó por 3 sets a 0, en poco más de una hora de juego. El conjunto bajopontino no cesa en su lucha por alcanzar el octogonal. Por el momento está ubicado en el noveno casillero con 15 unidades. Los parciales fueron 25-23, 25-18 y 25-20. La atacante de Cristal Rafaella Camet tuvo una destacada participación en este encuentro, siendo un aporte valioso en la escuadra que dirige Walter Lung.

GOLPE A LA POLLA

DT de Túpac Amaru José Castillo.
El conjunto de Túpac Amaru sorprendió a propios y extraños al derrotar en un partido lleno de emociones al favorito Latino Amisa por 3-2. Aunque las “latinas” se mantienen todavía entre las ocho mejores, lo cierto es que esta derrota permite a sus escoltas, como Cristal, acercárseles en la disputa por clasificar al octogonal. Túpac ganó el primer set por 25-21, pero Latino empató el marcador al llevarse el segundo parcial por 25-22. El elenco de San Juan de Lurigancho volvió a tomar ventaja al adjudicarse la tercera manga por 27-25; no obstante las chicas de Pueblo libre se recuperaron y decretaron el 2-2 al ganar el cuarto set por 27-25. En el parcial definitivo, Túpac Amaru fue dio el golpe de gracia a las “latinas” y las derrotaron por 15-9.