Los poemas ayer en el Manuel Bonilla de Miraflores no fueron recitados por las acostumbradas poetas trujillanas. Esta vez, las protagonistas fueron las “Divinas” de Pueblo Libre, quienes declamaron sus mejores versos en el triunfo que obtuvieron ante la Universidad César Vallejo por 3-1, desplazándolas además del segundo lugar de la tabla del Torneo Clausura por mejor promedio de puntos.
Fue un encuentro en el que las norteñas empezaron de manera vertiginosa, atacando y defendiendo con mucha dinámica. Esto desconcertó a Divino, que sólo atinaba a intentar la “coja” con Clarivett Yllescas. No obstante, la contundencia de la zurda Sandra Guivert y la eficacia de Katherine Romero le sirvieron a Vallejo para llevarse el primer set por 25-22.
Clarivett Yllescas declarando al final del encuentro. |
Los asistentes al coliseo se acomodaban mejor en sus lugares porque sabían que Divino iba a salir con todo buscando venganza. Y fue tal cual. Pues en los siguientes tres parciales, las “Divinas” aplastaron a las trujillanas que sólo en la cuarta manga intentaron reaccionar. Con un gran trabajo de Karla Ortiz y de la morena Yllescas, baluartes de esta escuadra, Divino Maestro derrotó en el segundo set por 25-11, el siguiente por 25-10 y finalmente cerró el partido con un 25-19, que reflejó claramente la superioridad de las limeñas ante las dirigidas por el técnico cubano Rolando Díaz.
Sorprendió no sólo la recuperación del Divino, sino la caída estrepitosa del Vallejo en los últimos tres sets. Erráticas en la recepción e imprecisas en los ataques no fueron ni la sombra de lo que mostraron en el parcial inicial. Ahora, las “poetas” tienen que ganar hoy sí o sí a Latino Amisa, por que de lo contrario si pierden y suman victorias sus rivales en el acumulado (Regatas, Deportivo Alianza y Universitario) pueden quedar fuera del Pentagonal que definirá al campeón nacional. ¿Volverán a inspirarse las trujillanas?
En el cotejo preliminar, Deportivo Alianza obtuvo dos valiosos puntos al vencer a Camino de Vida por 3 sets a 1. Con esta victoria, el conjunto de las hermanas Uribe sumó 42 puntos en el acumulado y pugna por clasificar a la liguilla final para disputar el título de la temporada 2010.
No fue nada sencillo este encuentro para el “Depor”, pues el elenco de Camino de Vida, en el que debutó su refuerzo brasileño Bia Souza, se plantó bien en la cancha. Gracias a una mejor disciplina táctica, Camino ganó en 21 minutos el primer set por 25-19. En el segundo, las surcanas no pudieron mantener el mismo ritmo de juego y sucumbieron ante las muchachas de Héctor Agurto por 25-20. El mejor estado físico de las chicas del “Depor” fue clave también para los siguientes parciales, en los que finalmente sellaron su triunfo al adjudicárselos por 25-19 y 25-20 en el tercer y cuarto parcial, respectivamente.