jueves, 17 de febrero de 2011

ASÍ SE DEFINIRÁ EL DESCENSO EN LA LIGA DE VÓLEY


Elenco del Circolo Sportivo Italiano.

Ayer publicamos un artículo con la intención de despejar las dudas respecto a cómo se definirá al campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF). Pues bien, hoy queremos aclarar todo lo concerniente al tema del descenso.

En principio, debemos manifestarle que la cantidad de equipos que jugarán en la temporada 2011 se reducirá a 12 (en la actualidad son 16). Las últimas tres escuadras que hayan logrado el menor puntaje acumulado en las rondas preliminares del Apertura y Clausura disputarán un hexagonal con tres elencos más de, por así decirlo, la segunda división. El que gane ese mini torneo jugará en la máxima división este año. ¿Ya hay algún club que jugará ese hexagonal? Hasta el momento Wanka Callao y la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) son los equipos de Primera que son fijos en esa competencia. Aún falta conocer los equipos de la Segunda y uno más de la máxima categoría para completar los participantes.

EQUIPOS EN RIESGO

1.- TÚPAC AMARU: cuenta con 33 puntos en el acumulado y para evitar el hexagonal tiene que ganar los dos partidos que le restan. Uno de ellos es Cristal y el otro es Camino de Vida. No la tiene nada fácil.

2.- CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO: con su victoria de ayer ante Wanka ha llegado a los 32 puntos, pero tiene un partido más que sus rivales. Debe esperar un traspié del Túpac o de Camino, pero si no gana su próximo encuentro ante Deportivo Alianza sus posibilidades serán mínimas. De los tres es el más comprometido.

3.- CAMINO DE VIDA: con dos partidos por jugar todavía y con 32 unidades, el elenco de Surco depende de sí mismo para eludir el hexagonal. Le queda enfrentar a Deportivo Alianza y al Túpac Amaru, siendo este último duelo el que podría asegurar su permanencia en Primera o sentenciarlo a jugar ese mini torneo.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario